Torpe al volante 😂😂. El seguimiento [FINAL: PESO DE LA COSECHA Y CONCLUSIONES]

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenas @sexycrimen.420.

¿Apañaste algo ya?, por preguntarte qué tal con la opción que elegiste. Estoy mirando ya para comprar uno de esos silenciadores rígidos para el próximo cultivo y estoy preguntando por el foro sobre ello.
Al final sigo sin poner la extracción por la noche. Dejo el armario abierto con un ventilador para que meta aire de fuera:
IMG_20210510_000804.jpg

Le quedan un mes para cosechar, aguantaré así y para la próxima cosecha me pillaré una caja silenciadora y puede que meta un filtro de olor al final del tubo de la extracción a modo de silenciador, que leí por aquí que iba bien el invento (así además tienes doble filtro de olor)

Ya he hecho mucha inversión y como le diga a mi novia que tengo que meterle otros 50 euros (como mínimo) al armario, salimos las plantas y yo por la ventana 😂😂😂😂
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenos días guapos y guapas,

Hacia días que no actualizaba porque hace días que no puedo estar con las plantitas lo que yo quisiera. Me han cambiado el turno en el curro y me cuesta mucho coincidir con el ciclo encendido. Me levanto a regar a las 4 de la mañana y después pitando al curro...
Aun que anoche por fin les pude dedicar un buen rato y aquí os traigo fotillos, el resumen de estos días y alguna duda que tengo:

Han pasado 12 días desde la última actualización. Ha día de hoy estamos en el día 41 desde que hice el cambio a 12 horas de luz.

El agua de riego está entre 6,6 y 6,8 de ph
Les doy de beber 500ml cada 2 o 3 días
Y las dosis de comida que les estoy dando son:
Bío Flores 20ml x 8L
Bíoboost 20ml x 8L
Ata Pk 13-14 10ml x 8L

El pk se lo he dado solo en los dos últimos riegos. Tengo entendido que es un par de semanas de uso y ya parar ¿no?

Aquí unas fotillos del armario grande:


IMG_20210522_083621.jpg

IMG_20210522_083558.jpg

Tengo algunas plantas con algunos pistilos ya marroncitos, pero la mayoría aun están blanclos:
IMG_20210522_084215.jpg

Tengo alguna planta doblada del peso, así que les pondré tutores para que estén bien rectas.

En principio parece que todo va bien, peeeero me preocupan dos cosas: todavía veo poca resina, hay alguna hoja de azúcar, pero no con tanta escarcha como esperaba. Igual me pasa con el olor, si tocas una flor y te hueles el dedo si que huele, pero el armario no huele tan apenas. Por cultivos de colegas, a estas alturas abrias sus armarios y olía delicioso, el mío no. Quiero pensar que aún es pronto, pero algo mosqueado me tiene...

Luego tenemos el armario pequeño, donde ya tengo los esquejes en crecimiento y algunas plantas mas:

Os dejo una foto con la vista general del pequeño:

IMG_20210522_092545.jpg

En rectángulo azul los 16 esquejes que han sobrevivido
En el rectángulo naranja 5 deadcheese y 1 ic3r feminizadas del banco rkiem
En el rectángulo rosa 3 Amnesia Haze de Zamnesia
En el rectángulo verde 3 Friki Style de Oracle Seeds, pero a las que creo que he matado... 😥😥

Creo que he matado a las Friki porque las tuve más de dos días en agua (se me olvidó que las tenia hidratandose) y para colmo, cuando las metí al tupper a germinar me confundí las estuve rociando con agua con enraizante.
Cuando fui a meterlas en sustrato vi que tenían la raíz marrón y blanda. Aún así las he plantado a ver si había suerte. De esto hace una semana, y no han dado señales de vida. Ya lo pongo en el título, soy un poco torpe 😂.

El resto de pequeñas van tirando bien. Las amnesia están ya esperando transplante a algo más grande. Y los esquejes, aun que me han enraizado, los tengo a la mitad bastante feos y con carencias que no idea de que pueden ser, y la otra mitad tirando bien:

IMG_20210522_084949.jpg

Como veis las dos líneas de delante están bastante amarillas las hojas. De momento no estoy haciendo nada, más que regar con agua y ver la evolución. Ya daré más datos en el seguimiento de los esquejes.

Bueno y hasta aquí mi actualizaciones. Gracias por pasaros y dedicar un tiempo a mis niñas.

Buen finde y buenos humooos
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Buenos días guapos y guapas,

Antes de nada, siento no haberme pasado por el seguimiento en unos días. Han sido unas semanas de cambios en mi vida, y no he tenido la cabeza para actualizar. Pero no he abandonado a mis niñas, aquí os hago un resumen de estos últimos días.

Desde el 22 del pasado mes han habido grandes cambios cambios.

En el armario grande el día 25 de mayo fue el último riego con comida. A partir de ese día los siguientes riegos fueron solo con agua y pH a 6,2.
Hubo control casi diario de los tricomas y el día 3 de junio fue coseche la primera planta. Ya tenía todas las cabezas de los tricomas blancos e incluso algunos ambar. Desde entonces han ido cayendo todas las plantas hasta hoy que he cortado las en dos últimas.
Sé que el lavado de raíces se tiene que ir haciendo unos 15 días antes de la cosecha regando solo con agua. Como yo no pude cumplir con esos 15 días he hecho un lavado clásico en metiendo la planta en la ducha y echarle agua hasta que drene agua limpia. No quería hacerlo así, pero no he tenido otra...

Ahora la tengo colgadas en un armario de madera con al rededor de 25°C y 60% Las primeras que corte ya parecen estar secas, pero les daré un par de días más (si no me puede el ansia antes 😂)

IMG20210609112054.jpg

No tengo muchas fotos porque me robaron el móvil la semana pasada y perdí todo. El móvil que tengo ahora es nuevo, llevo unos días con el solamente, pero os pongo alguna fotillo

IMG20210609102903.jpg
OG kush de Buddah Seeds

IMG20210602013217.jpg
Monster Zkittlez

IMG20210602012747.jpg
Esta foto es del 30 o 31 de mayo

IMG20210602013002.jpg
Girls Scout Cookies

IMG20210602013133.jpg
Girls Scout Cookies


Siento no tener más fotos y que estén colocadas un poco random. Pero he tenido que pedirle a algún colega que me reenviara fotos mías para poder enseñarlas.

Sobre el armario pequeño y los esquejes (que ya no son esquejes, son todos unos muchachos) haré una actualización específica.

Me falta pesar la cosecha y catarla, pero en principio esta primera plantación se ha acabado, aún que la habrán más actualizaciones.

Gracias por pasaros por aquí y mil millones de gracias por ayudarme en estos meses con mis primeras niñas y por ser gente tan de puta madre 😉😉😉
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
he hecho un lavado clásico en metiendo la planta en la ducha y echarle agua hasta que drene agua limpia. No quería hacerlo así, pero no he tenido otra...
¡Enhorabuena por la cosecha!

En mi opinión podrías haberte ahorrado este paso. Creo que el fundamento del lavado de raíces es que la planta vaya absorbiendo por sus raíces agua limpia o libre de sales que interfieran en su sabor. Eso se hace progresivamente a medida que la planta demanda agua durante varios días y yo no le hubiera dado mucha importancia a que en lugar de darle 15 días le pudieras dar 7, 10 o los que fuera. Cosas que pasan.

Si entiendo bien lo que has hecho, creo que has lavado la tierra antes de meterle el tajo al tallo. Un esfuerzo innecesario para ti tío, al margen del gasto de agua. Que no te compensa.
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
¡Enhorabuena por la cosecha!

En mi opinión podrías haberte ahorrado este paso. Creo que el fundamento del lavado de raíces es que la planta vaya absorbiendo por sus raíces agua limpia o libre de sales que interfieran en su sabor. Eso se hace progresivamente a medida que la planta demanda agua durante varios días y yo no le hubiera dado mucha importancia a que en lugar de darle 15 días le pudieras dar 7, 10 o los que fuera. Cosas que pasan.

Si entiendo bien lo que has hecho, creo que has lavado la tierra antes de meterle el tajo al tallo. Un esfuerzo innecesario para ti tío, al margen del gasto de agua. Que no te compensa.
Tuve dudas sobre si hacerla o no en por lo que acabas de decir: entiendo que el proceso de lavado es más lento para que la planta se pueda "limpiar por dentro" a medida que absorba el agua sola.
Pero bueno, también pensé que mal no le iba a hacer, así que opte por inundar las raíces. Pero gracias por comentarlo, así ya lo sé de cara a futuras veces.


Enhorabuena por la cosecha ¿que tal la experiencia con leds? Putada lo del móvil😤
Si tio, una putada. Se me llevaron mi móvil y el de la empresa.... Menudo hijo de madera me hicieron.
La experiencia con leds buena. No había cultivado antes, ni con leds ni con nada, así que no tengo con que comparar. Pero en general muy contento.
La factura me ha subido casi 100€ cada dos meses con respecto a lo que pagaba antes de plantar. Teniendo en cuenta que son dos armarios, no me quejo.
De cara al próximo cultivo pondré los difusores de luz a ver si hay alguna diferencia
 

sexycrimen.420

Cogollo
20 Enero 2021
93
270
83
Bueno guapos y guapas, esta primera cosecha llega a su fin.

Aquí os traigo el paraje de mi cosecha:

Girls Scout Cookies x5 - Total: 53g
IMG20210615185555.jpg

Buddah Kush OG x3 - 41g
IMG20210615191407.jpg

Monster Zkitlez x8 - 66g
IMG20210615193824.jpg

Total: 160g

Han habido errores en y fallos importantes. En la primera etapa se floración estuvieron sometidas varios días a contaminación lumínica. Y en la últimas semanas he tenido el problema de la temperatura. Habiendo estado al rededor de 31° de media.

El aspecto de las 3 genéticas es bastante bueno, PEEEEEEEERO mis plantas no huelen y saben muy poco.

Las plantas tienen resina, a la vista y al tacto se nota. El olor en la Kush es un poco más intenso, pero ni de lejos lo que esperaba de una Kush, y el resto aún peor... Huele a hierba del campo.

Efecto tienen, y no es poco. En ese sentido no tengo quejas, pero si no tienen sabor, me queda una sensación un poco agridulce.

En el armario grande ya tengo 20 nuevas pequeñas esperando a pasar al ciclo de flora. Os iremos informando de este nuevo seguimiento.

Un saludo compas y gracias por pasaros!! 🤘🤘🤘
 
-