Como dice el spoiler... llegó el momento. Empezamos este hilo que será mi hilo "permanente" para mis cultivos.
Y para estrenar el hilo empezamos el primer cultivo:
HINDU KUSH (SENSI)
Me estreno en las fotodependientes, ya veremos qué pasa. Lo bueno de las autos era que te olvidabas de los trasplantes y fotoperiodo. Lo malo era todo lo demás.
Pondré 9 semillas, que espero que salgan todas. Mi objetivo es hacer un cultivo al año, a ver cuánto saco de 9 plantas para que me dure hasta el año que viene. Me gustaría poder tener un cultivo permanente pero... desde que nos mudamos ya no cuela, la casa es de la parienta.
Quería poner alguna de @growpi pero no tendré sitio y mejor no ponerme a mezclar variedades.
1. PARAFERNALIA
- Armario cultibox de 80x80x160
- Iluminación Led // dron COB de 200w en total
- Ventilación
- Intracción pasiva (con opción de poner activa si no es suficiente)
- Extractor helicoidal de mierda de 125mm
- Ventilador de pinza oscilante (y uno de escritorio enano de reserva)
- Fertis y complementos
- Pack básico de Advanced Nutrients
- Ph Up y Down de Plagron (aunque en teoría los fertis de AN son los de Ph Perfect pero ya veremos)
- Calmag de Biobizz
- Medio de cultivo
- Sustrato Canna Terra Profesional
- Macetas de 1 o 1,5L (no les pillo la medida) y definitivas de 5,5L
2. "PLAN" DE CULTIVO
Estos días iré limpiando y montando el indoor y la fecha inicial de germinación será el sábado o domingo, y el final esperado debería ser antes de mediados de junio. Si alguien ve algo disonante en lo que viene a continuación que me lo diga, que en este cultivo haré muchas cosas por primera vez, como trasplantes y podas
- Germinación
Mi idea es poner las semillas 12h en agua (no lo he hecho nunca) y directamente a tierra en las macetas de 1/1,5L (también tengo de 0,5 pero las tendría que trasplantar en cuestión de días... no?)
- Crecimiento
El plan es darles 3 semanitas de crecimiento, que contaré desde que salgan los brotes del 2º par de hojas real. El dron estará al 40/50% de potencia.
Al 4º nudo les empezaré a dar comida, 0,8 de Ec en principio y parar o subir según reaccionen.
El tema podas, solo quiero hacerles poda de bajos, pero todo lo que sé es que se hace cuando te venga en gana mientras no estén el flora y no empalmar con trasplantes u otros estreses. Algún consejillo para la poda?
Les haré el trasplante definitivo a las macetas de 5,5L más o menos 1 semana antes de pasarlas a flora. Cuando se recuperen del estrés las paso, básicamente. Me parece tanta movida que estoy por soltarlas en las macetas definitivas
- Floración
Poco que decir, el dron lo subiré al 70% de potencia según necesidades, y aparte de darles la comida y esperar al final poco más. Lo único... me suena que se podaba en la fase del streching porque volverán a crecer aunque se haya podado, puede ser? Bueno yo que sé, si alguien me pica un poco este tema se lo agradezco. A la tarde investigaré un rato de todos modos.
Y ya estaría, queda inaugurado este hilo. Ya iremos actualizando
Última edición: