TERCER SEGUIMIENTO. Cuarto cultivo novato. Mezcla de semillas con Lumatek Zeus pro.

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola a tod@s.

Aquí volvemos con un nuevo seguimiento con la intención de seguir aprendiendo en esta investigación conjunta. Este cultivo se inició el día 22 de Febrero, por lo que nos saltamos la fase mas farragosa.
Después del cultivo anterior, donde estrené luces, con todas las cagadas habidas y por haber, iniciamos este nuevo sobre todo con la idea de intentar adaptarme de manera definitiva a la luminaria, sin los errores del anterior ( y con otros errores nuevos 😆)
Como me va la marcha y mi objetivo es probar y probar muchas variedades me sigue pudiendo la curiosidad de seguir experimentando, en mi absoluto desconocimiento, cepas varias que me hagan tener una idea de diferentes efectos. Este es mi cuarto cultivo con feminizadas, pero en este caso, como no tenía bastante meteré varias dos cepas regulares que son cruces de nuestro compañero @growpi.
Para este seguimiento irán los dos cruces antes citados, FRIKITAL (o fritical no sé...)Bilbo F2 y MLI x 0G0GOH. (en estos momentos y antes de sexar tengo 14 Frikital y 8 MLIx OGOGOH. El resto de plantas son todas feminizadas que paso a citar:
-Red mandarine (2) de Sweet Seeds.
-Tropicana poison (2) de Sweet Seeds.
-Black Domina (4) eurogrow
-Ak 47 (4) eurogrow
-Somango (1) eurogrow
-Runtz (1) eurogrow
-Tangie x Star kush (1) cannabislandia.


Se que tengo todos los números para tener muchos problemas, pero me puede más la curiosidad. En todo caso creo que se aprende más de los errores que cuando no los tienes, y aquí voy a tener un buffet libre de posibles errores a mi disposición

PLANTEAMIENTO CULTIVO
En principio están todas creciendo en un armario de 120x120, pero creo que pasaré, en el momento adecuado, las feminizadas a otro armario de 90x90 para sexar las regulares en el 120 y después juntar todas las que resulten hembras (esto todavía lo estoy meditando)

CONDICIONES DEL CULTIVO
Armario Mammoth Pro + 120.
Iluminación: En el armario 120 tengo el Lumatek Zeus Pro. En el armario de 90 tengo una QB 240w 3500k ( LM301H, CREExpe2 660nm 730nm, LG UV) placa única con driver meanwell HLG 240H-48AB y la posibilidad de añadir 150w de cobs Lumileds sunplus (4 cobs).
Extractor 100mm Blauberg centro 250m3/H. Filtro Falcon 300m3/h. (no tengo codos, salida limpia y corta a ventana)
Intrator en linea 100mm
Sustrato: He reutilizado el sustrato del cultivo anterior. He mezclado el 50% de sustrato reutilizado con un 25% de Ligth mix Bio Bizz y un 25% de Canna coco pro +. Otros añadidos: perlita + guano + humus + dolomita + epsonita+ microlife.
Fertilizante: línea completa BioBizz + Delta 9 + Cannazym + Calmag Agent + Prosilicate + Flawless Finish + TNC Mycorr max +PK orgánico de BAC.
Otros: luxómetro digital, Deshumidificador Tectro TD1010 10litros/24, 4 ventiladores de pinza, un ventilador de pared, medidor consumo de corriente, medidores EC y PH, temporizadores analógicos y digitales varios, alfombrilla térmica.....
Macetas: 0,2-1-5/7 litros

GERMINACIÓN

El día 22 de Febrero puse todas las semillas a germinar. La germinación de todas las semillas ha sido en agua con enraizante + un par de gotas d agua oxigenada x 24 horas. Después a servilleta y en 24-48h todas fuera. Algunas regulares tardaron bastantes días mas en salir. Solo falló una de estas últimas.

Las fotos, en la actualidad:


En primer lugar el cruce FRIKITAL BILBO F2 de nuestro compa growpi. Se pueden ver varios fenotipos muy diferenciados (con carga genética Friki variable) y destacando los ejemplares FRIKI muy marcados a la derecha de todas.
20220328_194212-min.jpg

20220328_194229-min.jpg

20220328_194238-min.jpg

20220328_194248-min.jpg

20220328_194255-min.jpg

En segundo lugar el otro cruce de semillas regulares, las MLI X OGOGOH
20220328_195045-min.jpg

20220328_195055-min.jpg

20220328_195104-min.jpg

Y por último una foto conjunta, donde se ven las MLI a la izquierda de la foto, las Frikital en el centro y las feminizadas a la derecha. A las dos MLI mas grandes le he hecho una poda Zulesca (supongo que la he hecho bien, no sé....) para ver si puedo frenarlas un poco, porque se me iban de madre.

20220328_200528-min.jpg


Por ahora las metidas de pata no han sido muy intensas. Tardé mucho en comenzar a meterles abonos y se resintieron, mostrando carencia especialmente de calcio y de magnesio. Me ha tocado darles unos cuantos riegos foliares con Calmag y meterles chicha en riego. Hay un par de plantas con sobrerriego y una con exceso de fertilizante que iremos corrigiendo.
En estos momentos tengo el Zeus a 150W, a unos 120 cm del suelo. Temperatura controlada a 24-24,5 grados y una humedad en torno al 70%. Hago riegos con fertilizante a una EC en torno a 1,2.

Iré actualizando de manera constante si el trabajo me lo permite.

Bienvenidos todos los que queráis pasaros por aquí, así como vuestros comentarios, sugerencias y demás..

Buena noche y buenos humos a todos.
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola a tod@s.

Aquí volvemos con un nuevo seguimiento con la intención de seguir aprendiendo en esta investigación conjunta. Este cultivo se inició el día 22 de Febrero, por lo que nos saltamos la fase mas farragosa.
Después del cultivo anterior, donde estrené luces, con todas las cagadas habidas y por haber, iniciamos este nuevo sobre todo con la idea de intentar adaptarme de manera definitiva a la luminaria, sin los errores del anterior ( y con otros errores nuevos 😆)
Como me va la marcha y mi objetivo es probar y probar muchas variedades me sigue pudiendo la curiosidad de seguir experimentando, en mi absoluto desconocimiento, cepas varias que me hagan tener una idea de diferentes efectos. Este es mi cuarto cultivo con feminizadas, pero en este caso, como no tenía bastante meteré varias dos cepas regulares que son cruces de nuestro compañero @growpi.
Para este seguimiento irán los dos cruces antes citados, FRIKITAL (o fritical no sé...)Bilbo F2 y MLI x 0G0GOH. (en estos momentos y antes de sexar tengo 14 Frikital y 8 MLIx OGOGOH. El resto de plantas son todas feminizadas que paso a citar:
-Red mandarine (2) de Sweet Seeds.
-Tropicana poison (2) de Sweet Seeds.
-Black Domina (4) eurogrow
-Ak 47 (4) eurogrow
-Somango (1) eurogrow
-Runtz (1) eurogrow
-Tangie x Star kush (1) cannabislandia.


Se que tengo todos los números para tener muchos problemas, pero me puede más la curiosidad. En todo caso creo que se aprende más de los errores que cuando no los tienes, y aquí voy a tener un buffet libre de posibles errores a mi disposición

PLANTEAMIENTO CULTIVO
En principio están todas creciendo en un armario de 120x120, pero creo que pasaré, en el momento adecuado, las feminizadas a otro armario de 90x90 para sexar las regulares en el 120 y después juntar todas las que resulten hembras (esto todavía lo estoy meditando)

CONDICIONES DEL CULTIVO
Armario Mammoth Pro + 120.
Iluminación: En el armario 120 tengo el Lumatek Zeus Pro. En el armario de 90 tengo una QB 240w 3500k ( LM301H, CREExpe2 660nm 730nm, LG UV) placa única con driver meanwell HLG 240H-48AB y la posibilidad de añadir 150w de cobs Lumileds sunplus (4 cobs).
Extractor 100mm Blauberg centro 250m3/H. Filtro Falcon 300m3/h. (no tengo codos, salida limpia y corta a ventana)
Intrator en linea 100mm
Sustrato: He reutilizado el sustrato del cultivo anterior. He mezclado el 50% de sustrato reutilizado con un 25% de Ligth mix Bio Bizz y un 25% de Canna coco pro +. Otros añadidos: perlita + guano + humus + dolomita + epsonita+ microlife.
Fertilizante: línea completa BioBizz + Delta 9 + Cannazym + Calmag Agent + Prosilicate + Flawless Finish + TNC Mycorr max +PK orgánico de BAC.
Otros: luxómetro digital, Deshumidificador Tectro TD1010 10litros/24, 4 ventiladores de pinza, un ventilador de pared, medidor consumo de corriente, medidores EC y PH, temporizadores analógicos y digitales varios, alfombrilla térmica.....
Macetas: 0,2-1-5/7 litros

GERMINACIÓN

El día 22 de Febrero puse todas las semillas a germinar. La germinación de todas las semillas ha sido en agua con enraizante + un par de gotas d agua oxigenada x 24 horas. Después a servilleta y en 24-48h todas fuera. Algunas regulares tardaron bastantes días mas en salir. Solo falló una de estas últimas.

Las fotos, en la actualidad:


En primer lugar el cruce FRIKITAL BILBO F2 de nuestro compa growpi. Se pueden ver varios fenotipos muy diferenciados (con carga genética Friki variable) y destacando los ejemplares FRIKI muy marcados a la derecha de todas.
Ver el adjunto 898900

Ver el adjunto 898901

Ver el adjunto 898902

Ver el adjunto 898903

Ver el adjunto 898904

En segundo lugar el otro cruce de semillas regulares, las MLI X OGOGOH
Ver el adjunto 898905

Ver el adjunto 898906

Ver el adjunto 898907

Y por último una foto conjunta, donde se ven las MLI a la izquierda de la foto, las Frikital en el centro y las feminizadas a la derecha. A las dos MLI mas grandes le he hecho una poda Zulesca (supongo que la he hecho bien, no sé....) para ver si puedo frenarlas un poco, porque se me iban de madre.

Ver el adjunto 898909


Por ahora las metidas de pata no han sido muy intensas. Tardé mucho en comenzar a meterles abonos y se resintieron, mostrando carencia especialmente de calcio y de magnesio. Me ha tocado darles unos cuantos riegos foliares con Calmag y meterles chicha en riego. Hay un par de plantas con sobrerriego y una con exceso de fertilizante que iremos corrigiendo.
En estos momentos tengo el Zeus a 150W, a unos 120 cm del suelo. Temperatura controlada a 24-24,5 grados y una humedad en torno al 70%. Hago riegos con fertilizante a una EC en torno a 1,2.

Iré actualizando de manera constante si el trabajo me lo permite.

Bienvenidos todos los que queráis pasaros por aquí, así como vuestros comentarios, sugerencias y demás..

Buena noche y buenos humos a todos.
Ostras que no lo habia visto!!! Y eso que me habias mencionado...
Estaba por mencionarte desde mi hilo jajajaja.

Que grande!!! Tienes un equipo del copon, muy buena mano... solo falla mi genetica jajajaja.

Ahora en serio, esas 2 frikis parecen otras plantas en tus manos... y el resto.. muy bueno!!!

Veo que las MLI han salido un poco peor equilibradas..
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Se que tengo todos los números para tener muchos problemas,
Las F2 por si solas ya son complicadas... aunque hermanas, parecen variedades distintas en forma, tamaño, distintas necesidades de riego... y unos 10 dias de floracion entre las mas rapidas y las mas lentas... solo se me ocurre que hubiera hermas y alguna autofloreciente para complicarlo mas...

Las MLI apuntaban peligrosas por el vigor de la madre, pero no esperaba que fueran tan distintas entre ellas..

Y las feminizadas al menos te quitan el quebradero de cabeza del sexado, y que normalmente salen mas estabilizadas, sin sustos.

Con todo, estoy seguro que lo vas a hacer de puta madre.
De las geneticas no puedo asegurar nada, pero si intuyo vas a disfrutar el rollo novedad.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Venga vamos a ver como crecen las niñas de growpi. 😃
Suerte con el cultivo compañero 💪
Bienvenido compa!. Gracias también por los ánimos. Una ayudita o consejo por tu parte será siempre de agradecer 👍
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Las F2 por si solas ya son complicadas... aunque hermanas, parecen variedades distintas en forma, tamaño, distintas necesidades de riego... y unos 10 dias de floracion entre las mas rapidas y las mas lentas... solo se me ocurre que hubiera hermas y alguna autofloreciente para complicarlo mas...

Las MLI apuntaban peligrosas por el vigor de la madre, pero no esperaba que fueran tan distintas entre ellas..

Y las feminizadas al menos te quitan el quebradero de cabeza del sexado, y que normalmente salen mas estabilizadas, sin sustos.

Con todo, estoy seguro que lo vas a hacer de puta madre.
De las geneticas no puedo asegurar nada, pero si intuyo vas a disfrutar el rollo novedad.
Bienvenido growpi!. Aquí estamos con tus niñas, dándoles amor...😆
Las diferencias entre genéticas y entre los diferentes fenotipos serán lo más divertido de esta cultivo. Asumo que no será un gran cultivo ni en cantidad ni en calidad ( no me preocupa, tengo muchos botes bien llenos), pero me lo voy a pasar bien...es como un reto intentar llevarlas todas a buen puerto. Con vuestra ayuda sera todo más fácil.
También quería comenzar con regulares y tú me lo pusiste en bandeja.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Tem tudo para correr bem, e como já está cheio, me encanta😍😍
Comenzar el seguimiento así, ya avanzado, es casi como el sexo sin preliminares.... a saco 🤦‍♂️ 😆😆😆😆.
Bienvenido de nuevo compa
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bienvenido growpi!. Aquí estamos con tus niñas, dándoles amor...😆
Las diferencias entre genéticas y entre los diferentes fenotipos serán lo más divertido de esta cultivo. Asumo que no será un gran cultivo ni en cantidad ni en calidad ( no me preocupa, tengo muchos botes bien llenos), pero me lo voy a pasar bien...es como un reto intentar llevarlas todas a buen puerto. Con vuestra ayuda sera todo más fácil.
También quería comenzar con regulares y tú me lo pusiste en bandeja.
Pues tienes toda la razon... todo el estres que te va a generar, tiene que tener algo bueno... no se si conocimiento, paz interior... 😂
Lo cierto es que con las frikital estoy aprendiendo un monton.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Pues tienes toda la razon... todo el estres que te va a generar, tiene que tener algo bueno... no se si conocimiento, paz interior... 😂
Lo cierto es que con las frikital estoy aprendiendo un monton.
No me estreso. Para mi es una mezcla de reto intelectual enfrentado con actitud zen, lo que me permite disfrutarlo sin responsabilidad ni estrés, a diferència de mi trabajo.
Lo único es que soy un poco perfeccionista y siempre estoy pensando como mejorar 😅😅
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Buenas noches a todos.

Nueva actualización en el día 40 desde que entraron las semillas al remojo.

Pocos cambios respecto a la semana anterior, hasta hoy, que he pasado casi todas las MLIx OGOGOH y las Frikital Bilbo F2 al armario de 90x90 y he puesto el periodo 12/12 para inducir la floración. En el 120x120 he dejado todas las feminizadas y unas pocas de los cruces de @growpi , las que van mas retrasadas.
Creo que mañana les haré a todas un riego foliar con Delta 9 para comenzar a mover el asunto. Supongo que a finales de semana haré el trasplante a las feminizadas que decida quedarme a 5 o 7 litros.

La idea es sexar las regulares en las macetas donde están ahora (creo que son de 1L) y después trasplantar las que se declaren hembras y me gusten también a 5 o 7L. Depende de la cantidad de plantas que me quede usaré solo el 120 o también el 90x90, no sé todavía 🤷‍♂️

Una de fotos.

Lo que queda de momento en el 120..... A la izquierda las feminizadas y a la derecha los cruces que, de momento, se quedan para prolongar un poco más el vegetativo.

20220403_203334-min.jpg

20220403_203339-min.jpg


20220403_203353-min.jpg

20220403_203409-min.jpg

20220403_203416-min.jpg

Aquí el armario de 90x90. Todas regulares de los dos cruces de growpi, ya pasadas a floración esta noche.20220403_203504-min.jpg

20220403_203514-min.jpg

Hasta aquí llego esta noche.

Tengo duda respecto a si estoy haciendo bien con el tema del sexado sin pasar a macetas mayores y también, si una vez sexadas voy a tener muchos problemas por trasplantarlas. No sé. Iré haciendo. Se agradecerían vuestras opiniones y consejos al respecto.

buenas noches y buena semana para toda la gente.

Una alegría tener de nuevo por aquí a @buena gente y a @Noxe, aunque sea repartiendo ostias 😆😆😆
 

Adjuntos

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas noches a todos.

Nueva actualización en el día 40 desde que entraron las semillas al remojo.

Pocos cambios respecto a la semana anterior, hasta hoy, que he pasado casi todas las MLIx OGOGOH y las Frikital Bilbo F2 al armario de 90x90 y he puesto el periodo 12/12 para inducir la floración. En el 120x120 he dejado todas las feminizadas y unas pocas de los cruces de @growpi , las que van mas retrasadas.
Creo que mañana les haré a todas un riego foliar con Delta 9 para comenzar a mover el asunto. Supongo que a finales de semana haré el trasplante a las feminizadas que decida quedarme a 5 o 7 litros.

La idea es sexar las regulares en las macetas donde están ahora (creo que son de 1L) y después trasplantar las que se declaren hembras y me gusten también a 5 o 7L. Depende de la cantidad de plantas que me quede usaré solo el 120 o también el 90x90, no sé todavía 🤷‍♂️

Una de fotos.

Lo que queda de momento en el 120..... A la izquierda las feminizadas y a la derecha los cruces que, de momento, se quedan para prolongar un poco más el vegetativo.

Ver el adjunto 899843

Ver el adjunto 899844


Ver el adjunto 899846

Ver el adjunto 899848

Ver el adjunto 899849

Aquí el armario de 90x90. Todas regulares de los dos cruces de growpi, ya pasadas a floración esta noche.Ver el adjunto 899850

Ver el adjunto 899851

Hasta aquí llego esta noche.

Tengo duda respecto a si estoy haciendo bien con el tema del sexado sin pasar a macetas mayores y también, si una vez sexadas voy a tener muchos problemas por trasplantarlas. No sé. Iré haciendo. Se agradecerían vuestras opiniones y consejos al respecto.

buenas noches y buena semana para toda la gente.

Una alegría tener de nuevo por aquí a @buena gente y a @Noxe, aunque sea repartiendo ostias 😆😆😆
👏 👏 👏 👏 👏 😍😍😍😍😍😍

Estas haciendo bien desde mi punto de vista... no queda otra que improvisar.

Ahora depende de lo que tarde en sexar... si se tiran 2 semanas, pues igual no compensa transplantar.. porque solo enraizara la ultima semana de preflora...
O eso tengo entendido.

Pero lo normal seria empezar a sexarlas en unos pocos dias.

Otra opcion es una vez sexadas, y transplantadas las que te interesan, pues revegetarlas un par de semanas o lo que consideres... yo lo he hecho con varios machos.. el revegetado desde preflora es muy rapido..
Nada que ver con una planta con cogollos.

P.D.: Si te sirve de referencia, las mias sexaron entre los dias 6 y 13 de flora mas o menos.
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Otra opcion es una vez sexadas, y transplantadas las que te interesan, pues revegetarlas un par de semanas o lo que consideres... yo lo he hecho con varios machos.. el revegetado desde preflora es muy rapido..
Gracias growpi.. en esto estaba pensando precisamente. Si floran rápido, hacer un poco de revegetado después de trasplantar. No me hace mucha gracia tener que llevarlas a flora en estas macetas...

. no queda otra que improvisar.
Desde luego...al menos aprenderé y me divertiré

P.D.: Si te sirve de referencia, las mias sexaron entre los dias 6 y 13 de flora mas o menos.
Gracias de nuevo
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola de nuevo a todos.
Por cuestiones personales he tenido abandonado el seguimiento (que no el cultivo) tres semanas, pero ahora que parece que la vida me da un poco de respiro, aquí estamos de nuevos para intentar llevar tanto el cultivo, como el seguimiento a buen puerto en la medida que mi vida personal me lo permita.

En el último post publicado faltaban cuatro plantas por sexar: tres frikital bilbo F2, las dos mas frikis, que se mostraron ambas como machos y una hembra. También una del cruce de MLI x OGOGOH que salió macho.

Así pues a día 14 de Abril trasplanté todas las plantas a 5 L y volví a poner las regulares ya sexadas a periodo de 18/6, a excepción de las dos mas altas (que se correspondían con MLIxOGOGOH) que las dejé a 12/12h. El día 22 de Abril pasé todas las plantas a 12h, incluyendo las feminizadas, las regulares "revegetadas" y las regulares no revegetadas. Así que se puede decir que la mayoría llevan aprox una semana de floración. (más o menos 😆 ). Desde el inicio de flora llevo el Zeus a 50% y a una altura de las puntas de unos 50cm (a excepción de las MLI que he ido doblando en repetidas ocasiones, pero ni por esas).

Respecto a alimentación y riegos no he tenido muchos problemas, a excepción de las carencias de calcio y magnesio que tuve al principio. Ahora estoy con una EC de aprox 1,5 por riego, a excepción del último que fue a 1,7. Parto de una EC de 0,4 que subo hasta 1 aprox. con Calmag . Riego a días alternos (a diferencia de cultivos previos estoy regando siempre con abono) con aprox 300ml por maceta. Evidentemente hay macetas que muestran que podrían comer más, pero no me quiero liar a hacer varios caldos, al menos de momento....ya se verá.

Resumiendo un poco, me he quedado al final con 20 plantas, unas pocas menos que las que pretendía (dado el elevado índice de machos que obtuve de las plantas regulares) y de momento están bastante anchas en el armario. El listado sería:
- 5 Frikital bilbo F2 (ninguna con fenotipo friki puro, pero si con fenos muy serrados)
- 3 MLI x OGOGOH (las mas avanzadas)
- 4 Black Domina de Eurogrow
- 3 AK 47 de Eurogrow
- 1 Runtz de Eurogrow
- 1 TAngie x Star kush de Cannabislandia
- 2 Red Mandarine de Sweet Seeds
- 1 Tropicana Poison de Sweet Seeds

Aquí una foto de conjunto a día de hoy
20220428_235237.jpg

Como se puede observar en las fotografías la diferencia de alturas es considerable, especialmente porque hay dos plantas que están ya en la tercera o cuarta semana de flora (las dos MLI del fondo, al centro, mas grandes), pero con unas buenas calzas lo iremos corrigiendo.

La siguiente foto es para las MLIxOGOGOH supervivientes. Las dos de la derecha con aprox 3 (o 4😅) semanas de flora
20220425_211254-min.jpg

Aquí un par de fotos de las Frikital bilbo F2
20220425_211300-min.jpg

20220425_211425-min.jpg

Y unas cuantas fotos de las feminizadas que tenemos por aquí:

Tangie x Star Kush
20220425_212603-min.jpg

Runtz
20220425_212618-min.jpg


Red Mandarine

20220425_214111-min.jpg


Somango
20220425_212643-min.jpg

Hasta aquí llegamos por esta noche. De momento todo va bien, con 8 variedades para no aburrirme. Ahora empieza lo bueno/divertido, para seguir aprendiendo. Se avecinan cagadas y descontrol, pero también diversión.

Buenas noches y buenos humos para todos.
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola a todos de nuevo.

Después de 12 días 🤦‍♂️... una nueva actualización.
Estamos en el día 19 de flora mas o menos (a excepción de las dos MLIx OGOGOH mas grandes del fondo, que llevan aproximadamente 37 días en 12/12. Si para muchos de vosotros está siendo el año de los plátanos 🍌🍌; para mí está siendo el año de los huevos 🥚🥚. Hace una semana tuve que eliminar una mata que teóricamente era feminizada (una Black Domina granel Eurogrow) que me salió absolutamente macho, tanto que hasta dudo que no me confundiera al plantarla con otra de las regulares de growpi. En fin, que ya le di pasaporte y tenemos una planta menos.

Al cumplir 13 días flora hice una poda de bajos generosa y una defoliación muy suave. Puse también tutores en las dos o tres plantas mas altas.... en el resto iremos viendo.

Sigo con el Zeus al 50% y creo que no lo subiré hasta la 4a semana y no más del 75%. Los riegos siguen con abono en todos los casos. Sigo subiendo la EC hasta 1,0-1,2 con calmag y a partir de ahí con biobizz. De momento voy con una EC entre 1,9 y 2,0 por riego y no se quejan (a excepción de un par de Black Dominas que tienen las puntas quemadas, pero que se van a joder o a acostumbrarse, ellas mismas😆😆.)

En general estoy contento con el cultivo pues voy cumpliendo con los objetivos que tenía.. básicamente intentar controlar y no repetir los errores con las luces, aumentar los abonos (donde siempre me quedaba corto) y tener mi primer contacto con plantas regulares de cara al futuro. Y todo se va cumpliendo de momento.

Paso unas fotos... primero una panorámica:
20220508_204243-min.jpg

Ahora unas fotos de las Frikital bilbo F2

20220508_201448-min.jpg

20220508_201505-min.jpg

20220510_235951-min.jpg

20220508_204442-min.jpg


Y ahora unas fotos de las MLIxOGOGOH

20220508_204342-min.jpg

20220508_204456-min.jpg

Sin mas que explicar., hasta la próxima actualización compañeros.
 

Adjuntos

-