Vinyo primer cultivo exterior - (G-Cubz, Lord Kush, Chocobang, 2x Ice Cream Cake)

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Ayer las regué nuevamente con algo menos de medio litro cada una como la última vez. Han estado sin riego desde el domingo. Le puse aceite de Neem (2ml/litro) y jabón potásico (3ml/litro). Les haré un riego así cada 15 días para complementar con el rociado preventivo.

Hoy les haré el preventivo en las hojas que cuando lo hice con el spray fue muy superficial ya que estaba esperando el aceite de Neem y jabón potásico. Este lunes que viene hará un mes justo que las puse a germinar.

Personalmente las veo bien aunque igual hecho en falta algo de verde más oscuro en las hojas. Igual soy yo.

Chocobang
IMG_20220514_124329.jpg
Lord Kush (veréis que tiene un agujero en una hoja. Me tiré todo el día rallado buscando algún gusano o algo hasta que llegó mi novia del curro y me dijo que había sido ella sin querer xd.)
IMG_20220514_124336.jpg
Ice Cream Cake x2
IMG_20220514_124339.jpg
IMG_20220514_124342.jpg
G-Budz
IMG_20220514_124349.jpg

Y mi gata que las vigila XD
IMG_20220513_185342.jpg
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Pues hoy hacen 1 mes desde que se pusieron a germinar.

Me preocupa un poco el tema altura. Debería hacerles ya algo para controlar ese tema a futuro? Poda apical? Idealmente me gustaría que se quedaran en 1,50m por el tema discreción 😅

No las he vuelto a regar desde el viernes. Esperaré a mañana o pasado.

Les hice el rociado preventivo. Hice mezcla de Neem con jabón potásico. Ya duermen fuera por la noche y la verdad que para los bichos que hay por aquí en la terraza apenas se han posado algunos. Las voy controlando mucho.

IMG_20220516_132814.jpg

Consejos con el tema prevenir altura? Gracias!
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Consejos con el tema prevenir altura? Gracias!
Poda apical. A la planta mía que va a pasar el cultivo completo en terraza se la he hecho esta mañana.

Y si ves que más adelante sigue creciendo demasiado , más poda apical, siempre antes de que empiece floración o le diriges las ramas de forma más horizontal atándolas.

Las tienes muy bonitas.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Poda apical. A la planta mía que va a pasar el cultivo completo en terraza se la he hecho esta mañana.

Y si ves que más adelante sigue creciendo demasiado , más poda apical, siempre antes de que empiece floración o le diriges las ramas de forma más horizontal atándolas.

Las tienes muy bonitas.👍
Pues leeré y miraré videos de cómo se hace bien y me pondré a ello estos días. Mil gracias! Actualizaré cuando lo haga!

Ya me voy pasando por tu seguimiento y te voy copiando cositas que vi que más o menos germinaste cómo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.082
118
Yo tambien tengo el problema de la altura, no quiero que pasen de 1-1.2m de altura, y les hago las podas que haga falta, cuando tienen 5 nudos, le corto por el tercero, y ya esta, al principio se para un poco, pero en poco tiempo ya estan saliendo las 2 yemas nuevas, y en 10-12 dias, otra poda, ya te saldran 4 yemas, y a los 10-12 dias otra poda, asi saldran 8, y se podrian hacer mas podas, siempre antes de la floracion, asi tengo como un seto, y en vez de un cogollo central, tengo 16-18 cogollos mas parejos, dicen que asi la planta produce mas, aparte de que es mas un matojo redondo que una planta espigada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Pues con los comentarios que leí ayer ya le hice una primera poda apical a la Chocobang que es la que está más grande. Así veo cómo reacciona y si lo he hecho bien antes de ponerme con las otras.

Le puse un poco de tierra en el el corte que leí por ahí que va bien.

Hoy han tenido otro riego con otros 400cl. Creo que el siguiente riego ya será de 600cl ya que la tierra se seca más rápido.

IMG_20220517_113053.jpg

IMG_20220517_113046.jpg
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Riego con 600ml por planta y poda apical en las dos Ice Cream Cake. Faltan la Lord Kush y la G-Budz. Próximos riegos ya serán con 1l.

IMG_20220522_101021.jpg

He visto algunas hojas bajas amarillentas. Señal de que empiece ya con el abono o es porque no les da mucho el sol porque las otras hojas las tapan?
IMG_20220522_101041.jpg
 

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.082
118
Tienes unas plantas muy guapas, ahora empiezan a querer papeo, sin pasarse, sus abonos de crecimiento, y tambien se van preparando para la floracion, no llega lo mismo una planta canija y mal alimentada, que una hermosa y bien criada. Estas van de lujo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo y Charly ganya

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Tienes unas plantas muy guapas, ahora empiezan a querer papeo, sin pasarse, sus abonos de crecimiento, y tambien se van preparando para la floracion, no llega lo mismo una planta canija y mal alimentada, que una hermosa y bien criada. Estas van de lujo.
Muchas gracias!

Sinceramente en las fotos se ven mejor de lo que estan. No se aprecian tanto los detalles feos de puntos, galeras (creo lo llamáis así), o mordidas que hay. Supongo que al ser exterior es más normal ya que están totalmente expuestas. Lo bueno que tengo por ahí un limonero que me va muy bien para controlar tema bichos ya que van primero siempre al limonero.

Como bien dices ya les falta comida. Esta tarde antes que se vaya el sol les pego un riego y actualizo con algunas fotos.

Hay algunos trips que voy viendo por ahí. He ido haciendo preventivos pero aún así asoman. Nada exagerado pero siempre hay alguno por ahí... Hay algunas hojas que las han dejado feas.

Las podas apicales también se han notado ya. Sobretodo la primera que han tirado las dos nuevas ramas bien para arriba.

Por cierto llevan días sin riego. Hoy tienen las hojas decaídas y no están en modo adoración cómo están habitualmente. Es que les falta agua?

Gracias por tus comentarios @Jimyjoex
 
Última edición:

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.082
118
¿como va a tener las hojas décadas? jaja imposible, lo de los trips tambien lo he tenido yo, y llevo 3 dias seguidos fumigando, alternando aceite de neem y jabon potasico y parece que los estoy echando, y lo de tener un limonero cerca no creas que es lo mejor, hay bichos para 5 plantas, deberias fumigar un poco el limon, yo tambien tengo muchas plantas alrededor de mis plantikis, y el bote de litro me da para darles a todos un repaso y quizas no los mate a todos, pero los tengo acobardaos.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
¿como va a tener las hojas décadas? jaja imposible, lo de los trips tambien lo he tenido yo, y llevo 3 dias seguidos fumigando, alternando aceite de neem y jabon potasico y parece que los estoy echando, y lo de tener un limonero cerca no creas que es lo mejor, hay bichos para 5 plantas, deberias fumigar un poco el limon, yo tambien tengo muchas plantas alrededor de mis plantikis, y el bote de litro me da para darles a todos un repaso y quizas no los mate a todos, pero los tengo acobardaos.
Jaja quería decir decaídas. Seguiré entonces cada 3 o 4 días con un rociado de Neem y jabón potásico. En cuanto al limonero también voy echando preventivo. Me sirve un poco a modo de alerta. Total tampoco lo puedo quitar o mi mujer me quita las mías 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Jimyjoex

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
Parece que las has llevado por el buen camino, yo cultivo en exterior desde hace muchos años y desde que salen el primer par de hojas reales (no cotiledones) al sol directo. No dejes que se espiguen tanto.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Han amarilleado las hojas. Ayer les di un primer riego con comida. Unos 600ml por planta a 0,7 EC. Igual me quedé corto pero ya estaba poniendo 5ml/l de producto que es lo que recomendaba el fabricante. Estoy usando biohesi.

Por lo demás las veo bien. Esq les falta comida? O una poda?


IMG_20220528_120524.jpg

IMG_20220528_120551.jpg

En cuanto a la poda apical un éxito.

IMG_20220528_120534.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Parece que las has llevado por el buen camino, yo cultivo en exterior desde hace muchos años y desde que salen el primer par de hojas reales (no cotiledones) al sol directo. No dejes que se espiguen tanto.
Al final hice eso pero las horas de mediodía cuando eran muy pequeñas las sacaba del sol directo. Las ves espigada? Yo la verdad que para nada. Veo los nudos bastante juntos y para lo peques que están las veo frondosas.
 

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
No estan espigadas para nada, al principio las vi sufrir un poco, ahora estan genial, un poco pronto para amarillear las hojas inferiores, eso es señal de que puedes darle un poco de crecimiento sin problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Pues les daré más comida. No me fiaré de la tabla y pondré hasta llegar al 0,9 de EC. Gracias crack!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Andrascan

Semilla
20 Mayo 2022
24
19
3
Es que cada planta es distinta, las tablas son orientativas, pero amarillear lo veo un poco pronto, ponle un poco de crecimiento y mira a ver como reacciona, tampoco le eches a saco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Las hojas bajas siguen amarilleando. Les he quitado las hojas que veía ya irrecuperables.

La primera foto es de ayer antes de quitarle las hojas.

IMG_20220529_125045.jpg

Esta semana han tenido los dos riegos con biohesi. La EC no llegaba a 0,8. Debería echarle más todavía?

El PH está en 6,4.

IMG_20220530_165133.jpg

IMG_20220530_165103.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.082
118
Por lo que he visto en el hilo, llevan casi un mes en esas macetas, que seran de cuanto? 7L ? no se, pero yo creo que se les ha quedado pequeña la maceta, un transplante a una maceta de unos 10-15 L les vendria genial, yo creo que es por eso por lo que pierden hojas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Vinyo y Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Além do nitro parece mesmo que está a faltar calmag. Não sabia que essa carência também saia assim em exterior.. pode ser? 🤔
Podría ser.... Pero lo veo raro ya que el agua sale a 0,4 EC. Al reposarla creo que baja un poco, le pondré un poco de calmag (0,1-0,3ml/l) hasta llegar a 0,45 de EC y luego ya fertilizantes a ver cómo responden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Por lo que he visto en el hilo, llevan casi un mes en esas macetas, que seran de cuanto? 7L ? no se, pero yo creo que se les ha quedado pequeña la maceta, un transplante a una maceta de unos 10-15 L les vendria genial, yo creo que es por eso por lo que pierden hojas.
Efectivamente llevan un mes ahí. Creo que un mes y una semana.

El tema és que no quiero que crezcan mucho.
¿Igual en ese tamaño que comentas no deberían irse de tamaño no? Idealmente me gustaría que se quedaran en unos 1,5m

A ver estos días después de los riegos con comida. Si no responden positivamente ya solo queda eso que comentas.

Thx!
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

David12939ei

Semilla
20 Mayo 2021
35
21
8
26
Efectivamente llevan un mes ahí. Creo que un mes y una semana.

El tema és que no quiero que crezcan mucho.
¿Igual en ese tamaño que comentas no deberían irse de tamaño no? Idealmente me gustaría que se quedaran en unos 1,5m

A ver estos días después de los riegos con comida. Si no responden positivamente ya solo queda eso que comentas.

Thx!
Traspantala

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.082
118
Efectivamente llevan un mes ahí. Creo que un mes y una semana.

El tema és que no quiero que crezcan mucho.
¿Igual en ese tamaño que comentas no deberían irse de tamaño no? Idealmente me gustaría que se quedaran en unos 1,5m

A ver estos días después de los riegos con comida. Si no responden positivamente ya solo queda eso que comentas.

Thx!
Si no quieres que crezcan mucho, lo mejor es retrasar la siembra, en vez de abril, sembrar en mayo o junio, asi lo hago yo, sabiendo que florencen en agosto, casi todas, se les da menos tiempo de crecimiento, y lo controlas mejor, tambien puedes podar, todas las veces que quieras, antes de la floracion, hacer un seto, pero esas plantas necesitan mas tierra, en esa maceta no creceran bien, te pongo mi cultivo como ejemplo, mis macetas finales son de 30 L, y no dejo que las plantas crezcan mas de 1.2-1.3 metros, pero a lo ancho crecen todo lo que quieran, y me salen unos matojos muy bonitos y cargados de cogollos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y Vinyo

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Si no quieres que crezcan mucho, lo mejor es retrasar la siembra, en vez de abril, sembrar en mayo o junio, asi lo hago yo, sabiendo que florencen en agosto, casi todas, se les da menos tiempo de crecimiento, y lo controlas mejor, tambien puedes podar, todas las veces que quieras, antes de la floracion, hacer un seto, pero esas plantas necesitan mas tierra, en esa maceta no creceran bien, te pongo mi cultivo como ejemplo, mis macetas finales son de 30 L, y no dejo que las plantas crezcan mas de 1.2-1.3 metros, pero a lo ancho crecen todo lo que quieran, y me salen unos matojos muy bonitos y cargados de cogollos.
Pues así lo haré! Estos días me pongo con trasplante. Que encima este lo hice muy pronto para poder hundir los tallos.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Pues hoy he hecho el trasplante. Efectivamente lo necesitaban tal y como comentabais.

IMG_20220531_184100.jpg

IMG_20220531_185320.jpg

Las he puesto de nuevo en tierra All-mix.

No se de cuánto son las macetas exactamente la verdad (10-12l). Espero que no se calienten mucho ya que no había blancas. Si eso las taparé o pintaré de blanco. Mañana con el sol miro a ver.

Las he regado con 1l cada una. Sólo agua con calmag hasta llegar a 0,45 EC y PH a 6.

También les he quitado las hojas amarillas.

IMG_20220531_201319.jpg

IMG_20220531_201650.jpg

IMG_20220531_201718.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro

Jimyjoex

Gran Cogollo
18 Abril 2022
601
1.082
118
Ya sabia yo que era por eso, y otra cosa, si las transplantas con la tierra recien salida del saco, es normal que este un poco flojas, porque se tienen que adaptar a la nueva tierra y crear su flora bacteriana, que es lo que le da de comer a la planta, pero si preparas la tierra con antelacion, 7-8 dias, le echas bastante humus, un 15-20 % de la mezcla, la humedeces y la dejas a oscuras, en esos dias, se libera la vida bacteriana del humus, y cuando transplantas la planta empieza a comer enseguida, y con tanta raiz aun mas, y no se nota el transplante.
 

Vinyo

Cogollito
14 Marzo 2022
96
171
43
31
Ya sabia yo que era por eso, y otra cosa, si las transplantas con la tierra recien salida del saco, es normal que este un poco flojas, porque se tienen que adaptar a la nueva tierra y crear su flora bacteriana, que es lo que le da de comer a la planta, pero si preparas la tierra con antelacion, 7-8 dias, le echas bastante humus, un 15-20 % de la mezcla, la humedeces y la dejas a oscuras, en esos dias, se libera la vida bacteriana del humus, y cuando transplantas la planta empieza a comer enseguida, y con tanta raiz aun mas, y no se nota el transplante.
El primer trasplante lo hice así que ya me lo comentaste y te hice caso. Este como fue así rápido e improvisado no me dio tiempo de preparar la tierra. Si toca hacer otro lo haré más planificado.

El riego, la pequeña poda y sobretodo el trasplante le ha sentado genial. Hacia días que no las veía así de bien😍

IMG_20220601_135318.jpg

IMG_20220601_135255.jpg
 

Adjuntos

Última edición:
-