Tutorial:hachis con un pañuelo

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
a continuacion oy a explicaros un sistema bastante sencillo y fiable para extraer hachis con muy poco coste economico y trabajo..las mallas de hielo son caras y escurrirlas trabajoso,y todo lo que puedas encontrar en el grow para extraer es carisimo..esto se hace con un pañuelo de seda(yo compre el mio en el chino por 3,5€)y cosas que hay por casa..
El sistema:
es muy sencillo,se pone el pañuelo tenso alrededor de una palangana,y se acopla un trozo de saco o bolsa en forma de tubo abierto por arriba y abajo para ir echando el material,la parte de abajo se acopla a la boca de la palangana donde esta la malla..una vez depositado el material(tiene que estar muy muy seco)se le da unos golpecitos suaves con un palo(yo he utilizado una rama seca de maria)muy suaves,durante menos de un minuto a cada carga,removiendo la carga de va en cuando con la mano..luego abrimos el saco,retiramos lo viejo y seguimos añadiendo..vuando a acabemos,quitamos el pañuelo y en la palangana esta todo,lo recoge.os,echamos a un trozo de bolsa,lo apretamos ahi hasta que pegue y luego ya podemos trabajarlo con la mano..montar todo el tingalado y fumar cuesta menos de una hora..ahora fotos del proceso por orden,en este comentario podeis ver como es el pañuelo y como lo pongo,y ahora cuelgo otro con lo siguienteVer el adjunto 378252Ver el adjunto 378256Ver el adjunto 378257Ver el adjunto 378258
 
  • Me gusta
Reacciones: el_del_turron

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Los restos no importa un mes o el tiempo que sea,lo que si tienen que estar es muy muy secos,muy crujientes..lo de dejarlo al sol,con una tarde es suficiente,y si es a través de una ventana mejor aunque el sol de estas fechas ya no quema tanto..lo del sol lo hago para que se seque todavía mas y la resina salte con los golpecitos...en cuanto al material,yo escogí el pañuelo ese porque mire su entrelazado y s parecía mucho la medida a un polenmaker que tengo en casa,ademas tiene una textura casi como metálica....habrá que ir probando mas materiales,aunque en el chino donde yo voy hay pañuelos de esos de todos los colores,y lo que me ha sorprendido es lo resistencia que tiene,y lo facil que se limpia,simplemente sacudiéndolo no queda ni rastro..mira en el chino que mas cerca tengas a ver si hay algo parecido,sobretodo lo que hay que mirar es que no sean fibras como el algodón o la lana,que se deshilachan con facilidad..habrá que mirar sobretodo tejidos de seda o nylon,y las típicas medias de señora no suelen servir ya que tienen mucho paso...
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

NURO

Gran Cogollo
15 Julio 2011
685
1.009
118
malaga
wenassssss....

ole esa tecnica ancestral...apaleando apaleando hueno......

ummmmmmmm que bolita , pera que voy a fumarmela....

un slaudo
 
  • Me gusta
Reacciones: morfeo77

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
wenassssss....

ole esa tecnica ancestral...apaleando apaleando hueno......

ummmmmmmm que bolita , pera que voy a fumarmela....

un slaudo
Ajjajajajaj si,es que el bho me carga mucho el cerebro y lo del hielo es mucho curro..aun asi,se lo fuma mi señora mayormente a mi me gusta el proceso en la misma medida que hao una paella para gente o mermelada,disfruto del proceso en si mismo..
El dia que quedemos te llevo una bolita jajajja y si quieres un pañuelo de estos de regalo,ya se que tus extracciones serán mucho mas limpias,pero el típico chocolate bueno extraído asi a mi me gusta mucho el sabor,el de hielo me sabe un poco todo con el mismo matiz
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Morfeo borro el mensaje que subí, para que quede bien el turorial, no quiero joderte el tema jajaja, muy bueno, una pregunta, has usado solo hojas? es que parecen solo hojas, y has sacado toda esa resina? increiblem.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Morfeo borro el mensaje que subí, para que quede bien el turorial, no quiero joderte el tema jajaja, muy bueno, una pregunta, has usado solo hojas? es que parecen solo hojas, y has sacado toda esa resina? increiblem.
Bueno,aqui el clima acompaña,le tengo un poco cogido el truco y las plantas me echan bastante resina en las hojas tambien,ademas hay variedades sobre todo en cruces caseros que sueltan resina por un tubo pero su ratio cáliz/hoja no sale muy favorable,habiendo muchas hojas totalmente cubiertas de resina y menos flores..pero hay tambien cogollo preñado limpio de semillas muy desmenuzado,aparte de que las ojas son de variedades que ya son resinosas de por si..ahi había cogollo preñado de Malawi x deep chunk y hojas con resina y las pequeñas flores que salen a lo largo del tallo de Malawi/tikal x deep chunk y de taskenti/x18..como se ve en el resultado sale bastante limpio,no se ve mucha materia vegetal..en cualquier caso van mejor las indicas para esto ya que la resina es mas pegajosa y aromática..he echado un vistazo a como queda la ierba despues del tamizado y la verdad que veo que la apura mas que el polenmaker ademas este a la larga se obtura cada dos por tres...como algo de resina queda en las hojas haré mantequilla o tintura o...ya veremos jajajja pero tirar no tiro nada
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Ah,un detalle,mi manera de manicurar ayuda mucho a este sistema..cuelgo la planta con muy pocas hojas grandes,y las que quedan cuando están bien secas las quito con la mano..luego con las puntas bien bien secas,cojo las ramas una por una, las bolitas muy pequeñas de abajo,directamente a la bandeja,y la punta gorda,le pasas los dedos en contra dirección,de abajo arriba,digamos "a contrapelo"y las hojas con montón de resina,saltan solas..me pongo sobre la bandeja de las fotos porque con el crujido de las hojitas cae resina del cogollo,me fije porque lo hice con flexo y se ve como cae un finísimo polvillo..esa es la razon de que salga bastante resina,porque ademas de hojas y flores mi manera de manicurar favorece que caiga resina ya en polvo en la bandeja..esa resina cae en la palangana la primera,sin golpes,simplemente moviendo la carga cn la mano...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
He provado el metodo hoy mismo sin muchas esperanzas las verdad, usé solo hojas, grandes y pequeñas, algunas con resina y otras no, pues resulta que por primera vez he conseguido sacar un hachis que se moldea y no se deshace, aunque no me ha quedado de tanta calidad como el tuyo, probablemente porque en algunos momentos lo apaleaba un poco mas fuerte, pensando que no estaba cayendo mucho polvo, en verdad no fue mucho, he sacado solo 0.7 gr pero ya es un logro jajja.
El resultado final era polvillo exactamente como el tuyo, sin nada de materia vegetal, pero no era amarillito, sino mas marron oscuro, costaba un poco amasarlo, pero al final compactaba bien dandole un poco de calor y prensandolo.
El problema fue que lo apalee demasiado tiempo? o que lo hice demasiado fuerte? la verdad es que no lo estaba haciendo fuerte sino suavito, alguna vez me daba la locura y le daba mas fuertito, pero vamos un par de segundos, volveré a provar cuando vuelva a tener hojas, nunca pense que de hojas con tan poca resina pudiera sacar eso jajaja.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No creo que le hayas dado demasiado fuerte,sino que tu mismo has dicho que el material no era muy allá,no había mucha resina ahi..entonces habrá pasado algo de hoja,normal,cuando el material iene mas resina tambien pasa pero como pasa mucha mas resina..usa hojas con mas resina y cogollo pequeño y veras como sale goma..el material que use yo esa vez era hoja casi todo pero con mucha mucha resina..el otro dia hice una buena sesión y salió un belloton de 10 gr jajajaja pero apalee igual 100 gr de restos..para primavera plantare una pila de autos en suelo en un metro cuadrado o dos,como tengo regulares de autos a punta pala echare 20 o 30...lueo haré como los moros,las secare por fardos al sol y luego apaleare las plantas enteras,cogiéndolas por el tallo boca abajoa la vez que las meto en el saco y les doy los palos al saco pero a las ramas directamente..bien secas al sol con los primeros varazos tiene que caer resina a tutiplén..me quiero dar el gustazo de hacerlo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
No creo que le hayas dado demasiado fuerte,sino que tu mismo has dicho que el material no era muy allá,no había mucha resina ahi..entonces habrá pasado algo de hoja,normal,cuando el material iene mas resina tambien pasa pero como pasa mucha mas resina..usa hojas con mas resina y cogollo pequeño y veras como sale goma..el material que use yo esa vez era hoja casi todo pero con mucha mucha resina..el otro dia hice una buena sesión y salió un belloton de 10 gr jajajaja pero apalee igual 100 gr de restos..para primavera plantare una pila de autos en suelo en un metro cuadrado o dos,como tengo regulares de autos a punta pala echare 20 o 30...lueo haré como los moros,las secare por fardos al sol y luego apaleare las plantas enteras,cogiéndolas por el tallo boca abajoa la vez que las meto en el saco y les doy los palos al saco pero a las ramas directamente..bien secas al sol con los primeros varazos tiene que caer resina a tutiplén..me quiero dar el gustazo de hacerlo jajajaja
Pues sí el material no era buenisimo, pero si habia bastante resina, lo que me extraña es que si hubiese pasado mas materia vegetal sería verde (como me ha pasado en otros itentos de extracciones en el pasado, que siempre me pasaba mucha materia vegetal y era casi imposible de amasar) en este caso, el polvillo restante era polvo polvo polvo, vamos que lo miraba y no veia ni el mas minimo rastro de materia vegetal, tambien tengo que decir que el pañuelo que use no fue como el tuyo, el mio era un pañuelo de tela( de los de mocos, que se lavan) lo tense bien, y era perfecto, podria decir que las micras serián un poco mas bajas que las de tu pañuelo... Bueno esta claro que esto de las extracciones no es para mí, esto es pa gente que tiene yerva para aburrir, yo prefiero fumarme lo cogollos.
A partir de ahora voy a separar, las hojas mas grandes sin rastro de resina a una caja para hacer leche y cosas de cocina, las que tengan mucha o poca resina las pongo en otra caja, me oy a pear hasta el proximo año para sacar suficiente shojas pero bueno jaja
Y tu al más puro estilo marrroqui, hasta la vas a secar al sol? jajajaja bueno que dá son autos jajajaj van a ser cabezonas igualmente jajajaj
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No lo he entendido muy bien,que se trata de meter las hojas ai dentro y darle ostias con un palo=?perdona mi ignorancia :$
Efectivamente jajajajaja pero el pañuelo bien tenso debajo..es asi como hacen el hachis en Marruecos y Afganistán,de siempre
Pues sí el material no era buenisimo, pero si habia bastante resina, lo que me extraña es que si hubiese pasado mas materia vegetal sería verde (como me ha pasado en otros itentos de extracciones en el pasado, que siempre me pasaba mucha materia vegetal y era casi imposible de amasar) en este caso, el polvillo restante era polvo polvo polvo, vamos que lo miraba y no veia ni el mas minimo rastro de materia vegetal, tambien tengo que decir que el pañuelo que use no fue como el tuyo, el mio era un pañuelo de tela( de los de mocos, que se lavan) lo tense bien, y era perfecto, podria decir que las micras serián un poco mas bajas que las de tu pañuelo... Bueno esta claro que esto de las extracciones no es para mí, esto es pa gente que tiene yerva para aburrir, yo prefiero fumarme lo cogollos.
A partir de ahora voy a separar, las hojas mas grandes sin rastro de resina a una caja para hacer leche y cosas de cocina, las que tengan mucha o poca resina las pongo en otra caja, me oy a pear hasta el proximo año para sacar suficiente shojas pero bueno jaja
Y tu al más puro estilo marrroqui, hasta la vas a secar al sol? jajajaja bueno que dá son autos jajajaj van a ser cabezonas igualmente jajajaj
No pasa casi materia vegetal porque el micraje es muy pequeño,solo caben las cabezas de tricoma por entre las fibras,y a lo mejor pasa algo de vegetal si estas ahi rato dándole estacazos pero como tienen que ser partículas muy muy pequeñas,pasan pocas..ten en cuenta que las hojas se rompen en trozos muy pequeños pero para que pasen por entre la malla tienen que hacerse polvo prácticamente..por eso lo de ponerlo al sol aunque sea una tarde o dos a través de una ventana viene muy bien ya que la resina se desprende casi sola..el material tiene que estar muy muy seco sino por mucho que le des no pasa nada..
Y si,las autos las secare al sol,y en verano ademas(en el moro cosechan en agosto y al sol que van..) y si queda cabezon,mejor,estas cosas se las fuma mi señora mayormente y ella es amante del hachis cabezon,le gusta el buen marroquí y ese tipo de cosas..a mi me gusta el proceso y juntar la resina,me quedo una bellota pequeña para fumarme un porro de vez en cuando..pero la mayoría ya te digo,mi señora le pega dos mecherazos y deja temblando la china que le pongas por delante jajajaja
 
Última edición:

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
Efectivamente jajajajaja pero el pañuelo bien tenso debajo..es asi como hacen el hachis en Marruecos y Afganistán,de siempre

No pasa casi materia vegetal porque el micraje es muy pequeño,solo caben las cabezas de tricoma por entre las fibras,y a lo mejor pasa algo de vegetal si estas ahi rato dándole estacazos pero como tienen que ser partículas muy muy pequeñas,pasan pocas..ten en cuenta que las hojas se rompen en trozos muy pequeños pero para que pasen por entre la malla tienen que hacerse polvo prácticamente..por eso lo de ponerlo al sol aunque sea una tarde o dos a través de una ventana viene muy bien ya que la resina se desprende casi sola..el material tiene que estar muy muy seco sino por mucho que le des no pasa nada..
Y si,las autos las secare al sol,y en verano ademas(en el moro cosechan en agosto y al sol que van..) y si queda cabezon,mejor,estas cosas se las fuma mi señora mayormente y ella es amante del hachis cabezon,le gusta el buen marroquí y ese tipo de cosas..a mi me gusta el proceso y juntar la resina,me quedo una bellota pequeña para fumarme un porro de vez en cuando..pero la mayoría ya te digo,mi señora le pega dos mecherazos y deja temblando la china que le pongas por delante jajajaja
Gracias morfeo por la info :)
 

djjaimeforteza

Cogollito
31 Octubre 2013
291
321
53
gracias crak!! un abrazo atodos !!
solo una cosa mas he visto los videos y he entendido perfectamente lo que en el video el tio se queda con el polvillo y vosotros tanto tu como @rubenmarley os sale negro como el polen eso que haceis lo quemais para que quede asi o como es me refiero a las dos ultimas fotos es decir cuando esta la resina en la bolsita luego como lo haces pelota?
Gracias por enseñarnos estas cosas a los novatos,madre mia los porros que os debo ya :p JAJAJA
 
-