Transplante a tierra madre

D

Deleted member 230970

Invitado
Buen dia muchachos!
Tengo 4 plantas regulares con un poco mas de 1 mes de germinadas en exterior, sativas en macetas de 5 litros.
Es mi primer cultivo y usé tierra de baja calidad, 2 de mas 4 plantas estan amarilleando las hojas bajas y si bien largan nuevas hojas y brotes, a mi parecer van lentas( tienen 10 cm de altura y 4 nudos sin mucho distanciamiento entre ellos).Reciben 14 horas de luz directo aproximadamente y fertilizo con top veg 1 vez a la semana.
Decidí comprar buena tierra y pasarla a tierra madre...algun consejo?alguno tuvo que cambiar el sustrato porque las plantas no crecian como debia?.
Toda opinion o consejo sera bienvenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
Buen dia muchachos!
Tengo 4 plantas regulares con un poco mas de 1 mes de germinadas en exterior, sativas en macetas de 5 litros.
Es mi primer cultivo y usé tierra de baja calidad, 2 de mas 4 plantas estan amarilleando las hojas bajas y si bien largan nuevas hojas y brotes, a mi parecer van lentas( tienen 10 cm de altura y 4 nudos sin mucho distanciamiento entre ellos).Reciben 14 horas de luz directo aproximadamente y fertilizo con top veg 1 vez a la semana.
Decidí comprar buena tierra y pasarla a tierra madre...algun consejo?alguno tuvo que cambiar el sustrato porque las plantas no crecian como debia?.
Toda opinion o consejo sera bienvenido.
Si al agujero le pones un buen sustrato con perlita, humus, guano... es suficiente para que se haga un monstruo en tierra madre. Fotos cuando puedas, queremos ver esos monstruos que te van a salir.
 

Cigarro

Cogollito
19 Julio 2010
168
244
53
35
Colombia
www.lamarihuana.com
Malas experiencias en cambios de tierra Echale algo de poder Vegetativo a esa tierra, como un humus o algo así basado en (N) bastaría para quitar lo amarillo
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Vos cigarro decis que con eso va bien?tengo nitrogeno y les estoy dando 1 vez por semana.
Y para el tema del crecimiento?se solucionara con un poco mas de abono?mi idea inicial era hacer el paso a tierra madre una vez sexada...pero la verdad no me defino.
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 230970

Invitado
Voy a transplantar sin desarmar el pan de tierra asi no la estreso mucho, a penas peguen un estiron paso foto.
Muchas gracias muchachos!
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Hola, yo haría lo siguiente:

- Excavaría 50-100l por cada una y lo rellenaba de tierra buena
- Prepararía mucho riego, y regaría las macetas la última vez, y regaba todo los agujeros con el mismo fluido que has regado las macetas. Así el cambio será menos brusco por que se encuentra con un ph igual. Y vas reactivando la microvida del sustrato nuevo un par de días antes.
- Esperaría a que seque el sustrato para proceder al transplante, en el cual el cepellón lo pasaría completo pero intentaría quitarle el sobrante de tierra de mala calidad y no meterla dentro. (normalmente el 30-40% de tierra original podrás quitársela sin destruir el cepellón de raíces). Con mucho cuidado este punto y no hacerlo al sol directo sobre las raíces descubiertas.
- Procedería a regar con enraizantes, y es muy recomendable utilizar trichodermas y micorrizas.
Si lo haces en día nublado mejor agarrará en el trasnplante açque a pleno sol y a altas temperaturas donde lo tendría más difícil.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Gracias muchachos por responder!
El sustrato que compre trae 25 litros,tengo 4 plantas y económicamente no podria comprar los 200 litros necesario jaja.
Asi que voy a hacer 4 pozos de 50 litros aproximadamente y voy a mezclar el sustrato, la tierra de jardín(que es tierra negra) y le voy a agregar perlita para que no se conpacte.
Espero sean hembras por lo menos 2, sino voy a palear al pedo jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Gracias muchachos por responder!
El sustrato que compre trae 25 litros,tengo 4 plantas y económicamente no podria comprar los 200 litros necesario jaja.
Asi que voy a hacer 4 pozos de 50 litros aproximadamente y voy a mezclar el sustrato, la tierra de jardín(que es tierra negra) y le voy a agregar perlita para que no se conpacte.
Espero sean hembras por lo menos 2, sino voy a palear al pedo jajajaja
Separa bien los agujeros, que después cuando se hacen árboles no estén muy pegadas molestándose. Y yo esperaría a que sacase las preflores si no está feminizada. Sino después había sido trabajo en vano, pero como veas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Tenes razón,si con el fertilizante puedo evitar que siga amarilleando voy a esperar a la preflor.
Voy a separarlas metro y medio/2.
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Tenes razón,si con el fertilizante puedo evitar que siga amarilleando voy a esperar a la preflor.
Voy a separarlas metro y medio/2.
Estoy leyendo arriba, y comentas que son sativas, quizás se retrasen aún más en sexar. ¿cuanta luz de crecimiento crees que te queda aprox? si aún faltan mucho tiempo de crecimiento, entonces si esperaria,(no se como de apretadas estén ahora mismo), pero si la floración la tienes ya a la vuelta de la esquina, transplanta ya, para que las que salgan hembras, hayan tenido el suficiente tiempo de desarrollarse antes de floración. No se si me entiendes.
 
D

Deleted member 230970

Invitado
Si,te entiendo.
Son sativas, soy de Argentina...reciben 12 horas de luz directa mas o menos y el solsticio de verano aca es el 21 de diciembre.
No se que variedad exactamente será, pero yo estimo que son semillas de lo que aca se llama "prensado paraguayo".
Recomendas que espere a las preflores?
Te paso unas fotos de como estan
 

C E L T I

Gran Cogollo
5 Agosto 2016
598
552
118
Es decir, que se estaría cosechando lo normal en Febrero-abril no? entonces si tienes tiempo de sobra de crecimiento hasta que "termine el verano".

Entre el día 35- 56 aprox de vida te tienen que sacar las preflores. Ya llevas 30 días de crecimiento aprox no? pues entonces dentro de 5- 25 días deberías saber ya el sexo. Aunque parece que van algo retrasadas para llevar 30 días, probablemente sea más cerca de 25 que en 5 días, no se puede saber con total certeza.

Lo mejor sería transplantar ya, para que en 3 días estuvieran ya tirando con ganas en su nuevo lugar sin perder ni un momento. Pero debido a que son regulares y no quieres trabajar en vano, sería conveniente esperarse. Por las fotos, sin ver más, pueden esperar. Ese amarilleamiento, puede ser por nutrientes como vienes pensando, pero también puede ser exceso de riego. Al estar tan compactado, las raíces se "asfixian" con poquita agua, ya que los espacios intersticiales que hay en el sustrato se colman rápidamente de agua, casi sin aire dentro. Por lo que, viendo el tamaño de la maceta, podrían esperar, pero no te pases con el agua, deja que seque bien, antes de regar de nuevo, levanta a pulso la maceta y comprueba si le pesa el fondo, si le pesa es que tiene aún agua en el fondo. Si el fondo no secase rápido, realizar un riego parcial pequeño superficialmente para que no mueran por sequedad las raíces de la parte superior de la maceta, suele pasar eso en grandes macetas con plantas pequeñas.
Al ser sativas en tierra madre, que no te preocupe que vayan a quedarse pequeñas, sólo preocúpate por llevarlas sanas hasta el transplante. O también si lo piensas sólo son 4, tampoco va a ser tanto trabajo en vano si salen macho. Así que lo dejo a tu elección, si fueran feminizadas, ya estarían en tierra madre.

Valora si esperarte 5-20 días para saber el sexo, con el riesgo de que vayan a peor. O transplantarlas ya con el riesgo de que puedan salir macho... jajaja difícil decisión. Sinceramente dudo que te salgan las 4 macho, sería muy mala suerte, pero si sería normal que vayan a peor ahí, y cuanto antes las saques de ahí mejor. Valóralo tu mismo o que otros opinen, yo la verdad que nunca he tenido esa situación. También es cierto que si te saliera una macho, la quitas, y en ese hueco metes una auto para aprovechar algo. Así que lo dejo a tu elección ya sabiendo las consecuencias de cada acción.

Saludos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 230970
D

Deleted member 230970

Invitado
Sos un crack!muchas gracias!!probablemente pase las 2 que estan mas afectadas, y con las otras 2 espere a que sexen(si bien no estan grandes como deberian ya van tirando el 5to nudo y estan sanas).
Apenas tenga sexada te paso foto, ya con 35 dias espero tener preflores pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I
-