Un poco de ayuda

Miguelian

Semilla
2 Abril 2021
29
9
3
40
Buenas haces varios año que no cultivo siempre lo hice en macetas,este año me decidido a cultivar e recojido 4 semillas de killer kush fast version en tierra me comentó el de la tienda que la recogería a finales de agosto principio de septiembre,es verdad?el problema que tengo es que la pondré una parcela que tengo no dispongo de agua e pensando hacer un riego por goteo con bidones de 25 litros que os parece cuanto me aguantaría ?y el otro problema que que ayi ahora no va ni dios pero a principio de septiembre empieza ir gente ya que se coje el producto de la zona esa semilla estaría en esa época cosechada?las puse las cuatro semilas y por ahora bien empiezan a salir de yiffi,gracias y saludos son muchas dudas jejeje
 

Urraca

Cogollito
17 Septiembre 2019
347
210
53
41
Si en septiembre va a ir gente, lo vas a tener un poco jodido.
Te recomiendo que pongas alguna planta tupida como las enredadera.
 
D

Deleted member 229651

Invitado
mira el banco cuando dice k florece...la power kush..la grenn poison...esas dos yo las cultivo en exterior por k la primera semana de setiembre suelen estar para el corte.....yo pongo estas rapidas por k apartir de setiembre solo me dan dos horas de sol directo..
 

Miguelian

Semilla
2 Abril 2021
29
9
3
40
Vaya que me olvide de recogerlas a finales de agosto,no?bueno espero que tener suerte donde la puse no se ve a simple vista hay zarza etc pero tu sabe que la gente es curiosa y lo bastante que vean un trozo de la parcela sin limpiar para asomarse haber lo que hay.respecto al agua pensé en poner un goteo o llevar garrafas con 40 litros semanales por planta en pleno agosto tendré bastante
 

kidblone

Gran Cogollo
16 Febrero 2021
311
436
118
26
Tienes cerca algo para abastecerte de agua un rio o similar?? Te lo digo para ahorrarte que te vayan viendo portar tanta agua semanal en garrafas, por si a alguien le pica la curiosidad
 

Miguelian

Semilla
2 Abril 2021
29
9
3
40
Bueno en ese aspecto creo que no tendré problemas ya que tngo otros árboles frutales y un pequeño huerto que riego en verano con garrafas tengo una fuente que me pilla de paso antes de llegar al campo el agua es Curro pero se hace el problema es que pase alguno y me la roben,gracias a todos por los consejos
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo planté la Killer Kush el año pasado y la corté el 20 de septiembre. En Asturias. Si estás más al sur igual acaba antes.
Si quieres una que acabe a finales de agosto, Purple Maroc.

La killer kush es fácil de ocultar si la podas. Yo el año pasado la podé una sola vez y creció como un arbusto bastante ancho pero no muy alto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Urraca

Miguelian

Semilla
2 Abril 2021
29
9
3
40
Puff no vea el 20 septiembre esperemos que sea antes si yo soy de Andalucía esperemos que se adelante,mr saul que producción tuviste aproximadamente por planta ?saludos
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Siendo de Andalucía seguro que termina antes. Una semanita o así seguro.
De producción, bien. No puedo decirte exactamente porque no la pesé, pero tenía muchas ramas con cogollos bien gordos y eso que no utilicé abonos apenas.
No te defraudará la producción.
Y de sabor, rico. Algún toque picante (sin exagerar) y un fondo diesel. Estaba buena.
Hazle una apical, verás como la puedes camuflar bien, no se te hará alta
 

Miguelian

Semilla
2 Abril 2021
29
9
3
40
Way esperemos que si.un apical que es cortar la rama central mr soul para que no crezca,?yo cultive algo hace bastante tiempo pero no entiendo mucho aquí en este foro hay grandes crack
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si. La poda apical es cortar el tallo principal. Tienes que esperar a que la planta tenga 3 o 4 nudos (3 o 4 pares de ramas). Al hacer la apical la planta empezará a crecer como una Y, del tallo principal saldrán dos nuevos tallos principales. Así, crecerá más a lo ancho que a lo largo.

Hay vídeos de YouTube donde te lo explican con imágenes, no es nada difícil.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Mira, para que te hagas una idea. Así estaba mi killer kush del año pasado ya cerca del momento de cortar (es la planta que está en primer plano)
_20200814_214656.JPG
 

Mariopollo

Semilla
16 Mayo 2016
60
9
8
44
Hola aver si me podéis ayudar tengo puesto 1 planta en exterior suelo madre,he comprado un medidor de pH ya que el agua tiene pH alto no voy a abonar ya que no es carencias mi pregunta es si regulo pH no tengo que regular ec ya que no voy a abonar ? Es correcto o me equivoco espero vuestra ayuda gracias
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Hola aver si me podéis ayudar tengo puesto 1 planta en exterior suelo madre,he comprado un medidor de pH ya que el agua tiene pH alto no voy a abonar ya que no es carencias mi pregunta es si regulo pH no tengo que regular ec ya que no voy a abonar ? Es correcto o me equivoco espero vuestra ayuda gracias
En tierra madre y sin echar abonos líquidos no veo necesario andar midiendo la EC.
Yo el año pasado cultivé 4 plantas en tierra madre y no medí ni ph ni ec y sin problemas.
Hombre... Si vives en zona de agua muy dura (Cataluña, Valencia, zonas de Andalucía..) y quieres cubrirte las espaldas, mezcla tu agua de riego del grifo con agua a 0,3 o 0,4 y pista. Pero, vamos, tampoco lo veo necesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariopollo

Mariopollo

Semilla
16 Mayo 2016
60
9
8
44
En tierra madre y sin echar abonos líquidos no veo necesario andar midiendo la EC.
Yo el año pasado cultivé 4 plantas en tierra madre y no medí ni ph ni ec y sin problemas.
Hombre... Si vives en zona de agua muy dura (Cataluña, Valencia, zonas de Andalucía..) y quieres cubrirte las espaldas, mezcla tu agua de riego del grifo con agua a 0,3 o 0,4 y pista. Pero, vamos, tampoco lo veo necesario.
Hola gracias por contestar makina me ayudas con lo que dices de no controlar la ec de arte .voy a regar con agua de pozo tiene pH 7.8 ves bien que regule pH ? Aver yo siempre e regado con agua de grifo y me han salido de arte pero este ano estoy obligado a tirar por el agua de pozo no tengo más opciones y claro veo el pH un poco elevado y tú sabes no la quiero liar con medirlo o no de hay la pregunta gracias makina de ante mano
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Yo no veo necesario medir el ph cuando se cultiva en tierra madre.
En tierra madre la propia tierra hace lo que se llama "efecto tampon" y corrige los desajustes de ph que pueda llevar el agua.
Además, si no vas a echarle abonos al agua, razón de mas para no regular el ph. El ph se regula para que las raíces absorban nutrientes como es debido. Si no vas a echar líquidos no veo necesidad.

Sabes que el agua de tu pozo es un poco alta de ph. Si quieres, cuando vayas a regar con los típicos 5 litros, añade una cucharita de vinagre o zumo de limón. Te bajará el ph del agua y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paskal

Mariopollo

Semilla
16 Mayo 2016
60
9
8
44
Yo no veo necesario medir el ph cuando se cultiva en tierra madre.
En tierra madre la propia tierra hace lo que se llama "efecto tampon" y corrige los desajustes de ph que pueda llevar el agua.
Además, si no vas a echarle abonos al agua, razón de mas para no regular el ph. El ph se regula para que las raíces absorban nutrientes como es debido. Si no vas a echar líquidos no veo necesidad.

Sabes que el agua de tu pozo es un poco alta de ph. Si quieres, cuando vayas a regar con los típicos 5 litros, añade una cucharita de vinagre o zumo de limón. Te bajará el ph del agua y listo.
Muchas gracias makina porvtu
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr Soul
-