White Widow FEM + 40x40x160 + LED COB 200w mixto + SCROG + LST

Yocelin

Crecimiento
2 Octubre 2020
39
38
23
Me re sirve el dato amigo, por que vi las hojitas tomando un color mas claro justo en los bordes y las puntas también.

Igual uso menos de la dosis mínima recomendada, por eso a veces pienso que es carencia, no me parece haber abonado mucho. Aun así el próximo domingo ya toca trasplante a una maceta del doble del tamaño para ya pasarla a flora, así que eso va a servir para corregir cositas jajaja.
Cuando midas el Ec y ph intenta medir el agua que destila la planta. Asi veras como esta tu tierra. Aveces puedes medir el agua pero si la tierra tiene excesos es necesario regar con valores menores a los indicados. Lo otro si algunos tallos se ponen medios rojisos y las hojas tomando color bronce en algunas partes y también encorvado puede ser deficiencia de fósforo ya que comentas que no le aplicas tanta cantidad. También podría ser. Googlealo y ve que se asemeja mas.
 
Última edición:

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Por aquí me apalanco con tu permiso ueso. Siempre me llaman mucho la atención los scrog y seguro que tu lo acabas de puta madre.
Por curiosidad, piensas hacer otro trasplante?
Mas que bienvenido amigo, y es un alago que me digas que esta de puta madre, ya que es la primera vez practicándolo pero he leído mucho para hacerlo lo mejor posible.

Si, este fin de semana ya la paso a flora, por lo que paralelamente le toca un trasplante a una maceta del doble del tamaño, en este caso de 24lts si es que consigo en el growshop, y claro está que es el ultimo trasplante de la planta. Saludos amigos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Javier Todepatas

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Mas que bienvenido amigo, y es un alago que me digas que esta de puta madre, ya que es la primera vez practicándolo pero he leído mucho para hacerlo lo mejor posible.

Si, este fin de semana ya la paso a flora, por lo que paralelamente le toca un trasplante a una maceta del doble del tamaño, en este caso de 24lts si es que consigo en el growshop, y claro está que es el ultimo trasplante de la planta. Saludos amigos!!
Si me permites amigo, yo te sugeriría que hiciera el trasplante lo antes posible y hacer la poda de bajos al mismo tiempo para después dejarles unos cuantos días para recuperarse antes de pasarla a Flora.
Yo creo que es mejor estresarla todo el mismo día y después así que descanse antes de ponerse a florar.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
- DÍA 59 DESDE GERMINACIÓN - TRASPLANTE DEFINITIVO + DEFOLIACIÓN Y PODA BAJOS -

Buenas gente querida, paso a actualizar, VOY A DEJAR LAS FOTOS EN SPOILERS PARA DIVIDIRLAS MEJOR POR "CATEGORÍA" ASÍ NO SE HACE TAN DIFÍCIL A LA VISTA LA ACTUALIZACIÓN.


He trasplantado de 12lts a 24lts, esta sera la maceta definitiva para toda floración, la cual voy a esperar 1 2 días que la planta salga del estrés y pasaré a darle 12/12.


WhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.38.jpegWhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.37.jpegWhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.35.jpeg



- DEFOLACIÓN / PODA -

He hecho una defoliación, mucho mas agresiva de lo que yo pretendía, pero creo que era super necesario, había muchas hojas que no les daba absolutamente nada de luz, y ademas tapaban los brotes nuevos. Y obvio tambien, una poda de bajos y aquellos brotes que supuse que no iban a lograr llegar a la malla.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.14.jpegWhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.27.jpeg

- SUSTRATO Y PERCOLACIÓN -

Tuve que comprar sustrato, esta vez compre Multi Pro, de Grow Mix, y le hice unas mediciones y me dieron esto:

Agua para hacer la percolación utilizada: Agua de lluvia, PH 7,1 - EC 0,03 (25PPM)

PH: 4,8 Y EC: 1,6 (105 x10 PPM)

El sustrato viene algo cargado, pero me esperaba un poco mas. También le he agregado humus de lombriz, pero luego de hacer la percolación.

- RIEGO -

Al preparar el agua para el riego, partí desde una base de: 6,9 PH - 0.03 EC.

Primero agregué 2ml de Microrrizas y 1ml de UnderGround de Top Veg (enraizante) y la EC ni se movió casi, lo cual me parecia demasiado bajo y no llegaba a 0,4 que es la "base" por lo que leí.

Por lo tanto procedí a meterle caña, y agregue 1ml de Top Bloom, 1ml de Top Veg y 1 cucharadita de dolomita.

Ahí la EC se estabilizó en un 0,7, que creo que estaría bien, no? Y obviamente, reduje el PH a 6,2.

- ENRAIZADO -

Lo que pude notar al sacar la planta de la vieja maceta, es que abajo estaban algo amarillas/naranjas las raíces, esto se debe a que no drenó bien el agua al parecer, si alguno me puede sacar la duda, se lo agradecería.

Aún así me quedo contento, toda la maceta estaba bien colonizada.

WhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.25.jpegWhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.24.jpeg


- PUESTA EN LA MALLA DE NUEVO Y UN RETOQUE DE LA DEFOLIACIÓN -

WhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.11 (1).jpegWhatsApp Image 2021-05-28 at 23.38.10.jpeg


Bueno creo que es todo, si se me olvido algo lo editaré.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
- DÍA 3 12/12 -

Buenas gente, por si a alguien le interesa, paso a comentar

La planta esta creciendo muy rápido, ya casi no me queda forma de tejerla en la malla, ya que estan muy largas las ramas y se me juntan en los cuadrados jaja

Estuvo bastante triste después de la poda y trasplante, pero creo que un error de riego y de EC.

Lo pude solucionar regando con bastante mas agua de lo que había regado antes, esta vez regué con 1,3 lts de agua con una EC de 98PPM (0,1 EC) a un PH de 6,3, por que me daba la sensación que había un bloqueo de nutrientes en la planta (hojas viejas verde oscuro, en forma de garra todas las hojas, desarrollo lento y hojas nuevas verde claro).

Por suerte luego del riego se noto enseguida muy contenta y el desarrolló rapidísimo algunas brotes que les costaba.

Sin mas dejo algunas fotos

WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.05.38.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.05.37 (2).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.05.37 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.05.39.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-04 at 20.05.37.jpeg
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
- DÍA 9 DESDE 12/12 -

ESTO SE VA A DESCONTROOLAAAAAR

Aún no se regó desde la ultima vez, la planta sigue contenta (en las fotos esta media caiducha por que fue después de apagar LED.

El día que cumplan 21 desde 12/12 le toca otra defolación

Solo hay una parte de atrás que es como un gran cráter a comparación de todo lo que le rodea que esta algo baja y les cuesta llegar a la misma altura de las mas alta, pero bueno, paceincia.

Ya empezaron a salir los primeros pistilos bien blanquitos hermosos, los dejo con algunas fotos.

EDIT: TEMP 24-25°C HUMEDAD: 50% PROMEDIO - DISTANCIA LED A PUNTAS MAS ALTAS: 30 APROX (SUBÍ EL LED UN POCO, ESTABAN A 25CM)

WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.57.21 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.57.21.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.57.22 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-10 at 18.57.25.jpeg


Comenten que se agradece la charla y el debate!!!!!!!!!!
 

Adjuntos

Última edición:

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.423
1.687
183
eso tiene que explotar eh!. las primeras 2 semanas de flora es crecimiento a morir, como andas de ventilacion?
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
eso tiene que explotar eh!. las primeras 2 semanas de flora es crecimiento a morir, como andas de ventilacion?
Uff, está poniéndose linda la cosa. Ventilación tengo el extractor de 4" a rulemanes, y otro de 12v de PC que esta ubicado en el medio entre el LED y la planta para renovar el calor que queda atascado ahí, y para poder acercar mas el LED también. Así que resumiendo, ando re bien. Pude subir la humedad a +50% y la temp 24 25 °C sin usar el de 12v.
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
- DÍA 12 DESDE 12/12 -

PRIMERAS PRE FLORES

Hoy se regó en 2 partes, primero una solo agua desclorada a un PH 6.3 y una EC de 1,7 (agua del grifo desclorada) (200ml aprox)

Luego que humedecí bien la tierra, y regué con agua de lluvia con 2ml de Microrrizas, 1,5ml de Top Bloom, 1ml de Top Veg y 2 cucharaditas de Dolomita, quedando un PH 6.3 y una EC de 1.1 a unos 20°C de temperatura el agua. (1lt)

Hay algunas ramas como se ven que no llegan desde la red a la punta a los 3 4 cm, pero la mayoría supera los 5cm, es una parte que me ha quedado una especie de cráter que se niegan a estirarse.

TEMP: 23-25°C - HUMEDAD: 45-55% - DISTANCIA FOCO: Lo he subido un poco a 35cm aprox.

Con ansias espero el día 21 de flora para hacer una buena defoliación.

WhatsApp Image 2021-06-13 at 23.33.56.jpeg

WhatsApp Image 2021-06-13 at 23.17.07.jpeg

WhatsApp Image 2021-06-13 at 23.17.04 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 23.17.04.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 23.17.10.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-13 at 23.17.07 (1).jpeg
 

Adjuntos

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Simplemente para comentar que la he notado algo decaída desde el ultimo riego con abono.

Sacando conclusiones me parece que es la variedad o no se que, que es muy susceptible a los abonos, ya que cada vez que abono se decae (que tampoco es que le de mucho) así que le di un mini riego como la ultima vez con EC 0,4 y PH a 6,2, la idea era 6,3 pero me pase con 1 sola gota de PH- jajaja. Veremos como amanece mañana.

Está en el día 17 desde 12/12, el miércoles le daré una defoliación y ya no la tocaré más. Gracias a todos los que se pasan a mirar y le dan me gusta a las fotos!!
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
es normal que decaiga una vez regada y mientras beben,
creo y digo creo que no tiene que ver el abono

animo con ese scrog que esta genial

saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
es normal que decaiga una vez regada y mientras beben,
creo y digo creo que no tiene que ver el abono

animo con ese scrog que esta genial

saludosss
Si, lo se, pero no es después solamente de regar y en su periodo de oscuridad, también están algo decaídas en su periodo de luz y días después del riego. Mirándola todos los días, es como se que siente ya jaajaja, gracias amigo!!!
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Se ha levantado peor... No se que le pasa, no es nada grave, no muestra síntomas de carencias ni nada, las hojas se ven bien, algunas verde oscuro y otras mas claro pero bien, solo un poco de bordes claros en algunas hojas.

Es una planta muy delicada... La dejaré y veré que hace por si sola
 
  • Triste
Reacciones: Green_Space___

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Se les ve decaidillas si. Puede ser sobrerriego? O sobre fertilizacion? No soy un experto compi asi que no me hagas mucho caso pero asi a ojo se me vienen esas dos posibilidades a la cabeza.

Animo! 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Se les ve decaidillas si. Puede ser sobrerriego? O sobre fertilizacion? No soy un experto compi asi que no me hagas mucho caso pero asi a ojo se me vienen esas dos posibilidades a la cabeza.

Animo! 💪
También son las dos posibilidades que rodan en mi cabeza. La próxima regaré con un poco menos de cantidad de agua y le daré abonos solo si lo pide. Gracias amigo!!
 

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
También son las dos posibilidades que rodan en mi cabeza. La próxima regaré con un poco menos de cantidad de agua y le daré abonos solo si lo pide. Gracias amigo!!
Estas cogiendo al peso las plantas antes de regar para ver si no les pesa el culo? Porque si estas echando agua sin asegurarte que estan bien secas es muy probable que vayan por ahi los tiros.

Por aqui nos quedamos para ver que tal evolucionan 💪
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Estas cogiendo al peso las plantas antes de regar para ver si no les pesa el culo? Porque si estas echando agua sin asegurarte que estan bien secas es muy probable que vayan por ahi los tiros.

Por aqui nos quedamos para ver que tal evolucionan 💪
Si, la maceta es gigante y tarda muchísimo en secarse la tierra. Habían pasado como 10 días desde que había regado y decidí regar de nuevo, por que estuvieron contentas y empezó a bajar lentamente dándome a entender que estaba sedienta. También medí el peso de la maceta y estaba alto ligero. Pero creo que tengo que regar con menos cantidad de agua, así que es algo a mejorar el próximo riego.
 
  • Me gusta
Reacciones: yoqsetioxdxd2600

yoqsetioxdxd2600

Oldtimer
26 Octubre 2020
893
2.804
203
Si, la maceta es gigante y tarda muchísimo en secarse la tierra. Habían pasado como 10 días desde que había regado y decidí regar de nuevo, por que estuvieron contentas y empezó a bajar lentamente dándome a entender que estaba sedienta. También medí el peso de la maceta y estaba alto ligero. Pero creo que tengo que regar con menos cantidad de agua, así que es algo a mejorar el próximo riego.
Eso es, tienes que regar con una dosis que te permita volver a regar en 2/3 dias. 10 dias sin regar es excesivo. No te preocupes que al principio nos pasa a todos que cuesta pillar el punto a la medida de riego pero la acabaras pillando :p . En mi caso por ejemplo hasta que veo que practicamente al levantar la maceta pesa menos que un papel de fumar no riego 🤣
 

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Eso es, tienes que regar con una dosis que te permita volver a regar en 2/3 dias. 10 dias sin regar es excesivo. No te preocupes que al principio nos pasa a todos que cuesta pillar el punto a la medida de riego pero la acabaras pillando :p . En mi caso por ejemplo hasta que veo que practicamente al levantar la maceta pesa menos que un papel de fumar no riego 🤣
Si, tiene mucho sentido lo que dices, lo haré así ahora. Dejaré que se seque bien y le daré riegos mas seguidos y de menor cantidad. Es que regando como venia regando con 1,2 lts aprox ni así me drenaba por abajo el agua, que se que no es necesario pero me da a entender que el sustrato retiene mucha agua.

Así esta ahora:

WhatsApp Image 2021-06-18 at 12.46.14.jpeg
 

Green_Space___

Cogollito
5 Octubre 2020
213
219
53
Ya van a retomar ueso! También apoyo lo que dice el compañero, hay que calcular el agua para poder regar entre 2 a 4 días como mucho, más si esta helado como venís comentando y un tanto humedo. Éxitos amigo a seguir dandole y no te comas la cabeza
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas, en este momento de cuanto son las macetas? Para que te hagas una referencia, yo tengo macetas de 15 litros y riego aproximadamente con 2 litros cada 4 o 5 dias!

Están bastante grandes asique chupan agua, pero el frio de mi zona hace que sea un poco mas lento.
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Buenas, en este momento de cuanto son las macetas? Para que te hagas una referencia, yo tengo macetas de 15 litros y riego aproximadamente con 2 litros cada 4 o 5 dias!

Están bastante grandes asique chupan agua, pero el frio de mi zona hace que sea un poco mas lento.
24lts las macetas, y riego con 1,2 lts aprox. Acá también hace frío y ademas mi indoor no tiene temperaturas altas y también por el SCROG abajo en la parte de la maceta se mantiene algo frío.
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
24lts las macetas, y riego con 1,2 lts aprox. Acá también hace frío y ademas mi indoor no tiene temperaturas altas y también por el SCROG abajo en la parte de la maceta se mantiene algo frío.
Tengo un cultivo bastante similar, con scrog también.
Bueno tene en cuenta que 24litros tardan mucho en secarse , y mas si las raíces no cubrieron la totalidad de la maceta.
Como consejo, le seguiría tirando esa misma cantidad de agua, pero muy muy despacio, y a los 4 o 5 dias pesala y fijate que tanto perdio y volver a regar.. 10 dias sin regar me parece demasiado. Pero bueno, éxitos!
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Tengo un cultivo bastante similar, con scrog también.
Bueno tene en cuenta que 24litros tardan mucho en secarse , y mas si las raíces no cubrieron la totalidad de la maceta.
Como consejo, le seguiría tirando esa misma cantidad de agua, pero muy muy despacio, y a los 4 o 5 dias pesala y fijate que tanto perdio y volver a regar.. 10 dias sin regar me parece demasiado. Pero bueno, éxitos!
Gracias amigo por pasarte y tirar algún consejo, se agradece! Aún así voy a reducir la cantidad de agua por riego para regar mas seguido con menos cantidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: asdtkb123

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
- DÍA 23 DESDE 12/12 -

Después de que se ahogaron el agua, recuperaron un poquito, pesé la maceta y ya estaba algo liviana así que regué con 400ml nomas para que valla recuperando de a poquito con una EC de 0,4 y ph 6.3, iré viendo como avanza y regaré con periodos mas cortitos y menos cantidad de agua.

EDIT: Me sorprende no ver amarillamiento ni carencias, solo bueno... lo visible, hojas aun decaídas, pero algo mejor de la ultima vez.

A pesar del estrés por exceso de agua engordaron bastantes, los dejo con fotos.

WhatsApp Image 2021-06-25 at 01.10.59.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-25 at 01.11.00 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-25 at 01.11.00.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-25 at 01.11.03.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-25 at 01.11.04.jpeg
WhatsApp Image 2021-06-25 at 01.11.04 (1).jpeg
 

Adjuntos

Sabalero del Litoral

Gran Cogollo
29 Septiembre 2020
779
894
118
- DÍA 23 DESDE 12/12 -

Después de que se ahogaron el agua, recuperaron un poquito, pesé la maceta y ya estaba algo liviana así que regué con 400ml nomas para que valla recuperando de a poquito con una EC de 0,4 y ph 6.3, iré viendo como avanza y regaré con periodos mas cortitos y menos cantidad de agua.

EDIT: Me sorprende no ver amarillamiento ni carencias, solo bueno... lo visible, hojas aun decaídas, pero algo mejor de la ultima vez.

A pesar del estrés por exceso de agua engordaron bastantes, los dejo con fotos.

Ver el adjunto 858074
Ver el adjunto 858075
Ver el adjunto 858076
Ver el adjunto 858078
Ver el adjunto 858080
Ver el adjunto 858079
Ueso se las ve tristonas pero bien gorditas se nota que están comiendo bien, ocuparon todo el espacio un lujito, yo creo que puede ser o un exceso de riego como también el tema de la temperatura, estás midiendo dentro del espacio? Por ahí con estos fríos se queda agua en el fondo, yo en el último trasplante mío note que varias de la plantas en la parte baja estaba muy húmedas, nada que ver a la parte media y alta de la maceta que estaba totalmente seco.
Quizás sea por ahí tb el tema, te digo yo las veo que van bien encaminadas, saludos uesoo !! 🙌👐
 
  • Me gusta
Reacciones: uesotoxico

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
Ueso se las ve tristonas pero bien gorditas se nota que están comiendo bien, ocuparon todo el espacio un lujito, yo creo que puede ser o un exceso de riego como también el tema de la temperatura, estás midiendo dentro del espacio? Por ahí con estos fríos se queda agua en el fondo, yo en el último trasplante mío note que varias de la plantas en la parte baja estaba muy húmedas, nada que ver a la parte media y alta de la maceta que estaba totalmente seco.
Quizás sea por ahí tb el tema, te digo yo las veo que van bien encaminadas, saludos uesoo !! 🙌👐
Si la temp varia entre 22 y 23 °C y la humedad 40-55%, en la etapa de oscuridad me baja bastante la temp y la humedad sube que da miedo jajajaja.

La planta hoy se levantó bien contenta, es otra planta ahora, así que voy a seguir con estos micro riegos hasta que me pida mas.

Exactamente amigo, ese es el problema, luego de sacar conclusiones me di cuenta que uno de mis errores todo este cultivo fue el riego en cantidades un poco excesivas. Pero lo bueno que después de tantas cagadas, la planta se bancó todo, una guerrera hermosa!! Muchas gracias por pasarte amigo mio !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sabalero del Litoral

uesotoxico

Gran Cogollo
9 Marzo 2020
609
679
118
Marte
- DEFOLIACIÓN -

Luego del mini riego la planta amaneció como nueva, voy a seguir con ese régimen, poca agua y mas riegos seguidos.

Defoliación no tan agresiva a mi parecer, muchos brotes de abajo de la red que no iban a llegar a ser nada, he dejado algunos para ver que tal se la rebuscan. Hojas grandes fuera, y demás para mejorar la aireación

media.io_e7ZoURwd.gif

WhatsApp Image 2021-06-25 at 16.14.45 (1).jpeg
WhatsApp Image 2021-06-25 at 16.14.46.jpeg


WhatsApp Image 2021-06-25 at 16.14.45.jpeg
 
-