Tercer Cultivo

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Buenas pues aquí empieza mi aventura con mi 3ºr seguimiento. Seguimos con lo mismo, mismo armario, etc.
las únicas diferencias son:
-Instalaré 1 ventilador 12cm dentro para mover flujo (a la espera que llegue el cargador y el temporizador. Cada cuando lo pondrías para mi armario 40x40x80?)
-En camino está también un medidor de Ph, que el primero que compré vino roto o algo pq no se estabilizaba bailaban los valores.
-Cambié mis macetas geotextil de 7L por macetas de plástico cuadradas de 3L, al ver que las plantas no ocupaban ni 1/4 de las anteriores macetas. Veremos como se desenvuelve la cosa XD

Las semillas son de Eurogrow a Granel y la verdad que de momento el ratio germinación 100%. Compré varias pero solo puse a germinar 3(2 og kush y 1 White shark), y esta en proceso otra White Widow que veremos si hace 4/4.

Las 2 de alante son og kush y la de atrás White Shark. Tendrán todas 2 días de vida como mucho, a la que se alzó el tallo las pasé directas a tierra. Y 3-4 días pasaron germinando en un vaso de agua con agua oxigenada y luego otros 2 días en el jiffy. Pero lo que es la plantita en si pues eso 2 días con luz.

IMG_20190121_140622.jpg
 

JFGreen

Semilla
12 Enero 2019
2
6
3
Hola ;)
¿Por que riegas encima de la planta y no alrededor de ella? Me explico, al ser ahora tan pequeñas, seria conveniente regalarlas por los lados, para así no hacerlas "vagas" en cuanto al desarrollo de las raices, que vayan buscando el agua y asi las raices se desarrollan mas, aparte que podrías pudrir el tronco :eek:.
Buenos humos. :D
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Hola ;)
¿Por que riegas encima de la planta y no alrededor de ella? Me explico, al ser ahora tan pequeñas, seria conveniente regalarlas por los lados, para así no hacerlas "vagas" en cuanto al desarrollo de las raices, que vayan buscando el agua y asi las raices se desarrollan mas, aparte que podrías pudrir el tronco :eek:.
Buenos humos. :D
pues npi XD lo hice porque como estan dentro el jiffy y como dije llevaran 2-3 días entendí que las raíces ni siquiera habrán salido del jiffy por lo que regar por los lados no captarían esa agua.

la hecho mas por las afueras?? osea no hace falta que este justo donde la raíz no? Entiendo tu concepto de hacerlas vagas. Pero como son aun muy pequeñitas digo si riego al borde de aqui a que llegue la raiz muere xD :psino en el próximo les haré mas por fuera. También era para humedecer un poco el jiffy que me daba miedo que estuviera demasiado seco o algo.
 

JFGreen

Semilla
12 Enero 2019
2
6
3
Claro claro, me has entendido, tampoco las tienes que regar al borde literal :rolleyes:. Al fin y al cabo cuanto menos te calientes la cabeza mejor, eso si, con conocimiento, está claro que hay que cuidarlas; Tu piensa que en la natura, se tienen que buscar la vida... Por cierto se me olvidó decirte, que como lo hago yo es, haciendo una montañita en el tronco..asi tambien evitamos aglomeración en el tronco... Bueno, una foto vale mas que mil palabras asi que, aqui te la dejo, no se si se vera muy bien, pero imagino que te harás una idea. :)
IMG_0678.jpg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Por cierto, has elegido tú las variedades o te las han recomendado en eurogrow? Porque les comenté por el chat y me dijeron que para mi armario de 40x40x80 me recomendaban poner una sola planta en maceta de 7 litros y que cogiera una variedad muy indicorra (Norther Lights...). Al final haré como tú, 4 macetas de 3 litros, les daré 20-25 días de crecimiento y a floración, porque tengo pensado poner alguna gorilla glue 4, cream cookies y somango y no quiero que se me vayan de altura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Por cierto, has elegido tú las variedades o te las han recomendado en eurogrow? Porque les comenté por el chat y me dijeron que para mi armario de 40x40x80 me recomendaban poner una sola planta en maceta de 7 litros y que cogiera una variedad muy indicorra (Norther Lights...). Al final haré como tú, 4 macetas de 3 litros, les daré 20-25 días de crecimiento y a floración, porque tengo pensado poner alguna gorilla glue 4, cream cookies y somango y no quiero que se me vayan de altura.
las he escogido yo y me las han recomendado xD la white shark y white widow porque me molaban para cultivar. Y las otras 2 le pregunte al chico oye quiero plantas pequeñas, como cultivo tipo sog etc y me dijo Og Kush y Black Domina para eso.

A mi sabes lo que pasa con 1 sola planta?? Que me sabe a poco xD hay muchas variedades y soy muy nuevo en esto, pues empecé hará 2 años, quiero cultivar muchas variedades, experimentar, pero todo tiene 1 tiempo. Tampoco puedo tener varios armarios ni posibilidad exterior, entonces 1 planta cada 3 meses o así serían como 4 plantas a lo largo del año.....
Y luego x otro lado.. Yo planté Somango (1 planta) y te digo que acabé de los huevos de ella xDDD imaginate cada día fumando la misma variedad. Tmbn mola poder tner varias comparar sabores, colores, olores etc.
Osea a mi lo que me gusta es cultivar, disfruto este nuevo hobby

Eso es mi opinión v: claro que habrá gente que haga un Scrog de 1 planta y saque un monstruo. Que eso es algo que también quiero probar el hacer scrog, pero supongo que cuando tenga mas experiencia y con alguna mas sativa aunque no descarto meter a mas de una para llenar antes la malla.

*El cultivo anterior empecé con 2 y una se me murió por el camino y me quede con 1. Pero en temas de eficiencia es bastante pobre... Pues desaprovecho luz y espacio, y como le ocurra algo ya plaga, hongos ya esta xD siempre va bien tener algo en la retaguardia. Pero tambn irá muy a gustos esto. Yo para mi no sale a cuenta, ahora no sé si 4 es lo ideal para mi, quizás son 3 o bajar a 2...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver y Larry33

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
las he escogido yo y me las han recomendado xD la white shark y white widow porque me molaban para cultivar. Y las otras 2 le pregunte al chico oye quiero plantas pequeñas, como cultivo tipo sog etc y me dijo Og Kush y Black Domina para eso.

A mi sabes lo que pasa con 1 sola planta?? Que me sabe a poco xD hay muchas variedades y soy muy nuevo en esto, pues empecé hará 2 años, quiero cultivar muchas variedades, experimentar, pero todo tiene 1 tiempo. Tampoco puedo tener varios armarios ni posibilidad exterior, entonces 1 planta cada 3 meses o así serían como 4 plantas a lo largo del año.....
Y luego x otro lado.. Yo planté Somango (1 planta) y te digo que acabé de los huevos de ella xDDD imaginate cada día fumando la misma variedad. Tmbn mola poder tner varias comparar sabores, colores, olores etc.
Osea a mi lo que me gusta es cultivar, disfruto este nuevo hobby

Eso es mi opinión v: claro que habrá gente que haga un Scrog de 1 planta y saque un monstruo. Que eso es algo que también quiero probar el hacer scrog, pero supongo que cuando tenga mas experiencia y con alguna mas sativa aunque no descarto meter a mas de una para llenar antes la malla.

*El cultivo anterior empecé con 2 y una se me murió por el camino y me quede con 1. Pero en temas de eficiencia es bastante pobre... Pues desaprovecho luz y espacio, y como le ocurra algo ya plaga, hongos ya esta xD siempre va bien tener algo en la retaguardia. Pero tambn irá muy a gustos esto. Yo para mi no sale a cuenta, ahora no sé si 4 es lo ideal para mi, quizás son 3 o bajar a 2...
Yo estoy en las mismas que tú, llevo poco cultivando y quiero probar cosas nuevas. La somango que tal te fue? Estira mucho?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Yo estoy en las mismas que tú, llevo poco cultivando y quiero probar cosas nuevas. La somango que tal te fue? Estira mucho?
¿Tienes hilo o fotos de la Somango?
Fue una Somango de Growbarato auto-feminizada. La verdad que me gusto, es una planta bastante facil de cultivar y le daba unas 6h de sol diarias solamente.
Por aquel entonces fue solo tirar la semilla directa a la maceta y ale broto ella sola y se cuido ella sola.



En indoor ya la cosa cambio pues note el cambio de exterior a interior. Pero también dentro de lo que cabe planta que resiste bastante e ideal para novatillos. Fueron 2/2 ratio germinación, y me gusta su sabor dulce.
Y esta fue la de indoor que ya os digo sin tener ni p. idea xD imaginaos con un mínimo mimo y demás.. (A parte que cultive con un CFL de 125W, que me duro 2 cultivos y ya no encendió mas xD)

 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Vengo a comentar que parece ser que la White widow murió :( fue la última que puse a germinar, se abrió la eche en un jiffy pero al parecer no ha sobrevivido y.y (he hecho lo mismo que las otras)
Las otras 3 siguen adelante. Por la tarde subiré foto que ahora tienen la luz apagada. Las regué y aprovechare para enterrarles más el tallo pues deben medir ya casi 7cm

IMG_20190124_214012.jpg

Bueno pues tallo enterrado de todas y la que más despunta es la de alante a la derecha obviamente se ve la OG kush, seguido de su hermana y la de atrás White Shark se esta quedando así :( a ver si remonta o que.. Tenía grandes esperanzas en esa variedad XD (solo pq me gusta el nombre)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Vengo a comentar que parece ser que la White widow murió :( fue la última que puse a germinar, se abrió la eche en un jiffy pero al parecer no ha sobrevivido y.y (he hecho lo mismo que las otras)
Las otras 3 siguen adelante. Por la tarde subiré foto que ahora tienen la luz apagada. Las regué y aprovechare para enterrarles más el tallo pues deben medir ya casi 7cm
Bueno aún estás a tiempo de poner otra si quieres
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
tenemos nuevos regalos para el armario ^^
Lo dejo todo el día encendido?? no creo que consuma nada...
son 12cm de ventilador
  • Velocidad 1200 RPM+-10%
  • Flujo de Aire 48.12 CFM
  • Presión 1.47 mm-H2O
  • Ruido 14dBA
IMG_20190125_133926[1].jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
tenemos nuevos regalos para el armario ^^
Lo dejo todo el día encendido?? no creo que consuma nada...
son 12cm de ventilador
  • Velocidad 1200 RPM+-10%
  • Flujo de Aire 48.12 CFM
  • Presión 1.47 mm-H2O
  • Ruido 14dBA
Ver el adjunto 664191
Compré los mismos ventiladores para mi armario pero de 80 mm. La fuente de alimentación las has comprado o la has reciclado de otros componente?
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Compré los mismos ventiladores para mi armario pero de 80 mm. La fuente de alimentación las has comprado o la has reciclado de otros componente?
comprado en ebay y.y tnia 1 millon de cargadores asi de moviles antiguos y cuando los necesito no los tengo xD los habíat irado pero bueno me costo 3 duros

cualquier cargador te sirve solo fijate en los V que entrega y el amperaje. Y los ventis a 120mm mueven mas aire a baja velocidad que los pequeños, los cuales son mas eficientes por tamaño pero hacen mas ruido al mover mas rapido.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Van bien a q distancia tienes los leds d la nena compañero....?
A unos 30cm o así estará. Tampoco quiero bajarlo mucho pq leí el Led no quema XDD y el cultivo pasado lo baje rollo a 10cm y puse la mano y efectivamente no quemaba, pero la planta a la hora no parecía pensar lo mismo y queme un poco las puntas v:
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Menudas lechugas se estan haciendo xD
11 días de creci..
Las 2 de alante OG kush la de atrás White Shark, todas cultivadas x igual de momento ya vemos una de las geneticas que en Eurogrow no tira muy bien xD... O al menos las OG kush que me recomendo el propio tío salen bien. Tengo otra semilla de White Shark así que podré comparar a ver si es algo puntual, me jode pq me va a retrasar t,t


 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Con 17 días de creci.. La verdad que no croe que tarde en pasarlas a flora.. Lo que no sé que le pasa a esa u.u no hay forma de que tire..
La de la derecha tiene 4 nodos, la izquierda 3 y la pequeña 2. A ver si para el día 20-25 estan un poco mas crecidas.
Tienen poca distancia internodal y un monton de hojas nuevas creciendo por allí XD he subido un poco el foco a ver como reaccionan

IMG_20190205_193825.jpg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Con 17 días de creci.. La verdad que no croe que tarde en pasarlas a flora.. Lo que no sé que le pasa a esa u.u no hay forma de que tire..
La de la derecha tiene 4 nodos, la izquierda 3 y la pequeña 2. A ver si para el día 20-25 estan un poco mas crecidas.
Tienen poca distancia internodal y un monton de hojas nuevas creciendo por allí XD he subido un poco el foco a ver como reaccionan

Ver el adjunto 666562
Tienen muy buena pinta, lástima la que se ha quedado más rezagada, pero seguro que en estos días pega un buen estirón.
Por si te interesa, acabo de abrir un seguimiento con mi armario (el link está en la firma), todavía no las he puesto a germinar, pero es cuestión de días.
Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Oye M qué iluminación usas? Van muy bien las nenas :)
1 Cob vero 18 gen 7 D a 1400ma dando 60W. Sobre lumenes no tengo ni idea creo que estaba entre 5000-7000lm.
Me iba a ir por los Vero 29 pero se me iban de presupuesto XD que cada cob valía 30€ jaja :V Son Bridgelxu igual son mas conocidos que por Vero aunque todo el mundo los llame Vero, a mi me resulta mas fácil el otro nombre siempre me equivoco al escribirlo
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Voy a probar de subir el foco lo máximo ya que puedo pq veo las plantas muy bajitas... (Que no falla la descripción de eurogrow XD pero me parece exagerado)
Se trata de una planta de marihuana muy compacta, mas bien baja con hojas pequeñas y bastante anchas y que destacan por su particular color verde oliva.

Para que os hagais una idea estan sacando el 4 nudo las OG kush y la mas grande mide 10cm y la otra 8cm. OSea tienen una distancia internodal enana..
No las quiero pasar a floración con tan poco tamaño v:

Pero como subes la luz?? Pues bien quitando la polea xD que no sea tan seguro.. pues seguramente xD pero por eso meto 2 arandelas e invertidas la una de la otra por si acaso...
Y este es lo que me queda de mi espacio para cultivo, habré ganado unos 10cm igual.
IMG_20190206_233351.jpg
IMG_20190206_233916.jpg
IMG_20190206_233930.jpg

@Eber Lerning
**acabo de caer que en el coche tengo un mosqueton de esos de escalar, intentaré ver si cabe.. aunque no sé de quien es xD como sea de los chinos va a ser menos seguro que estas arandelas. Esos que no tienen ni tornillo que esta pintado
 
Última edición:

Sintabaco

Gran Cogollo
27 Marzo 2013
2.110
5.045
143
Buenas.
Esa luz se ve demasiado alta. Las og son bastante lechugonas, no es por culpa de la luz. Pillate un termometro para controlar la temperatura en las puntas de las plantas y veras como puedes bajar ese foco.
 
  • Me gusta
Reacciones: repele19 y mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Buenas.
Esa luz se ve demasiado alta. Las og son bastante lechugonas, no es por culpa de la luz. Pillate un termometro para controlar la temperatura en las puntas de las plantas y veras como puedes bajar ese foco.
sisi por temperatura no es, la mínima sin luz esta entre 15ºC y máxima 22ºC con luz. Pero es normal que por el 4 nodo solo midan 10cm?? El unico caso que busco espigarlas un poco xDD es que para que lleguen a 20cm-30cm para pasarlas a flora a este ritmo van a tener 10nodos y me va a tardar 1 mes y medio. T.T
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
22 días de crecimiento,.. menudas lechugas xDD la pequeña esta "remontando"
De momento la más alta mide 14cm y la otra unos 10cm. Las quería pasar sobre los 20 días pero viendo que aun son bajas les daré quizás 10 días más y a ver si la pequeña les remonta.
IMG_20190210_175144.jpg
 
-