tremendo lio con el corte y el secado

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
después de leer los post sobre corte y secado...sigo sin tener ni idea de qué hacer cuando llegue el momento de cortar...¿alguien sería tan generoso de contármelo con sus propias palabras?

saludos
 

fumoganja

Semilla
3 Agosto 2011
216
6
0
Jardin de la Alegria
jejejjeje!bueno pues antes de cortar te aconsejo manicurarla ahi mismo en la maceta o suelo donde este, luego tajo!! lo mas limpio el cogollo y la pones boca abajo colgada ya sea entera o por ramas,y eso en un sitio seco,oscuro y aereado(que no pille mucha humedad)... al menos eso acabo de hacer cuando e cortado hace pocos dias,haber si alguien mas te recomienda algo! pero vamos en los post de secado y curado esta muy bien explicado!!
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
aro, yo la k voy a kortar mañana la dejao sin regarla 2 o 3 dias antes, y mañana le meto el achazo, y la voy a pone a seca en una kaja de un televisor grande
 

pauldick

Semilla
14 Julio 2010
176
1
0
........
yo es que ando un poco flojo de entendimiento...a ver si me aclaro un poco...¿qué es eso de manicurar la planta?¿cuando le meto el tajo con tijeras, se corta rama por rama y se deja secar boca abajo en una terraza que esté acristalada por ejemplo? es que no tengo tanto espacio...¿y cuanto tiempo se deja colgada y cuanto tiempo secar por ejemplo en un bote de cristal?
 
-