Tendencia SÁTIVA 2016/2017 !!.

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buenas bro, no hay que dormirse con estos temas, los vientos si se descuidan se tornan en contra y mas con las condiciones de nuestro pais hoy en dia.
Por lo que veo las tenes a pleno descubierto, meteles algun fierro de tutor, precinto y dale que es tarde
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas bro, no hay que dormirse con estos temas, los vientos si se descuidan se tornan en contra y mas con las condiciones de nuestro pais hoy en dia.
Por lo que veo las tenes a pleno descubierto, meteles algun fierro de tutor, precinto y dale que es tarde
Ya les comento que no quebró,la doblo un poco bien de abajo de raíz, la enderecé y parece agarro bien ya. No he puesto tutores xq pienso trasplantar ahora en diciembre. Vos Gonto te armaste algo afuera al final? Para ver q puedo hacer si tiro algunas a tierra. Xq para mí hoy día con estos tiempos es casi imposible no terminar con hongos al final de la flora.
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Ya les comento que no quebró,la doblo un poco bien de abajo de raíz, la enderecé y parece agarro bien ya. No he puesto tutores xq pienso trasplantar ahora en diciembre. Vos Gonto te armaste algo afuera al final? Para ver q puedo hacer si tiro algunas a tierra. Xq para mí hoy día con estos tiempos es casi imposible no terminar con hongos al final de la flora.
Como andas bro? Yo ando con poco tiempo, tengo algunas afuera si, en tierra pero estan muy chicas a comparacion con el año pasado, me hice una estructura tipo invernadero para la nenas y bueno, compre el tejido electrosoldado y falta la tela sombra y el nylon, no importa que estes por trasplantar bro metele un tutor igual, con un fierro de hierro no te pasaba eso
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
IMG_0126.JPG IMG_0128.JPG IMG_0127.JPG Alguien q me ayude esto nunca lo vi. Si anda la planta, verdo, gontor y la demás gente con más experiencia y tal vez les pasó. Ayer regué con 12 litros de agua, ate ramas y todo estaba bien hoy me levanto y está rama estaba así. Es la única y esto no me huele bien. Al apenas moverla se desprendió del tallo y la saque. Lo único q hice fue ponerle ahora tierra de diatomeas en la herida que le quedo. Pero eso marrón q se ve en la foto no me gusta. Y es mi Analia SLH la más linda. Que puede ser y que debo hacer?
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Me ha pasado, y la planta salió bien de bien, en el peor de los casos puede ser un virus, por qué? ni idea, puede que se te jodió la rama con el viento de estos dias y se resecó, un hongo no creo que sea, pero por las dudas mandale un foliar de infusion de canela, y hacete los EM Que te van a ayudar
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Me ha pasado, y la planta salió bien de bien, en el peor de los casos puede ser un virus, por qué? ni idea, puede que se te jodió la rama con el viento de estos dias y se resecó, un hongo no creo que sea, pero por las dudas mandale un foliar de infusion de canela, y hacete los EM Que te van a ayudar
Gontor leyendo y hablando con la gente de Merlin un Grow amigo me sacaron la sospecha y me dicen es FUSARIUM dice q arranca en la raíz y generalmente toma una rama y el resto impecable y que luego parac estar todo bien pero el hongo sigue por dentro y te das cuenta cuando ataca otra rama y así hasta morir, hay q actuar rápido. Aparte si ves de donde arranca la rama está marrón como podrida además la rama se salió con solo tocarla y fue de la noche a la mañana. Ahora puse bastante agua oxigenada en la herida como me dijeron y empecé a regar con agua oxigenada en todos los riegos y seguiré una semana más así para tratar de matar el hongo q tmb matara todo los microorganismos buenos pero bueno es eso o muero. Luego de esa semana arranco a regar una vez por semana con trichodermas y fertilizantes normal y veremos si esto queda en esa rama. Eso espero xq venía tirando lindo. La canela la tenía para hormigas hace poco la use y adiós hormigas. Para q sirve foliar?
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Gontor leyendo y hablando con la gente de Merlin un Grow amigo me sacaron la sospecha y me dicen es FUSARIUM dice q arranca en la raíz y generalmente toma una rama y el resto impecable y que luego parac estar todo bien pero el hongo sigue por dentro y te das cuenta cuando ataca otra rama y así hasta morir, hay q actuar rápido. Aparte si ves de donde arranca la rama está marrón como podrida además la rama se salió con solo tocarla y fue de la noche a la mañana. Ahora puse bastante agua oxigenada en la herida como me dijeron y empecé a regar con agua oxigenada en todos los riegos y seguiré una semana más así para tratar de matar el hongo q tmb matara todo los microorganismos buenos pero bueno es eso o muero. Luego de esa semana arranco a regar una vez por semana con trichodermas y fertilizantes normal y veremos si esto queda en esa rama. Eso espero xq venía tirando lindo. La canela la tenía para hormigas hace poco la use y adiós hormigas. Para q sirve foliar?
Bien ahi bro, me habia olvidado del agua oxigenada cierto, la canela es un buen fungicida, pero con algun producto especifico para eso te iria bien, como el diamond shield de plagron, y la muerte de los microorganismos buenos lo cubris con los EM caceros.
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
que plantel que tienes por ahi ehh! de 10 esas nenas genio, vas a sacar flores muy interesantes, vamos que vamos todos de la mano con las plantuelas y ya falta menos que cuando iniciamos haha saludos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078 y GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas gente, espero hayan pasado una FELIZ NAVIDAD. Yo paso a dejarles algo de lo mío q hace bastante no actualizo. Algunos problemas pero en general viene bien la cosa. Algo lento el crecimiento pero bien. Dejo fotos y técnicas q aplique para variar y hacerlo interesante.

IMG_0229.JPG
La más chica de la casa, COTTON CANDY en 10L, está queda sin podas ni nada y va a parar a 20L más adelante.


IMG_0224.JPG IMG_0223.JPG
NN de las atacadas por el perro, remontaron bárbaro. Le hice apical y abrí las ramas y ahí va tomando forma. Se va a 40L definitivo esta semana.


IMG_0226.JPG IMG_0225.JPG
IMG_0231.JPG
Esta es la otra NN de las que me comió el perro y al mandarla a tierra se vino con toda, le hice LST hace 4 días y mepa quedo bien, me gusto la técnica para próximos cultivos a primera vista parece mejor q hacer apicales ya q no retrasa el crecimiento. El tema es q es la única q no definió sexo y mepa se viene un nene, sería una lástima que opinan?.


IMG_0222.JPGIMG_0221.JPG
ORIGINAL AMNESIA trasplantada la semana pasada, estaba en 20L pero con varias carencias y tuvo 2 rajaduras en 2 aplícales por los vientos, no hay money para más sustrato así q fue a parar ahí y se viene con toda ya recuperada.


IMG_0220.JPG IMG_0219.JPG Trasplante al final la CARAMELO a tierra, en cuanto me mudé se largo a florar por algún tipo de estrés seguramente y estaba bastante estancada hasta ahora q revegeto y empezó a tirar nuevamente. Se la ve bien y cómoda en su nuevo hogar. El aroma es exquisito, te dan ganas de comerla. Varias apicales.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
IMG_0218.JPG IMG_0217.JPG Por último les dejo la SLH en 70L, apicales y ahora le abrí las ramas un poco. Esta fue la del problema de la rama q al parecer era fusarium, di varios riegos con agua oxigenada y por ahora no paso más nada. Voy a regar una vez a la semana con trichodermas ahora para no darle otra oportunidad al hongo. Como consulta quisiera saber si esta maceta dará para terminar la flora acá o me pedirá más espacio, quisiera terminar acá para asegurarme de robos y hongos ya que podría entrarla. Saludos y buen comienzo de año.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214 y J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola flakoo! Como está la cosa??

Ya veo q la triesteza se tiene q haber ido jajaja. Hermoso viene el plantel, como van quedando esas niñas, poderosas!!

Bueno compa también para ti, buen comienzo d año y vamo arriba q esto termina d lujo!!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
IMG_0381.JPG IMG_0380.JPG Colegas como va?. Pronto actualizare como va la cosa, pero quiero hacerles una consulta. Todas han estirado un poco obviamente en estos días pero la Lemon la veo medio estancada en crecimiento y muchas hojas amarillas a pesar d regar con alga Grow. Para mí está pidiendo trasplante aunque está en una maceta de 70L así q necesito me digan si vale la pena trasplantar a tierra a esta altura o sigo fertilizando y la aguanto donde está, q harían ustedes? Necesito respuestas cuanto antes les dejo foto de cómo está.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Broo!! Como esta eso! Yo la veo con ganas de trasplante tambien! Dale ahora antes de que arranque la flora que vas a ver que despega, un buen pozo y rellenas con tierra, humus, guano y alguna porqueria mas y explota todo al carajo! Jeje.
Bueno compa espero andes bien, nos hablamos, abrazo!!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Broo!! Como esta eso! Yo la veo con ganas de trasplante tambien! Dale ahora antes de que arranque la flora que vas a ver que despega, un buen pozo y rellenas con tierra, humus, guano y alguna porqueria mas y explota todo al carajo! Jeje.
Bueno compa espero andes bien, nos hablamos, abrazo!!
Como va Gontor? Trasplante al final no sabes lo que era de raíces, ando corto de tiempo tratare d actualizar si sobreviven a esta lluvia de hoy q acá fue y está siendo algo impresionante y yo estoy laburando y no ate las nenas . Saludos y esper ver algo de lo tuyo q me tiene con la intriga jaja
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vamos arriba Flako.
Muy lindo tamaño, sin duda que esos macetones les gustaron mucho a las niñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas vengo a actualizar esto q lo tenía quieto. Terminé haciendo trasplantes a tierra para nada previstos pero fueron necesarios, no quería tirar a tierra xq se después no hay con q pararlas y no quiero tener plantas de 2 metros x temas de vecinos, además de q el clima es una mierda pa tenerlas sin alguna infraestructura q las resguarde de vientos y lluvia pero en fin no quedo otra. Resultado 3 en tierra y 2 en maceta para tener un plan b en caso de hongos je. Aquí las nenas:
Cotton Candy, la pequeña de la casa trasplantada hace 2 semanas, ya en flora
IMG_0537.JPG
IMG_0539.JPG

Está es la NN que estaba en la maceta verde de 5L, tmb en flora.
IMG_0540.JPG
IMG_0541.JPG

Original amnesia, tmb en flora, viene con carencia de nitrógeno pero no hay más nada
para darle tendrá q aguantar, viene bien igual
IMG_0536.JPG
IMG_0535.JPG

CARAMELO, la más linda y la más avanzada en flora ira por la 3er semana. Está revegeto y está lleno de brotes pero demasiadas hojas para mi gusto, espero no joda para los hongos.

IMG_0543.JPG


IMG_0542.JPG
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Por último la SLH, note no crecía y por más alga Grow que le diera las carencias seguían, trasplante y acá le dejo fotos del trasplante, un parto fue, estaba en 70L, no daba más la pobre de raíces. Entrando en flora.

IMG_0401.JPG IMG_0404.JPG IMG_0402.JPG IMG_0531.JPG IMG_0532.JPG

IMG_0545.JPG
Eso es todo, me faltó comentarles que les estoy dando guano y melaza ahora q entraron en flora, y capaz meta algún riego aislado con PK 13/14 pero más nada. Saludos.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Muy buena Flako..... Están muy bien, buen tamaño. Va a salir una hermosa cosecha.

Un éxito tu cultivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Muy buena Flako..... Están muy bien, buen tamaño. Va a salir una hermosa cosecha.

Un éxito tu cultivo.
Buenas, no traigo fotos sino necesito algo de info q no sea de Google sino de gente con cultivos encima ya, por eso te cito Verdo.
HOUSTON, TENEMOS UN PROBLEMA.
Apareció algo complicado y creo se llama FUSARIUM, la Lemon una rama sola se puso toda amarilla y hoy está toda caída solo esa rama mientras el resto está pum pa arriba, la amnesia lo mismo en una rama, leyendo parece ser un hongo q no tiene remedio pero me niego a arrancar dos plantas q están divinas, la
Amnesia está en 4ta semana de flora y la Lemon en segunda. Quier saber si puedo darle pelea y terminar la flora aunque en la pelea pierda alguna rama, quiero cosechar algo de hambas plantas, hoy regué las dos con agua oxigenada y tmb empape las ramas, tengo trichodermas pero dudo sirva de algo si ya está el hongo. Así q necesito me guíen un poco y me
Digan que se puede hacer. Espero sus respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
IMG_0704.JPG
La ves que tuve yo no pude erradicarlo.

Ojala que no sea tu caso y veas una pronta recuperación con el riego de oxigenada.

Quizás pueda ayudar en algo este hilo http://www.lamarihuana.com/foros/threads/tipos-de-hongos-y-soluciones.93917/
Ahí corte lo afectado y mande agua oxigenada vamos a ver cómo sigue, voy alternar un riego con fertilizante y uno solo de agua
Oxigenada para ver si puedo ir llevándola hasta terminar la flora, es increíble cómo se me fue todo al carajo, no sólo tengo fusarium, ahora hay manchas blancas en las hojas, ósea oidio tmb y la caramelo q está entrando a 6ta semana de flora con buenos cocos hoy en uno vi moho gris ósea botrytis, era apenas y corte pero tengo un fastidio xq las re cuido, invierto en sustrato, fertilizantes y preventivos como neem, trichodermas, tierra de diatomeas, todos les he dado y salió todo esto ahora. No hay vuelta mientras más cuidas las cosas peor es, después ves gente q las tiro por ahí nomas sin dar nada y tremenda cosecha sale . Bueno
Ya me descargue jeje. Verdo dame una
Mano con esto, compre cola de caballo para prevenir la q tenía apenas hongo y ya aprovechó a mandarles a todas, como preparo esto para pulverizar, necesito 3 litros para pulverizar todo, te agradezco si me decis cantidades y modo de preparación
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas noches, anda poca gente en la vuelta che por lo q veo xo vamos actualizar esto. Debo decir que siendo este mi segundo cultivo me está yendo peor q en el primero, el clima está haciendo q plantar en exterior sea muy complicado, el año pasado con 3 plantas en maceta saque 35 frascos de café y de muy buena calidad, este año dudo llegue a sacar eso incluso teniendo 5 plantas y algunas en tierra, con suerte coseche algo como la gente pero está muy difícil xq estoy siendo atacado por casi todo tipo de hongos y plagas. Acá en el interior hace más de una semana q está insoportable el clima, todos lo días hubo humedad superior a 60% y pienso fue lo q trajo todo. Paso a mostrar las plantas y a decir q las afecta.

CARAMELO: Está transitando su 6ta semana de flora y estoy pensando seriamente en cortar tan prematuramente. Tiene araña roja como verán, debido a la humedad y a que los cogo están tomando volumen he encontrado en algunos botrytis los cuales e cortado pero las esporas seguramente harán de lo suyo. Una lastima total ya q viene divina y si llegara a 9 semanas explotaría. No se si cortar o me la juego 3 semanas más. Viernes dan lluvias.
IMG_0987.JPG

IMG_0988.JPG
IMG_1063.JPG

ORIGINAL AMNESIA: Transitando 5ta semana de flora, tiene FUSARIUM a perdido ya 2 ramas grandes y esa amarilla q notan es la q sigue, doy riegos alternando con fertilizantes, trichodermas y agua oxigenada pero no hay caso, por ahora muere una rama por semana,algo lo voy frenando por lo menos para cosechar algo, veré si corto antes o llega a las 9 semanas.
IMG_0992.JPG
IMG_1068.JPG

La NN: Una campeona pero no canto victoria, no tiene nada viene olímpica, seguro sea xq tmb le he dado de todo desde q note los problemas en otras, riegos con trichodermas y tmb de forma foliar, neem, diatomeas y cola de caballo. Está en su 5ta semana de flora.
IMG_1064.JPG

SLH: Está en 3er semana de flora y la tiene muy difícil con suerte coseche 2 ramas jeje si es q cosechó, está con fusarium ya perdió 3 ramas grandes laterales y ahí va otra como verán, tiene tmb oidio, ta en la lona. IMG_1069.JPG IMG_0989.JPG

Me está faltando la foto de la COTTON CANDY q está en 5 ta semana de flora y va igual q la NN sin problemas, notó q las q tienen problemas de todo tipo son las de tierra, las de maceta no presentan problemas, tendría q haber seguido con las macetas pero me tente con la tierra pero ya está hecho. A todas les di foliar de cola de caballo, prepare 10g en un litro de agua hirviendo 20 min y dejando enfriar, colé, agregué 3 litros de agua y pulverice espero este bien así. A La caramelo q tenía botrytis le mande firme espero mejore o mate las esporas y q no sea al revés. Eso es todo gente y quisiera pedir una opinión, La Caramelo la corto con 6 semanas o por lo menos los punteros q están más gordos o me la juego y la dejo unas semanas más viendo si avanza la botrytis? Dan lluvias para este viernes pero tengo un toldo carreteiro corredizo de 6x5 q instale para taparlas en días de lluvia. Que dicen q haga? Todo tipo de ayuda es bienvenido. Saludos
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Donde anda la gente che?, somos poquitos este año comparado al año pasado. Vamo arriba loco a que no decaiga q el año pasado estuvo divino esto.

PD: Toy reee locooooo malll, me estoy fumando un Lemon Haze con un año de curado y no doy maaaaaassssss o_O:D
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Donde anda la gente che?, somos poquitos este año comparado al año pasado. Vamo arriba loco a que no decaiga q el año pasado estuvo divino esto.

PD: Toy reee locooooo malll, me estoy fumando un Lemon Haze con un año de curado y no doy maaaaaassssss o_O:D
Jajaja tienes toda la razón flako, no queda nadie por acá. Como vas con las nenas? Como está el clima x ahí? Paaa no seas malo jajaja por acá ya no queda nada por pitar. Recién germinando 3 pal indoor y 3 pa invernal, asiq si habrá pa esperar
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Jajaja tienes toda la razón flako, no queda nadie por acá. Como vas con las nenas? Como está el clima x ahí? Paaa no seas malo jajaja por acá ya no queda nada por pitar. Recién germinando 3 pal indoor y 3 pa invernal, asiq si habrá pa esperar
Jaja estan todos encanutados con los cogo, yo igual tengo la esperanza q aparezca de la nada LA PLANTA con esos monstruos q te dejan boca abierta. Me quedan 2 cogollos de la cosecha pasada más nada, 1 Lemon y 1 crítical, los voy fumando bien de a finitos jaja q no se termineeeeeeeeen. Bue ahí arriba actualice ya, antes de ayer fue, subí más arriba y vas a ver. Igual dejo La foto del toldo q acabo de poner, las otras bajo techo. Acá está por llover y 8 días de humedad arriba del 60% estuvo. Por eso tanto hongo por acá. Yo quiero mandar un invernal este año con unos nylon en tierra derecho para ver q se siente el cultivo de invierno. Capaz haga seguimiento a ver q sale.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Si había visto q actualizaste, la verdad una lastima este calor y humedad q se vino. Como q fueron muy tempraneras las tuyas, si dijeras estaban empezando a florecer ahora no t hubiese pasado nada, igual bien pegado ese toldo, ahora sí me gusta!! Y x más q tengas partes afectadas vas a rescatar algo lindo seguro, a tener fe y q pase este coso raro q se vino.

Paa el planta anda perdido, falta su mano y sus nenas jajaja.

Yo tire hasta la semana pasada pero ahora sí marchó todo :(

Está lindo pa hacer ese invernal, salado el clima pero armándole algo tipo invernadero se puede lograr. Yo no ligue nada este año asiq me la juego con esas d invierno a ver si puedo cosechar algo y esperar a septiembre-octubre pa tirar algo lindo afuera d una vez x todas. Ayer restaure ese indoor y se viene un 400 esta vez asiq estoy con todas las ganas, veremos q sale jajaja
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Ver el adjunto 572615
Ahí corte lo afectado y mande agua oxigenada vamos a ver cómo sigue, voy alternar un riego con fertilizante y uno solo de agua
Oxigenada para ver si puedo ir llevándola hasta terminar la flora, es increíble cómo se me fue todo al carajo, no sólo tengo fusarium, ahora hay manchas blancas en las hojas, ósea oidio tmb y la caramelo q está entrando a 6ta semana de flora con buenos cocos hoy en uno vi moho gris ósea botrytis, era apenas y corte pero tengo un fastidio xq las re cuido, invierto en sustrato, fertilizantes y preventivos como neem, trichodermas, tierra de diatomeas, todos les he dado y salió todo esto ahora. No hay vuelta mientras más cuidas las cosas peor es, después ves gente q las tiro por ahí nomas sin dar nada y tremenda cosecha sale . Bueno
Ya me descargue jeje. Verdo dame una
Mano con esto, compre cola de caballo para prevenir la q tenía apenas hongo y ya aprovechó a mandarles a todas, como preparo esto para pulverizar, necesito 3 litros para pulverizar todo, te agradezco si me decis cantidades y modo de preparación
Flako disculpa no te conteste estuve unos días de vacaciones. Veo que pudiste preparar la cola de caballo.

Vamos arriba que todo siga adelante..
 
-