Un poco de ayuda con mis plantas

N

Nobody!

Invitado
Hola quisiera que me ayudaran a saber como van mis plantas, soy de Chile y quiero saber como van (soy principiante pero = me eh informado bastante) son 2 la mas pequeña recibió un trasplante reciente y creo que por eso se esta tardando en crecer, las riego cada 2 días o cuando el sustrato tiene 2 centímetros secos y las roció con aceite de neem todos los viernes.
planta 1

planta 2 (planta que recibió el trasplante reciente)

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.609
8.498
480
pues van bien :grin: ; quizá algo siempre se podría haber evitado, como plantar directamente en una maceta tan grande, pero bien, todos creo que empezamos con algo por el estilo :grin:

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Saludos:

Estan muy lindas y saludables :-D El sustrato no me convense mucho , pero las nenas estan super bien , sigue asi con calma creseran muy bien ... Cuanto sol directo resiben ??

N

Nobody!

Invitado
Reciben todo el dia sol desde la mañana hasta que se oscurece no se que tan bueno sera eso

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Pues al parecer , lo soportan muy bien , mientras mas sol mejor y esas plantulas , estan cresiendo como mandan . Es cierto lo que dise scrasfi , que no conviene ponerlas en maceta grande desde plantula , pero parece que no hay problema por ahora ....Que variedades son ??

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Ok , pues sigue asi , que vas bastante bien , cualquier duda , no dudes en preguntar :wink:....

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
ase cuanto isiste el trasplante? no es bueno ponerlas a sol directo cuando se a trasplantado, es aconsejable aserlo denoche y al otro dia sacarla a la sombra sin que le de sol directo.

PD: veo tus plantas muy bien :) suerte

N

Nobody!

Invitado
Hace 5 días aproximadamente siento que la 2 planta se ah retrasado bastante comparándola con la otra ¿a que se puede deber?, por lo que eh leído las plantas se estresan luego de un trasplante y se retrasan pero no se cuanto tiempo este bien

Andres THC

Gran Cogollo
19 Octubre 2011
1.084
670
143
colombia
www.youtube.com
lo mas probable es que se estresen, tambien depende de como lo agas, yo trasplanta hoy 8 nenas y todas estan bien ninguna sufrio estres, lo aconsejable es que despues del trasplanta no las pongas a sol directo solo dejala en un lugar don le de sombra.

dibidibadidibu

Cotiledon
10 Abril 2012
212
4
18
En la mancha
Yo las veo bastante bien, yo tambien soy novato en este asunto y me preocupaba demasiado por mis plantas, dejalas crecer un poco mas que las matas son muy duras y te sorprenderan, ya veras jeje.

Saludos y suerte con las chicas

N

Nobody!

Invitado
Es que la otra lo hice de la misma forma no necesito nada a crecido bastante, ¿sera necesario el estimulante de raíces?

Krippi

Cogollito
24 Marzo 2012
1.083
11
43
Es que la otra lo hice de la misma forma no necesito nada a crecido bastante, ¿sera necesario el estimulante de raíces?
No nesesariamente es nesesario , pero ayuda a la planta a desarrollarse mas rapido , despues del transplantarla , aunque en una dosis baja , ya que es plantula ...

-