¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Sigo, son 19 de 23 fenotipos de Frikital bllbo f2 que hemos conservado hasta las catas 🚬 , ya están empezando a revegetar🌿 incluso más rápido de lo que pensaba🤔
Ver el adjunto 912409

Las pequeñas Gorillas Martas siguen a buen ritmo iniciando su 5° día a 12h, como curiosidad han drenado un ec de 7ms🤷‍♂️🤭
Ver el adjunto 912410

Ver el adjunto 912411

Tomando nota sobre las Frikital, me he pasado un poco con el pk, incluso usando un 30% de la dosis indicada por el fabricante he quemado las puntas de las plantas más delicadas, tengo que encontrar los niveles adecuados para éste modo de regar (4 veces al día), ya que toman mucha agua y parece que necesitan menos nutrientes🤷‍♂️


🍁Día 42 de floración🌿

Luz: Cob + Emerson + Violeta + Uva + Uvb

Ec max: 1,85ms

Lux: 55/64k +/-

Uvb: 110min/día
Ver el adjunto 912412

Ver el adjunto 912413

Ver el adjunto 912414

Ver el adjunto 912415

Ver el adjunto 912416

Ver el adjunto 912417

Ver el adjunto 912418
La virgen que pedazo de porras 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya quisiera Bruce Banner tener un armario/laboratorio como el tuyo 😂 😍
Impresionante trabajo controlando todos esos parametros...👏👏👏

Se aprecian algunas diferencias en la duracion de flora, la de cogollo friki parece algo mas lenta.
Seguramente que los ultimos dias se note menos.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Ya quisiera Bruce Banner tener un armario/laboratorio como el tuyo 😂 😍
Impresionante trabajo controlando todos esos parametros...👏👏👏

Se aprecian algunas diferencias en la duracion de flora, la de cogollo friki parece algo mas lenta.
Seguramente que los ultimos dias se note menos.
🥰 Creo que podemos hacer unos trueques con Banner, tiene buena pinta su laboratorio 🤭 siempre salen cosas verdes de allí 😂

Muy cierto que habrá diferencia en la maduración, como has observado las más tardías aún no empezaron a madurar, no sé si serán unos 7/10 días más que las demás.

Y como dato, las 2 ramas de hoja friki que siguen sexando van a su ritmo, aún no puedo diferenciarlas y hace tiempo que están a 12h 😅


La virgen que pedazo de porras😍
🤫 Las fotos engañan tío, tendré que ponerles un mechero al lado para diferenciar su tamaño😅

🥰🤜🤛

esas plantas tuyas todas siempre magnificas, no se como lo haces, cambiando de variedad constantemente🤔

¿Has probado a poner tus lámparas una al lado de la otra en un cultivo con mazorcas vs. ¿Barritas samsung/osram puras con la misma genética?
😝Gracias máster, pero no creas, siempre suelo terminar con algún dolor de cabeza, y es que no termino de encontrar el nivel correcto de nutrientes con tantos cambios, tanto de variedades como de la sala🤯 pero salimos adelante sin mayores problemas que es lo que importa🤩

No hice esas pruebas de luz😅, si de mí dependiera... estaría haciendo tests en una nave industrial con 50 variedades, lámparas incluidas🤩, pero con nómina 🤣🤣🤣

Se ve interesante esa comparación y puede hacerse lo que dices pero ¿qué marca led caricativa cedería una lámpara para hacer un lado a lado que puede o no tener mejores resultados, y que además pueden estar amañados? No todas las personas son honestas😬 y ellos lo saben.

En el único lugar que he tenido barras samsung+cree vs cob citizen es en crecimiento, la diferencia que noté fue que los cob eran un poco menos eficientes, pero su luz penetraba mejor por las partes bajas de las plantas, o es lo que me parecía😅

Salud 🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
las más tardías aún no empezaron a madurar, no sé si serán unos 7/10 días más que las demás
Diria que esa es la horquilla de este cultivo.
Tambien es cierto que algunas me despistaron en el ultimo momento.
Alguna de las de porra espigadas que se mantuvieron mas blancas todo el tiempo, maduraron muy rapido los ultimos dias.
Tanto que me despiste y alguna se paso un pelin.

Y como dato, las 2 ramas de hoja friki que siguen sexando van a su ritmo, aún no puedo diferenciarlas y hace tiempo que están a 12h 😅
Que sean hembras 🙏

estaría haciendo tests en una nave industrial con 50 variedades, lámparas incluidas🤩, pero con nómina 🤣🤣🤣
@Empresarios_de_la_industria_cannabica: contraten a este señor!
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que sean hembras

👍Tus deseos han sido concebidos🥰, mañana compramos un euro millones cada uno🤣 2 hembras de 7, bueno de "70" pero las Frikital de hoja normal/semi me han sorprendido tanto que ya no les tengo tantas ganas a las de hoja friki, esperarán pacientemente (ya que crecen despacio, pues incluso mejor así👍)

Una de ellas tiene bastante más vigor en la sala de crecimiento, su clon es la de la derecha y última foto🌿
20220715_034002.jpg

Son minúsculos los estigmas😅
20220715_033214.jpg

20220715_033153.jpg

🙋‍♂️🚬 Buenos humos!
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
👍Tus deseos han sido concebidos🥰, mañana compramos un euro millones cada uno🤣 2 hembras de 7, bueno de "70" pero las Frikital de hoja normal/semi me han sorprendido tanto que ya no les tengo tantas ganas a las de hoja friki, esperarán pacientemente (ya que crecen despacio, pues incluso mejor así👍)

Una de ellas tiene bastante más vigor en la sala de crecimiento, su clon es la de la derecha y última foto🌿
Ver el adjunto 912716

Son minúsculos los estigmas😅
Ver el adjunto 912717

Ver el adjunto 912718

🙋‍♂️🚬 Buenos humos!
Os meus machos do outdoor já começaram a revegetar, mas as fêmeas no indoor a 18/6 continuam com flores como essa, são mesmo miniaturas... Não admira que seja difícil de sexar 😉
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Os meus machos do outdoor já começaram a revegetar, mas as fêmeas no indoor a 18/6 continuam com flores como essa, são mesmo miniaturas... Não admira que seja difícil de sexar 😉
Pues sí que han tardado en sexar los clones, más que nada cuesta diferenciarlas por lo pequeños que salen los primeros pistilos, y además tardan más, en comparación con las de hoja normal han tardado un poco🤔

Vas a terminar haciendo cruces tu también 🥰 que ya veo que lo haces, estoy pensando que entre todos podemos hacer cositas muy chulas🤩 El tiempo dirá 🤗
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Pues sí que han tardado en sexar los clones, más que nada cuesta diferenciarlas por lo pequeños que salen los primeros pistilos, y además tardan más, en comparación con las de hoja normal han tardado un poco🤔

Vas a terminar haciendo cruces tu también 🥰 que ya veo que lo haces, estoy pensando que entre todos podemos hacer cositas muy chulas🤩 El tiempo dirá 🤗
Exacto, nas friki style se vires cogollitos antes de ver pistilos é porque é macho. Método infalível 🤣

Estou a apostar nos machos friki, pela tua amostra são uns vencedores 😉
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
👍Tus deseos han sido concebidos🥰, mañana compramos un euro millones cada uno🤣 2 hembras de 7, bueno de "70" pero las Frikital de hoja normal/semi me han sorprendido tanto que ya no les tengo tantas ganas a las de hoja friki, esperarán pacientemente (ya que crecen despacio, pues incluso mejor así👍)

Una de ellas tiene bastante más vigor en la sala de crecimiento, su clon es la de la derecha y última foto🌿
Ver el adjunto 912716

Son minúsculos los estigmas😅
Ver el adjunto 912717

Ver el adjunto 912718

🙋‍♂️🚬 Buenos humos!
Que alivio por dios!!!
Desde luego, seleccionar frikis en esta F2 debe ser de las cosas mas duras que haya, su puta madre, menuda odisea.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que alivio por dios!!!
Desde luego, seleccionar frikis en esta F2 debe ser de las cosas mas duras que haya, su puta madre, menuda odisea.
Un par de casuales hacen que el porcentaje de frikis baje mucho y sea lento el proceso, como el rasgo macho, porcentajes y su lento desarrollo inicial, pero estoy encontrando más interesantes las plantas intermedias entre bilbo y friki😆, son únicas la verdad, y el toque friki le da un punto que me está gustando mucho😍

Ese calendario que tienes de mixes me pone los pelos de punta😊
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Un par de casuales hacen que el porcentaje de frikis baje mucho, como el rasgo macho, porcentajes y su lento desarrollo inicial, pero estoy encontrando más interesantes las plantas intermedias entre bilbo y friki😆, son únicas la verdad, y el toque friki le da un punto que me está gustando mucho😍

Ese calendario que tienes de mixes me pone los pelos de punta😊
Eso mismo me paso a mi.
Si algun dia floras estas 2 frikis, creo que al margen de lo vistoso de la planta, en sus cogollos no encontraras nada que no hayas visto ya en sus hermanas.... y en mayor cantidad ademas.

Edito: me fliparia añadir una de tu seleccion al gog de feminizadas
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Eso mismo me paso a mi.
Si algun dia floras estas 2 frikis, creo que al margen de lo vistoso de la planta, en sus cogollos no encontraras nada que no hayas visto ya en sus hermanas.... y en mayor cantidad ademas.

Edito: me fliparia añadir una de tu seleccion al gog de feminizadas
🤗 Te refieres a selección de Frikital ¿no?

Resumo un poco lo que tengo, no es para tirar cohetes😅

Frikital bilbo: En proceso...

Pineapple chunk: Produce bien, es rápida 53/55 días, sabor cítrico e intenso a 🍍. De estructura semi compacta. Por contra saca algún plátano tardío de final de cosecha. (La conserva un compi que le encantó)

Gorilla zkittlez: Producción media, muy rápida 45/48 días, sabor a terrado suave con toque dulzón. Estructura internodal más larga, stretch más marcado (muy parecidas a la Gorilla marta en stretch)

Gorilla Marta zkittlez: Producción media, también muy rápida 45 días, sabor a 🍊 intenso, muchos tricomas enormes. Distancia internodal media, altura media, no ramifica mucho lateralmente.

Me llamaría la atención cruzar a Marta con tu Old haze🤗, son tan diferentes🧐, supongo que deberían salir algunas con tremendo vigor🧬

Clones ya sabemos que sí, pero ¿Se puede enviar polen de algún macho de forma segura? 🤔😆
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me encantarían algunas de vuestras opiniones, me pasé con el pk, pero a dosis absurdamente bajas (supongo que por regar tan a menudo ya que se secan varias veces al día, y el pk suele acumularse al secarse el sustrato (pero no hay bloqueo), además casi seguro que la micro-vida también ayuda a la absorción de P pero....

Algunas plantas son muy felices, pero en otras el P incluso ha bloqueado un poco el Ca (que ya iban con lo justo y necesario, no más) y sumado a la alta exposición de uvb pues suma y sigue😬.

¿Estáis de acuerdo con mi opinión? 😅 Gracias de antemano chic@s

20220716_001916.jpg

20220716_001922.jpg

Saludetes
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Me encantarían algunas de vuestras opiniones, me pasé con el pk, pero a dosis absurdamente bajas (supongo que por regar tan a menudo ya que se secan varias veces al día, y el pk suele acumularse al secarse el sustrato (pero no hay bloqueo), además casi seguro que la micro-vida también ayuda a la absorción de P pero....

Algunas plantas son muy felices, pero en otras el P incluso ha bloqueado un poco el Ca (que ya iban con lo justo y necesario, no más) y sumado a la alta exposición de uvb pues suma y sigue😬.

¿Estáis de acuerdo con mi opinión? 😅 Gracias de antemano chic@s

Ver el adjunto 912855

Ver el adjunto 912856

Saludetes
Me está pasando lo mismo este cultivo, como se seca mucho el coco estoy regando más a menudo y seguramente las sales en el sustrato también se va acumulando, tengo todas las puntas de las hojas quemadas y algunos bordes y he estado regando solo con agua dos riegos para que pierdan verdor que las tengo verde nuclear, total antes se seca más riegos, con abono le metemos y luego vienen los excesos 🤯
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.543
6.206
228
🤗 Te refieres a selección de Frikital ¿no?

Resumo un poco lo que tengo, no es para tirar cohetes😅

Frikital bilbo: En proceso...

Pineapple chunk: Produce bien, es rápida 53/55 días, sabor cítrico e intenso a 🍍. De estructura semi compacta. Por contra saca algún plátano tardío de final de cosecha. (La conserva un compi que le encantó)

Gorilla zkittlez: Producción media, muy rápida 45/48 días, sabor a terrado suave con toque dulzón. Estructura internodal más larga, stretch más marcado (muy parecidas a la Gorilla marta en stretch)

Gorilla Marta zkittlez: Producción media, también muy rápida 45 días, sabor a 🍊 intenso, muchos tricomas enormes. Distancia internodal media, altura media, no ramifica mucho lateralmente.

Me llamaría la atención cruzar a Marta con tu Old haze🤗, son tan diferentes🧐, supongo que deberían salir algunas con tremendo vigor🧬

Clones ya sabemos que sí, pero ¿Se puede enviar polen de algún macho de forma segura? 🤔😆
Seguramente que ese polen pierda la fertilidad 🤔
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
Me encantarían algunas de vuestras opiniones, me pasé con el pk, pero a dosis absurdamente bajas (supongo que por regar tan a menudo ya que se secan varias veces al día, y el pk suele acumularse al secarse el sustrato (pero no hay bloqueo), además casi seguro que la micro-vida también ayuda a la absorción de P pero....

Algunas plantas son muy felices, pero en otras el P incluso ha bloqueado un poco el Ca (que ya iban con lo justo y necesario, no más) y sumado a la alta exposición de uvb pues suma y sigue😬.

¿Estáis de acuerdo con mi opinión? 😅 Gracias de antemano chic@s

Ver el adjunto 912855

Ver el adjunto 912856

Saludetes
Eu não tenho 100% coco mas também estou a regar diário e hoje apareceu -me uma mancha dessas cobreadas numa das folhas de cima. Dizes que é do fósforo? O excesso provoca bloqueio de cálcio e logo essas manchas, é isso?
Realmente alguns talos das folhas no meu grow estão super vermelhos, já tinha reparado🤔
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Me está pasando lo mismo este cultivo, como se seca mucho el coco estoy regando más a menudo y seguramente las sales en el sustrato también se va acumulando, tengo todas las puntas de las hojas quemadas y algunos bordes y he estado regando solo con agua dos riegos para que pierdan verdor que las tengo verde nuclear, total antes se seca más riegos, con abono le metemos y luego vienen los excesos 🤯
Eu não tenho 100% coco mas também estou a regar diário e hoje apareceu -me uma mancha dessas cobreadas numa das folhas de cima. Dizes que é do fósforo? O excesso provoca bloqueio de cálcio e logo essas manchas, é isso?
Realmente alguns talos das folhas no meu grow estão super vermelhos, já tinha reparado🤔
👋Buenos días!

Muchas gracias por vuestras opiniones, son muy importantes para mí🥰

@Sementeiro la deficiencia de Ca es mínima y la llevo desde el comienzo del uso de pk, este exceso de pk ha podido desplazar el Ca un poco, o eso creo. Lo que sí puedo asegurar es lo siguiente😉

Investigando todos los parámetros son varios factores los que pueden influir;
-Maceteros de 3,5l, siendo habitual usar clones en esa medida, ahora que son semillas se secan en horas, por lo que estoy administrando más agua con nutrientes y he comprobado que con menos cantidad se pueden sobre fertilizar fácilmente.
-Son semillas diferentes y la cantidad de agua que cada planta puede usar varía, por lo que algunas sufrirán de exceso de riego.
-El potasio acidifica el sustrato, al revisar todos los drenajes he comprobado como a medida que iba aumentando la Ec el Ph disminuía, lo que sin lugar a dudas es un exceso de K y no su deficiencia que es muy parecida por cierto.
-Añado que no estoy drenando a penas nada últimamente, un 5% aproximadamente.

Lo que voy a hacer es probar un pk más suave que además trae estimuladores orgánicos y algunos micro nutrientes🤷‍♂️, pero hasta que no tengamos las selecciones y ajustemos tablas para ellas voy un poco pasado la verdad😅, tengo una dichosa obsesión por llevar las cosas al límite😵

Seguramente que ese polen pierda la fertilidad 🤔
De verdad que creo que se puede hacer de alguna forma... así rápidamente se me ocurre una botella de aluminio tipo termo (que aguante mucho tiempo fía/caliente), llenarla de hielo con agua y meter en alguna bolsa hermética el polen, envío urgente 24/48h🙌 y con suerte llegaría fresquito. Diría que lo ideal sería enviarlo en invierno claro está👊
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
👋Buenos días!

Muchas gracias por vuestras opiniones, son muy importantes para mí🥰

@Sementeiro la deficiencia de Ca es mínima y la llevo desde el comienzo del uso de pk, este exceso de pk ha podido desplazar el Ca un poco, o eso creo. Lo que sí puedo asegurar es lo siguiente😉

Investigando todos los parámetros son varios factores los que pueden influir;
-Maceteros de 3,5l, siendo habitual usar clones en esa medida, ahora que son semillas se secan en horas, por lo que estoy administrando más agua con nutrientes y he comprobado que con menos cantidad se pueden sobre fertilizar fácilmente.
-Son semillas diferentes y la cantidad de agua que cada planta puede usar varía, por lo que algunas sufrirán de exceso de riego.
-El potasio acidifica el sustrato, al revisar todos los drenajes he comprobado como a medida que iba aumentando la Ec el Ph disminuía, lo que sin lugar a dudas es un exceso de K y no su deficiencia que es muy parecida por cierto.
-Añado que no estoy drenando a penas nada últimamente, un 5% aproximadamente.

Lo que voy a hacer es probar un pk más suave que además trae estimuladores orgánicos y algunos micro nutrientes🤷‍♂️, pero hasta que no tengamos las selecciones y ajustemos tablas para ellas voy un poco pasado la verdad😅, tengo una dichosa obsesión por llevar las cosas al límite😵



De verdad que creo que se puede hacer de alguna forma... así rápidamente se me ocurre una botella de aluminio tipo termo (que aguante mucho tiempo fía/caliente), llenarla de hielo con agua y meter en alguna bolsa hermética el polen, envío urgente 24/48h🙌 y con suerte llegaría fresquito. Diría que lo ideal sería enviarlo en invierno claro está👊
En envases térmicos de estos como el corcho blanco (poliexpan creo que se llamaba) estoy seguro de que llega bien, es muy buen aislante, los yankis envías polen feminizado a cualquier parte del territorio americano y estados Unidos es mucho más grande que España y las diferencias de temperatura entre un condado y otro todavía más, también venden bolsas térmicas bien aisladas, bien sellado eso aguanta y en invierno 100% como comentas.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.543
6.206
228
De verdad que creo que se puede hacer de alguna forma... así rápidamente se me ocurre una botella de aluminio tipo termo (que aguante mucho tiempo fía/caliente), llenarla de hielo con agua y meter en alguna bolsa hermética el polen, envío urgente 24/48h🙌 y con suerte llegaría fresquito. Diría que lo ideal sería enviarlo en invierno claro está👊
En una le pregunté a @growpi lo que aguantaba el polen congelado y me parece que entendí que era poco tiempo pero tampoco lo recuerdo bien...
En envases térmicos de estos como el corcho blanco (poliexpan creo que se llamaba) estoy seguro de que llega bien, es muy buen aislante, los yankis envías polen feminizado a cualquier parte del territorio americano y estados Unidos es mucho más grande que España y las diferencias de temperatura entre un condado y otro todavía más, también venden bolsas térmicas bien aisladas, bien sellado eso aguanta y en invierno 100% como comentas.
Hombre, eso da mucha esperanza, a ver si los yankis van a poder y nosotros no, a no ser que traten el polen de alguna manera, putos yankis, ya me pikao jajajaja
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenas gente 👋

Ya falta poco y empieza a oler bastante todo el cuarto 😋, no estoy seguro si mañana empezar a regar con agua + enzimas un par de días y después sólo con agua hasta maduración o abonar algún riego más 🤔 @growpi ¿qué harías tú?

Día 49 de floración🌷

Luz: Cob: 70% + Emerson: 20% + Violeta + Uva + Uvb

Ec max: 1,50ms

Lux: 50~60k +/-

Uvb: 125min/día (al final del día)

20220719_003621.jpg

20220719_002404.jpg

20220719_002422.jpg

20220719_003813.jpg

20220719_003255.jpg

20220719_003151.jpg

20220719_003132.jpg

20220719_003015.jpg

20220719_003043.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Estão aí algumas a que parecem faltar ainda uns 15 dias, outras numa semana estão prontas🤔
Levaste-as mesmo ao limite, as minhas a regar só com água estão verdes nuclear🤣
Por eso es por lo que estoy en duda😅 algunas les queda menos y como secan tan rápido no puedo hacer lavado individual. Creo que los límites de esta vez han estado en el pk, que casi con ver el bote de lejos empezaban a quemarse las puntas😆.

Con sólo agua y estimuladores está el sog Gorillas, y aún drenando a 3,8ms🤔, estoy más contento con los cocos que no vienen abonados😬


Yo a estas alturas tengo muy poca experiencia pero veo en alguna muchos pistilos blancos y parece como si quisiera engordar un poco más, será la ilusión 😂
Entre todos aprenderemos🤜🤛, y cuantos más seamos más aprenderemos. Estoy contigo, sólo a un par de ellas las veo listas para lavar, pero tendré que buscar un punto medio para iniciar el lavado😅, decantándome más por que pasen hambre las más tardías 😆
Creo que les daré un poco de alimento un par de días más👍
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143
🤫

El segundo equipo personalizado está en proceso🥳 lento pero seguro

Esperamos ajustar mejor los test de uvb (también adquirir el tester), modificar tabla de abonado para cada genética e intentar mejorar los cambios de espectro para sacarle el máximo partido🔬

Ver el adjunto 913129
Quando abrem a empresa? Com tantos testes parecem que vão para uma estufa da nasa em Marte 🤭🤭
 
-