Transplantes..

Cannabinoid

Cogollo
11 Marzo 2011
359
297
83
La planta Siempre necesita una maceta o macetero (tiesto), más grande?
En la teoria cuanto mas grande es la planta mas suelo necesita.

En la practica, tengo un amigo cultivando en macetas de 40L y son bicharracos de mas de 2m de alto y metro y pico de ancho, autenticos bichos, los troncos como latas de red bull.
 
  • Me gusta
Reacciones: SedndBe
D

Deleted member 53739

Invitado
realmente la marihuana no es una planta que tenga una raiz escesiva, cuanto mas espacio tenga mejor, pero tampoco os rayeis mucho que con 40 - 50 litros te sale sin problema plantas de mas de 2 metros y aun asi le sobra sustrato
 

HumusTime

Semilla
8 Abril 2019
4
5
3
33
La teoría dice así:

Dividamos la planta en 3...
1/3 de todo es el macetero.
2/3 es la planta que se ve...

Cuando la planta es más que el doble del macetero, entonces te está pidiendo cambiar de macetero.

EJEMPLO 1:
Tengo un macetero de 20cm de largo y mi planta mide 30cm, es decir desde la base hasta la punta de la punta principal hay 50cm.
Aún te sirve el macetero que tienes.

EJEMPLO 2:
Tengo un macetero de 20cm de largo y mi planta mide 40cm, es decir desde la base hasta la punta principal hay 60cm.
Yo estaría considerando un cambio de maceta a una más larga si es que quiero que crezca más.

EJEMPLO 3:
Tengo un macetero de 20cm de largo y mi planta mide 50cm, es decir desde la base hasta la punta principal hay 70cm.
La planta necesita un transplante a un macetero más largo, si lo que quieres es que crezca. Si quieres que se mantenga con 50cm o crezca muy poco, entonces no es necesario que la transplantes. Aunque te recomendaría cambiar el macetero para que no se estrese y cambie su comportamiento.

OJO: Siempre es recomendable que el macetero sea más largo que ancho.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
La planta Siempre necesita una maceta o macetero (tiesto), más grande?
siempre siempre no, cuando estan florecidas es mejor no tocarlas, pero antes de eso siempre, pero hacer los transplantes escalonados, de la maceta de semillero, tamaño yogur, a una de 4-5 litros, unos 20-25 dias, de esta a una de 10-12 litros, unos 15-20 dias, y luego ya a la final, 30-50 litros, o al suelo, estos transplantes ayudan a tener buenas raices, siempre que se haga en buena tierra y con su ph y sus abonos.
 
-