TRICOMAS: FRUTO DE LA PLANTA DE CANNABIS, este articulo es muy interesante de leer!!!!!

JohnBud

Gran Cogollo
Miembro del equipo
8 Octubre 2018
1.497
2.872
143
atafe, granada
Los componentes farmacológicamente activos de la planta de cannabis, los cannabinoides y los terpenos, se acumulan en estructuras glandulares microscópicas conocidas como tricomas. Estas son pequeñas excrecencias de la superficie de una planta similar a un cabello. El tipo de tricoma más abundante en la planta de cannabis son los tricomas glandulares, que se asemejan a una bola en el extremo de un palo. La "bola" es la cabeza glandular del tricoma, que recoge cannabinoides, terpenos y otros compuestos activos dentro de una cutícula cerosa. Esta estructura podría compararse con una fruta o verdura, siendo la cutícula cerosa la piel y el interior la carne. Similar a muchos cultivos, cuando la planta de cannabis y sus tricomas han madurado para estar "maduros", las cabezas glandulares pueden separarse fácilmente de la planta mediante agitación suave. El proceso físico de eliminar los tricomas de la materia vegetal se ha practicado durante miles de años para producir keif y hachís.

En los últimos 50 años, la potencia del cannabis a ha aumentado significativamente debido a las técnicas especializadas de mejoramiento, cultivo y procesamiento. Este aumento en la potencia se debe al aumento del tamaño y la cantidad de tricomas en las flores femeninas. Al igual que en la cría de cultivos alimentarios para producir más fruta por planta, al aumentar el número de tricomas hay una mayor proporción de moléculas activas a materia vegetal inerte. Los criadores han seleccionado plantas con la mayoría de los tricomas más grandes durante muchas generaciones para producir plantas con genética de mayor potencia. La técnica de eliminar las plantas masculinas para detener la fertilización aumenta la concentración de tricomas en las flores femeninas no fertilizadas, y esta es una técnica estándar y vital para el cultivo de cannabis en la actualidad. Después de la cosecha, las copas en flor se retiran del tallo y se recortan para eliminar las hojas con concentraciones más bajas de tricomas. Este procesamiento posterior a la cosecha aumenta la proporción de tricomas a materia vegetal en el producto vendible final, brotes de cannabis, para maximizar su potencia. Al usar estos métodos, mientras se proporcionan condiciones óptimas de crecimiento, la concentración de cannabinoides en el cannabis herbario seco puede acercarse al 35%. Muchas plantas producen metabolitos secundarios de interés médico, pero a menudo en concentraciones bastante bajas, por ejemplo, del 1 al 5% del peso seco. Al secretar los cannabinoides y los terpenos en un tricoma, la planta de cannabis puede recolectar estos metabolitos en concentraciones mucho más altas. Si estos compuestos estuvieran contenidos dentro de las células vegetales regulares, tales altas concentraciones podrían interferir con su metabolismo y volverse tóxicos. Al usar un tricoma para recolectar sus componentes médicos, la planta de cannabis puede recolectar las concentraciones más altas conocidas de metabolitos activos de cualquier planta conocida por la ciencia.

Cuando los compuestos se acumulan dentro de las células vegetales, su extracción requiere un solvente para liberarlos de la matriz vegetal. Se desarrollaron métodos de extracción como el CO2 súper crítico para romper las células vegetales y liberar metabolitos difíciles de extraer. Tales métodos no son completamente necesarios con el cannabis, ya que los tricomas son tan fácilmente accesibles. Las cabezas de los tricomas pueden romperse del tallo y separarse de la materia vegetal utilizando métodos físicos simples, como tamizar material seco sobre una pantalla o agitar el cannabis en agua fría. Al recolectar solo las cabezas de tricomas y separar el resto del material, se crea kief o hash. ¡La potencia de los tricomas puede alcanzar hasta un 80% de cannabinoides! Este es un componente básico del pantalón de cannabis, y aunque el kief o el hachís a menudo se denominan "concentrado" de cannabis, esta puede no ser la mejor terminología. Si uno quita todas las semillas de la granada de la médula, ¿llamaría a esa granada "concentrado"? ¿Llamarías a las semillas de cáñamo o nueces sin cáscara un "extracto"? Si bien la producción de kief o hash concentra definitivamente los cannabinoides más que en el cannabis a base de hierbas, no es muy diferente a "concentrar" los componentes comestibles de los cultivos alimentarios al eliminar las partes no comestibles como hojas, tallos, cáscaras o cáscaras.

El tricoma glandular de la planta de cannabis es una fuente de energía biosintética. Su fisiología permite que el cannabis produzca metabolitos activos en concentraciones imposibles para la mayoría de las otras plantas, y también hace que la recolección de estos compuestos sea fácil y económica. Si bien algunas personas han comenzado a producir cannabinoides en la levadura para evitar la producción de plantas, esto parece completamente innecesario teniendo en cuenta la eficiencia de la producción de cannabinoides en los tricomas. En lugar de utilizar levadura para cultivar cannabinoides, quizás deberíamos utilizar tricomas para producir otros compuestos de interés.
 
-