URUGUAY YA DIÓ EL PRIMER PARA LLEGAR A LA LEGALUZACIÓN!!!

Facu_25

Floración
17 Junio 2013
173
94
33
36
Buenos Aires, Argentina
Es una gran noticia q los vecinos hayan dado la media sansion a la ley de legalizacion, quizas esto impulse a otros paises de la region. Ojala el nuestro se anime!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Thori1985

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Lamentablemente, tras los resultados muy negativos de las encuestas que encargó el gobierno, mandó a dormir en el Congreso el proyecto de ley de despenalización que había redactado (como tantos proyectos que duermen en el Congreso).
Si no es impulsado para ser tratado, a los dos años caduca el proyecto, y alguien debe presentar uno nuevo (igual hay varios proyectos presentados por legisladores, cada uno con sus variantes).
Pero, por los resultados de las mencionadas encuestas, a nadie le interesa tratar en las comisiones y luego en el recinto el tema.

Yo creo que todo va a quedar en la nada, y lo que puede llegar a modificar el tema será lo que viene pasando en USA (ya hay dos estados, Colorado esta más adelantado, de legalizar la María con fines recreativos para mayores de 21 años de edad), ya que sabes copiar muchas de estas cosas, y si USA que es un país ultraconservador sigue agregando Estados que la legalicen, ello vendrá también para el sur.
Respecto de Uruguay, si se sanciona la ley, no tendrá relevancia importante en la Argentina, lo que sí tendrá relevancia serán los resultados que arroje esa ley: es decir, al año o dos años: si aumentó o disminuyó el consumo, si aumentaron o disminuyeron los delitos en general, si aumentaron o disminuyeron los delitos relacionados con el narcotráfico, si aumentaron los accidentes en la calle (ya sea como peatón o entre vehículos), etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: tricomatico

Oboe

Gran Cogollo
2 Octubre 2012
1.255
695
143
Rosario, Argentina
Lamentablemente, tras los resultados muy negativos de las encuestas que encargó el gobierno, mandó a dormir en el Congreso el proyecto de ley de despenalización que había redactado (como tantos proyectos que duermen en el Congreso).
Si no es impulsado para ser tratado, a los dos años caduca el proyecto, y alguien debe presentar uno nuevo (igual hay varios proyectos presentados por legisladores, cada uno con sus variantes).
Pero, por los resultados de las mencionadas encuestas, a nadie le interesa tratar en las comisiones y luego en el recinto el tema.

Yo creo que todo va a quedar en la nada, y lo que puede llegar a modificar el tema será lo que viene pasando en USA (ya hay dos estados, Colorado esta más adelantado, de legalizar la María con fines recreativos para mayores de 21 años de edad), ya que sabes copiar muchas de estas cosas, y si USA que es un país ultraconservador sigue agregando Estados que la legalicen, ello vendrá también para el sur.
Respecto de Uruguay, si se sanciona la ley, no tendrá relevancia importante en la Argentina, lo que sí tendrá relevancia serán los resultados que arroje esa ley: es decir, al año o dos años: si aumentó o disminuyó el consumo, si aumentaron o disminuyeron los delitos en general, si aumentaron o disminuyeron los delitos relacionados con el narcotráfico, si aumentaron los accidentes en la calle (ya sea como peatón o entre vehículos), etc.

Muchas gracias Thori.. totalmente de acuerdo.. Lamentablemente nos manejamos con la prueba y error ajena..

Ojala los resultados den cátedra de que el cannabis no mata gente, la une. Un abrazo hermano .
 
  • Me gusta
Reacciones: tricomatico

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Muy bueno Oboe.
Mis opiniones sobre el artículo son estas:

1) Para los que dicen que Uruguay es una prueba de las potencias, y por eso están en contra: (para ver que hacen ellas con el Cannabis), pues puede ser, no lo discuto. Si es así, que hay de malo.

2) Para los que dicen que es una prueba la legalización, que no se sabe si será peor, y por eso están en contra: Pues se relaciona con lo anterior. Ya en primer año de la facultad (hace mucho tiempo, por lo que soy viejo para los que me imaginan de 20 años), lo terminé con una monografía sobre legalización de todas los estupefacientes. Había muchos argumentos, la mayoría sacados de libros, uno de ellos, de un penalista que se había dedicado a esta cuestión (su primera obra fue prohibicionista, y la que le siguió varios años después legalizadora) decía: No hay que tener miedo a probar la legalización. No se sabía que pasaría con la prohibición, y los resultados fueron nefastos (muertes por drogas de mala calidad, delincuencia armada alrededor del narcotráfico, delitos diversos, falta de educación en la población, publicidad que hace al adolescente la prohibición, etc.). Pues entonces concluía con un Legalicemos, habrá que ver como son los resultados, eso lo dirá el tiempo, pero no hay que tenerle miedo, ya que peor que con el prohibicionismo no nos puede ir. Y agregaba, la prueba ya existe en realidad, la del alcohol y la ley seca en USA: el prohibicionismo agrandó las mafias, las hizo poderosas, montones de muertos, ciegos y enfermos por alcohol de mala calidad, delitos conexos a las mafias, etc.... y al legalizar el alcohol todo fue para mejor (no aumentó la cantidad de alcohólicos, las mafias dejaron de operar en este tema y, claro, se fueron a las drogas, disminuyeron las muertes y los enfermos por beber una substancia tóxica, etc.).

3) falta en la nota: Los que pueden producir marihuana son: a) El estado (que la venderá hasta 40 grs. por mes a los inscriptos), b) Los consumidores, para uso propio (hasta 6 plantas, con una producción que no puede superar los 480 grs.... es decir, los 40 gramos x 12 meses) y, lo que falta en la noticia, c) Los Clubes Cannábicos (que pueden cultivar hasta 6 plantas y con una cosecha no superior a 480 grs. por cada asociado... es decir que si el Club tiene 20 socios, puede tener hasta 120 plantas en un indoor o en exterior, o combinadas entre ambos sistemas de cultivo).

La ley original hablaba solo de venta por el estado. Luego se agregó el auto cultivo y, tras muchas reuniones y debates con Asociaciones Pro Cannabis se agregaron los Clubes. De esta forma, quien quiere consumir una genética en particular, y que el Estado no la produce y no le gusta, no tiene tiempo o ganas de cultivar, no tendrá que ir a buscar al mercado negro la cepa que le gusta y la conseguirá en el Club al que se haya adherido para ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: maurosauro y Oboe
-