tipicos errores del cultivador.

QuePasonTraes

Semilla
22 Septiembre 2011
3
0
0
hola yo de nuevo cerberos, acabo de registrarme en esta pagina que por lo que estoy viendo es super interesante , ya que cuento con dos plantas una hembra y un macho , quisiera que me orientaras en donde puedo subir las fotos de mis plantas con mis respectivas preguntas una de ellas es lo del ph como lo controlo , el abono , porque creo que mi padre les hecho harto abono y con lo que eh leído aquí tal vez asumo que mi papa les metió mano, de 3 dias que estuve de viaje todas las hojas se cayeron pero están reviviendo un poco el macho ya no tiene ni una sola hoja y el tallo es firme , quiero cuidar mis plantas , . pues me gusta la hierba libre de sangre soy de guadalajara jalisco mexico GRACIAS
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Quepasontraes si es un problema de la planta por que esta alguna carencia o exceso o plagas ect.... lo mejor es poner un post en la Sala De Curas lo de como controlar el ph tienes los Test de Gotas o los Medidores Digitales luego necesitas un Liquido Rebajdor de Ph pero primero comprate el test o el medidor y miras que Ph tienes.

Ten cuidado con el tema de tener el macho con la hembra para que no te la polinice a no ser que quieras hacer semillas.

Un Saludo.
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Vele toni13 solo ise un error....plante 2 semillas en una maseta...y ahi estan...comiendose asike alfinal me quedo con una s: pero seguire cultivando...muchas gracias y Bendiciones
 

KevinRasone

Semilla
26 Agosto 2011
61
1
0
Chile
Compañeros con que instrumento puedo controlar el PH ? es un problema que me acompaña siempre....no lo entiendo
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola, tengo una Black Jacl auto de unos 17 días de vida, tiene buena pinta aunque un poco peque, creo, unas 9 horas de sol directo y nada más, pero los cotiledones se ha quemado uno de ellos y el otro está amarillo y tiene la misma pinta de quemarse como el anterior. Con quemarse me refiero a que se está muriendo. Tiene eso algún significado en esta etapa de la vida de la mata?, o es normal?. Por favor ayuda..!!.

Gracias a todos..!!


tienes que comprar un PHmetro y phdown and phUp . Para controlar el ph
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola NICO, ah, vale, gracias por eso, no estaba seguro si era por lo que dices, la verdad tiene toda lógica, ahora lo entiendo. Es más seguro hablar con alguien que tenga mas experiencia que yo, y se agradece, de verdad,
Tengo otra duda y creo que esta es grande, si se puede saber porqué se me están quemando las puntas de algunas hojas, incluso de las nuevas. Tiene buen sustrato, le eché ayer algo de humus de lombriz por encima y tambien le he añadido algo de crecimiento según lo que pone en el bote. Alguna sugerencia del porqué ocurre eso??
Gracias, ayuda..!!
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209193Ver el adjunto 209194Ver el adjunto 209195No, la verdad es que no, tengo entendido que por donde vivo el agua es buena, pero cierto que lo he mirado. Yo no se si achacarlo en que a lo mejor me pasé un poco con el abono creci, y le he podido dar un poco de más, no tenía buen medidor para eso. Tengo que decir que no ha ido a mas de momento el tema de las puntas de las horas, pero si es cierto que las primeras hojas de abajo de la planta se están quedando algo amarillentas y hacia abajo, las de arriba tienen buen aspecto, no sé porqué será eso. Si hay alguna sugerencia, se agradecería..

Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: thork

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
Quedate trankilo que no te haz pasado con el abono de creci . Se verian con otro aspecto las niñaz . cuanto N tiene el abono que utilizas ? Es muy raro que generen problemas en creci las niñaz . a mi me huele a ph alto ... Pero si dices que tienes buena agua no puede ser ....
Dales un poco de tiempo a ver como reaccionan .
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209352Ver el adjunto 209353Ver el adjunto 209352Ver el adjunto 209353Hola NICO, la verdad es que estoy hecho un poco de lio, porque el ph no creo que sea, yo mas bien diría que me pase en la dosis de abono crecimiento, si es que es eso. No veo ninguna plaga, alguna vez una mosca blanca, le eché un poco jabon de potasa y desapareció. Los lados de las hojas se han puesto timidamente marrones, pero solo un poco y no ha ido a mas desde ayer, con lo que ya pondré fotos estos días adelante. La planta sigue su curso y va creciendo, un par de hojas nuevas cada dos dias, aunque creo que sigue un poco pequeña.
Mañana iré actualizando esto a ver que tal.
Gracias por todo.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209507Ver el adjunto 209508Si NICO, solo he echado una vez el jabon y por debajo de las hojas, aunque de vez en cuando sigo viendo alguna mosca blanca, no se si debería seguir echandole un poco mas, aunque no parezca que halla muchas. Lo que me sigue preocupando es el tema de las hojas, no ha ido la cosa a mucho mas, pero ciertamente están todas afectadas en las puntas y alguna en los bordes tambien. Os pongo unas fotis. Ahora tiene 23 dias desde la germinacion. A ver como la veis....
Saludos y gracias


Ten cuidado con el jabon , Debes cubrir el sustrato si el jabon toca las raices las kema de inmediato .
Esa bolsa es del sustrato verdad ? son 2 cosas diferentes el sustrato al agua .
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Ver el adjunto 209903Ver el adjunto 209905Pues si NICO, pondré un poco de jabon en unos días, porque sigo viendo una o dos moscas blancas y no quiero que la estropee ahora. La planta ahora sigue creciendo, y aunque las hojas muchas de ellas están quemadas, las nuevas parece que salen bien, tambien están algo amarillentas las de abajo. NO tengo ni idea sin tienen carencia de algo, ya no la voy a cagar mas por echarle abono creci pq la otra vez me pasé y por eso creo que está asi la planta. En principio según lo que pone en el sustrato tiene alimento para las primeras semanas, con lo que deberia bastarle. Lo que si haré es echarle abono floracion cuando lo precise, pero ya le están saliendo algunos pelitos blancos que casi no se aprecian, y eso que la planta es enana enana, pero ya le quedan 4 dias para el mes desde que la pasé a maceta.
Le sigo echando mas o menos 1/4 de litro al dia de agua reposada y unas 9 horas y pico de sol directo.
Ya iré poniendo fotos, pero estas son de hoy mismo. Que tal pinta tiene...?
Gracias, y saludos
 

jordi_

Semilla
29 Septiembre 2011
190
-1
0
www.lamarihuana.com
Buenas, quería saber un par de cosas y haber si me pudierais ayudar.
1- Es bueno quitar las hojas.( me dicen que si porque a sin le da mas luz a los cogollos y también. dicen que cuando las riego i echo el liquido de floración se lo lleva las hojas deben los cogollos).


2 Tengo un vecino que tiene la luz de la terraza encendida todas las noches
( que debería hacer? Las meto en el cuarto en oscuridad pero no puedo estar sacando i me tiendo porque no me caben todas) y las tengo sin cogollos son muy pequeños me han dicho que las ponga en el cuarto, y que las estrese es bueno?

MUCHAS GRACIAS!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Jordi quitar hojas no es bueno lo mejor es que si tienes problemas que vayas atando la ramas y le des la forma que quieras a la planta.

El estres para las plantas no es bueno lo de meterlas por la noche es una opcion ya que necesitan un ciclo de luz y de oscuridad si no puedes hacer una cubierta para la noche con plastico negro te sale el metro por unos 0,80 centimos hace tiempo puse un post de como hacerlo te lo busco y te lo pongo.

Si tienes confianza con el vecino dile que apage la luz :)

Lo encontre puedes hacer algo asi si tienes sitio pero con plastico negro para la noche y despues lo quitas sera mejor que moverlas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/97166-invernadero-en-terraza-paso-paso.html

Un Saludo.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Hola a todos, pues tengo que decir que lo de las macetas negras es posible que sea malo para los meses duros de verano, actualmente en estas fechas no le veo ningún perjuicio, de hecho creo que le viene hasta bien, porque le sube un poco la temperatura y dentro de poco no hará calor, eso pienso yo, aunque no estoy del todo seguro. NO se que opinaran los expertos. Voy a seguir el hilo con el seguimiento de la Black Jack auto para el que le interese, que ya está prefloreciendo y tiene un mes de vida.
Saludos




Hola Jordi quitar hojas no es bueno lo mejor es que si tienes problemas que vayas atando la ramas y le des la forma que quieras a la planta.

El estres para las plantas no es bueno lo de meterlas por la noche es una opcion ya que necesitan un ciclo de luz y de oscuridad si no puedes hacer una cubierta para la noche con plastico negro te sale el metro por unos 0,80 centimos hace tiempo puse un post de como hacerlo te lo busco y te lo pongo.

Si tienes confianza con el vecino dile que apage la luz :)

Lo encontre puedes hacer algo asi si tienes sitio pero con plastico negro para la noche y despues lo quitas sera mejor que moverlas.

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/97166-invernadero-en-terraza-paso-paso.html

Un Saludo.
 

pedriz

Semilla
19 Septiembre 2011
125
3
0
Por cierto, cerberos, sabes si es bueno aplicar un te de humus de lombriz en una auto que tiene un mes de vida, la que comentaba antes, la Black Jack..??.Todavia no la he puesto abono floracion y habia pensado que como está pequeña añadirle un poco de te. QUé te parece...??




Hola a todos, pues tengo que decir que lo de las macetas negras es posible que sea malo para los meses duros de verano, actualmente en estas fechas no le veo ningún perjuicio, de hecho creo que le viene hasta bien, porque le sube un poco la temperatura y dentro de poco no hará calor, eso pienso yo, aunque no estoy del todo seguro. NO se que opinaran los expertos. Voy a seguir el hilo con el seguimiento de la Black Jack auto para el que le interese, que ya está prefloreciendo y tiene un mes de vida.
Saludos
 

Kristhixn

Semilla
22 Septiembre 2011
10
0
0
31
hola k tal!!!!!
soy nuevo en esto!
¿SE PUEDE SEMBRAR LAS SEMILLAS DE MARIHUANA DE PRENSADO?
TENGO ALGUNAS SEMILLAS GRANDES Y FUERTES K SAKE DEL PRENSADO PERO NO SE SI PUEDO SEMBRARLAS XQ YO SOLO HE VISTO K SIEMBRAN SEMILLAS DE BANCOS PERO EN MI PAIS NO ES NICIKIERA LEGAL EL KULTIVO!
AYUDA POR FAVOR
 

javikyn

Semilla
6 Octubre 2011
2
0
1
Hola a todos.
MI pregunta es:tengo varias plantas criadas en mi terraza,de aproximadamente metro y medio dos metros,dos de ellas quedaron preñadas.
¿pueden estas dos plantas preñar las demas?
Adjunto video:http://www.youtube.com/watch?v=_qJJcxu9mso.
NOTA:cuandohabrais youtube colocad el enlace en el navegador de you tube no en el buscador.
Un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Pedriz no tiene nada de malo usar te de humus en crecimiento les vendrá muy bien lo mismo que te de guano en floracion, Kristhixn mete esas semillas en un baso de agua con unas gotas de agua xoigenada y así veras si son viables si se un den y les salen raíz pues ya las tienes listas para sembrar, javikyn eso solo te puede pasar si tienes un macho cerca o alguien que este cultivando por hay y se te polinizo.

Un Saludo.
 
-