Uso eficiente del silicio en la agricultura, parte II

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Voy a leerlo @JhonBud me ha interesado últimamente (hace bien poco la verdad sea dicha), probar y añadir Silicatos que básicamente están compuestos por silicio y oxígeno.
Creo que es una buen añadido, sobre todo en hidroponico.
Tienes algún producto en tu catálogo que aporte silcio?.

Me regalaron el año pasado unas jeringuillas de muestra no recuerdo la marca sorri, y había que aplicar poquísimo, no las use aún las tengo. Me dio respeto las minidosis.

Recientemente adquirí mineral magic de GHE-TA aún no lo he probado por que estoy probando un nuevo equipo hidroponico yes mi primer toma de contacto ....
Lo dicho voy a leerlo .
Gracias por generar contenido de calidad.


UBUNTU Arriba las Ramas”
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
El silicio yo lo aplico una vez por semana y es lo único que aplico en ese riego. Se puede mezclar con cualquier otro aditivo?? También he escuchado que es mejor añadirlo un día antes al agua para su mejor disolución. Algún dato al respecto??? Muchas gracias por la información.
 

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
buenas tardes a todos.
el silicio debe de ser una parte importante en la alimentacion del cannabis en inteior, aunque sea solamente como apoyo, yo por ejemplo uso GOMA2 una vez por semana en inteior, sobre todo cuando entramos en floracion, ayudamos a nuestra planta a desarrollar unos troncos y una ramas mas fuertes que aguanten el peso de las flores, ayudamos a la planta frente a un esteres hidrico, ayudamos a la planta con las temperaturas, el silicio siempre aporta, nunca resta, ¿es mejor usarlo solo en el riego? sinceramente no lo se, a mi me gusta usarlo solo, es mas, yo lo nebulizo el silicio puro de caña de bambu (privilegios de trabajar en fabrica), a diferencia de las plantas que no les hago este tratamiento, se nota la diferencia en color y grosor de tallos y troncos, se notan plantas mas sanas y mas fuertes, para mi es un producto que repito, aunque sea una vez por semana o cada vez qe tu lo estimes oportuno, esta en mi cultivo junto con las encimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hidroponico

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Pero cuando lo usas, no añades ningún otro componente al agua o las enzimas que mencionas al final. Gracias.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
El silicio yo lo aplico una vez por semana y es lo único que aplico en ese riego. Se puede mezclar con cualquier otro aditivo?? También he escuchado que es mejor añadirlo un día antes al agua para su mejor disolución. Algún dato al respecto??? Muchas gracias por la información.
Si lo usas solo mejor, ya que precipita algunos metales y puede provocar sales. Yo lo suelo pulverizar y en próximos cultivos en riego por inundación.
Normalmente se pone hasta la 1a fase de flora, 3a ó 4a semana.
 
-