SIIIIIIIIIIIIIIIIIII tengo fotos, esta verde limon en particular tuvo un problema, el dueño la cambio (la quizo transplantar) de la tierra firme en la que estaba, a otro lugar tambien con tierra firme... por supuesto SE CHINGO LAS RAICES... pero se recupero gracias al HUMUS que le he estado llevando sin falta cada semana, subo las fotos en cuanto se carguen a la pagina
Hay varias landraceas, la que mas disfrute al conocer su historia es la Índica Colimota (bautizada asi por mi jeje) que dicen que gracias a las semillas el REY COLIMAN pudo repeler a las huestes de cortez, pues al llevar un puño con cada guerrero, no necesitaban comer durante dias, se mantenian con las semillas preparadas como la avena que hacemos hoy en dia, curiosamente estaba yo con lo de dragon ball z y las semillas del hermitaño, asi que me puse a investigar mas, y resulta que de no ser por la viruela, el ejercito colimotl hubiera ganado y repelido la invasion.
en cuanto al colocon de la COLIMOTA es potente e inspirador, de las mas fuertes que he fumado, aun cuando la conseguiamos llena de semillas y mal cultivada, me dejaba PEGADO durante unos 20 minutos antes de empezar a disfrutarla, cosa que se me hace rara en una hierba cultivada en guerrilla, pero asi es.
si hay alguien de colima pss que nos cuente y por supuesto NOS MANDE SEMILLAS!
la particularidad de este pequeño rincon del pacifico mexicano es su volcan, que en actividad desde hace muchisimos años, no ha dejado de exalar ceniza cada año, brindandole nutrientes minerales a todas las plantas, entre ellas, nuestra COLIMOTA, si me mandan semillas de esta poderosa indica, les mandare algunas de mi colacha privada
Alguien tiene alguna afgana o nepali que me haga el paro de cambiarme unas semmis? la quiero probar!