Variedades que me activen.

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Hola.


Para mi próximo cultivo estoy pensando en una única variedad, dos si se tercia y tres si no me resisto. Y necesito vuestra ayuda.


Me gustaría saber de variedades que al fumarlas no me apalanquen. Además de que no me gusta no estar fresco y despierto, fumo mucho/demasiado.


No tengo esperanza de encontrar una variedad que me active y estimule (ojalá que si), pero es justo lo que busco. Ya conozco la teoría y que debería tirarme a las sativas, tengo entendido que Amnesia Haze podría ajustarse a mis necesidades. Una yerba que me quite el sueño, que me permita estar fresco todo el día.


Agradecería cualquier recomendación en este sentido (que no sea fumar menos 😂). Comentar por último que no me interesan variedades "selectas", sino más bien una variedad de la que pueda encontrar fácilmente semillas a granel .
 
  • Me gusta
Reacciones: Ditto y growpi
D

Deleted member 229651

Invitado
Hola.


Para mi próximo cultivo estoy pensando en una única variedad, dos si se tercia y tres si no me resisto. Y necesito vuestra ayuda.


Me gustaría saber de variedades que al fumarlas no me apalanquen. Además de que no me gusta no estar fresco y despierto, fumo mucho/demasiado.


No tengo esperanza de encontrar una variedad que me active y estimule (ojalá que si), pero es justo lo que busco. Ya conozco la teoría y que debería tirarme a las sativas, tengo entendido que Amnesia Haze podría ajustarse a mis necesidades. Una yerba que me quite el sueño, que me permita estar fresco todo el día.


Agradecería cualquier recomendación en este sentido (que no sea fumar menos 😂). Comentar por último que no me interesan variedades "selectas", sino más bien una variedad de la que pueda encontrar fácilmente semillas a granel .
Mexicana sativa....Santa sativa...el feno sativo de la black Jack es brutal....no name de medical Seeds. Tiene subidón activo y una bajada indica suave...
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Mexicana sativa....Santa sativa...el feno sativo de la black Jack es brutal....no mames de medical Seeds. Tiene subidón activo y una bajada indica suave...
Voy a ir echándoles un ojo tío, pero lo de bajada índica no me interesa. Llevo más de la mitad de mi vida hartándome, ya no diferencio eso de bajada y subida, ni los diferentes efectos. Diferencio estar fresco o no.

Por eso quiero encontrar esa yerba que me activa o incluso que no me coloca. Si a mi lo que me gusta es fumar, no estar fumado.
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Mexicana sativa....Santa sativa...el feno sativo de la black Jack es brutal....no name de medical Seeds. Tiene subidón activo y una bajada indica suave...
La Mexicana sativa pinta que es lo que busco, pero no la encuentro a granel. Unos tres pavos semilla y para coger las que necesito, se me dispara.
La Black Jack no sé cómo encontrar el genotipo sativo.
La No Mames de Medical Seeds no la encuentro tampoco, ¿será "no name"?
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi
D

Deleted member 229651

Invitado
La Mexicana sativa pinta que es lo que busco, pero no la encuentro a granel. Unos tres pavos semilla y para coger las que necesito, se me dispara.
La Black Jack no sé cómo encontrar el genotipo sativo.
La No Mames de Medical Seeds no la encuentro tampoco, ¿será "no name"?
Jejejeje..no name si Bro....el puto diccionario y postear con el móvil ...pues todas las sativas cuanto te baja el efecto eufórico llega el de bajada y algunas genéticas lo tienen más acusado que otro....ahora k dices k no te mola estás muy fumao...te aconsejo la mexican sativa...es un colocón sativo suave que puedes estar todo el día fumando...
 
  • Me gusta
Reacciones: growpi y lama56
D

Deleted member 229651

Invitado
Con el tiempo tendré que buscar otro método si, pero de momento quiero tirar otra vez con muchas plantas de una variedad que encuentre a granel, feminizada y estimulante.
Mira el banco gea Seeds 25 semillas por unos 45 euros...eso en la web oficial Y en semillas low cost aún están más baratas 25 semillas 25 euros...pero no las tienen todas....es un catálogo extenso ...échale un vistazo. Yo e fumado varias y ecultivado algunas y salen bien...
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: zesone y lama56

Cogollando Ando

Cogollo
1 Julio 2017
437
325
83
47
Las sativas puras son un coñazo de cultivar. Y todo el día fumando sativón te pondrás como si fueras de tripi. Prueba con híbridos con dominancia sativa cosechados temprano (cuando prácticamente no hayan tricomas amarillos. Así conseguirás mejor sabor, efecto estimulante y menos potencia -por haber aún muchos tricomas inmaduros-).
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Muchas gracias por las respuestas.

básicamente ace seeds y poco más
Por eso cuando miré en su día para coger algunas que me faltaban me tiré por ahí, pero lo hablado...

Échale un ojo a original delicatessen
Agradezco la recomendación, voy a echarles un ojo sin falta y estaré atento a tu hilo teniendo en cuenta ese detalle.
Mejor regulares como te han dicho
Gracias por estas recomendaciones también. Realmente me fastidia no tener ya diferentes espacios para mi auto-abastecimiento, pero acabo de empezar y no me queda otra que ir poco a poco. "Sueño" con tener ya mi espacio para alguna madre y enraizar esquejes para liarme con la reproducción vegetativa. Cuando coja más soltura me liaré con la reproducción sexual, espero que más pronto que tarde.
También te recomendaran variedades ricas en CBD, yo ya pasé por ahí con gran decepción.
Totalmente de acuerdo, eso y por desgracia a mí no me va tampoco. La mayoría de los lectores de Cáñamo de este mes tienen 2 semillas para regalar. 😝

Los efectos estimulantes, de claridad mental, sin bajada ni pesadez física y sin tope los dan las variedades tropicales.
Me has entendido perfectamente. Pues apunto el dato de las tropicales en mi mente. Voy a leerme el hilo que me has dejado a ver qué extraigo.
Y el subforo Landraces de icmag (en inglés).
Te refieres a éste foro, ¿no? De ser así, ¿qué sería?, ¿que en los hilos que se van publicando se trata el tema de variedades como las que buscamos?


Edito:
Vale, ya he estado leyendo algo sobre las variedades landrace y me hago una idea de qué va el foro.

todo el día fumando sativón te pondrás como si fueras de tripi
Gracias por el consejo tío pero debo probarlo. Lo que tengo claro es que seguir fumando algo que me apalanca y me deja como bobo, no me hace bien y merma mis facultades. Ya me gustaría a mí ser de los que se fuman uno, dos ó tres al día. Dejar de fumar no lo contemplo y si, lo de cortar con los tricomas lechosos lo vengo haciendo siempre, olvidé comentarlo.



Lo que menos importancia tendría para mí sería alargar el cultivo (en interior, pues en exterior me la juego si cosecho más allá de septiembre/octubre) si con ello consigo la hierba que me gusta. Si tuviera hasta 10 macetas cogería las semillas que fueran (hombre, las de 20 euros la unidad tampoco), pero tengo algo más de 50 y quiero repetir, al menos, otro cultivo con las mismas macetas. Es por ello que a la hora de comprar 50 semillas no me quedan más cojones que tirarme, por ahora, a un precio bajo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Disculpas por el tocho
Todo lo contrario, es de agradecer que te esmeres en la respuesta. No soy de la opinión de que hay que disculparse con la gente por hacerla leer. 😝

Otra conclusión a la que he llegado es que este tipo de efecto vienen de plantas con bajos niveles de thc, 8-13% por decir algo, comparado con los 25-30% que son lo habitual.
Respecto a esto, tenía teorizado que esto es así. No me acuerdo ni de la mitad de lo que leo pero si tenía entendido, por algo que leería en su día, que tengo que tirarme a variedades bajas en THC.

Respecto a lo anterior, en mi caso estoy con muchas macetas pequeñas y tengo intención de hacer un ciclo continuo a 12/12, metiendo y sacando por tandas. Si continúo con esa técnica me podría permitir meter unas pocas semillas de ese tipo y que vayan a su ritmo, pues al cultivar sin armario tampoco tengo problema de altura. Me interesa el efecto que has comentado de la Congo, veo que están a 10 pavos la semilla comprando 5. Esto para mi es imposible de asumir, descarté poner esquejes porque lo más barato que los conseguía era a 5 euros y no puedo permitirme dejarme más de 200 euros en semillas o esquejes para cada cultivo. Es más barato que ir comprar la yerba en el mercado negro pero no es mi propósito.

Seguramente estemos de acuerdo en que me interesa cogerme en lugar de 60 macetas de 3 litros, pues 20 macetas de 11 litros o algo similar, pero quiero darle una oportunidad más, al menos, a este método.

Y este que abrí yo hace unos meses
Ya veo porque probaste las ACE.😄

Mandala son asequibles
Probaría la Far Out (feminizadas no tienen muchas), pero a 22€ cada 5 semillas, solo 50 se me va a 220€ y necesito más de 50. Si pillo una oferta del 50% de descuento si se me hace asumible. Porque eso, unos 2.5€ es el máximo que pagaría por semilla.
Me pasa exactamente igual.
Exacto, estamos en la misma. Yo no quiero ni evadirme ni si quiera, e igualmente es lo que perfectamente describes de que se me quitan las ganas hasta de cocinar para mi mismo. Y no me gusta estar en la parra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Ostia puta, 50 macetas, ahí sí que entra el juego el precio de las semillas claro.

Hay compañeros que hacen reproducciones, seguro que alguno de ellos te cede algunas si se lo pides, aunque ahí feminizadas chungo.

De la congo me quedan un par, son caras como dices pero cuando las ponga si quieres te guardo algún esqueje y la pruebas. Vigilando los plátanos claro.
Claro macho, en realidad tengo 64 macetas de 3 litros, que es lo que entra en el 1.2x1.2. Ahora hay menos porque saqué algunas que veía que no iban bien para trastear con ellas en exterior. Me puedo permitir comprar en cada cultivo completo 5 ó 10 semillas más caras, para probar y como hice en este primero. Pero de lo que ando pendiente ahora es de localizar una variedad para hacerme con unas 50 semillas sólo de esa especie. Tengo muchas ganas de tener muchas plantas de la misma variedad para aprender, ya que con tropecientas variedades como tengo ahora en el jardín, se me hace difícil compararlas.


si quieres te guardo algún esqueje y la pruebas
Pues te agradezco el ofrecimiento y si, me encantaría. No sé como lo hacéis ni nada pero bueno, llegado el momento ya lo hablaríamos. Tengo entendido que te gusta la huerta y el jardín exterior y te podría corresponder con semillas y/o esquejes de planta ornamental y de huerta, tengo bastantes cosillas; ya te comentaría también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Llevo un rato mirando y ya me frustra no encontrarlo.

Una vez accedí a una página web (en inglés) donde se podían ver todas las especies de Cannabis y sus respectivas procedencias. Recuerdo que uno de los datos que se podían consultar de cada especie era el contenido en terpenos, por ejemplo, o THC.

Era como un gráfico.

Ojalá alguien me recuerde cuál era, que ésta vez no se me olvida marcar la página.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Llevo un rato mirando y ya me frustra no encontrarlo.

Una vez accedí a una página web (en inglés) donde se podían ver todas las especies de Cannabis y sus respectivas procedencias. Recuerdo que uno de los datos que se podían consultar de cada especie era el contenido en terpenos, por ejemplo, o THC.

Era como un gráfico.

Ojalá alguien me recuerde cuál era, que ésta vez no se me olvida marcar la página.
Era algo muy parecido a ésta página pero no era esta.

 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Voy a ir adelantando que ya tengo tres variedades anotadas para decidirme. Estuve mirando el otro día con calma.

-Sour Diesel.

-Super Lemon Haze

-Chocolope

Comprobé que todas están disponibles a un precio asequible a granel.

Dedicaré otro momento a mirar con calma más variedades y después otro momento a decidirme entre las que anote, pero lo voy dejando por aquí por si alguien se anima a comentar algo.
 

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Voy a ir adelantando que ya tengo tres variedades anotadas para decidirme. Estuve mirando el otro día con calma.

-Sour Diesel.

-Super Lemon Haze

-Chocolope

Comprobé que todas están disponibles a un precio asequible a granel.

Dedicaré otro momento a mirar con calma más variedades y después otro momento a decidirme entre las que anote, pero lo voy dejando por aquí por si alguien se anima a comentar algo.

Buenas, el problema que yo veo de base es que no conoces bien como funciona del todo esto de las sativas (espero no sonar mal, yo soy un ignorante de la vida jeje). Mira, todas esas que pones al final entran dentro de los denominados híbridos comerciales. Tienen mayor o menor ascendencia sativa pero como te decía el compañero, pillan al final el efecto índica si o si. Quizás un clon élite de Sour Diesel te pegue un viaje más de risas y actividad, pero el clon, y aun así su floración y porte es de híbrido Holandés. En semillas será el típico hibrido como la mayoría.

Super lemon haze, Amnesia Haze....todas esas ya no se sabe ni lo que son y de un banco a otro varían mucho, pero encima la ostia siempre es igual, a esto lo llaman algunos "colocón guarro Holandés". Sube a la cabeza mas o menos pero siempre con efecto de embotamiento y pesadez, tanto en la subida como en la bajada. Todo lo que te dicen de colocón activo es puro marketing, es de ahí de donde tienes que salir, de esas mentiras de la mercadotecnia.

Los bancos que te ha recomendado morfeo son los mejores para esto de las sativas, pero en este sentido no creo que haya que irse a por las mas tropicales para alejarse ya un buen trecho del efecto de las que te planteas comprar ahora mismo. Yo tuve la Congo de Ace en exterior, que está mezclada con pakistaní (índica pura) pero no era dominante, de hecho les pregunté por correo antes de la compra, ya que en mi caso yo "debo" consumir varieades limpias y energéticas por que a nivel de salud mental son las que mejor me vienen, no me dan paranoia, me hacen volver a disfrutar de las pequeñas cosas, me hacen vivir hacia lo que me rodea y no hacia mis adentros y mi cabeza turbia y desbocada. En este sentido me prometieron que a pesar de tener PCK en sus genes no me iba a dar efecto físico y así fue. Es cierto que noté algo de paz física y mental, me reía por todo, estaba alegre, podía hacer de todo si me lo proponia, pero con una suavidad, una calma muy suave, no se si me explico. Tu fumas cualquier yerba en muy poca cantidad y quizás te relaje solo un poco, pero no es lo mismo, esto era otro rollo mas "cálido". Y te hablo que esta semi es de 9-11 semanas de flora solamente, pero eso si, lleva genética africana.

Otra planta que probé de ellos fue una edicioón limitada, Zamal Hash, un híbrido F1 con 50% de afgana Hasplant si, pero con 50% de Zamal. Yo creo que tuve mucha suerte, pues la corté temprano, con quizás 9-10 semanas pero con 3 meses de curado era fumarla y era pura energía, esta si que te hacía hacer de todo, flexiones, correr, dibujar, pintar, escribir, no se, mi mente pedía expresarse y moverse a la vez que tenía la mente super limpia, sin paranoia, con dominio total de los pensamientos, energía física por oleadas (juro que no consumo otras drogas xD). Para mi fue una demostración de que lo que buscaba si existe, pero hay que buscar en los sitios correctos.


Yo ya no puedo cultivar nada mas que autoflorecientes por otros motivos de la vida y bueno, no hay nada ni por asomo parecido, incluso las autos de ace seeds... es lógico. Sin embargo te animo a probar variedades (y sobre todo leer catas poniendo --> "x" variedad cata o "x"x variedad smoke report) de plantas como Bangui Haze, Destroyer de Cannabiogen, Panamá feno verde, Zamaldelica, Congo... seguro que esas no te van a decepcionar, ni ace ni cannabiogen, estoy seguro, aunque siempre se puede tener mala suerte claro, pero si coges 3 o 4 varieades aunque sean sólo unas cuantas semillas, ya te garantizo que mínimo una o dos va a darte lo que buscas. Mucha suerte compañero!
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Muchísimas gracias también a ti por tu respuesta, @Psyckokiller.

Buenas, el problema que yo veo de base es que no conoces bien como funciona del todo esto de las sativas (espero no sonar mal, yo soy un ignorante de la vida jeje). Mira, todas esas que pones al final entran dentro de los denominados híbridos comerciales. Tienen mayor o menor ascendencia sativa pero como te decía el compañero, pillan al final el efecto índica si o si. Quizás un clon élite de Sour Diesel te pegue un viaje más de risas y actividad, pero el clon, y aun así su floración y porte es de híbrido Holandés. En semillas será el típico hibrido como la mayoría.
Para nada suenas mal, ni yo soy de piel fina. Después de abrir éste hilo e ir informándome, me he dado cuenta de eso. De que el 90% de lo que se cultiva y el 80% de lo que se vende (por decir unas cifras) son semillas de variedades "comerciales" cuya esencia está desvirtuada.

Después de leer el hilo de Morfeo que me recomendó Magoluci en este hilo, lo que más claro me ha quedado es que lo que quiero es caro y más complicado de cultivar. Es decir, como bien me apuntaba el compañero, son variedades poco productivas y de floración larga. Además del precio de la semilla en si.
Todo lo que te dicen de colocón activo es puro marketing, es de ahí de donde tienes que salir, de esas mentiras de la mercadotecnia
Si, afortunadamente tuve la lucidez suficiente para darme cuenta de esto hace muchísimo. Basta con leer dos o tres descripciones con dos dedos de frente para darse cuenta de cuánta fantasía e imaginación abunda en las mentes de quienes tienen la misión de escribir semejantes bobadas. Además de poca vergüenza.

Yo tuve la Congo de Ace en exterior,
Las semillas más caras que he comprado para mi primer cultivo de interior han sido de ACE. De seis semillas (de un paquete mixto) valieron cuatro, y de las cuatro una, por el momento, me ha salido hermafrodita desarrollando plátanos. Pero es que además, de esas 4, otra desarrolló malformaciones desde el principio, manifestando una clara deficiencia genética.
Magoluci también tuvo la desgracia del hermafroditismo en varias semillas de ACE. Por ello, me decidí no volver a comprar más semillas de ACE.

Ahora sucede lo siguiente. De las 5 ó 6 plantas que he cortado ya (puedes echarle un ojo en el hilo de la firma, por la mañana subiré otras dos plantas que he cortado hace un momento), una de ellas es una de ACE. Es la que comenzó con las malformaciones.
Es, sin duda ninguna, de las que mejor huele. Desprende un olor mucho más intenso que la mayoría de las demás (me atrevería a decir que la que más huele de todo el cultivo si no fuera porque sé que al estar todas concentradas no distingo bien los aromas y que mi olfato tampoco es la hostia), los cogollos tienen pinta de golosina y, en definitiva, estoy muy contento con su aspecto. Ahora tengo unas cuantas secando juntas y cuando las muevo huele ella por encima de todas, ¡y muy bien!.

Sucede también que tanto tú como Magoluci me habéis dado las mismas buenas referencias de la Congo, pero es que además me he encontrado con buenas referencias sobre ella a la que buscaba sobre éste asunto.

Por ello y aunque no me he decidido a darle otra oportunidad a corto plazo a ACE, si que he dejado de descartar ésta opción. Quizá coja algunas Congo.
a nivel de salud mental son las que mejor me vienen, no me dan paranoia, me hacen volver a disfrutar de las pequeñas cosas, me hacen vivir hacia lo que me rodea y no hacia mis adentros y mi cabeza turbia y desbocada.
Amen.
esta si que te hacía hacer de todo, flexiones, correr, dibujar, pintar, escribir, no se, mi mente pedía expresarse y moverse a la vez que tenía la mente super limpia, sin paranoia, con dominio total de los pensamientos, energía física por oleadas
Vaya pu*o lujo, ojalá diese con algo así.
Para mi fue una demostración de que lo que buscaba si existe, pero hay que buscar en los sitios correctos.
Decirme esto es lo mejor que has hecho por mí. Me alienta mucho y me da esperanza porque sé que tarde o temprano daré con la yerba ideal para mí. Es, como comentas, ir probando.
plantas como Bangui Haze, Destroyer de Cannabiogen, Panamá feno verde, Zamaldelica, Congo... seguro que esas no te van a decepcionar, ni ace ni cannabiogen
Quedan éstas especies aquí listadas para mirarlas tranquilamente. A Cannabiogen ya le tengo listado gracias a la recomendación del compañero Magoluci.


Y ahora te cuento:
Tengo un cultivo de muchas plantas pequeñas. Es decir, tengo que comprar más de 50 semillas. Por ello no es viable el tema de los esquejes (lo más barato que encontré eran a 5€ cada uno y ni si quiera estaba claro que me pudieran garantizar los que necesito), ni el de las semillas que no sean a granel.

Como comenté en alguna ocasión anterior, quiero hacer el siguiente cultivo con una sola especie (para aprender fácilmente nuevas cosas del Cannabis que cuesta más aprender cuando las plantas son diferentes como ahora, que tengo 14 especies diferentes en 1.20x1.20).

Estuve mirando durante horas información acerca de variedades "estimulantes" y las tres que he puesto eran comunes en multitud de fuentes diferentes, en ese orden que he puesto. La que más citaban era Sour Diesel (soy consciente de que no debería tener nada que ver ir y comprar la semilla del banco o un clon élite que la que pueda encontrar a granel), seguido de la Super Lemon Haze y me interesó mucho el tema de la Chocolape, que era mi favorita en cuanto a la curiosidad que tengo por ella.
Lo bueno es que la Super Lemon Haze la tengo en éste cultivo que tengo ahora activo y la voy a poder probar.

Lo que si tengo claro es que reservaré un hueco para una especie cara. Pues si pongo sesenta plantas, igual pillo entre seis y diez plantas de una especie cuya semilla me cueste más pasta, para ir probando suerte. Dicho esto y viendo que apuntáis bien hacia Cannabiogen, tendré muy en cuenta a ese banco y a todas las especies citadas en éste hilo por todos vosotros. Calculo que antes de que acabe mayo ya tendré esas semillas entre manos y os lo comentaré.


Gracias de nuevo a todos y quedo atento a nuevos comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Y de casualidad @Psyckokiller, no sabrás tú cuál es la página por la que preguntaba en éste hilo anteriormente, ¿no?

Que se podía ver el linaje y composición de todas las variedades de Cannabis en una "interface" guapísima.

Sigo muy interesado en eso y no lo encontré.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
En la web de phylos se puede ver la procedencia de muchas variedades, entre ellas casi todas las de ace.
¡Gracias por el enlace!

No es exactamente lo que busco. La página que yo digo era como una ruleta similar ala de la página anterior del hilo y se podía ver los terpenos (y si no recuerdo mal, la composición completa), que es lo que más me interesa. Podías buscar por terpenos, linaje... Qué desgracia no haberla guardado en su día.

Pero es buena referencia igualmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
¡Gracias por el enlace!

No es exactamente lo que busco. La página que yo digo era como una ruleta similar ala de la página anterior del hilo y se podía ver los terpenos (y si no recuerdo mal, la composición completa), que es lo que más me interesa. Podías buscar por terpenos, linaje... Qué desgracia no haberla guardado en su día.

Pero es buena referencia igualmente.
No se si te refieres a es.seedfinder.eu Está bien para los linajes y tal, pero tu piensa que una misma variedad puede tener varios fenotipos y cada uno con sus terpenos. Incluso un mismo esqueje plantado en exterior o en interior da diferentes expresiones genéticas (no salen igual)

La etíope que pones no se, no se que fama tiene en otros lugares ese banco de semillas. De todas formas a mi en su día ha me dejaron claro una cosa, y es que es incompatible folsrcion corta y efecto sstivo. 55 días es el tiempo de una indica, es imposible que de un efecto sativo.

Esto no se sabe muy bien por qué es, pero a mayor floración más efecto sativo y viceversa. Tu piensa que hay sativas desde las 12 a las 24 semanas de flora.. Y si mínimo son 10, y partiendo de genéticas reales puras ya son si o si 70 días, 55 es totalmente imposible, ni lo intentes.

Lo más parecido que parece dar un colocón lucido, alegre y sin mucha carga física es Kali China de Ace seeds, sería interesante buscar catas o smoke reports en icmag.
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
@Psyckokiller Gracias por tu post. Me interesaría mucho su pudieras compartir otras variedades del estilo que te hayan gustado y sean cultivables en interior. Yo estoy buscando hierba para fumar "de día" en el trabajo y que me permita estar atento a lo que hago.

De momento he terminado mi primer cultivo con plantas del tipo que recomiendas, puse de ace, buscando algo interesante y diferente a lo de siempre. De momento como decía antes estoy catando la Congo y me sorprende lo clara que te deja la mente. Creo que es l primera vez que fumo hierba así. Casualmente puse unas de original delicatessen que también vienen de sativas congoleñas, las has probado tu? Si es así, cumplen con tus requisitos de ciego activo de verdad y sin ansiedad ni mente turbia? Yo tengo la mente bastante hiperactiva y algunas sativas me ponen demasiado a tope 🤣

Las otras variedades que puse de ace están bien de efecto pero muy lejos de la claridad mental de la Congo. Las que están cruzadas con la.indica china que usan no tienen el efecto tan limpio ni mucho menos. Al menos de momento, llevan aprox un mes curando y supongo que mejorará el efecto con un poco más de tiempo. La tikal es otra que puse que tiene buena pinta. Si has probado esa también me gustaría leer tu opinión.

Incluso si podrías hacer una lista para que me pueda guiar mis investigaciones jaja. Saludos.

El problema es que yo llevo fumando yerba 12 años, pero cultivar no he tenido apenas oportunidad o no he querido hacer grandes cosas por que no soy gran consumidor y si cultivo me gusta hacerlo con mucha dedicación e invertir dinero. Sativas cultivadas por mi en feminizadas han sido esas dos solamente por desgracia... La zamal hash ya no se encuentra disponible pero la clave de esa es Zamal, y Zamaldelica creo que puede cumplir bien, aunque parce que si te pasas fumando te deja incapacitado. La zamal hash era algo así ojo, fumaba poco y era pura energía, te reías solo y de verdad, energía que sentías por la espalda de abajo a arriba. Todos mis amigos notaban lo mismo, por lo que no era solo cosa mía, además he visto que la zamal cuando la cruzas con híbridos da unos viajes energéticos y eufóricos que flipas. Esta misma yerba sin embargo, como fumar as más de la cuenta te daba mucha taquicardia, te ponías a dar vueltas por la casa sin poder hacer nada mas de 2 minutos y la mente estaba limpia pero a mil por hora, podría llevar a ser ligeramente alucinógena incluso, pero no era muy agradable, su punto perfecto era fumar lo justo y que todo fueran risas, creatividad y energía pero bajo control.

Lo más parecido que he probado últimamente es la auto zamaldelica, que la venden como que tiene efecto sativo, pero al menos a mi, de dos plantas que he puesto, risas y ganas de comerme el mundo nada. No apalanca ni te dan ganas de dormir, la mente está clara y puedes trabajar, eso sí, pero no es que te entren ganas de ir a hacer deporte, tiene parte física y se nota que es auto.

En este sentido siento decepcionaros, pero en el el foro de cannabis café, hay muchos hilos de sativas y sobre todo mucha gente experta en estas plantas. Si preguntáis por allí estas dudas seguro que os echan un cable mejor que yo.

A mi me gustaría saber que plantas has puesto tu de Ace seeds y tus experiencias aparte de la Congo. Es un banco que me ha llamado siempre y csnnabiogen quizá más, pero lo considero más para gente pro, ace tiene cosas más equilibradas yo creo.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Psyckokiller

Cogollito
22 Septiembre 2013
398
109
53
29
Por cierto, super importante! Una de las claves que hace que todas mis plantas (incluidas auto) no sean muy apalancantes es seguir los consejos de este hombre. A mi me da igual que ahora sea la moda de la lupa, los tricomas todos lechoso etc, yo al menos con las de Ace seeds las corte como se indica aquí y es donde saqué su efecto sativo. Puede que por cortarlas de esta manera se pierda algo de potencia quizás, pero mejora la calidad del efecto. Aquí está :


P. D : De temporada también puse una early skunk y una Jamaican dream. Esta última la vendían como una sativa pura jamaicana (mentira) y de corta floración (eso tenía más skunk....) . Vendían el efecto como algo alegre y demás y cortando la en su punto yo la noté con un efecto híbrido como cualquier otra, de hecho me pareció más sativa la early skunk... Peor bueno, cierto es que con una sola planta no se pueden sacar conclusiones, pero cuando te dicen sativa pura de Jamaica con flora de 8 semanas.... huye jajajaja
 
  • Me encanta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
Por cierto, super importante! Una de las claves que hace que todas mis plantas (incluidas auto) no sean muy apalancantes es seguir los consejos de este hombre. A mi me da igual que ahora sea la moda de la lupa, los tricomas todos lechoso etc, yo al menos con las de Ace seeds las corte como se indica aquí y es donde saqué su efecto sativo. Puede que por cortarlas de esta manera se pierda algo de potencia quizás, pero mejora la calidad del efecto. Aquí está :


P. D : De temporada también puse una early skunk y una Jamaican dream. Esta última la vendían como una sativa pura jamaicana (mentira) y de corta floración (eso tenía más skunk....) . Vendían el efecto como algo alegre y demás y cortando la en su punto yo la noté con un efecto híbrido como cualquier otra, de hecho me pareció más sativa la early skunk... Peor bueno, cierto es que con una sola planta no se pueden sacar conclusiones, pero cuando te dicen sativa pura de Jamaica con flora de 8 semanas.... huye jajajaja
Gracias por las referencias.

De día leeré el contenido del enlace que has facilitado. La página que tú has puesto la tenía ya localizada pero igualmente agradezco la referencia porque es lo más parecido que encontré a la que busco. Lo de los fenotipos si que lo tenía controlado, lo que me interesa de los terpenos y aquella página en la que un día estuve, es que según la concentración de estos tiene un efecto u otro al fumar. Tengo entendido que me interesa buscar plantas con alto contenido en cariofileno porque tiene un efecto más psicoactivo que otros cuyo efecto es más sedante.
 
-