Uso de Jabón potásico sobre el final

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Gente fumona, corta y al pie. ¿Hasta cuánto tiempo, antes del corte, de puede aplicar el jabón potásico como insecticida y/o preventivo?
Si mal no recuerdo son 15 días antes de corte, no?

Saludosssamigosss
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly ganya

Charly ganya

Oldtimer
18 Agosto 2018
3.088
6.311
228
39
Gente fumona, corta y al pie. ¿Hasta cuánto tiempo, antes del corte, de puede aplicar el jabón potásico como insecticida y/o preventivo?
Si mal no recuerdo son 15 días antes de corte, no?

Saludosssamigosss
Bueno yo lo llevo utilizando tiempo..y decirte que el jabón potásico en si no previene nada!!
Te esplico el jabón potásico sirve para ablandar las membranas de las hojas para cuando le apliques el insecticida actúe bien porque el jabón ablanda las hojas y puede penetrar mejor el insecticida
Y se lo puedes echar pues hasta que tú quieras hombre con las flores ya formadas yo no le echaría nada
Pero ya te digo esto es algo natural y no tiene peligro para la salud pero yo siempre lo utilizo cada 15 Días desde su primer mes hasta que empieza a hacer la flor
Primero Rocío la planta con jabón potásico, disuelto con una gota de lavavajillas,para que se deshaga bien y actúe bien
Luego después de pulverizar la planta a la hora le meto el preventivo
Pero ya te digo el jabón solo no hace nada

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 220288

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
el jabón potásico en si no previene nada!!
Buenas.

No estoy de acuerdo con eso porque si que es cierto que es un preventivo de plagas.

Se puede tener en una planta araña roja o pulgón, por ejemplo, sin que llegue a ser un problema. Para eso ayuda el jabón potásico, para que no llegues a tener una plaga. Mejor usarlo de preventivo que esperar a tener la plaga, si bien es cierto que si sabes que vas a cortar de aquí a 15-20 días y no tienes ningún problema detectado, no se me ocurre utilidad de aplicar jabón potásico.
 
-