Xirimiri Grows // CULTIVO ACTUAL - HINDU KUSH

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Llegó el momento
Me presento
Soy el Tito
El que te focka
El que te parte la bocka
1645699703480.png

Como dice el spoiler... llegó el momento. Empezamos este hilo que será mi hilo "permanente" para mis cultivos.

Y para estrenar el hilo empezamos el primer cultivo:

HINDU KUSH (SENSI)

Me estreno en las fotodependientes, ya veremos qué pasa. Lo bueno de las autos era que te olvidabas de los trasplantes y fotoperiodo. Lo malo era todo lo demás.

Pondré 9 semillas, que espero que salgan todas. Mi objetivo es hacer un cultivo al año, a ver cuánto saco de 9 plantas para que me dure hasta el año que viene. Me gustaría poder tener un cultivo permanente pero... desde que nos mudamos ya no cuela, la casa es de la parienta.

Quería poner alguna de @growpi pero no tendré sitio y mejor no ponerme a mezclar variedades.

1. PARAFERNALIA

- Armario
cultibox de 80x80x160

- Iluminación Led // dron COB de 200w en total

- Ventilación
- Intracción pasiva (con opción de poner activa si no es suficiente)
- Extractor helicoidal de mierda de 125mm
- Ventilador de pinza oscilante (y uno de escritorio enano de reserva)

- Fertis y complementos
- Pack básico de Advanced Nutrients
- Ph Up y Down de Plagron (aunque en teoría los fertis de AN son los de Ph Perfect pero ya veremos)
- Calmag de Biobizz

- Medio de cultivo
- Sustrato Canna Terra Profesional
- Macetas de 1 o 1,5L (no les pillo la medida) y definitivas de 5,5L

2. "PLAN" DE CULTIVO

Estos días iré limpiando y montando el indoor y la fecha inicial de germinación será el sábado o domingo, y el final esperado debería ser antes de mediados de junio. Si alguien ve algo disonante en lo que viene a continuación que me lo diga, que en este cultivo haré muchas cosas por primera vez, como trasplantes y podas 😅

- Germinación
Mi idea es poner las semillas 12h en agua (no lo he hecho nunca) y directamente a tierra en las macetas de 1/1,5L (también tengo de 0,5 pero las tendría que trasplantar en cuestión de días... no?)

- Crecimiento
El plan es darles 3 semanitas de crecimiento, que contaré desde que salgan los brotes del 2º par de hojas real. El dron estará al 40/50% de potencia.

Al 4º nudo les empezaré a dar comida, 0,8 de Ec en principio y parar o subir según reaccionen.

El tema podas, solo quiero hacerles poda de bajos, pero todo lo que sé es que se hace cuando te venga en gana mientras no estén el flora y no empalmar con trasplantes u otros estreses. Algún consejillo para la poda?

Les haré el trasplante definitivo a las macetas de 5,5L más o menos 1 semana antes de pasarlas a flora. Cuando se recuperen del estrés las paso, básicamente. Me parece tanta movida que estoy por soltarlas en las macetas definitivas 🤣

- Floración
Poco que decir, el dron lo subiré al 70% de potencia según necesidades, y aparte de darles la comida y esperar al final poco más. Lo único... me suena que se podaba en la fase del streching porque volverán a crecer aunque se haya podado, puede ser? Bueno yo que sé, si alguien me pica un poco este tema se lo agradezco. A la tarde investigaré un rato de todos modos.

Y ya estaría, queda inaugurado este hilo. Ya iremos actualizando :cool:
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
El tema podas, solo quiero hacerles poda de bajos, pero todo lo que sé es que se hace cuando te venga en gana mientras no estén el flora y no empalmar con trasplantes u otros estreses. Algún consejillo para la poda?
Yo también tengo teorizado eso pero tengo visto en este foro a cultivadores que podan en floración. Juraría haber leído hace poco a alguien que decía que estaba en el décimo día de floración y había hecho poda de bajos, me quedé con ese dato, ¿Casi guapo puede ser?

Pero lo he leído otras veces porque ya me rondaba eso la cabeza, yo tampoco he querido podar en floración y me arrepiento.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Llegó el momento
Me presento
Soy el Tito
El que te focka
El que te parte la bocka
Ver el adjunto 894962

Como dice el spoiler... llegó el momento. Empezamos este hilo que será mi hilo "permanente" para mis cultivos.

Y para estrenar el hilo empezamos el primer cultivo del año:

HINDU KUSH (SENSI)

Me estreno en las fotodependientes, ya veremos qué pasa. Lo bueno de las autos era que te olvidabas de los trasplantes y fotoperiodo. Lo malo era todo lo demás.

Pondré 9 semillas, que espero que salgan todas. Mi objetivo es hacer un cultivo al año, a ver cuánto saco de 9 plantas para que me dure hasta el año que viene. Me gustaría poder tener un cultivo permanente pero... desde que nos mudamos ya no cuela, la casa es de la parienta.

Quería poner alguna de @growpi pero no tendré sitio y mejor no ponerme a mezclar variedades.

1. PARAFERNALIA

- Armario
cultibox de 80x80x160

- Iluminación Led // dron COB de 200w en total

- Ventilación
- Intracción pasiva (con opción de poner activa si no es suficiente)
- Extractor helicoidal de mierda de 125mm
- Ventilador de pinza oscilante (y uno de escritorio enano de reserva)

- Fertis y complementos
- Pack básico de Advanced Nutrients
- Ph Up y Down de Plagron (aunque en teoría los fertis de AN son los de Ph Perfect pero ya veremos)
- Calmag de Biobizz

- Medio de cultivo
- Sustrato All Mix de Progen
- Macetas de 1 o 1,5L (no les pillo la medida) y definitivas de 5,5L (no sé si usar de 7)

2. "PLAN" DE CULTIVO

Estos días iré limpiando y montando el indoor y la fecha inicial de germinación será el sábado o domingo, y el final esperado debería ser antes de mediados de junio. Si alguien ve algo disonante en lo que viene a continuación que me lo diga, que en este cultivo haré muchas cosas por primera vez, como trasplantes y podas 😅

- Germinación
Mi idea es poner las semillas 12h en agua (no lo he hecho nunca) y directamente a tierra en las macetas de 1/1,5L (también tengo de 0,5 pero las tendría que trasplantar en cuestión de días... no?)

- Crecimiento
El plan es darles 3 semanitas de crecimiento, que contaré desde que salgan los brotes del 2º par de hojas real. El dron estará al 40/50% de potencia.

Al 4º nudo les empezaré a dar comida, 0,8 de Ec en principio y parar o subir según reaccionen.

El tema podas, solo quiero hacerles poda de bajos, pero todo lo que sé es que se hace cuando te venga en gana mientras no estén el flora y no empalmar con trasplantes u otros estreses. Algún consejillo para la poda?

Les haré el trasplante definitivo a las macetas de 5,5L más o menos 1 semana antes de pasarlas a flora. Cuando se recuperen del estrés las paso, básicamente. Me parece tanta movida que estoy por soltarlas en las macetas definitivas 🤣

- Floración
Poco que decir, el dron lo subiré al 70% de potencia según necesidades, y aparte de darles la comida y esperar al final poco más. Lo único... me suena que se podaba en la fase del streching porque volverán a crecer aunque se haya podado, puede ser? Bueno yo que sé, si alguien me pica un poco este tema se lo agradezco. A la tarde investigaré un rato de todos modos.

Y ya estaría, queda inaugurado este hilo. Ya iremos actualizando :cool:
Ese xirimiri!!!
Joder, las hindu kush... algun dia las plantare.

El plan lo veo muy bien.
Las podas de bajos o lo que sea, dicen es mejor en crecimiento, aunque en la misma preflora muchas veces quito bajos.

Durante el stretching te crecera un monton si no le haces apical, probablemente triplique altura o este cerca de hacerlo.
Una vez a 12h no le haria ninguna poda, y menos por arriba.

Lo suyo es dejarla en crecimiento con el tamaño y estructura adecuadas, para no tener que podar en flora.
Si alguna rama se va de madre, intentaria doblarla antes que cortarla.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues empezamos mal.

Estaba ahora mismo sacando todas las cosas del indoor y me he dado de un pequeño detalle en el sustrato:

IMG_20220225_123259.jpg

No sé qué es pero no tiene buena pinta.

De todos modos quedaba poca y tengo que comprar de nuevo sí o sí así que tampoco pasa nada.

Hoy limpio las cosas y mañana germinamos.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Pues empezamos mal.

Estaba ahora mismo sacando todas las cosas del indoor y me he dado de un pequeño detalle en el sustrato:

Ver el adjunto 895059

No sé qué es pero no tiene buena pinta.

De todos modos quedaba poca y tengo que comprar de nuevo sí o sí así que tampoco pasa nada.

Hoy limpio las cosas y mañana germinamos.
No lo tires, por esas mierdas los locos del orgánico se dan de hostias 😂 🙏
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
No lo tires, por esas mierdas los locos del orgánico se dan de hostias 😂 🙏
A ver malo del todo no puede ser... El saco ya tendrá un añito metido en un armario, tampoco es que haya estado en malas condiciones de conservación.

Pero no me fio una mierda, en este caso podríamos decir que soy como los que les da asco la telilla que sale a la leche caliente. Y a mi colacao le ha salido telilla 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Setup listo, queda limpiar macetas y bandejas pero eso es un momento ná más. También falta el dron, que hasta que las semillas salgan de la tierra no voy a molestarme en dejarlo ahí colgado para nada.

Y ahora que lo pienso la germinación la pospongo hasta que me llegue el sustrato, es decir lunes o martes a lo sumo.

16457932694594297751377530931852.jpg

Cada vez que miro mi indoor pienso que soy demasiado simple 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues estoy mirando sustratos y no sé por cuál decidirme. Llevo usando el de Progen desde que empecé a cultivar y se me había olvidado la gran variedad que hay, pero ahora que necesitaré un saco de 50L entero del tirón... no tiene sentido pillarme uno de 70 para que acabe sobrando.

Voy a pillar el Canna Terra Profesional que es de los más baratillos... dentro de lo malo 15€ por 50L no está mal. Además les tengo cierta simpatía desde que veía Malviviendo allá en 2012 🤣

De paso me pillaré una mini báscula que va siendo hora de saber cuánto saco de los cultivos.

Y un par de semillas de regalo. Viva eurogrow 🤣
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Casi un año llevo esperando las Hindu Kush !. Por fin las veremos en tus manos 👏👏.
Por aquí me apalanco, en segunda fila, para poder ver todo con más perspectiva 😆.
Las que yo planté, también del mismo banco, me dejaron muy contento. Tan iguales todas que parecían clones. Muy homogénea.
En flora estiraron al doble de altura. Sin apical (cogollo central enorme). Yo hice la segunda poda de bajos en el día 13 de flora.
Te van a encantar😁.
Suerte 💪
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
----DÍA 0 // GERMINANDO----

Bueno pues hoy ya he puesto las semillas en remojo 12 horas y las acabo de plantar en las macetas a ver qué pasa. He intentado ponerlas en la dirección correcta pero digamos que ha salido regular. No podía diferenciar culos de puntitas, generalmente las diferencio porque las puntas tienen como ese agujerito del que sale la raíz... pero juraría que casi todas tenías agujero en los dos lados. Yo que sé 🤣

Bueno, ahí están. Según vayan saliendo actualizo y cuando estén todas fuera pasamos al día 1 de crecimiento.

No están en las mejores condiciones... pero por emular la naturaleza... desde cuándo en primavera hay 28ºC? 🤣

IMG_20220301_070536.jpg
IMG_20220301_185936.jpg
IMG_20220301_193333.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Cuando las vuelvas a ver con dos agujeritos pon las semillas en horizontal y le ahorras trabajo 😂
As sementes sabem sempre para que lado crescer, é indiferente (eu tento sempre por na horizontal também 🤣), desde que não tenham já germinado...
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
---- DÍA 0 CASI 1 // GERMINACIÓN----

No estoy muerto, que conste. Adivináis que pasa al soltar semillas directamente en sustrato y germinarlas a 15ºC de media?

Correcto. El tema va un poco lento. Pero están saliendo aunque parezca mentira.

Salieron de la tierra hace un par de días y la mayoría se ha desprendido ya de la semilla. 9 días desde que puse las semillas. La verdad es que me temía lo peor.

Según se vayan enderezando un poco las iré trasladando al indoor. Cuando les vaya a dar el primer riego llenaré las macetas con sustrato que se están estirando cosa fina.

Pues ale, nos vemos el día 1 del cultivo 🤣

IMG_20220310_122045.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Con lo poco que cuesta germinar en el táper 🤦‍♂️ Tendrías que haber dejado tres dedos menos de tierra 😋
La verdad es que me vine arriba al llenar las macetas, no sé qué pensaba 🤣

Germinar en tierra tampoco me ha disgustado, pero no me mola no saber si han sacado raíz hasta que salen. Volveré al tuper el siguiente cultivo. Bueno, y que el sustrato esté mojado durante días cuando no hay raíces que chupen el agua.... me da mucha ansiedad sinceramente 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ya están las primeras 5 en el indoor. 4 ya se desprendieron de la cáscara ayer y la otra la he ayudado yo. Cuando se sequen un poco las macetas les daré el primer riego, unos 100ml y enraizante ya regulando el pH.

El dron está a 18h al 30% de potencia a unos 65cm de las plántulas.

A ver si las 4 restantes se quitan la cáscara pronto.

Pues ya estaría. Nos vemos chavales :cool:

IMG_20220310_162418.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Yo no le echaría 100ml, con 50 ya tienen, pero tu mismo con tu mecanismo 😜
Con las autos me acostumbré a los 100ml el primer riego pero supongo que tendré que ajustar la cantidad al no estar en macetas de 7L. Al echar las semillas humedecí el sustrato con unos 50ml cada pero me pareció que no fue suficiente y eché 100 a cada en total. No sería la primera vez que mato semillas por no humedecer bastante el sustrato antes de sembrar 😅
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Durante la noche las que metí ayer se han orientado y abierto del todo. Ya buscaban luz por lo visto 😅

Esta tarde he metido ya las 4 restantes en el indoor para que vayan espabilando y alguna ya lo ha hecho en cuestión de minutos. Increíble la verdad.

Cuando se desarrollen un poco las primeras hojas actualizo en condiciones.

IMG_20220311_203943.jpg
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues esto ya marcha, todas abiertas, más o menos enderezadas y con el primer par de hojas en desarrollo. Mañana o el lunes se iran llevando el primer riego creo. A partir de entonces iré actualizando semanalmente o cuando surjan contratiempos 🤣

IMG_20220312_182545.jpg
 
-