¿Te gustaría aumentar la potencia y el olor/sabor/terpenos de tus cosechas experimentando con UVB?

  • Sí, tomando medidas de precaución

    Votos: 32 71,1%
  • No, no me parece seguro

    Votos: 7 15,6%
  • Otra, escribe por que

    Votos: 6 13,3%

  • Votantes totales
    45
  • Encuesta cerrada .

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que planta más asquerosa de manicurar, yo la usaría para mantequilla jajajaja
Pfff no sé qué hacer con ellas (son 2 o 3) 🤣hash? bueno pensándolo mejor no creo que esté muy allá ni en extracción, creo que tu idea es la mejor👍

Viendo ese manojo de pelos solo puede ser la frikital, como me digas que no es me dejas por los suelos 🙈😅
Vale es la frikital 😍
No podías fallar con esas pintas despeinadas😆, aunque algunas se camuflan un poco🙈🤭
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Pfff no sé qué hacer con ellas (son 2 o 3) 🤣hash? bueno pensándolo mejor no creo que esté muy allá ni en extracción, creo que tu idea es la mejor👍



No podías fallar con esas pintas despeinadas😆, aunque algunas se camuflan un poco🙈🤭
Pues están muy guapas y tengo que poner semillas en remojo y no se si poner esta o la Blackdog x Ogogoh, la frikital esta era la f2 o f1 que no me acuerdo ya? 🤦🏻‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Pues están muy guapas y tengo que poner semillas en remojo y no se si poner esta o la Blackdog x Ogogoh, la frikital esta era la f2 o f1 que no me acuerdo ya? 🤦🏻‍♂️
F2 son tío, pues huelen muy bien la verdad 👍, no tengo info aún para darte más detalles, pero veo algunos cogollos bastante curiosos por su forma así a lo loco 😆, de resina también van muy bien🙂 pero lo que me gusta es que hay bastantes diferencias entre ellas, lo que lo hace más divertido o caótico 😅 ten en cuenta más ésto último, pero se que eres un domador pro, asi que hagas lo que hagas saldrá dpm
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Saludetes 🙋‍♂️ 🚬 con uno de Gorilla 🍊 en la 🤚
Por cierto, copio y pego que estoy perrete😅

🍁Próximamente Gorilla "Marta" zkittlez Sog🌿 (no sé cómo voy a hacer para regarlas, ya haré algún invento en el sistema) 🤣

💚Muchos tricomas de gran tamaño, flores muy prietas, bonitos colores y un olor muy intenso a 🍊 que persiste largo tiempo al fumarla o incluso tocarla🤗

💡Esta vez estarán bajo leds Cree 3500k + 660nm + 730nm (sin uva/uvb) Iremos recogiendo muestras para hacer futuros test 📊 de thc y terpenos🔬
http://instagr.am/p/Cfh4pNdKAnB/
20220703_003721.jpg

20220702_234838.jpg
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Creo que la planta de hojas raras no se diferencia del resto @growpi
No parece destacar en vigor la verdad 🤔

He vuelto tras una semana de vacatas.. he estado fumando solo frikital.
Apenas habia probado los cogollos de las aireadas, que ademas son las que he descartado..

Pues tienen algo especial en comun, de sabor son mas suaves y tienen un frescor mas acentuado, el efecto del mentolado pero con toques afrutados/citricos.

Entre las que tienes, esta de abajo parece tener ese tipo de flor... y si no sale aireada, puede ser muy interesante:

20220628_014259.jpg
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
No parece destacar en vigor la verdad 🤔

He vuelto tras una semana de vacatas.. he estado fumando solo frikital.
Apenas habia probado los cogollos de las aireadas, que ademas son las que he descartado..

Pues tienen algo especial en comun, de sabor son mas suaves y tienen un frescor mas acentuado, el efecto del mentolado pero con toques afrutados/citricos.

Entre las que tienes, esta de abajo parece tener ese tipo de flor... y si no sale aireada, puede ser muy interesante:

Ver el adjunto 911377
Esa planta es muy bonita, personalmente me gustan mucho la forma de sus 💐

Pues me están sorprendiendo algunas plantas con los cogollos de ese tipo creciendo en direcciones al azar, es temprano para captar sus olores pero ya pude rozar algunos tricomas de varias flores y coincido en ese toque más fresco y dulzón que comentas, pero sigue habiendo diferencias muy pronunciadas en olor aún siendo los cogollos muy similares de diferentes plantas, y esa variabilidad me gusta mucho😊
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Esa planta es muy bonita, personalmente me gustan mucho la forma de sus 💐

Pues me están sorprendiendo algunas plantas con los cogollos de ese tipo creciendo en direcciones al azar, es temprano para captar sus olores pero ya pude rozar algunos tricomas de varias flores y coincido en ese toque más fresco y dulzón que comentas, pero sigue habiendo diferencias muy pronunciadas en olor aún siendo los cogollos muy similares de diferentes plantas, y esa variabilidad me gusta mucho😊
Creo que ese es el punto fuerte de este cultivo... no destaca por rendimiento... destaca en variabilidad... las sorpresas no paran hasta bien avanzada la cata.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Buenos días 🤗 llego tarde... pero más vale tarde que nunca 😅

🍁Pocas novedades bajo el proto, van cogiendo volumen poco a poco y se ve algún estigma marron.

Contando con unos 60 días de flor y necesitando un mínimo de 20 días de radiación lo ideal sería que empezáramos mañana con los Uvb☢, luego iremos reduciendo a Emerson (rojos), después volveremos a encender los violetas mientras bajamos potencia lumínica paulatinamente, que sería lo propio "aumentar el espectro azulado" mientras maduran para estimular la creación de tricomas y compactación de las flores 👍

35 días de 💐
20220705_034830.jpg

20220705_033922.jpg

20220705_033936.jpg

20220705_033839.jpg

20220705_034048.jpg

20220705_034155.jpg

20220705_034212.jpg

20220705_034521.jpg

20220705_034641.jpg

20220705_034339.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Algumas parecem mesmo os mísseis da bilbo, isso vai lançado não sei se chegam tidas aos 60 dias de flora 🤭

Que kelvins têm esses Emerson? E os violetas?
Eso estaba pensando, muy avanzadas están ya...
Revisando fotos, diría que están como las mías con 40 días, o alguno más... Parece que les quedan 2 semanas, o poco mas...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenos días 🤗 llego tarde... pero más vale tarde que nunca 😅

🍁Pocas novedades bajo el proto, van cogiendo volumen poco a poco y se ve algún estigma marron.

Contando con unos 60 días de flor y necesitando un mínimo de 20 días de radiación lo ideal sería que empezáramos mañana con los Uvb☢, luego iremos reduciendo a Emerson (rojos), después volveremos a encender los violetas mientras bajamos potencia lumínica paulatinamente, que sería lo propio "aumentar el espectro azulado" mientras maduran para estimular la creación de tricomas y compactación de las flores 👍

35 días de 💐
Ver el adjunto 911669

Ver el adjunto 911670

Ver el adjunto 911671

Ver el adjunto 911672

Ver el adjunto 911673

Ver el adjunto 911674

Ver el adjunto 911675

Ver el adjunto 911676

Ver el adjunto 911677

Ver el adjunto 911678
Esa ultima planta tiene una pinta cojonuda.
Parece cogollo friki, a ver si cierra bien y queda prieto.

Todavia no se que es exactamente lo que los diferencia... asi en fresco es como que se ven mas claros, y luego maduros es al reves, y en seco se oscurecen mucho mas que los normales, se vuelven marrones/naranjas.

Pienso que en parte puede ser porque parece tengan menos materia verde en su interior, estan compuestos basicamente por pistilos.
Al fumar tambien se nota algo, no es en el sabor, sino en la suavidad al darle la calada... tienen un frescor mas acentuado.

Es mi impresion, que luego de ahi a la realidad... 😂
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Algumas parecem mesmo os mísseis da bilbo, isso vai lançado não sei se chegam tidas aos 60 dias de flora 🤭

Que kelvins têm esses Emerson? E os violetas?
Me está gustando mucho la estructura de las flores y su velocidad, si cierran bien va a ponerse interesante🤩, siendo sincero aún no tengo favorita 😅

La temperatura kelvin no nos dice mucho sobre el espectro, sólo si es más azulada o rojiza, lo ideal sería ver el espectro en una gráfica, el punto fuerte es ir adaptando el espectro que mejor afecta a las plantas en cada fase.

No sé exactamente los k, supongo que rondará 3300/3400k ahora mismo pero con bastantes rojos en 657nm (un poco más del 10% de los cob). Te puedo comentar que aumenté más la potencia del efecto Emerson(rojos) poco a poco desde el 50% hasta el 87,5% unos ~100w, y aunque no tengo experiencia con estos genes parece que dejaron de crear hojas para centrarse más en las flores 💐

Si preguntas por la longitud de onda de los leds ya están detallados por allí atrás en el hilo, 415nm para violetas, 657nm para rojos, y 730nm para rojo lejano, pero los kelvin de éstos colores no son relevantes 🤷‍♂️ 😉
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Eso estaba pensando, muy avanzadas están ya...
Revisando fotos, diría que están como las mías con 40 días, o alguno más... Parece que les quedan 2 semanas, o poco mas...
🥳Ya tienes un fast-tester a menos que alguien las flore más rapido😂, cuando les pongamos co2...se supone que acortaremos aún más tiempo de flor🤷‍♂️

Esa ultima planta tiene una pinta cojonuda.
Parece cogollo friki, a ver si cierra bien y queda prieto.

Todavia no se que es exactamente lo que los diferencia... asi en fresco es como que se ven mas claros, y luego maduros es al reves, y en seco se oscurecen mucho mas que los normales, se vuelven marrones/naranjas.

Pienso que en parte puede ser porque parece tengan menos materia verde en su interior, estan compuestos basicamente por pistilos.
Al fumar tambien se nota algo, no es en el sabor, sino en la suavidad al darle la calada... tienen un frescor mas acentuado.

Es mi impresion, que luego de ahi a la realidad... 😂
Esa planta de la última foto es de las más frikis que veo siendo de hoja aserrada, cogollo 99% friki, es un poco más fina que las demás pero muy guapa, no huele tan fresco, la encuentro más cítrica. Luego alguna me huele muy diferente, unas más dulzonas/cítrico tipo criti, otras más perfumadas y especiadas... diferentes tipos de tricomas, unos pegajosos, otros más secos y ásperos hasta melosos que dejan filamentos como el pegamento al tocarlos.

Hasta la cata no tengo nada claro😅🤷‍♂️ pero me encanta que haya esa diversidad🥰
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🥳Ya tienes un fast-tester a menos que alguien las flore más rapido😂, cuando les pongamos co2...se supone que acortaremos aún más tiempo de flor🤷‍♂️



Esa planta de la última foto es de las más frikis que veo siendo de hoja aserrada, cogollo 99% friki, es un poco más fina que las demás pero muy guapa, no huele tan fresco, la encuentro más cítrica. Luego alguna me huele muy diferente, unas más dulzonas/cítrico tipo criti, otras más perfumadas y especiadas... diferentes tipos de tricomas, unos pegajosos, otros más secos y ásperos hasta melosos que dejan filamentos como el pegamento al tocarlos.

Hasta la cata no tengo nada claro😅🤷‍♂️ pero me encanta que haya esa diversidad🥰
Pensaba que el haber arrancado tan pronto, tendria alguna lacra despues... pero no, has seguido acortando..

Hay mucha mas variabilidad de la que se aprecia en las fotos... y luego en la cata cambia un monton...
Me arrepiento de haber descartado un par de ellas sin siquiera probarlas... las quite por ser mas aireadas y menos productivas..
Y resulta que es de las que mas he disfrutado fumando 🙈

Este cultivo te exprime las neuronas.. me consuela que lo estas haciendo muchisimo mejor que yo, y lo estoy viviendo a tope!!
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
🙋‍♂️🚬

Hoy iniciamos la exposición a uvb☢, serán 90min al final del día (antes de iniciar el periodo de oscuridad) aumentando 5min/día hasta 125minutos, lo hemos terminado haciendo así por probarlo, ya que creo que puede funcionar mejor que usándolo en medio del día emulando el sol por el estrés causado.

🍁38 dias de flor🌿

20220708_035332.jpg

20220708_035651.jpg

20220708_035915.jpg

Buenos humos 🚬
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hoy iniciamos la exposición a uvb☢, serán 90min al final del día (antes de iniciar el periodo de oscuridad) aumentando 5min/día hasta 125minutos, lo hemos terminado haciendo así por probarlo, ya que creo que puede funcionar mejor que usándolo en medio del día emulando el sol por el estrés causado.
Tiene buena pinta el planteamiento.

¿Se sabe si la planta produce la resina durante el mismo periodo?
Me refiero a si se tira 90 minutos produciendo, o si el efecto le dura mas.

Espectaculares las plantas... en 3 dias han engordado bien.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Tiene buena pinta el planteamiento.

¿Se sabe si la planta produce la resina durante el mismo periodo?
Me refiero a si se tira 90 minutos produciendo, o si el efecto le dura mas.

Espectaculares las plantas... en 3 dias han engordado bien.
Gracias 🤗, espero estar a la altura con ellas😅 Las fotos bonitas quemadas por el k no saldrán😬

Sinceramente no lo sé, se supone que crea un pequeño estrés, por lo que pienso que no sólo lo hacen durante la exposición, sino que las propias plantas se preparan para evitar esa exposición creando más tricomas como defensa, luego necesitan reparar los daños a nivel celular que se deberían producir, lo que me hace pensar que pulsarlo varias veces al día debería ser más efectivo, encontrando el punto óptimo por su puesto. Iremos probando no queda otra 🤷‍♂️
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Vaya pepinazos Tito. Increíble tu labor de I+D.
Yo no entiendo mucho… bueno siendo sincero no tengo ni pajolera idea de tus probaturas, pero sí que veo que están guapísimas tus niñas. Como sepa igual que huelen…🤣🤣🤣
🤗 Gracias tito, hacemos lo que podemos poco a poco pero con muchas ganas😝 para no entender te marcas unas plantitas preciosas 💖

Espero que sepan mejor que huelen😅, ¿nunca probaste alguna que olía muy bien y no tenía sabor?😂
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.504
143

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.544
6.210
228

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
¿Que son 4 toros, comparado con las carencias, plagas..etc que lidiamos aquí a diario? 🤣🤣🤣
Yo cojo el capote y lo que haga falta… los Riojanos no tememos a nada 😜😜😜
🤜🤛Vamos tito, que los toros son los entrantes, luego viene lo duro, cuidar a las peques😆

giphy (29).gif
 

Thetennesseeweed

Oldtimer
9 Septiembre 2018
460
2.686
203
Gracias 🤗, espero estar a la altura con ellas😅 Las fotos bonitas quemadas por el k no saldrán😬

Sinceramente no lo sé, se supone que crea un pequeño estrés, por lo que pienso que no sólo lo hacen durante la exposición, sino que las propias plantas se preparan para evitar esa exposición creando más tricomas como defensa, luego necesitan reparar los daños a nivel celular que se deberían producir, lo que me hace pensar que pulsarlo varias veces al día debería ser más efectivo, encontrando el punto óptimo por su puesto. Iremos probando no queda otra 🤷‍♂️
Según lo entiendo yo es acumulativo, no sólo cuando están sufriendo el estrés, ya que en teoría las glandulas de resina tardan semanas en crearse, crecer y madurar, algo así como la fruta.
A lo que me refiero es que la planta producirá más glándulas, o más tochas, bajo condiciones de estrés pero no de un día para otro, con el tiempo. 🙌
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Según lo entiendo yo es acumulativo, no sólo cuando están sufriendo el estrés, ya que en teoría las glandulas de resina tardan semanas en crearse, crecer y madurar, algo así como la fruta.
A lo que me refiero es que la planta producirá más glándulas, o más tochas, bajo condiciones de estrés pero no de un día para otro, con el tiempo. 🙌
Estoy de acuerdo, incluso en uno de los videos del Dr Bugbee donde se pregunta por la calidad de flores cultivada de forma orgánica vs mineral citaba que, aunque es un tema aún con mucho por aprender, ciertamente ese estrés creado de forma natural puede ser uno de los factores que mejoran organolépticamente esas 💐

Entiendo que puede ser posible llevar las plantas aún más lejos encontrando la manera, no sólo replicando a la madre naturaleza, sino usando y mejorando los beneficios que entendemos, como ejemplo el hecho de cruzar una nube en medio día puede hacer un efecto "pulsante" de luz Uv que ayude a mejorar las flores, podemos poner muchos más, como que las raíces detectan el agua por frecuencias de sonido imperceptibles para el ser humano, es decir que pueden oír de cierta forma...

Por lo que parece que en su justa medida un estrés controlado puede mejorar nuestras cosechas más de lo que pensamos 😉
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Mucho trabajo tiene el santo 🤣🤣🤣

Hace 13 años corrí la última vez, fue cuando murió el último en el encierro y lo vi en directo… se me quitaron las ganas de golpe.
Y ya te dejo de ensuciar el hilo. Que doy mucha guerra !!!
Estás en tu casa tito, no ensucias para nada👍

Es una pena que pasen desgracias, me jode porque soy muy sentido con esas cosas y me llegan muy profundo. Pero todos sabemos que si nos arriesgamos entramos en una lotería y puedes ser el premiado sin verlo venir😬

😇Por respeto a todos los Santos haré una pausa de 1min sin ✍
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.820
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Sigo, son 19 de 23 fenotipos de Frikital bllbo f2 que hemos conservado hasta las catas 🚬 , ya están empezando a revegetar🌿 incluso más rápido de lo que pensaba🤔
20220712_010926.jpg

Las pequeñas Gorillas Martas siguen a buen ritmo iniciando su 5° día a 12h, como curiosidad han drenado un ec de 7ms🤷‍♂️🤭
20220712_005733.jpg

20220712_005352.jpg

Tomando nota sobre las Frikital, me he pasado un poco con el pk, incluso usando un 30% de la dosis indicada por el fabricante he quemado las puntas de las plantas más delicadas, tengo que encontrar los niveles adecuados para éste modo de regar (4 veces al día), ya que toman mucha agua y parece que necesitan menos nutrientes🤷‍♂️


🍁Día 42 de floración🌿

Luz: Cob + Emerson + Violeta + Uva + Uvb

Ec max: 1,85ms

Lux: 55/64k +/-

Uvb: 110min/día
20220712_002922.jpg

20220712_002826.jpg

20220712_004117.jpg

20220712_003545.jpg

20220712_003129.jpg

20220712_003715.jpg

20220712_003622.jpg
 
Última edición:
-