Trips Argentina

D

Deleted member 230970

Invitado
Buenas muchachos!vengo peleando con los trips...habia abandonado los quimicos y ho7 me encontre con 150 trips de minima por hoja(el miercoles me llega el mamboreta,no queda otra),no solo eso...sali en la moto y note como me pegaba lo qie pense que era tierra, error: eran trips.
Vienen teniendo problema con ellos este cultivo?
Un abrazo!
 
  • Me gusta
Reacciones: petercann

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Estan por todos lados , son insoportables !
Ademas de usar un preventivo como el neem potasico cada 15 dias hasta preflora , lo que tenemos ( mas que nada en exterior ) son trampas cromaticas amarillas y azules. Al trip le atrae el azul. Se quedan pegados y no van tantos a la planta. Es muy bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Estoy con trampas cromaticas de aceite, mamboreta confi y b.
Estoy haciendo aplicaciones 2 veces por semana,estimo que seguiré asi hasta fines de este mes.
Que bichos de mierda por favor.
Muchas gracias loco!
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Estoy con trampas cromaticas de aceite, mamboreta confi y b.
Estoy haciendo aplicaciones 2 veces por semana,estimo que seguiré asi hasta fines de este mes.
Que bichos de mierda por favor.
Muchas gracias loco!
De nada @RosarioCultiva !!
El confi y el b no los probé , el que usé una vez contra los trips fue el ABA a 2.5 ml/litro una sola aplicación, no dejó uno !
Solo en vege lo recomiendo y cuando ya es plaga. Y no solo hay que pulverizar toda la planta , sino que si estas en maceta hay que pulverizar abajo de la misma porque es ahí donde se esconden los adultos. Despues de eso la mantenes con un neem potasico cada 15 dias ( porque tambien fertilizan un poco y al darle varias veces todas las semanas provocan un desvalance nutricional que devilita a la planta y es propensa a mas ataques ) entre aplicaciones se da la batalla cuerpo a cuerpo , todo bichito no deseado lo matamos con los dedos. Y en flora no le tiramos nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
De nada @RosarioCultiva !!
El confi y el b no los probé , el que usé una vez contra los trips fue el ABA a 2.5 ml/litro una sola aplicación, no dejó uno !
Solo en vege lo recomiendo y cuando ya es plaga. Y no solo hay que pulverizar toda la planta , sino que si estas en maceta hay que pulverizar abajo de la misma porque es ahí donde se esconden los adultos. Despues de eso la mantenes con un neem potasico cada 15 dias ( porque tambien fertilizan un poco y al darle varias veces todas las semanas provocan un desvalance nutricional que devilita a la planta y es propensa a mas ataques ) entre aplicaciones se da la batalla cuerpo a cuerpo , todo bichito no deseado lo matamos con los dedos. Y en flora no le tiramos nada.
Eso intente...pero la plaga esta en toda la zona.
No me queda otra que atacar con confi o el b que son los que tengo hasta fines de marzo, alli frenar 1 mes antes de la cosecha(duran entre 20 y 25 dias antes de degradarse).
Se que no es lo ideal...pero si no ataco con ganas me quedo sin flores.
Son muy grandes las plantas como para hacerlo a mano y los trips estan en toda la ciudad
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
62
Gente el ABA no se puede poner durante la floración? Aún faltando un mes para la cosecha?
 

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
62
Según el prospecto dura entre 15 y 20 dias en la planta...
Entonces estoy justísimo. Mi tema es con araña roja. Las estoy manteniendo a raya con neem+potásico pero actúan como si bañara la hoja más q resolviendo la plaga y tengo cagazo de q se desmadre todo y la plaga se me vaya de las manos o q de tanto pulverizar se me llene de hongos. Mañana mismo le pongo el ABA en la dosis mínima recomendada como para llegar bien. Gracias
 

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
Yo uso Aceite de canela puro (2cc/Litro) en combinación con jabón potásico, neem y decocción de cola de caballo. con ese coctel me prevengo de prácticamente todo sin usar quimicos.

El aceite puro de canela lo compré acá (también tienen neem y jabon potasico):

El extracto de canela es un Insecticida y repelente de ácaros que además impide el desarrollo de hongos y bacterias. Es preventivo de oidio. Contiene sustancias naturales, cinamaldehído y ácido cinámico, que causan mortalidad, repelencia y disminuyen la alimentación de los insectos. Causan excitación del sistema nervioso provocando un enmascaramiento de las feromonas involucradas en el proceso de apareamiento. Contiene sustancias con acción fungicida consistente en inhibir la germinación de esporas y crecimiento micelial de hongos fitopatógenos. Actúa por contacto por lo que es necesario mojar bien toda la planta y las hojas por su haz u envés.

Modo de acción. Estimulante digestivo y del apetito, antiséptico. El cinamaldehído es el principal elemento del aceite de hoja de canela y se utiliza en todo el mundo como un aditivo alimentario, se ha evaluado como repelente de insectos.

Uso comercial. El aceite de canela puede ser utilizado como un pesticida no dañino para el medio ambiente, sin causar semejantes efectos adversos en la salud humana y además, provocando un olor agradable. Los investigadores confían en que también pueda ser un buen repelente de mosquitos, aunque aún no lo han probado contra los mosquitos adultos.

Usos como insecticida y acaricida

Se han realizado investigaciones diversas del extracto de canela como agente insecticida, algunos resultados en control de Bactericera cockerelli (Suc) demuestran su efectividad en control de adultos de hasta un 80 % y de un 85 % en la reducción de ninfas lo que sugiere una efectividad como opción para el control de esta plaga. En control de picudo del maíz S. zeamays presento una mortalidad en adultos del 55 % resultado que indica ser promisorio en el control del picudo en el almacenaje de grano de maíz.

En cultivo de papaya se redujeron las poblaciones de Tetranychus sp. en un 97 % en combinación con jabón potásico.

Usos como fungicida

La antracnosis es el problema más importante en poscosecha de frutos tropicales. En experimentos realizados se ha demostrado que el extracto de canela presentó efecto fungicida en contra de C. gloeosporioides al inhibir el crecimiento micelial la germinación y esporulación del hongo en un 100 %, estos resultados se obtuvieron in vitro. Estudios in vivo también revelaron que el extracto de canela aplicada antes y al mismo tiempo de la inoculación con C. gloeosporioides, controlaron la antracnosis en frutos de papaya artificialmente inoculados, mientras que a mayores dosis la severidad aumentó. Los resultados sugieren la posibilidad de usar estos extractos a dosis adecuadas como biofungicidas para controlar antracnosis en papaya en poscosecha.

El extracto de canela en dosis de 50 ppm hasta 300 ppm controlaron a Fusarium culmorum y a Fusarium oxysporum; la esporulación se inhibió a partir de las 200 ppm. El extracto de canela produjo la mayor inhibición en la producción de conidios de F. solanis a partir de 150 ppm e inhibió completamente el desarrollo de Aspergillus flavus, en una dosis de 500 ppm.

Conclusiones

El extracto de canela representa una alternativa amigable al ambiente y con una efectividad comprobada como insecticida, acaricida y fungicida.
 

Sebun

Crecimiento
10 Marzo 2021
41
37
23
40
Buenos Aires, Argentina
Supongo que ya lo conocen y lo probaron, pero a mi algo que me funciona bastante piola es el Killmix de Treemix. Lo que tiene de bueno es que es organico y mata por contacto, porque son como unas pequeñas bacterias que atacan a los bichos. Se puede echar 2 a 3 veces por semana y no deja ningún tipo de residuo con lo que prácticamente se lo podes echar hasta el último día.

En un momento igual terminé comprando TotalOut de BioHealth porque me fui 4-5 días a la costa y cuando volví tenía una colonia vacacional de Trips, así que le mandé el TotalOut y quedó limpia por 15 días. El tema es que es químico y estando a 1 mes de cortar, a lo sumo me queda 1 aplicación más de eso y dps tendré que bancar con algún preventivo (no conozco mucho así que cualquier recomendación viene bien) y con el Killmix que comentaba antes.

Yo uso Aceite de canela puro (2cc/Litro) en combinación con jabón potásico, neem y decocción de cola de caballo. con ese coctel me prevengo de prácticamente todo sin usar quimicos.
¿Esto lo preparas todo junto o son preparados distintos y los echas en días distintos? Gracias!

Me sumo a lo que decían antes: QUE BICHOS DE MIERDA!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
Hola Sebun, lo preparo todo junto y en vez de agua como solución uso la decocción de cola de caballo pura sin diluir, aunque en todos lados se indica que puede diluirse al 50% con agua.

Osea ponele que voy a preparar 2 Litros para pulverizar:

- 2 Litros de cola de caballo
- 30cc de jabón potasico (el mío se usa a razon de 15cc/L como preventivo, lo pones como indique el tuyo)
- 8cc de aceite puro de neem
- 4cc de aceite puro de canela

La cola de caballo es un fungicida genial más todavía combinado con la canela, si pulverizas en flora recomiendo mucho que lo uses yo le mando pulverizadas bien violentas a los cogollos para que entre bien y 0 problemas de hongos y plagas!

Si estas en vegetativo podes obviar la cola de caballo, aunque siempre es bueno usarla porque contiene acido silicico que la planta absorbe y las paredes celulares se vuelven más fuertes haciendo que a los bichos les cueste más "picarla".
Cuando preparás mezclas con aceites siempre hay que usar un elemento detergente como el jabón potásico porque sinó el agua y el aceite no se mezclan así que siempre por lo menos un mínimo de jabón potásico tiene que tener la mezcla.

La decocción de cola de caballo la preparo así:
en una olla pongo la cantidad de litros de agua sin cloro que quiero preparar + algunos cc de más , que se van a perder por la evaporación. Por cada litro de agua pongo 15 gramos de cola de caballo seca ( se vende para hacer té en herboristerías, yo compre por KG en mercadolibre, algo de 400 pesos el kilo), lo pones a calentar y cuando empieza a hervir bajas el fuego a mínimo para que hierva despacito, le vas pegando revolvidas cada tanto y lo dejas tapado con la tapa inclinada hacia adentro de la olla para que lo que se condensa vuelva a caer adentro, después de 1 hora de hervir a fuego lento lo apagas y tapas bien, lo dejas mínimo 8hs reposando o mejor 24hs, después de eso lo podes colar y usar o guardar en un bidón y en la heladera te dura 1 mes o más también
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

retihc

Semilla
12 Junio 2012
19
19
3
@Sebun

Como preventivo yo lo uso cada 7 - 10 días y capas si tuve una seguidilla de días nublados/humedad/lluvia hago algún "refuerzo" apenas mejora el clima.
Cultivo en maceta y trato de que nunca las agarre la lluvia, si la tendría en tierra le haría algo para poder cubrirla de la lluvia.
Hasta ahora con este método preventivo no tuve problemas ni con hongos ni plagas, algún que otro trip, pulgón, acaro perdidos, nada a considerar
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun
D

Deleted member 230970

Invitado
Aca llovio 2 dias seguidos casi...cuando frenaba tenia que sacudir las ramas.
Por suerte hubo viento y salio el sol...hasta ahora no vi ningún sintoma se hongo en ninguna rama.
Igual vale aclarar que los cogollos no estan tan compactos como para que quede humesas adentro.
El sabado llueve todo el dia...asi que voy a ver como carajo tapo la planta jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

fr4nky

Floración
24 Julio 2011
229
29
33
42
Tengo entendido que un buen fungicida y preventivo de hongos es el propolio. Esta temporada arranque a usarlo de forma preventiva. Aún no note algún cambio significativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
62
Gente apliqué Mamboretá ABA + Oil 85E y santo remedio. No más araña roja. Me funcionó perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebun
-