Terminé mi Indoor artesanal de bajo consumo

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
Hola comunidad, quería compartirles la finalización de mi armario de cultivo artesanal (80x80x1.80) que aprendí a hacer, principalmente, por medio de tutoriales de youtube y algunos hilos en este mismo foro. Usé principalmente tubos de pvc, mantas reflectantes, una manga de plástico y ventiladores de pc. La luz de cultivo es un led cob de 50W que encontré por aliexpress bastante barata (su calidad dudosa solo puedo comprobarla con el tiempo) pero fue lo suficientemente eficiente para permitir el enraizamiento exitoso de mis primeros esquejes de Euphoria CBD, aquí les comparto unas imágenes del armario durante el proceso de transplante de los esquejes a macetas más decentes y el posterior LST que les empecé a aplicar recién ayer. La luz y los ventiladores debería sumar un gasto total de alrededor de los 60W de potencia.
 

Adjuntos

Green_wannabe93

Crecimiento
30 Octubre 2019
78
32
23
31
A tope!! Muy buen trabajo y muy buena pinta que tienen tus niñas.
Por curiosidad, sin contar el Led, cuanta pasta te ha costado el armario?
Yo diría que acá en Chile aproximadamente costó entre $50.000 y $60.000 (pesos chilenos) todos los materiales, incluyendo los ventiladores de pc y el timer, o sea entre 60 y 70 euros aprox (suponiendo que eres de España) No diría que fue una absoluta ganga necesariamente, eso sí definitivamente más barato de lo que me hubiese costado un armario de growshop de ese tamaño específico. No fue un dinero que tuve a la mano en seguida, fui comprando de a poco y por medio de envíos a domicilio, lo que le dio un leve costo adicional de envío. Igual en un futuro próximo, teniendo más dinero, me gustaría tener una mejor luz porque, por ahora, el tamaño del armario es un poquito muy ambicioso en relación a la luz de cultivo actual que no alcanza a cubrir demasiado, aunque está por verse porque el proceso de cultivo va en sus primeros pasos aún.
 
-