Tierra a utilizar en cultivo

kase-o

Semilla
15 Febrero 2010
10
0
0
Le comente a un amigo que iba a plantar con una mezcla de compo universal, humus de lombriz y algo de arlita
su contestacion fue
dejate de idioteces y usa canna terra que va muy bien y es barata
que opinais al respecto?
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
pues que tu amigo es un bago :lol: ; yo uso como base la compo sana y añado humus de lombriz, algo de guano que ayuda a estabilizar el ph y le da una caña bárbara a las plántulas las primeras semanas; perlita y coco para airear el sustrato, retener humedad y hacerlo esponjoso; un bioestimulador de crecimiento a base de algas; dolomita (Ca y Mg que nunca falte :D )... un sustrato de 1ª, vamos :D ; aunque si eres baguete, la all mix está bien, como no :D .

saludoos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
kase-o dijo:
la dicha canna terra es necesaria mezclarla con humus de lombriz o algun otro producto?
se supone que viene preparada para todo el cultivo :? ; yo la he probado una vez y como la composana, al mesecito ya empieza a tocar abonados o transplante :? . por poder, puedes añadirle lo que quieras, ya que la estarás enriqueciendo :D .

saludoos
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

Yo añado piedras volcanicas, un gran aporte mineral, ademas de servirme como drenaje.
Perlita y humus, eso si, una capa, yo no lo mezclo.

como dicen, llega un momento que culaquier sustrato necesita aporte de micro y macroelementos, incluso el que te vendan como el maná :D :D

Lo mas importante, sin duda, el drenaje , es decir, que no se te acumule el agua en algun estrato de la maceta.

Un saludo
 

kase-o

Semilla
15 Febrero 2010
10
0
0
las peidras esa para el drenaje se colocan al fondo del tiesto o del socabon en tierra no?
cualquier tipo de piedras sirven o tienen que ser volcanicas desas?
de donde las as sacado tu?
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Para drenaje sirven cualquier tipo de piedras, pero malakita lo que hace es mezclarla con el sustrato para que no se compacte. Para mezcla puedes usar arlita, perlita, vermiculita, hasta trozos de porexpan (corcho blanco que viene en los embalajes) pero este al flotar termina saliendo por encima del sustrato.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenass, hombre...mala, cada uno sabe montarselo por su manera, yo soy de los que le gusta montarselo a su manera, pero asegurarse, yo uso desde canna terra profesional plus, (la normal de canna terra cuesta un paston y no vale mucho), ALL-MIX BIOBIZZ, guanolong, bio grow mix y growsustrato mezcla, el ultimo lo estoy usando este año y va muy muy bien.

Saludos!
 
-