Tricomas

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Buenas y saludos a todos
Abro este tema para hablar un poco de los tricomas en a floración y compartir ideas y conocimientos entre todos
Bueno la cuestión va asi
Creen ustedes que después del corte o cosecha, los tricomas maduren un poco o creen que se oxidan?
Pues he observado varias plantas cosechadas, que cuando las corto están los tricomas lechosos y algunos ambar pero luego del secado me encuentro con muchos más cantidad ambar
Que opinan ustedes?
Den sus opiniones y experiencias personales!!
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Los tricomas lechosos contienen alta cantidad de THC como bien sabrás, una vez el THC entra en contacto con el oxígeno se oxida y pasa a cambiar a CBN.
Durante el secado los tricomas tienen contacto con el oxígeno a través del aire, por tanto es normal que te encuentres con los tricomas marrones.
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Muy buen punto
Entonces podríamos deducir que en el secado bastante thc se pierde y se oxida
Por lo tanto no se estaría aprovechando al máximo, en lo personal no soy partidario del THC, soy más de CBD y CBN por lo cual a mi me beneficia esa oxidación y puedo hacer ciertas costillas que bajen más el THC y suba CBN durante la secado
 

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
34
Argentina
Holaass, a mi me gustaria saber ya que soy partidario del THC como aprovecharlo de la mejor forma, cualquier tipo de consejo
 

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Se supone que uno puede cosechar cuando los tricomas estan apenas lechosos asi no se degrada tanto el thc y tiene efecto mas cerebral, pero a mi me gusta quedar volcado despues de cachetear entonces las dejo madurar bastante
 

GreenGio

Semilla
28 Julio 2016
62
13
8
33
Lei x ahi que los tricomas lechosos son los que mas se oxidan ....osea que al cortar con tricomas ambar tiene mucha menos posibilidad de que se oxide el tricoma es esto cierto?

Enviado desde mi SM-G530H mediante Tapatalk
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Mae si ustedes es parecido a mi
No ne gusta nada cerebral, prefiero el efecto que uno siente que pesa media tonelada jajaja que uno quiere caminar y hasta tiene que hacer fuerza para levantar el pie jajajaja
Podríamos decir entonces que los lechosos se ponen ambar entonces
Y los transparente ustedes creen que después del corte se pongan lechosos o eso si no maduran
En lo personal yo creo que no maduran
Que opinan?
 

Ganjabang

Semilla
28 Mayo 2015
91
23
8
34
Argentina
Los tricomas lechosos al cortarlos maduran y se concetra el cbd
pero por lo que tengo entendido si estan transparentes la unica forma que se pongan lechosos es que la planta les de decoemr, al cortarlos se termina el proceso
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
yo la verdad es que siempre he preferido mas relajación que subidón... esta será mi 1 cosecha y la cortare al 75% u 80% jajaja...
es una bluekintom 70 ind 30 sat
saludos! sigo en el tema que está guapo! jaja

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Hola
Si yo siempre dejo que se pasen un poco de maduración
Pero di abrí el tema para que todos dijeran sus gustos y conversar un poco del momento de corte, secado y curado
Saludos
 

Madd

Cogollito
22 Septiembre 2015
511
151
53
Si claro
Talvez puedas decir una opinión personal sobre qué crees de los tricomas al cosechar
Como deben estar o que opinas?
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
buenas compañeros!
yo tengo puesto mi primer cultivo de interior y cultivo en general, con dos amnesias xxl auto una purple kush auto y un M5 fem.
la kush tiene los tricomas transparentes, pero empezara ya a madurar.
A mi también me gusta mas el colocón pesado que el ligero.
Me han dicho que la deje hasta que estén casi todos ámbar, se puede pasar la yerba? se puede poner mala si no cortas cuando toque??
gracias amigos!!
 

sr. Pepos

Cogollito
4 Julio 2016
318
112
53
25
hola company! bueno la hierba se pasa si claro, pero es casi imposible k a un cultivador le pase, ya que se ve cuando los cogollos estan secos, claro esta que la cosecha va a gustos y todos coincidimos en que nos gusta el efecto sativo, asi pues la medida perfecta para el corte seria entre 50 y 70% ! creo yo jajaja
saludos hermanos y buenoshumos!
peace

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Bueno Amigo ami para mi gusto personal me encanta el efecto Más Narcótico relajante .Cuando cortó una planta me aseguro de que tenga un gran % de tricomas ámbar luego le doy de 3 semanas a 1 mes dependiendo como séque y el curado doy mínimo 1 mes así cuando esta lista es Muy Chilax :D
Si claro
Talvez puedas decir una opinión personal sobre qué crees de los tricomas al cosechar
Como deben estar o que opinas?
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00
-