Yatekomo mis cafeses! Concurso minimacetas 2019

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Buenas noches amigos! Al final me he animado a "participar" aunque mientras no se me mueran en una semana y esto acabe en un superfail ya puedo darme con un canto en los dientes!
Las plantas son unos esquejes de ak 47, estoy con mi primer cultivo, y tras empezar a investigar sobre las variedades que existen me di cuenta de que la cagué, así que mientras me decidia si echar para atras el cultivo o no.. decidí sacar estos esquejes para al menos sacar algo de experiencia y aprender algo sobre este tema.
No os voy a engañar, no apunté cuando saqué los esquejes pero el más grande puede tener unas 3 semanas y los dos más pequeñitos unas 2 semanas creo, que serán los que iran a las minimacetas, desde que los saqué los puse en una ventanita y desde hace una semana los voy pasando al salón debajo de una lamparita de mesa de luz blanca. Tambien tengo que comentar que hace 3 dias el gato tuvo un "divertido percance" con los esquejes volcandolos enteros, uno de ellos está mas que recuperado y sigue estirando y el otro pobre ahí sigue luchando pero le tengo fe!!
Mi idea es dejarlos un poquito más así y luego pasarlas a un bote de Yatekomo y a uno de un café de estos ya hechos y a ver que tal salen! Bueno os dejo unas fotos para que os hagais una idea de lo que quiero hacer!
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Ah por cierto se me olvidaba comentarlo, el bote de yatekomo tiene agua para medir los 0.5L , hasta donde cubre el agua (casi el bote entero) así que llenaré de tierra hasta quedar un dedo o dos dedos por debajo de este límite, y la lata de cocacola es para tener una referencia respecto las minimacetas donde están ahora!
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! Aquí siguen los peques poco a poco, el primero ha dado un buen achuchón mientras que el más afectado por el "percance" ahí va remontando, me toca irme a la otra punta del mundo dos semanas así que le he echo un pequeño transplante al primero y le he rellenado de tierra al segundo, a la tierra nueva le he echado un poquito de micro vita y los he regado con un poco de enraizante, una miaja de formulex que tenia por ahí (lo utilizé la primera vez que use abonos y la exp no fué muy buena..) y unas gotas de silicio sobretodo para aprovechar y subir un poquito el ph. Ec=0.8 Ph=5.8
Se que no es recomendable pero los he encharcado bien.. no quiero tener a la pobre parienta pendiente de estar regando y pulverizando tanto. Os dejo unas fotos, la anterior fué con una escala lata cocacola y esta vez ha sido a escala gato gordo
20190424_061435.jpg
20190424_072105.jpg
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! Llevo una semana fuera pero desde casa me informa que las pequeñitas van a toda vela el "mini transplante" les sento genial y en el próximo riego sersn regadas con 0.5l de enraizante y muy poquito de nitrogeno, espero fotos desde España para enseñaros el tironcito que han dado, en una semana más o menos llegaré a casa y os podre dar info más detallada!
 
  • Me gusta
Reacciones: Urko21

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! Os dejo unas fotos de como me.las encontré cuando llegué, la verdsd es que no me esperaba que dieran este tirón, cuando llegue me.encontre raices saliendo por encima de los tiestos y tuve que tapar con un poco mas de sustrato, estaban recien regadas así que estoy esperando a que sequen bien para darle otro minitransplante y empezar a regar con abonos, tambien me encontré( ya me lo temia) que tenian plaga, creo que de trips así que lo primero que he echo es darle una buena pulverizada de piretrinas naturales de grendel, y en unos dias se llevan otra rociada de propolix y tierra de diatomeas. Así van las cafeteras!20190513_150827.jpg
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! Pues esta noche les he vuelto a hacer un minitransplante, el café ha pasado al yatekomo y la minimaceta al café, le he puesto un poco de microvita a la tierra IMG-20190514-WA0005.jpg y las he regado con un poco de enraizante, un poco de silicio que en breves cambiaré por el gom2, biogrow y un poco de calmag por si acaso que estas ultimas semanas la parienta estuvo regando con un agua de ec casi 0. Todo a ec 1.3 y ph. 6.3 igual me he pasado un poco ...
Mañana por la mañana se llevarán un bañito de propolix por si acaso y a ver que tal evolucionan!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
sin menos preciar a tus plantitas pero tienes un(@) gat@ precios@ jajajajajaja
tengo alguno que otros negros como el tizon y son la leche jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
sin menos preciar a tus plantitas pero tienes un(@) gat@ precios@ jajajajajaja
tengo alguno que otros negros como el tizon y son la leche jaja
Buah! este es un trasto! unos dias antes de la foto me volcó y me sacó de la maceta el esqueje más pequeñito...tiene alma de jardinero el jodio!
Pero si que es verdad que son la leche...tienen unas cosas estos black panters!! jajaja
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! Actualizo a estas horas por que acabo de llegar a casa tras estar fuera 5 dias y lamentablemente traigo malas noticias, al llegar me he encontrado con que el destrozo de la plaga que creia que estaba más o menos frenada habia aumentado, os dejo unas fotos de lo que creia que era una plaga de trips ( por los micro bocaditos que se veian antes en algunas hojas) y ahora resulta que son minadores, o los dos casos que opinais vosotros? He retirado las hojas afectadas donde en el envés se veia como ya habian salido la mayoria de estos cabroncetes y les he dado un buen riego con abonos a PH 6.45 y Ec 1.0 ya que después de 5 dias sin nada estaban más seca que la mojama y creedme, he sido pescador durante toda mi vida y he visto MUUUCHAS mojamas jajaja. A ver que tal se levantan mañana para darles una pulverización de própolix y un poco de tierra de diatomeas y dentro de unos 7 o 10 dias otra de piretrinas naturales grendel.

20190521_020038.jpg20190521_020105.jpg20190521_020806.jpg20190521_020823.jpg
 
Última edición:

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! Actualizo y os cuento un poco...la plaga parece que se controló bien, a base de piretrinas naturales y repasar las hojas bien, la verdad es que se me ha ido un poco de las manos, en el ultimo mes y medio solo he parado por casa dos semanas como el que dice y aún no los he podido pasar a floración, hoy por fin he podido hacer las podas de raices y he terminado de transplantar el café que quedaba a otro Yatekomo, a este ultimo le he puesto un dedito de arcilla aprovechando que tenia ya preparada y con el ph regulado, tierra nueva complete mix de top crop y un mucho y bastante abusando de microvita, las he regado a 6.4 ph y 0.5ec con un poquito de biogrow , top max y silicon ( que estoy deseando acabarlos para probar biotonex y gom2tropics) y un poco de enraizante, os dejo una foto de como estaban las raices y mañana con el sol que remonten un poco os dejo unas fotos de como estan las peques! Buenas noches y buenos humos!

Yatekomo 1:
20190528_193427.jpg
Cafese 2:
20190528_192859.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: nebba y repele19

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Bueno os dejo unas foto a toda prisa en un par de dias máximo dejo alguna mejor donde se aprecie bien la forma que van cogiendo, parecen estar ya recuperadas del transplante a ver que tal van!20190529_180628.jpg20190529_180710.jpg

Os dejo como curiosidad el otro esqueje que tenia, este lo acabo de transplantar a 3,5 ltrs y le he ido haciendo un poco de lst conforme he ido podiendo, ojala los otros tuvieran el tallo como este!20190529_180723.jpg
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: nebba y repele19

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Buenas amigos! Actualizo para contaros como van las pequeñas, parece que por ahora con la tierra de diatomeas y las piretrinas naturales estamos manteniendo un poco a los trips y minadores, mañana se llevarán una ultima pulverización para quedarnos más tranquilos, empezé a bajarles un poco el nitrogeno ya que tengo poco margen en la terracita donde las tengo y si siguen para arriba podria tener problemas! Por lo general se le ven fuertecillas en los yatekomos, estas ultimas semanas he seguido introduciendo microorganismos beneficiosos y muy poquito de supermix de plagron para ver que tal funciona en estas minimacetillas.
Aqui os dejo unas fotos de estos ultimos dias!20190627_203222.jpg
20190627_203155.jpg
20190626_143805.jpg
20190626_154039.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nebba y repele19

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Buenas noches amigos! Antes de nada perdonad por no actualizar más a menudo pero se me está haciendo cuesta arriba el verano!
Voy a intentar resumir lo mejor posible estas ultimas semanas de Cagadas y Accidentes por las que han pasado estas pobre supervivientes de la comida rapida!

Las dos pequeñas del yatekomo entraron a preflorar un tanto raras (recordamos que los esquejes fueron tomados en la primera semana de flora de las madres y ya tenian algun que otro pelito), parecia que se quedaron un poco paradas pero ya por fin parece que empiezan a tirar para adelante esos cogollitos, en la semana posterior a la ultima actualización tuve la desgracia de que se les cayó encima 2 VECES una malla tipo alambre que tengo puesto en las ventanas para los vecinos, le seccionó algunas hojitas ademas de estar volcadas un buen rato pero se recuperarón bien del pequeño accidente, lo de la malla ya está arreglado gracias a un gancho ventosa y un Kilo de cinta adhesiva de papel, hasta aquí estaba regando cada dia nunca mas de dia y medio, por motivos persona he tenido que estar fuera de casa y desde entonces no he podido ir moviendolas para aprovechar las 3-4 horas de maximo que da el sol directo en la terraza como hacia hasta la fecha y he tenido que desplazarme 60 km de ida y 60 km de vuelta para regar cada 2 dias, os podeis imaginar como me las he venido encontrando e incluso en el ultimo riego que estuvieron 3 dias y medio como la mojama ( al dia siguiente tomé las fotos que os dejo acontinuación) esa vez ya venia convencido de que la próxima actu seria para darlas de baja pero bueno al dia siguiente de regar parecia estar todo mejor, esto fue hace 2 dias y medio y esta noche al llegar a casa para regar me las he encontrado volcadas...ay madre!!, volcadas, tronchadas hacia arriba y con muchas hojas dobladas, les he dado un pequeño riego, mañana veré como evolucionan y sacare más fotos, creo que lo que ha pasado es que al secarse tanto el yatekomo y no pesar nada por abajo...mientras por arriba parece que esta empezando a coger forma la hace mucho menos estable y con la corriente de aire que dejo pasar para que ventile algo los 2000mil grados que alcanza la terraza vuelcan fácilmente, pero bueno ya se me ha ocurrido algo para esto, hay que decir que aún habiendo pasado todo esto las plantas parece que siguen tirando....aunque para colofón a partir del lunes no podré volver a casa para regar en unos 5-6 dias..a ver que se me ocurre!

Bueno a la alimentacion de las pequeñas se le han sumado el Gom2 tropics ( que les ha venido geeenial pienso yo para todo el stress termico que han pasado y para fortalecer la estructura) , el red boom full cream y en este último riego el vitaboss, y ojo no me paga nadie por decirlo pero dios bendiga a Cannaboom y a @JohnBud !!
Tambien volví a aplicar la semana pasada una cucharada de supermix en el sustrato para darle algo de comida a los microorganismos del yatekomo pero siendo sincero, si alguno sobrevive despues de estar tan seco el sustrato durante tanto tiempo....muy raro seria!
Los riegos desde hace 2 semanas los estoy haciendo en 6.4 - 6.6 Ph 0.8-1.3 Ec, les corté bastante el nitrogeno por que me conozco a las madres y no tenia mucho margen de altura para que no llegaran al muro de la terraza y aún así pienso que cuando podé raices por 2º vez me quede un poco corto, os dejo unas fotos del dia después del ultimo riego hace 2 dias y mañana a ver como amanecen las tronchadas!
 

Adjuntos

Macgiver

Gran Cogollo
20 Diciembre 2018
756
1.428
118
33
Buenas noches amigos! Antes de nada perdonad por no actualizar más a menudo pero se me está haciendo cuesta arriba el verano!
Voy a intentar resumir lo mejor posible estas ultimas semanas de Cagadas y Accidentes por las que han pasado estas pobre supervivientes de la comida rapida!

Las dos pequeñas del yatekomo entraron a preflorar un tanto raras (recordamos que los esquejes fueron tomados en la primera semana de flora de las madres y ya tenian algun que otro pelito), parecia que se quedaron un poco paradas pero ya por fin parece que empiezan a tirar para adelante esos cogollitos, en la semana posterior a la ultima actualización tuve la desgracia de que se les cayó encima 2 VECES una malla tipo alambre que tengo puesto en las ventanas para los vecinos, le seccionó algunas hojitas ademas de estar volcadas un buen rato pero se recuperarón bien del pequeño accidente, lo de la malla ya está arreglado gracias a un gancho ventosa y un Kilo de cinta adhesiva de papel, hasta aquí estaba regando cada dia nunca mas de dia y medio, por motivos persona he tenido que estar fuera de casa y desde entonces no he podido ir moviendolas para aprovechar las 3-4 horas de maximo que da el sol directo en la terraza como hacia hasta la fecha y he tenido que desplazarme 60 km de ida y 60 km de vuelta para regar cada 2 dias, os podeis imaginar como me las he venido encontrando e incluso en el ultimo riego que estuvieron 3 dias y medio como la mojama ( al dia siguiente tomé las fotos que os dejo acontinuación) esa vez ya venia convencido de que la próxima actu seria para darlas de baja pero bueno al dia siguiente de regar parecia estar todo mejor, esto fue hace 2 dias y medio y esta noche al llegar a casa para regar me las he encontrado volcadas...ay madre!!, volcadas, tronchadas hacia arriba y con muchas hojas dobladas, les he dado un pequeño riego, mañana veré como evolucionan y sacare más fotos, creo que lo que ha pasado es que al secarse tanto el yatekomo y no pesar nada por abajo...mientras por arriba parece que esta empezando a coger forma la hace mucho menos estable y con la corriente de aire que dejo pasar para que ventile algo los 2000mil grados que alcanza la terraza vuelcan fácilmente, pero bueno ya se me ha ocurrido algo para esto, hay que decir que aún habiendo pasado todo esto las plantas parece que siguen tirando....aunque para colofón a partir del lunes no podré volver a casa para regar en unos 5-6 dias..a ver que se me ocurre!

Bueno a la alimentacion de las pequeñas se le han sumado el Gom2 tropics ( que les ha venido geeenial pienso yo para todo el stress termico que han pasado y para fortalecer la estructura) , el red boom full cream y en este último riego el vitaboss, y ojo no me paga nadie por decirlo pero dios bendiga a Cannaboom y a @JohnBud !!
Tambien volví a aplicar la semana pasada una cucharada de supermix en el sustrato para darle algo de comida a los microorganismos del yatekomo pero siendo sincero, si alguno sobrevive despues de estar tan seco el sustrato durante tanto tiempo....muy raro seria!
Los riegos desde hace 2 semanas los estoy haciendo en 6.4 - 6.6 Ph 0.8-1.3 Ec, les corté bastante el nitrogeno por que me conozco a las madres y no tenia mucho margen de altura para que no llegaran al muro de la terraza y aún así pienso que cuando podé raices por 2º vez me quede un poco corto, os dejo unas fotos del dia después del ultimo riego hace 2 dias y mañana a ver como amanecen las tronchadas!
Pinta muy bien amigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Buenas noches amigos! Antes de nada perdonad por no actualizar más a menudo pero se me está haciendo cuesta arriba el verano!
Voy a intentar resumir lo mejor posible estas ultimas semanas de Cagadas y Accidentes por las que han pasado estas pobre supervivientes de la comida rapida!

Las dos pequeñas del yatekomo entraron a preflorar un tanto raras (recordamos que los esquejes fueron tomados en la primera semana de flora de las madres y ya tenian algun que otro pelito), parecia que se quedaron un poco paradas pero ya por fin parece que empiezan a tirar para adelante esos cogollitos, en la semana posterior a la ultima actualización tuve la desgracia de que se les cayó encima 2 VECES una malla tipo alambre que tengo puesto en las ventanas para los vecinos, le seccionó algunas hojitas ademas de estar volcadas un buen rato pero se recuperarón bien del pequeño accidente, lo de la malla ya está arreglado gracias a un gancho ventosa y un Kilo de cinta adhesiva de papel, hasta aquí estaba regando cada dia nunca mas de dia y medio, por motivos persona he tenido que estar fuera de casa y desde entonces no he podido ir moviendolas para aprovechar las 3-4 horas de maximo que da el sol directo en la terraza como hacia hasta la fecha y he tenido que desplazarme 60 km de ida y 60 km de vuelta para regar cada 2 dias, os podeis imaginar como me las he venido encontrando e incluso en el ultimo riego que estuvieron 3 dias y medio como la mojama ( al dia siguiente tomé las fotos que os dejo acontinuación) esa vez ya venia convencido de que la próxima actu seria para darlas de baja pero bueno al dia siguiente de regar parecia estar todo mejor, esto fue hace 2 dias y medio y esta noche al llegar a casa para regar me las he encontrado volcadas...ay madre!!, volcadas, tronchadas hacia arriba y con muchas hojas dobladas, les he dado un pequeño riego, mañana veré como evolucionan y sacare más fotos, creo que lo que ha pasado es que al secarse tanto el yatekomo y no pesar nada por abajo...mientras por arriba parece que esta empezando a coger forma la hace mucho menos estable y con la corriente de aire que dejo pasar para que ventile algo los 2000mil grados que alcanza la terraza vuelcan fácilmente, pero bueno ya se me ha ocurrido algo para esto, hay que decir que aún habiendo pasado todo esto las plantas parece que siguen tirando....aunque para colofón a partir del lunes no podré volver a casa para regar en unos 5-6 dias..a ver que se me ocurre!

Bueno a la alimentacion de las pequeñas se le han sumado el Gom2 tropics ( que les ha venido geeenial pienso yo para todo el stress termico que han pasado y para fortalecer la estructura) , el red boom full cream y en este último riego el vitaboss, y ojo no me paga nadie por decirlo pero dios bendiga a Cannaboom y a @JohnBud !!
Tambien volví a aplicar la semana pasada una cucharada de supermix en el sustrato para darle algo de comida a los microorganismos del yatekomo pero siendo sincero, si alguno sobrevive despues de estar tan seco el sustrato durante tanto tiempo....muy raro seria!
Los riegos desde hace 2 semanas los estoy haciendo en 6.4 - 6.6 Ph 0.8-1.3 Ec, les corté bastante el nitrogeno por que me conozco a las madres y no tenia mucho margen de altura para que no llegaran al muro de la terraza y aún así pienso que cuando podé raices por 2º vez me quede un poco corto, os dejo unas fotos del dia después del ultimo riego hace 2 dias y mañana a ver como amanecen las tronchadas!
Buenos días a todos, me encantan los retos de ini macetas, tengo muchas geneticas conservadas en mini macetas, esta floración te va a costar un poco más, se ven revegetadas, pero adelante, recordaros a todos que si se trabaja con micro organismos en el suelo, tricodermas o microrizas, bajar siempre el PH con acido citrico, los químicos se las cargan.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y Ruhl

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Buenos días a todos, me encantan los retos de ini macetas, tengo muchas geneticas conservadas en mini macetas, esta floración te va a costar un poco más, se ven revegetadas, pero adelante, recordaros a todos que si se trabaja con micro organismos en el suelo, tricodermas o microrizas, bajar siempre el PH con acido citrico, los químicos se las cargan.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk
Ese es el problema! Los saque en floracion los esquejes y desde entonces han hastado manteniendose entre exterior y una bombilla de mesa jaja, el problema de la terraza es que daba demasiado poco el sol y tenia que estar moviendola para intentar mantener unidas las horas de sol y oscuridad y claro estas ultimas semanas a no poder moverlas...pues ha sido el colofón, pero bueno a ver que tal acaban estas pequeñas!
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Bueno pues asi lucen las pequeñas después del úlimo accidente, bastante magulladas y tronchadas pero con espiritu!
Me esperaré a que seque un poco el sustrato y se llevaran un pequeño riego con gom2, y mañana por la mañana unas pulverizaciones con cuidado para limpiarlas un poco que han empezado las obras y me tienen la terraza que parece la tormenta del desierto!
 

Adjuntos

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Que tal las nenas compañero
Ahi siguen! No todo lo bien que quisiera uno pero siguen adelante, perdonad por no actualizar más pero la verdad es que estos meses de verano estan siendo una locura más tarde actualizo con unas fotos de estas semanas!
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
32
Hola amigos! antes de nada pedir perdón por no poder actualizar tanto como quisiera pero la verdad es que llevo unos meses sin parar, debido a esto las pobres mini plantas han llegado a estar hasta una semana solas sin poder echarle un vistazo, les ha faltado mucha agua y sobretodo mucho sol, después de decidir que iban a la terraza me di cuenta de que esta terraza no es muy buena para cultivar, buena cagada esta, por la orientación que tiene y los **** bloques de pisos que hay en frente, han hecho que para la época buena de flora y engorde las nenas reciban un máximo de 1/1.30 horas buenas de sol directo, en caso de que pueda estar pendientes e ir moviendo los minitiestos puedo hacer que reciban 2-3 horas diarias pero claro...cuando me pilla en casa y puedo estar pendiente de ir moviéndolas jaja
El caso es que aún así le he cogido afición a esto de las minimacetas y ya tengo otras en la recamara para poder cuidarlas como se merecen!
Os comento he tenido algunas dificultades, ademas de la falta de agua y de sol, tengo el problema de que no las tutoré bien en su momento (no creia ni que hiciera falta en estas peques) y ademas están en un paso de corrientes y cada dos por tres llegaba a casa y me las encontraba tumbadas y tronchadas, primero quise probar estos conos que se entierran en el tiesto y van soltando agua poco a poco cuando la planta lo pide pero claro...en esos tiestos...tocaría romper mucha raíz y como que no me merecía la pena pienso, así que cogí unos tuppers que tenia ( los típicos de helado del Mercadona) y fijé los tiestos con alambre de jardín y pinzas, con eso salí del paso ya que al tener más base no volcaba tanto y para cuando tuviera que estar 1 semana o varios dias fuera de utilizarlo para regar por inundacion y no matar las plantas de sed!
Otro problema que surgió hace más de un mes fué nuestra amiga la mosca blanca, he ido utilizando piretrinas naturales y la verdad esque tenia la plaga medio controlada pero en una de estas que volví de viaje, me las volví a encontrar llenas y estando en el estado de flora que están he pasado al revisarlas hojas siempre que puedo y darles pulgar a esas cabronas!
Debido a los problemas con los riegos , estoy abonando en casi todos los riegos pero a una ec muy baja, con algún riego de agua sola, microrganísmos y encimas entremedio, ya os digo las madres tuvieron una floración "bastante rápida" en indoor a pesar de ser supuestamente sativas así que no creo que se alarguen tampoco mucho, eso si aunque en las fotos se puedan ver muchos pistilos oxidados yo creo que es más por las corriente de aire que han tragado y por las temperaturas a las que se llega a poner la terraza pero la mayoria de los pistilos siguen aún pingados hacia arriba pidiendo engorde así que seguiré abonando como hasta ahora dandole quizas un poco mas de manteca a la ec antes de pasar al agua sola, ahora os dejo unas cuantas fotos que he ido sacando estas semanas para que veais la evolución de estas mini supervivientes
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19
-