Tropicanna poison F. V. - " mi Teresilla "

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Valla, menuda planta, el año pasado conoci esta variedad de flores rojas y me dije que algun dia pondria alguna, pero por cuestiones de presupuesto y otras cosas, no he podido, y tampoco podria tener ese tipo de planturron tan grande, las que tengo no quiero que pasen del metro, las podo las veces que haga falta, envidia de tu sitio para tener las plantas, poder tener esas plantas es una delicia, una locura de cosecha tendras, me quedo por aqui, en tu patio, quiero ver esas flores rojas, un saludo.
Bienvenido @jimyjoe pilla butaca que llegas en lo mejor, iniciamos floración 👍 está en maceta de 45 litros, me está pidiendo a gritos maceta mayor, pero este año no va a poder ser ( a no ser que se me crucen los cables y la meta en una mayor), me tienen que hacer unos trabajos en la parcela y las tengo que guardar para que no las vean los operarios y si se hacen más grandes me va a ser imposible, toda precaucion es poca

Un saludo
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Bienvenido @repele19 pilla butaca y acomodate, a la entrada de la sala a la derecha tienes el frigorífico con la cerveza bien fresca, encima en la cajita de madera tienes hierba para elegir y hacerte una buena trompeta ( lo mismo te digo @jimyjoe ) espero que disfrutéis con la floración 👍 🍻🍻

@jazmilius a ti no te digo nada por que ya eres de la casa, pero la estrella Galicia la tienes abajo del frigorífico.... Donde más fresca está ;)🤫
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hola

Una semana más por aquí con mi teresilla, en ésta semana a crecido 7 cms. Ya va por 1.50 m., sin problemas de plagas, al contrario, a ésta variedad de momento no se le acerca ningún bicho, esperemos que termine así.
Os pongo fotos de hoy

Ver el adjunto 863966

Ver el adjunto 863967

Ver el adjunto 863968

@Hidroponico cómo ya comenté no me gusta ponerlas tutor para que se fortalezca bien el tallo, suelo esperarme a que llegue la floración para ponerlos, pero no voy a tardar en ponerle un tutor o hacerle una estructura para prevenir que se tronche alguna rama, ya que como bien dices hace unos días hubo una fuerte tormenta de agua y viento pero aguantó como una campeona.

Decir que en la zona que vivo suele hacer viento casi a diario y rachas fuertes cada dos por tres.

Espero que os guste "mi teresilla" ;) 👍

Un saludo
Wow!!!espectacular.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Increíble ROBBY!!
Esta estupenda!!
Y creo que mis macetones negros son iguales!!
Podrías medirla!!
Alto y ancho!!
Saludos compañero!
Ori, son los clásicos esportones que venden en el chino de 45 litros, les hago muchos agujeros abajo para el drenaje y punto, forrarlos con papel de plata o pintarlos de blanco les quita mucho calor a las raíces. Dirás que por qué no los pongo blancos que los hay, no lo hago por que a través de ellos traspasa algo la luz del sol, y al final del cultivo si sacas el mazacote de sustrato se ve verdín en las raíces que han estado en contacto con el contenedor.
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Ori, son los clásicos esportones que venden en el chino de 45 litros, les hago muchos agujeros abajo para el drenaje y punto, forrarlos con papel de plata o pintarlos de blanco les quita mucho calor a las raíces. Dirás que por qué no los pongo blancos que los hay, no lo hago por que a través de ellos traspasa algo la luz del sol, y al final del cultivo si sacas el mazacote de sustrato se ve verdín en las raíces que han estado en contacto con el contenedor.
Buen dato......las mias por ejemplo no son del chino son de esas negras de vivero.....creo que 40/50 litros no se exactamente y son la mitad que tus nenas 🤣🤣.......bueno menos la Bubble que puse en el indor que sera como las tuyas 😜
Saludos compañero y cultivon!! 👌🏼
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tha_greenroom y ROBBY

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Vaya mano tienes colega, le tienes pillado el punto y siempre sacas árboles!
gracias por compartir!
Buenas manos + buenas genéticas como son las semillas de sweet seeds = buenas, grandes y dulces cosechas 👍

un saludo Jaypp
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Bienvenido @jimyjoe pilla butaca que llegas en lo mejor, iniciamos floración 👍 está en maceta de 45 litros, me está pidiendo a gritos maceta mayor, pero este año no va a poder ser ( a no ser que se me crucen los cables y la meta en una mayor), me tienen que hacer unos trabajos en la parcela y las tengo que guardar para que no las vean los operarios y si se hacen más grandes me va a ser imposible, toda precaucion es poca

Un saludo
Pues si fuera tu y ya que puedes, la pondria en un macetero mayor, aunque tengas que esperar, pero claro sabiendo que la floracion esta aqui ya mismo, no se, en cualquier caso, lo que hagas estara bien hecho, ojala pudiera probar esas flores rojas. El problema de comprar estas semillas es que solo venden en el pack de 3, ¿me equivoco?, y a mi me gusta poner variedad, y como mucho 3 plantas, me pasa igual con la Psicodelicia, otra variedad de Sweet Seeds, pack de 3, sino, las tendria este año, a ver si el año que viene me animo, aunque tenga que guardar en la nevera algunas semillas.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Referente al tema de las semillas como bien dices vienen en pack de 3 +1de regalo, a mi me gusta poner también variadas, por eso cada temporada suelo poner una de cada menos ésta que me he quedado sin cbd y puse 2 para asegurarme.
Yo las meto en el frigorífico las que me sobran y estoy germinando semillas con más de 10 años guardadas.
En mente tengo lo del trasplante a otra mayor, a ver como va la cosa.
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola

Otra semana más de actualización con mi teresilla, pocas novedades, sigue creciendo, de alto tiene 1.55 m., En ésta semana la pondré algún tutor que las rachas de viento fuerte me pueden pegar un susto tronchado el tallo, aunque está robusto precisamente del viento que la pega.

Fotos que es lo que mola

El tallo
IMG_20210804_101029.jpg

De cuerpo entero 😍 ( enamorado me tiene)
IMG_20210804_071838.jpg

IMG_20210803_115256.jpg

IMG_20210804_070821.jpg

Con ganas de que empiece a echar flores rojas.

Saludos
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Hola

Mosqueado ando con " mi teresilla ", las hojas amarillean y caen, por más que intento no lo soluciono.

He calibrado el medidor de ph por si estaba mal ajustado, la he medido el ph y EC del lixiviado echando bastante agua para bajar la EC un poco ( no lavado de raíces), la he dado un par de riegos con hierro quelado, vitaminas, algún riego con abono de crecimiento aunque haya iniciado floración para darle un chute de nitrógeno mezclado con abono líquido de sangre de toro de cannaboom y... Nada, siguen cayendo hojas.

En la transición de vegetativo a floración siempre suelen amarillear algunas hojas pero no tanto.

Posiblemente sea que se le ha quedado pequeña la maceta que es por lo que yo me inclino y encima ésta ola de calor con 43* a la sombra y ella aguantando al sol .

Os pongo fotos
IMG_20210815_211113.jpg

IMG_20210815_211748.jpg

IMG_20210815_211437.jpg

Espero que se frene la caída de hojas que me tienen mosqueado.
Ya va formando sus florecillas
IMG_20210815_123102.jpg

IMG_20210815_123142.jpg

Un saludo
 
M

Miembro eliminado 144051

Invitado
Hola

Mosqueado ando con " mi teresilla ", las hojas amarillean y caen, por más que intento no lo soluciono.

He calibrado el medidor de ph por si estaba mal ajustado, la he medido el ph y EC del lixiviado echando bastante agua para bajar la EC un poco ( no lavado de raíces), la he dado un par de riegos con hierro quelado, vitaminas, algún riego con abono de crecimiento aunque haya iniciado floración para darle un chute de nitrógeno mezclado con abono líquido de sangre de toro de cannaboom y... Nada, siguen cayendo hojas.

En la transición de vegetativo a floración siempre suelen amarillear algunas hojas pero no tanto.

Posiblemente sea que se le ha quedado pequeña la maceta que es por lo que yo me inclino y encima ésta ola de calor con 43* a la sombra y ella aguantando al sol .

Os pongo fotos
Ver el adjunto 866972

Ver el adjunto 866973

Ver el adjunto 866975

Espero que se frene la caída de hojas que me tienen mosqueado.
Ya va formando sus florecillas
Ver el adjunto 866976

Ver el adjunto 866977

Un saludo
Quee contratiempo!..el calorro que hace la causa estragos;meterle algo de nitrogeno la sentara bien,podrias probar a meterle enzimas que tome bien el abono las raices...aver que acontece,mucha suerte💪🤙
 

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Miembro del equipo
14 Noviembre 2012
2.774
4.280
143
sweetseeds.es
Sería una pena sí, yo fíjate que me decanto por algún hongo de raíz. Mira el tronco o mira si tienes alguna parte marrón en la base.
Si acaso métele algo para hongos, a ver si eso ayuda.
Saludos!
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Sería una pena sí, yo fíjate que me decanto por algún hongo de raíz. Mira el tronco o mira si tienes alguna parte marrón en la base.
Si acaso métele algo para hongos, a ver si eso ayuda.
Saludos!
Si Jayyp, ya lo había mirado lo del tronco y no se aprecia nada, podría ser como dices algún hongo o que las raíces han colonizado todo el sustrato y me pide una maceta mayor, si en un par de días no mejora la haré un trasplante a una maceta mayor a ver como reacciona 👍

Un saludo
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Ayer tarde tras la puesta de sol la dí un riego foliar pulverizado con agua y abono de crecimiento base muy suave la mezcla al 10% de lo aconsejado para vía radicular y ph regulado al 6.5 , y de momento parece haber dejado de amarillear y se la ve con otro lustre mejor, la observaré y si vuelve le daré un par de riegos mas en las mismas condiciones aunque no me gusta éste sistema ya entrada en floración por si tras la cosecha deja mal sabor ( aunque está recién iniciada), y ya veremos cuando deje de abonar foliarmente si no vuelve a lo mismo.

Estoy confinado con el puto bicho del covid y no puedo salir a por una maceta mas grande, por eso digo de mantenerla con el abonado foliar hasta que termine el confinamiento ( a no ser que la caduque en el proceso 🙄 )

saludos
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
Ayer tarde tras la puesta de sol la dí un riego foliar pulverizado con agua y abono de crecimiento base muy suave la mezcla al 10% de lo aconsejado para vía radicular y ph regulado al 6.5 , y de momento parece haber dejado de amarillear y se la ve con otro lustre mejor, la observaré y si vuelve le daré un par de riegos mas en las mismas condiciones aunque no me gusta éste sistema ya entrada en floración por si tras la cosecha deja mal sabor ( aunque está recién iniciada), y ya veremos cuando deje de abonar foliarmente si no vuelve a lo mismo.

Estoy confinado con el puto bicho del covid y no puedo salir a por una maceta mas grande, por eso digo de mantenerla con el abonado foliar hasta que termine el confinamiento ( a no ser que la caduque en el proceso 🙄 )

saludos
Ánimo y que pase pronto 🙏
 

Pit andaluz

Cogollo
6 Junio 2021
158
238
83
36
Ayer tarde tras la puesta de sol la dí un riego foliar pulverizado con agua y abono de crecimiento base muy suave la mezcla al 10% de lo aconsejado para vía radicular y ph regulado al 6.5 , y de momento parece haber dejado de amarillear y se la ve con otro lustre mejor, la observaré y si vuelve le daré un par de riegos mas en las mismas condiciones aunque no me gusta éste sistema ya entrada en floración por si tras la cosecha deja mal sabor ( aunque está recién iniciada), y ya veremos cuando deje de abonar foliarmente si no vuelve a lo mismo.

Estoy confinado con el puto bicho del covid y no puedo salir a por una maceta mas grande, por eso digo de mantenerla con el abonado foliar hasta que termine el confinamiento ( a no ser que la caduque en el proceso )

saludos
Suerte robby!!!! Con cbd que consumes seguro que algo ayuda y pronto podrás salir a comprar esa maceta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
La he metido dos riegos foliares con abono de crecimiento al 10 % de la dosis que indica el bote, hoy la he dejado sin riego foliar, ya mañana según vea le repito o no.
Parece que amarillean las hojas un mínimo, ya veremos cuando deje de darlos como responde. Así estaba hace un rato
IMG_20210819_193926.jpg

Espero que siga así 🤞
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
A mi me da que la maceta esta petada, pero no se como le sentaria un transplante a estas alturas, mal no creo, con buena tierra humedecida y con guano y una maceta no mucho mayor, yo se lo haria, de madrugada y con ayuda, eso si, con nocturnidad y alevosia, que nunca he sabido lo que es alevosia, pero creo que significa sabiendo lo que haces, a conciencia, con mala leche.
 

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.936
36.524
228
A mi me da que la maceta esta petada, pero no se como le sentaria un transplante a estas alturas, mal no creo, con buena tierra humedecida y con guano y una maceta no mucho mayor, yo se lo haria, de madrugada y con ayuda, eso si, con nocturnidad y alevosia, que nunca he sabido lo que es alevosia, pero creo que significa sabiendo lo que haces, a conciencia, con mala leche.
Screenshot_20210823_122337.jpg
Así íbamos a ver por la noche a la novia cuando teníamos 18 años, con mucha alevosía 😂😂
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Ver el adjunto 867968
Así íbamos a ver por la noche a la novia cuando teníamos 18 años, con mucha alevosía 😂😂
O sea, que es hacer algo sabiendo que el que sea no se puede defender, ya lo tengo claro, estos diccionarios lo dejan a uno por los suelos, jeje, alevosía se parece a ambrosía, y se puede hacer la frase: "comió la ambrosía con mucha alevosía" para que valla rimando, y es que si va rimando, mejor va entrando, mejor lo dejo antes de hacer a alguien fruncir el entrecejo.
 
-