Vinyo primer cultivo interior Runtz 1,2x1,2 LED (Curando)

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Bueno como ya comenté empiezo este seguimiento del armario que estamos montando junto a un colega.

Nos faltan unos últimos detalles y acabar de decidir qué variedad ponemos en función de la disponibilidad. Por el momento queremos ir un poco más a lo seguro con esquejes que ya sepamos que salen bien y más adelante ya nos pondremos más exquisitos eligiendo variedades.

He escrito ya el post por si hay alguna cosa que esté haciendo mal saberlo antes de empezar y estar a tiempo de cambiarlo o mejorarlo.

El armario (que nos han regalado) de momento es de 1,2x1,2. En realidad es un 2,4x1,2 pero empezaremos con la mitad. La inversión no es tan grande (sobretodo por los focos) y así aprendemos antes. Mejor equivocarnos con menos inversión puesta de primeras.

Hemos puesto dos Nagasaki 240w de Bioled. Leí buenas opiniones, el precio me parecía bueno y al final tengo garantía y atención aquí en España.

La idea es poner 25 macetas de 5,5l. Igual son demasiadas? Tampoco les queremos dar mucho crecimiento.

Tierra Janeco Light Mix de Atami

Agua de grifo. Sale a 0,42 EC. Tenemos bomba de aire para que vaya oxigenando mientras reposa en el bidón. A ver si a futuro nos hacemos con el filtro de osmosis. Tenemos una pequeña bomba de agua para pasarla al recipiente donde haremos la mezcla.

Filtro Can-Lite 425m³

Extractor Can Fan 350m³

Intractor TT Fan 260m³

Fertilizantes Biobizz

Os dejo algunas fotos del montaje.

IMG_20220510_175304.jpg

IMG_20220510_175307.jpg

Por el momento pondremos una tela reflectante en medio para que no se pierda luz por la parte vacía.

Los tubos que salen tienen una distancia de unos 2 metros hasta la ventana. Hemos puesto una madera a cada lado con un agujero para la salida y entrada. Cuando lo tenga terminado pongo más
fotos.

Screenshot_2022-05-11-21-38-22-259_com.miui.gallery.jpg

Tengo mucho tiempo y cariño por ponerles pero muy pocos conocimientos y cero experiencia así que agradezco todo tipo de críticas y consejos🙏🙏🙏

¡Deseadme suerte!

PD: Espero no tardar muchos días en actualizar.
 
Última edición:

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Hoy hemos acabado el montaje. Queda limpiar bien las macetas y ya recibir a las pequeñas.

El intractor veréis que entra por arriba pero pondremos un allux interior de momento para llevar el aire nuevo a la parte baja del armario. Nuestra idea a futuro es poner unos tubos de PVC con agujeros para repartir bien la entrada de aire fresco.

La puerta da a un baño donde tenemos el agua reposando con la bomba de aire y demast. La verdad que es muy cómodo tener un baño ahi.

Extractor
IMG_20220512_163322.jpg

IMG_20220512_163335.jpg

Intractor
IMG_20220512_163300_1.jpg

IMG_20220512_163342.jpg

Ya actualizo cuando tengamos a las niñas.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Sementeiro

warj4r

Crecimiento
13 Mayo 2018
44
46
23
43
la intracción siempre debería ir por abajo ya que el aire caliente tiende a subir y de ahí el extractor deberia ir arriba y el intractor en la parte de abajo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
la intracción siempre debería ir por abajo ya que el aire caliente tiende a subir y de ahí el extractor deberia ir arriba y el intractor en la parte de abajo
Pondremos un tubo por dentro para que el aire salga de la parte inferior del armario
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Pues ya tenemos los 25 esquejes en su sitio.

Al final son todas Runtz.

Tiestos de 5,5l.

Hemos humedecido la tierra antes de hacer el trasplante y mañana haremos ya un primer riego con algo de producto ya que es light mix.
Unos 300cl por planta con 2ml/l de Biogrow de Biobizz. Haremos un riego con y uno sin producto. Como lo veis?

Los 2 Nagasaki de 240w están a 70cm de las puntas al 30%. Tengo que buscar algo para ver la luz que emite realmente y estar seguro de que estan al 30% ya que en uno tengo que girar más la rueda que en el otro. No quedan exactamente iguales.

Temperatura de dia sobre 25°

Temperatura de noche sobre 20°

Agua de grifo reposada a 6,3 PH y 0,42 EC

El armario se chupa hacia dentro ya que el extractor es más potente que el intractor. Espero que tengan el suficiente aire nuevo.
Alguna forma de medirlo?
También hemos puesto un tubo interior para que el aire del intractor salga por debajo aún entrando al armario por arriba.

IMG_20220520_133143.jpg

Como siempre espero vuestras críticas y consejos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y enepeka

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Primer riego hecho.

330cl por planta PH 6,5 y EC 0,75.

Me volví loco haciendo la mezcla. Primero puse los 2ml/l que recomendaba el fabricante y me quedo en 1,3 de EC. Uso agua de grifo que sale a 0,42 EC. Supongo que al no usar osmosis debo usar menos cantidad de la recomendada.
Me guio más por el resultado final de EC que por la tabla no?

Tierra light mix para que lo tengáis en cuenta.

La temperatura es un poco alta por la noche. La habitación queda caliente por el sol que le da todo el día. Compraré intractor más potente para que entre más aire fresco.

Las pequeñas se han puesto ya todas mirando bien hacia arriba. Se nota la diferencia respecto la primera foto que estaban más mustias.
IMG_20220522_100634.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y enepeka

Esculibierto

Cogollito
21 Febrero 2020
126
125
53
Hola buenas, lo tienes muy bien montado y tiene muy buena pinta, enhorabuena para ser tu primero está genial!!

Primera cosa como ya te dijeron va a ser mejor q metas el aire por abajo, todo el sitio que ocupa el tubo que baja es sitio donde no podrás tener cogollos.... mejor ese espacio para las pekes y el tubo por abajo directo.

Es normal que el armario se "chupe" hacia dentro, se puede remediar poniendo unos tubos a media altura, los armarios Dark Room vienen con ellos, se pueden comprar por separado, son unos tubos y unos adaptadores para engancharlo en los tubos, los venden sueltos en servovivendi, se llaman "space boosters", también te los puedes hacer caseros con palos de escoba baratos, aumentarán tu espacio de cultivo y puedes colgar ahí alguna cosa como el termómetro.

En cuanto a la EC, la de la tabla no tiene en cuenta la EC del agua, quiero decir, si tu agua es 0,4 y la tabla dice 0,8, tienes q regar con EC 1,2 (según la tabla)

En cuanto al número de plantas yo lo veo correcto, creo que incluso les iría bien maceta de 7L poner 12 en 7L en uno de 1,20 me parece bastante "standard"

A mi me encantan las macetas de tela, desde q las probé no volví a usar plástico (bueno pa las primeras fases tipo yogur)

No hablas de la humedad es importante tenerla alta para esquejes peques.

Lo de las hojas es normal, cd llegan y los trasplantas suelen quedar muy chuchurríos un día o 2.
 
Última edición:

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Hola buenas, lo tienes muy bien montado y tiene muy buena pinta, enhorabuena para ser tu primero está genial!!

Primera cosa como ya te dijeron va a ser mejor q metas el aire por abajo, todo el sitio que ocupa el tubo que baja es sitio donde no podrás tener cogollos.... mejor ese espacio para las pekes y el tubo por abajo directo.

Es normal que el armario se "chupe" hacia dentro, se puede remediar poniendo unos tubos a media altura, los armarios Dark Room vienen con ellos, se pueden comprar por separado, son unos tubos y unos adaptadores para engancharlo en los tubos, los venden sueltos en servovivendi, se llaman "space boosters", también te los puedes hacer caseros con palos de escoba baratos, aumentarán tu espacio de cultivo y puedes colgar ahí alguna cosa como el termómetro.

En cuanto a la EC, la de la tabla no tiene en cuenta la EC del agua, quiero decir, si tu agua es 0,4 y la tabla dice 0,8, tienes q regar con EC 1,2 (según la tabla)

En cuanto al número de plantas yo lo veo correcto, creo que incluso les iría bien maceta de 7L poner 12 en 7L en uno de 1,20 me parece bastante "standard"

A mi me encantan las macetas de tela, desde q las probé no volví a usar plástico (bueno pa las primeras fases tipo yogur)

No hablas de la humedad es importante tenerla alta para esquejes peques.

Lo de las hojas es normal, cd llegan y los trasplantas suelen quedar muy chuchurríos un día o 2.
Lo primero gracias por pasarte y tomarte un tiempo en ayudar.

El tema intracción como tengo toda la parte izquierda del armario vacia no tengo problema en desperdiciar espacio. Cuando ampliemos al armario enterl ya volveremos a colocar el tubo para que entre por debajo. Nos quedamos cortos a la hora de montarlo y tuvimos que meterlo así 😅. No me hacía gracia hacer un empalme de allux. Presuponía que quedaría con fugas y que quedaría mejor por dentro momentáneamente. En la foto de ayer se ve un poco el tubo debajo.
Ya he hablado con el del grow y cambiaré a un intractor más potente. Tanto por tema estructural para que no se chupe pero sobretodo porque sino se retiene demasiado el calor. Le falta aire fresco. Encima donde tengo la entrada da mayoritariamente sombra. Ayer regando a última hora justo antes de apagar los focos estaban a 26° todavía.

Tema EC si te he entendido bien dices que ya va bien si me sale la mezcla final a unos 1,2 EC ya que mi agua tiene 0,4 y la planta necesita ahora 0,8? Pensé que debía regar la planta con esos 0,8EC en agua que le toca por su etapa.

Tengo pensado hacer un riego con y uno sin fertilizantes.

La humedad me marca entre 55 y 65.

Gracias!
 
Última edición:

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Uns 100ml já devem chegar. Interessa regar a cada 2/3 dias para poder levar os abonos bem e as plantas sem carências. Se regares com muita água vai demorar uma semana a secar o que não é bom para o desenvolvimento das raízes.
E Se tiverem muita água disponível as plantas também não se vão esforçar muito a lançar raízes novas....
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Uns 100ml já devem chegar. Interessa regar a cada 2/3 dias para poder levar os abonos bem e as plantas sem carências. Se regares com muita água vai demorar uma semana a secar o que não é bom para o desenvolvimento das raízes.
E Se tiverem muita água disponível as plantas também não se vão esforçar muito a lançar raízes novas....
Gracias por los consejos así lo haré! Tampoco puse estimulador de raíces y ahora me arrepiento porque deberé esperar unos cuantos días a volver a regar por no decir una semana😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Bueno no tienen muy buen aspecto la verdad... Algunas mejor que otras...
Había muchas hojas con manchas blancas y con un paño húmedo he ido hoja por hoja sacándoselo.

Llevan 4 días a 18/6

La temperatura estos días ha estado en torno a 26-27° de dia y como poco 24.5° de noche. La RH en torno a 60%, como mucho ha tenido picos de 65% con los vasos de agua.

Hoy ha venido frío de golpe ha bajado tres/cuatro grados, parece que está semana será así. 23-24-25 de dia y 20-21-22 de noche. Espero que no bajé más por la noche.

La tierra se va secando muy poco a poco. Sigue muy húmeda. Supongo que por eso las manchas blancas.

Con lo que tardaré en volver a regar creo que le volveré a poner fertilizantes. Qué creéis?

Me dan que tienen exceso de agua, falta de nutrientes y falta de RH...

A ver si estos días limpiando las hojas y que se vaya secando la tierra van mejor.

Pongo fotos de las más feas.

IMG_20220524_140111.jpg

IMG_20220524_140117.jpg

IMG_20220524_140114.jpg

IMG_20220524_140122.jpg

IMG_20220524_140129.jpg

IMG_20220524_140131.jpg

IMG_20220524_140133.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Bueno tengo malas noticias.

Ha aparecido oídio y no poco... Me han entrado casi ganas de llorar🥺

Fui quitándole con un paño húmedo los puntos que encontraba pero no para de aparecer. Pormlo que he leído tengo que comprar propolix o odioprot. Alguna recomendación en concreto? Gracias por adelantado!

No las he vuelto a regar ya que tal y como pensaba y @Sementeiro me comentó me había pasado con el agua.

Por lo demás parece que han tirado bien y están más grandes, tienen mejor color y han aparecido hojas nuevas. Hay algunas que están más feas pero por lo general si no fuese por el puto oídio las vería genial.

Hoy hace justo una semana que hice el trasplante de los esquejes.

Mañana les haré un riego de 100ml con EC a 0,9. La tierra es light mix. @Sementeiro debería regar más de 100ml? La EC debería ser superior a esos 0,9? Mi agua sale a 0,4 EC y si sigo la tabla de biobizz que me dice 2ml se me va el EC a 1,3 y me parece demasiado. Agradezco si me puedes orientar algo aquí.

IMG_20220527_160338.jpg

IMG_20220527_160302.jpg

IMG_20220527_160324.jpg

IMG_20220527_160236.jpg

IMG_20220527_160240.jpg
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Nunca tive oideo em interior, mas um desses dois deve ir bem. Força nisso, senão vai se espalhar como fogo. estou com o cinnaprot para combater os ácaros mas não morreram todos à primeira 🤔
100ml.deve estar bem para a maioria dessas. Se alguma maceta tiver pouco peso da mais um bocadinho a essa, 150 ou assim, das devagar e vais vendo pelo peso. Tenta regar pouco para não subir muito a humidade(oideo) e amanhã vês como vão.
EC 0,9 a 1,3 está bem, sem problemas. Se achares o verde muito claro das esse 1,3😉
Acho que tens que dar mais calmag, sobe um, bocadinho uns 20%

Gostava de poder ajudar melhor, mas também não tenho muita experiência 🙄
As plantas vão a bom ritmo e com bom ar👍
 

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
En una etapa tan temprana acabar con el oídio no debería ser muy difícil, métele unas cuantas pulverizaciones con el oidioprot o el domark evo, y cuando no lo veas yo si fuese tu me pillaba un sublimador de azufre que para tema hongos va genial.

Con tu permiso me quedo por aqui que la runtz me llaman mucho la atención haber que tal sale la cosa, con los abonos de biobizz aunque te pases algo hay que ser muy animal para sobre fertilizar y con el led te van a comer que da gusto, de aquí a nada te irán cogiendo velocidad que al principio cuando llegan los esquejes siempre es mas lento.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
En una etapa tan temprana acabar con el oídio no debería ser muy difícil, métele unas cuantas pulverizaciones con el oidioprot o el domark evo, y cuando no lo veas yo si fuese tu me pillaba un sublimador de azufre que para tema hongos va genial.

Con tu permiso me quedo por aqui que la runtz me llaman mucho la atención haber que tal sale la cosa, con los abonos de biobizz aunque te pases algo hay que ser muy animal para sobre fertilizar y con el led te van a comer que da gusto, de aquí a nada te irán cogiendo velocidad que al principio cuando llegan los esquejes siempre es mas lento.
Pues gracias por los ánimos porque estoy desolado la verdad.

Ayer les pegue un primer rociado una a una hoja por hoja con esto que me recomendo el del grow ya que está ya muy extendido. Lo tienen casi todas las plantas la verdad. Esta mañana al ir a mirar ya volvían a tener manchas blancas. Supongo que para pulverizar mejor si después apagó los ventiladores durante la noche y pulverizó justo antes de apagar luces para que chupen el producto. Me han comentado también de limpiar las hojas con alcohol y después pulverizar.


IMG-20220527-WA0020.jpg

Me da mucha rabia porque están empezando a tirar bien y si no fuese por esto irían genial. Ya se nota el crecimiento día a día. Tengo que subir un poco el foco cada dos días ya.

Por cierto están a 10.000 luxes. Será momento de subirles ya un poco? Tengo entendido que en crecimiento deberia estar entre 15.000 y 40.000.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Menudo despliegue has preparado tío!!! Que profesional todo para ser tu primer indoor. Cojo sitio, intentaremos poner un granito de arena en medida de lo posible.
Como me dijeron a mi, te diría que hasta en macetas de 7 litros andarías bien con 25 en ese armario
Saludos, y buenos humos
Muchas gracias! La verdad que intenté informarme todo lo que pude para empezar ya en las mejores condiciones posibles. También ayuda la buena habitación que tengo disponible con baño propio y buen ventanal al exterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
No lo he comentado pero las temperaturas marcan 27° de máximos y 23,5° de minimos en la noche.

La RH sigue en 55-60 con picos de 65 en la noche. He quitado los vasos de agua que puse, supongo que no ayudaban al tema oídio.

Esta tarde volveré a limpiar todas las hojas con manchas que vea con un paño con alcohol.

Esperaré a mañana a pegarles otro riego. No han tenido riego desde hace una semana pero me comentaron por aquí que me pase así que estoy apurando. No muestran tampoco signos de que necesiten agua o comida. Regaré solo con 100ml.

El lunes limpiaremos todo el armario por dentro con agua y lejía y volveré a pulverizar todas las hojas con el Domark este. Lo haremos justo antes de apagar los focos y apagaremos los ventiladores por la noche. Entiendo que así assimilaran mejor el producto. Y cada tres días rociar.

A ver cómo avanzan. Iré actualizando a la mínima.

Gracias a todos por la ayuda!

IMG_20220528_152628.jpg
 
Última edición:

patrol1994

Cogollito
18 Abril 2022
96
321
73
29
Nada hombre tienes todavía tiempo para llegar a flora con ello bien erradicado, y al estar en creci puedes tirar directamente de azufre que eso es mano de santo , pregunta por ello en cualquier cooperativa agraria y te lo quitas de en medio en nada.

Lo único ten en cuenta para otra que donde hayas conseguido o comprado los esquejes no los tienen en muy buenas condiciones para que te lleguen con oidio. Esperemos la genética merezca la pena.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Primer riego después de más de una semana con 100ml EC 0,8 PH 6,2.

El oídio sigue evidentemente presente aunque parece que en menor cantidad. A ver mañana cómo amanecen después del riego. Volveré a limpiar con un paño y alcohol y lunes vuelta a espolvorear más limpieza de armario como comenté.

Estamos mirando con mi compañero de comprar el sublimador que me recomendó @patrol1994. He estado leyendo y parece una muy buena opción. Así también lo tenemos a modo de preventivo de cara a siguientes cultivos y ayudará a la limpieza del armario. Tengo algunas dudas respecto su uso pero cuando lo tenga ya os preguntaré. La idea es dejarlo 4-5h por la noche con extractor apagado y repetir al cabo de 3-4 días. A ver qué me dice mañana el del grow.

En cuanto a las macetas usamos estás básicamente porque fueron un regalo junto con el armario de un colega. Valoraremos ponerlas más grandes los siguientes cultivos. También necesitaríamos bandeja más grande que esta es de 1m.

Poner velitas en vuestras casas por mi oídio 🙏


Foto de esta mañana antes del riego

IMG_20220529_104903.jpg
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
A todo esto @Sementeiro me comentastes un par de veces tema calmag. Debería usarlo? Uso agua de grifo reposada y me da la sensación que ya tiene mucha cal. Se nota al hervir o cuando limpio cosas con la manguera. Siempre quedan las típicas manchas de cal.

De hecho tenia pensado hacer algunos riegos con agua de aire acondicionado de mi compañero precisamente por no saturar la arena de cal...

Gracias por adelantado!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
A todo esto @Sementeiro me comentastes un par de veces tema calmag. Debería usarlo? Uso agua de grifo reposada y me da la sensación que ya tiene mucha cal. Se nota al hervir o cuando limpio cosas con la manguera. Siempre quedan las típicas manchas de cal.

De hecho tenia pensado hacer algunos riegos con agua de aire acondicionado de mi compañero precisamente por no saturar la arena de cal...

Gracias por adelantado!
Sim, usa o calmag, estava mesmo agora a ver se precisava eheh. São carências lentas, quando vires as marcas já está com fome há um par de semanas. De qualquer maneira não vais ter problemas em usar, só vantagens.
Não te preocupes, a água aqui também deixa os vidros e alumínios brancos, e só tem 0.17ec e ph7.
Como é essa água do teu grifo?

As plantas estão boas, nem dá para ver o oídio nas fotos. Acho que o sublimador de azufre é boa ideia👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Sim, usa o calmag, estava mesmo agora a ver se precisava eheh. São carências lentas, quando vires as marcas já está com fome há um par de semanas. De qualquer maneira não vais ter problemas em usar, só vantagens.
Não te preocupes, a água aqui também deixa os vidros e alumínios brancos, e só tem 0.17ec e ph7.
Como é essa água do teu grifo?

As plantas estão boas, nem dá para ver o oídio nas fotos. Acho que o sublimador de azufre é boa ideia👍
Pues lo usaré que tengo un pote de muestra en casa de calmag. Gracias!

En cuanto a el agua de grifo sale a 0,42 EC y a 7,5 de PH. La dejo reposar mínimo 48/72h, está con bomba de aire para que oxigene y bomba de agua para que se vaya moviendo.

El oído no se ve demasiado con esta foto desde arriba. Se ve mucho más si miras a la altura de la hoja. Mañana paso unas fotos de antes y después de la limpieza a ver si me acuerdo.
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Pues lo usaré que tengo un pote de muestra en casa de calmag. Gracias!

En cuanto a el agua de grifo sale a 0,42 EC y a 7,5 de PH. La dejo reposar mínimo 48/72h, está con bomba de aire para que oxigene y bomba de agua para que se vaya moviendo.

El oído no se ve demasiado con esta foto desde arriba. Se ve mucho más si miras a la altura de la hoja. Mañana paso unas fotos de antes y después de la limpieza a ver si me acuerdo.
O pH dessa água é um bocado alto, se calhar devias usar algum phdown, tens que ver como fica com os abonos. Assim pequenas elas gosta mais na casa dos 6/6,5.
Eu tenho sorte com a água, nunca me deu problemas em outdoor, nem agora no indoor, mas também não é a ideal 🙄
Para tratar o oídio convém humidade baixa e parares a ventilação, muito cuidado com a quantidade de água na rega e com as mãos contaminadas com os esporos. Assim optimizas o tratamento 😉
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
O pH dessa água é um bocado alto, se calhar devias usar algum phdown, tens que ver como fica com os abonos. Assim pequenas elas gosta mais na casa dos 6/6,5.
Eu tenho sorte com a água, nunca me deu problemas em outdoor, nem agora no indoor, mas também não é a ideal 🙄
Para tratar o oídio convém humidade baixa e parares a ventilação, muito cuidado com a quantidade de água na rega e com as mãos contaminadas com os esporos. Assim optimizas o tratamento 😉
El PH sale a 7,5 pero lo estoy bajando a 6,2 con el PH down de biobizz.

Riego poco, RH como mucho picos de 65%. A ver estos días cómo avanza con la limpieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Bueno ayer les pegamos la segunda pulverización con Domark y la verdad que se ha notado mucho.

Primero limpiamos las manchas blancas con alcohol y después pulverización hoja por hoja envés incluido.
El oídio cuesta verlo a simple vista ya. Antes se veía muy rápido, ahora tienes que fijarte, buscar y cuesta encontrar alguna mancha.
A ver si conseguimos deshacernos de el del todo.
Limpiamos también el armario con un paño empapado en este producto.

Igual compraremos el sublimador para antes de pasar a flora y así ya lo tenemos a modo de preventivo para futuros cultivos.

Siguiente riego que será mañana o pasado como mucho miraré tema calmag.

Igual hecho un falta un verde algo más oscuro en las hojas. Nse si es la luz que blanquea mucho el color😅😅

Noto las hojas un pelín resecas, creo andamos justos de RH en 55-60% pero me da miedo subirla por el oidio.


IMG_20220531_100310.jpg

IMG_20220531_100318.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.503
143
Não subas a humidade até te livrares do oídio.
O calmag tem que seguir sempre, e ires corrigindo se necessário. Como as carências demoram a aparecer depois fica mais difícil de corrigir.
Como vês os brotes novos ao nível do verde e da estrutura da folha? Estão normais ou um bocadinho estranhos?
Para altura de tratamento de doenças penso que as plantas estão bastante bem 👍
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Los brotes nuevos están así. De primeras no los veo mal pero no tengo vuestro ojo clínico para estos😅 no sabria decir si salen bien o no la verdad.

IMG_20220531_131846.jpg

IMG_20220531_131843.jpg

IMG_20220531_131824.jpg

IMG_20220531_131843.jpg


Al final estas pequeñas serán más vuestras que mías. Ya me pasaréis direcciones 🤣🤣🤣
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro
-