Todo hacía parecer que en cordoba ya no se perseguiría a los autocultivadores

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
El 06 de este mes el Diario de Carlos Paz publicó lo siguiente: (El Diario de Carlos Paz)

El dueño de la vivienda fue trasladado a la sede policial, donde le "exigieron" una identificación y luego recuperó su libertad. La nueva ley antidroga busca concentrarse en la venta y no en el consumo.
Córdoba: Tenía 80 plantas de marihuana, pero quedó libre

06/12/2012 | 11:26 |Sucesos

Carlos Paz. Un residente de Villa Parque Los Reartes fue allanado luego de que vecinos denunciaron que tenía plantas de marihuana en su hogar. La realidad es que durante el allanamiento se encontraron 80 plantas de marihuana en el patio de la casa, pero el dueño sólo fue trasladado a la sede policial para ser identificado, y luego recuperó su libertad. La noticia cobró relevancia por ser la primera actuación de la Policía respetando las nuevas medidas de la ley antidroga que comenzó a regir días atrás.

Desde el 1ª de diciembre, Córdoba implementa la “desfederalización” de la lucha contra el narcotráfico, dejando a la Justicia Federal las causas más complejas y quedando para la Justicia provincial las causas menores: venta al menudeo, cultivo de plantas y comercialización de medicamentos en forma irregular. El protagonista de esta historia es un hombre de 40 años que fue denunciado en forma anónima. La Policía pidió una orden de allanamiento y la secretaría antidrogas de la Fiscalía de Río Tercero habilitó el procedimiento, que se concretó el martes pasado. El hombre no quedó detenido, porque en principio no habría indicios de que la plantación tenga como destino la venta.

Pero ndías después públicó 2 notas de detención de personas, una con 20 plantas y otra 30. Aunque por lo que se lee esos casos parecen estar más relacvionados con el cultivo para comercialización:

El Diario de Carlos Paz

El Diario de Carlos Paz

Habrá que esperar e interiorizarse como sigue el tema de autocultivo para consumo personal y la incriminación penal.
 

PERROPLAYERO

Cotiledon
3 Octubre 2011
295
15
18
que tal thory . la verdad es alentadora la actitud, pero hasta que la ley no cambie , estas son solo exepciones...por mas antecedente que haya nadie sabe a ciencia cierta que le ocurrira si lo agarran con cultivo.
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Es así perro, por eso comenté lo de la no imputación por 30 plantas y luego, a los pocos días, los detenidos por lo mismo (aunque parecen estar relacionados con la venta).

Como siempre digo, en la época de Alfonsín la Corte dijo que era inconstitucional la criminalización de la tenencia para consumo, con la Corte de Menm se volvió para atrás y se volvió a perfseguir (aunque los juzgados de Capital, no los del interior, por la cantidad de laburo, las sabían archivar cuando se trataban de cantidades mínimas, por ejemplo, 2 grs.), y ahora la Corte vuelve a la anterior popsición de libertad y no represión de los acftops priovados que no afecten a terceros con el Fallo Arriola.

Todo es suerte, quien te toque, que ganas tenga de llevar adelante el proceso, y su concepciónh sobre este tema.

Por suerte hay muchos Sewcretarios de Juzgado en Capital jóvenes, con la mente abierta.

PERO COMO DECÍS, HASTA QUE NO CAMBIE LA LEY, ES SUERTE SI TE AGARRAN.
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
41
por la cintura cósmica del sur
Parece una burla ya a la gente que agarran, vean esto

http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/secuestraron-siete-plantas-marihuana

vean las "PLANTAS" de la foto, otro pobre cultiveta al que algún vecino ignorante lo denunció.
En que mundo nos toca vivir, "brotes de la misma sustancia, papel y filtros metálicos" sustancia, yo no dejo de notar una absoluta intencionalidad por parte de los medios, llamar a nuestras plantas "sustancia" no es producto de la ignorancia sobre el tema.
Es una aberración, "operativo" es indignante.
 
-