Transplante de macetas

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Buenas chicos,

Tengo un par de plantulas en macetas de 0.5l que en algun momento tendré que transplantar.
La duda es, transplanto directamente a la maceta definitiva (18l) o es mejor hacer un transplante intermedio?

Saludos!
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Buenas chicos,

Tengo un par de plantulas en macetas de 0.5l que en algun momento tendré que transplantar.
La duda es, transplanto directamente a la maceta definitiva (18l) o es mejor hacer un transplante intermedio?

Saludos!
Si son fotodependientes yo haría mínimo uno antes de final, a definitivo cuando te marquen sexo para el estirón final
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Gracias, si son fotodependientes pero feminizadas. Habria algun problema en pasarlo directamente a la grande?
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Gracias, si son fotodependientes pero feminizadas. Habria algun problema en pasarlo directamente a la grande?
No problema no solo una diferencia en el tamaño que pueden llegar a coger y que cuando pegan el estirón antes de empezar engorde no tengn nuevo sustrato para pegar el tirón.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Sin duda, lo mejor es un transplante intermedio, las plantas pequeñas por lo general no crecen bien en mucha tierra
 

skambu

Crecimiento
27 Abril 2020
31
26
23
Buenas Sapor, lo mejor en autoflorecientes es germinarlas directamente en la maceta definitiva, para no hacer transplantes, ya que al hacer transplantes, siempre tienen unos días de estrés que pierdes de crecimiento, en autos es importante dado su corto ciclo, pero bueno si ya lo has hecho así, yo las pasaría cuanto antes a la maceta definitiva. Un saludoooo
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Buenas Sapor, lo mejor en autoflorecientes es germinarlas directamente en la maceta definitiva, para no hacer transplantes, ya que al hacer transplantes, siempre tienen unos días de estrés que pierdes de crecimiento, en autos es importante dado su corto ciclo, pero bueno si ya lo has hecho así, yo las pasaría cuanto antes a la maceta definitiva. Un saludoooo
Gracias skambu, igual me he explicado mal pero no son automaticas, de hecho van a ir al aire libre
 

skambu

Crecimiento
27 Abril 2020
31
26
23
Gracias skambu, igual me he explicado mal pero no son automaticas, de hecho van a ir al aire libre
Perdón sapor me ido totalmente, quizás porque he visto el tamaño de la maceta definitiva y me ha parecido pequeña para ser fotodependientes.
Yo creo que la maceta definitiva debería ser algo más grande, dado que las has sembrado muy pronto, en una maceta de 18 litros se va llenar de raíces en poco tiempo.
Yo haría otro trasplante a una maceta de 50 litros. Un saludo.
 

Sapor

Semilla
13 Abril 2021
60
17
8
54
Perdón sapor me ido totalmente, quizás porque he visto el tamaño de la maceta definitiva y me ha parecido pequeña para ser fotodependientes.
Yo creo que la maceta definitiva debería ser algo más grande, dado que las has sembrado muy pronto, en una maceta de 18 litros se va llenar de raíces en poco tiempo.
Yo haría otro trasplante a una maceta de 50 litros. Un saludo.
Ufff 50 litros se me va de madre!!!
Entiendo que con 18 el unico inconveniente es que no crecerá tanto, no? O tiene alguna otra repercusión?
 

skambu

Crecimiento
27 Abril 2020
31
26
23
Ufff 50 litros se me va de madre!!!
Entiendo que con 18 el unico inconveniente es que no crecerá tanto, no? O tiene alguna otra repercusión?
Puede ser que siendo la maceta tan pequeña se llene de raíces, se estrese y se afisie la planta al no tener nuevo sustrato para tirar.
Yo en tu caso hubiera germinado las semillas para Junio si las macetas son de 18 litros.
 

aaleexx87

Cogollito
31 Agosto 2019
187
116
53
36
Yo planté en maceta final de 18L eso si hice varios trasplantes de 0'7litros a 2L a 5'5L a 11L i finalmente a 18L. La misma planta te pide trasplantes y de esta manera utiliza mejor el sustrato, evidentememte la planta no te va a crecer tanto pero yo en una terraza con apenas 5 horas de sol me saqué 200gr con 3 plantas contando que tuve que tirar como un 20% por las putas orugas que con preventivos organicos como el bacilus se rien de el. Evidentemente con 50L igual te sacas el doble o mas pero la planta no se va a asfixiar como dicen mas arriba, eso si yo me plantearia hacer un transplante intermedio a 11l y ya para finales de julio hacer el final para darle sustrato nuevo que invadir a las raices. También estoy de acuerdo en que con macetas de 18L podrias haber plantado mas tarde yo no diria junio pero si principio de mayo y evitar el frio ya que con 18L con ese tiempo le da para crecer de sobras su máximo con esa cantidad de sustrato.
 
-