Tendencia SÁTIVA 2016/2017 !!.

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Flako disculpa no te conteste estuve unos días de vacaciones. Veo que pudiste preparar la cola de caballo.

Vamos arriba que todo siga adelante..
Estas perdonado pero sácame una de las tantas dudas q tengo, cuando una planta tiene botrytis por más q cortemos lo afectado imagino las esporas ya están instaladas por todos lados hasta en plantas sanas, bueno q se hace en el secado y curado para q este hongo no vuelva a molestar en esos 2 procesos xq como dije estoy cosechando La caramelo por el tema botrytis y araña roja, pero no quiero perder luego secando o curando lo q salve así q quiero saber q se hace.
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Separar la parte afectada y descartarla(*)

Lavarte muy bien las manos y tijeras que utilizaste para la manicura limpiarlas con alcohol.

Lo que estas secando dejarlo en un lugar muy ventilado y realizar revisiones oculares a diario por si aparecen nuevos focos.

Asegurarte que este bien seco antes de pasar a bollones.

(*)Con los cogollos afectados por botritis si los congelas en verde después podes utiisarlos para realizar alguna extracción con solvente que mata las esporas.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: lmf y Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Separar la parte afectada y descartarla(*)

Lavarte muy bien las manos y tijeras que utilizaste para la manicura limpiarlas con alcohol.

Lo que estas secando dejarlo en un lugar muy ventilado y realizar revisiones oculares a diario por si aparecen nuevos focos.

Asegurarte que este bien seco antes de pasar a bollones.

(*)Con los cogollos afectados por botritis si los congelas en verde después podes utiisarlos para realizar alguna extracción con solvente que mata las esporas.
Tremendo, vos sabes q hice tal cual como detallaste, estoy secando en un patio techado pero q no está totalmente cerrado sino q es abierto, entra algo de claridad pero no luz directa. Tire unas cuerdas y colgué ahí, van una semana y no se ha secado del todo, yo antes dejaba algo de humedad para terminar curando en bollones pero en este caso donde andan esporas esperando despertar pensé en dejar secar el cogo por completo y después almacenar. Seguro pierdo calidad pero evitó el hongo al menos. Gracias Verdo
 
  • Me gusta
Reacciones: lmf y verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas tardes gente, anduve por el fondo y saque unas fotitos de como viene la cosa.
Ninguna novedad, el fusarium no se ta raro el tema, no sé si logre matarlo o lo llevo bien controlado pero está hace 2 semanas en unas ramas q están totalmente secas pero por ahora no avanzo, ojalá se aguante 3 semanas más así q ya toy ahí de cortar todo. Acá las nenas. Todas abonadas con lo mismo, Guano, melaza y algo de PK 13/14 de vez en cuando.

SLH: está en su 5ta semana de flora, el banco da unas 10 semanas así q tiene pa rato pero como verán está con fusarium y algo de oidio igualmente viene bien, el fusarium está hace 2 semanas en 2 ramas, sigo dando agua oxigenada intercalando con fertilizantes, la verdad el agua oxigenada me ayuda bastante ya tendría q estar toda comida pero como q lo frenó bastante y avanza lento, esperemos siga así aunque seguro corte varias semanas antes si viene fea la cosa.
IMG_1241.JPG
IMG_1245.JPG

IMG_1243.JPG IMG_1242.JPG

NN: Comenzando su séptima semana de flora, la semana pasada le descubrí fusarium al parecer en una rama pequeña, esa q ven en un círculo rojo, enseguida raspe toda la parte fea y moje con agua oxigenada y tmb di un riego con 12 litros de agua a los cuales le agregue 1litro de agua oxigenada, vamos a ver cómo sigue pero por ahora es eso nomas y voy a seguir con el agua oxigenada xa controlar no avance más.

IMG_1238.JPG IMG_1239.JPG IMG_1289.jpg


COTTON CANDY: Comenzando séptima semana de flora, viene divina.
IMG_1234.JPG IMG_1235.JPG
 
  • Me encanta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Original amnesia: Comenzando su séptima semana de flora tmb, me tienen enamorado estás flores, el aroma y la resina q ya tiene me hacen pirar y si aguantan 3 semanitas más va a ser una bomba. Está con fusarium tmb, han muerto 3 ramas grandes pero ahora hay una rama seca hace ya casi 2 semanas y quedo ahí, ojalá no avance más q falta poquito.

IMG_1225.JPG IMG_1227.JPG IMG_1233.JPG

CARAMEO: está en su octava semana de flora, ya corte varias puntas x tema de q había algo de botrytis, araña roja y el tiempo venía bravo, preferi cortar y asegurar algo, esto quedará 2 o 3 semanas más si no pasa nada raro. Ya hicimos una cata con amigos y a pesar de haber cortado antes pega muy bien, es un caramelo de verdad, mucha resina, sabor dulce no empalagoso sino que te dan ganas de fumar otro y pegue muy divertido, hace pila no me pasaba de no poder parar de reír con un Faso,
IMG_1223.JPG IMG_1224.JPG

Zona de secado, puntas de La caramelo ya prácticamente secas.
IMG_1222.JPG

Bueno eso es todo y a pesar de q estamos en la parte más linda tmb estamos en la más complicada. En mi caso me faltan 3 semanas pa liquidar casi todo menos la Lemon y al faltar tan poco el miedo a los hongos como q pasa a un segundo plano y el tema ahora es los cogolleros, decidí quedarme despierto hasta q amanece y dormir algo en el día, tengo un perro callejero bastante bravo, pa entrar lo tienen q matar, ladra toda la noche xq andan perros pero hago recorridas con linterna y machete en mano igualmente inspeccionando casa de vecinos y demás. Ojalá no pase nada, saludos gente.
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vamos arriba Flako que ya casi líquidas la temporada.

Tenes para divertite, a pesar de las pérdidas queda bastante aprovechable.

Te felicito está hermoso ése jardín
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Pero q el fusarium se valla a la m... jajaja esto está hermoso flakoo! A pesar de los contratiempos esto está divino. Dalee q falta poquito, y se viene una linda cosecha!! Vamo arriba q sale todo d lujo
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Vamos arriba Flako que ya casi líquidas la temporada.

Tenes para divertite, a pesar de las pérdidas queda bastante aprovechable.

Te felicito está hermoso ése jardín
Pero q el fusarium se valla a la m... jajaja esto está hermoso flakoo! A pesar de los contratiempos esto está divino. Dalee q falta poquito, y se viene una linda cosecha!! Vamo arriba q sale todo d lujo
Muchas gracias a ambos, la verdad q si a pesar q me dieron con todo los hongos logre contener y van terminando bien. Ustedes saben q estoy re perseguido, ayer estaba laburando de noche y mi mujer me dijo sentía ruidos y entre en pánico jeje. Me hice una escapada y me fui volando, subí a los techos anduve con linternas y nada. Saben cómo dormí no? Un ojo abierto y el otro cerrado. Es una pena darle corte a la amnesia ahora?, las de macetas las entro pero la amnesia q viene divina me muero si me la afanan. Les dejo foto del puntero hoy, tricomas lechosos no trasparentes, faltarían 2 semanas creo pero q dicen es una pena darle corte o ya están en punto?. IMG_1303.JPG
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Flako no sabría q decirte. Lindo sería poder aguantarla unos días más, ya q hasta el momento no t entro nadie, saben en El Barrio q plantas? Yo no andaría con linterna, andaría a lo rambo camuflado jajajaja. Vamo arriba q estos días se van al palo
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas gente, resulta q mis sospechas eran ciertas, ayer a medio día andaba en el fondo mirando tricomas y escucho unas voces y gente q andaba caminando del otro lado de mi muro, ósea la calle entonces me fui bien contra el muro y escuche q uno le decía a otros, hacete el disimulado y mira las plantas. Cuando se asomó y me vieron se fueron enseguida, pero por lo menos ya vi quienes son. Pleno medio día fueron a ver las plantas los giles, la cuestión es q decidí cortar, corte toda la amnesia y lo q quedaba La caramelo, la amnesia tiraba 10 días y La caramelo ya estaba terminando la novena semana así q mande corte a todo y colgué con hojas y voy manicurando de a poco. Me quedaron las 2 de macetas q las entro todos los días y la Lemon en tierra. Viene bravo el fusarium. Me agarro 2 ramas más en la Lemon y en la maceta azul una rama linda, voy a ver cómo sigue sino la corto aunque le faltan como 15 días. Les dejo una foto de uno de los punteros de la amnesia q la verdad va a ser una bomba aunq corte un poquito antes, si me la afanaban salía a matar gente jaja. Saludos
IMG_2066.JPG
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buena flako! Tremendo cogollo ese puntero. Que la pario con los chorros, no se puede estar en paz. Me alegro que llegaste a buen puerto.
Y a esos si los volves a ver sucale los perro a ver si vuelven.
Abrazo
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Vamos arriba Flako bien metida esa tijera.

Como dijo un viejo sabio..... Más vale cogollo en mano que cogollo robado.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Ricaaa flakoo!! Felicitaciones por esa cosecha!! No te paró nada ni hongos ni chorros jajaja eso es!!! A disfrutar de eso ahora
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buena flako! Tremendo cogollo ese puntero. Que la pario con los chorros, no se puede estar en paz. Me alegro que llegaste a buen puerto.
Y a esos si los volves a ver sucale los perro a ver si vuelven.
Abrazo
Vamos arriba Flako bien metida esa tijera.

Como dijo un viejo sabio..... Más vale cogollo en mano que cogollo robado.
Ricaaa flakoo!! Felicitaciones por esa cosecha!! No te paró nada ni hongos ni chorros jajaja eso es!!! A disfrutar de eso ahora
Yo q pensé que el año pasado había sido duro por los trips y botrytis pero este año me mato el tema hongos, fusarium, oidio, algo de botrytis q agarre a tiempo y chorros q me están haciendo 222 en el fondo, parecen zombies locos por entrar pero no les da el cuero. Queda solo una en tierra q es la q pueden afanar, las de macetas las entro en la noche. QUIERO UN AÑO DE CULTIVO PERFECTO, cortando a lupa no por contratiempos, dormir tranquilo,etc. Se hace difícil el cultivo y en ves de disfrutar, vivimos nerviosos, es un bajón. Hoy saque de raiz La caramelo cortando los cocos chicos q quedaban y lo mismo de la amnesia, la NN de la tarrina grande corte la mitad de la planta x fusarium, rama q decae rama q manicuro, la voy aguantando xq le faltaban 2 semanas maso. La COTTON CANDY está divina sin inconvenientes hoy arranca su novena semana, la última según el banco, y la Lemon le quedan unas 3 semanas, estoy viendo q hacer xq se me descontrolo el fusarium y va al palo bajando ramas, capaz vaya cortando lo q agarra el hongo y algo pegara imagino. Luego subo fotos, espero sus cultivos vayan bien, abrazo.
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas vengo a dejar unas fotos de los tricomas de la COTTON CANDY q me tiene loco, es la única q va a ser cortada a lupa el resto lo estoy cosechando todo a las apuradas a medida q el fusarium avanza, pero está saliendo buena cosecha, dejo las fotos y mepa q le quedará reventando una semana, en cuanto aparezcan algunos pocos tricomas ámbar en el cáliz corto. Muchos me dicen corte ahora pero le falta un poquito. SaludosIMG_2416.JPGIMG_2415.JPG IMG_2413.JPGIMG_2412.JPG
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Algo de lo que va saliendo, 1/4 de cosecha más o menos, después de secado unos 10 o 15 días en los cuales las ramas crujen y se parten los desmenuzó y los dejo en estas cajas unos días para que seque un poco más ya que me suele pasar q después en los botes de cristal me agarra botrytis y eso q los abro todos los días por un buen rato pero me pasa igual, vamos a ver si haciendo esto logró se sequen bien.
IMG_2462.JPG

IMG_2460.JPG
 

santillano2003

Crecimiento
2 Diciembre 2010
68
29
23
Felicitaciones por la produccion.Muy buenas las fotos de tricomas. siempre tengo dudas cuando cortar. Cuando cortes capaz pones foto...? Bueno espero sea de buana calidad esa cosecha.
 

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
buenaa que rica esa cosecha man vamo arriba con todo eso que tienes para quemar mucho haha che un consejo de metiche, cosa que aprendi en las cosechas anteriores, no es bueno meter cogos en cajas de carton, yo le note diferencias con lo que guarde en frascos de vidrio, no se si sera por la caja en si pero me quedaron todos los cogos de diferentes plantas con el mismo gusto (queda bien igual, solo que se pierden los sabores de los cogollos, quedan todos con gusto a caja por decirlo de algun modo) saludos man :D que disfrute de todo eso :p :D :D
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214 y lmf

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Felicitaciones por la produccion.Muy buenas las fotos de tricomas. siempre tengo dudas cuando cortar. Cuando cortes capaz pones foto...? Bueno espero sea de buana calidad esa cosecha.
Buenas compa yo corto con tricomas lechosos y algunos ámbar, no muchos ya q me gusta pum pa arriba, mañana subo foto de tricomas y la planta en si, el sábado muere, eso q está en La foto es la producción de una planta y media, me quedan 3 plantas y media todavía jaja un viaje la manicura. Eso q ves es algo de la original amnesia y otro poco de La caramelo, pega a lo loco ambas y de diferente manera pero están muy ricas, llenas de resina, saludos
 
Última edición:

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
buenaa que rica esa cosecha man vamo arriba con todo eso que tienes para quemar mucho haha che un consejo de metiche, cosa que aprendi en las cosechas anteriores, no es bueno meter cogos en cajas de carton, yo le note diferencias con lo que guarde en frascos de vidrio, no se si sera por la caja en si pero me quedaron todos los cogos de diferentes plantas con el mismo gusto (queda bien igual, solo que se pierden los sabores de los cogollos, quedan todos con gusto a caja por decirlo de algun modo) saludos man :D que disfrute de todo eso :p :D :D
Man como va, gracias por la recomendación, y es cierto lo q decis, el año pasado seque en caja de cartón colgando los cogo por tema de lugar y el cogo como que quedo con olor a caja pero lo q yo noto es q ese aroma como que le queda por fuera xq una vez partís el cogo y desmorrugas sale la hermosa fragancia de la flor y su gusto. Ahora te comento xq hice esto ahora, esas flores q ves ahí yo las seque en un patio cerrado a oscuras colgando durante 15 días, una vez crujieron las ramas y el cogo estaba esponjoso lo desmenuze cogo x cogo y lo puse en esa caja unos 3 días, esto lo hago para que seque un poco más y no vaya con tanta humedad interna al frasco ya que me pasó el año pasado que me agarro botrytis a mediado de año no sé xq ya q siempre abro los frascos y estoy probando esto ahora, como dije solo 3 días los dejo, ahora ya está todo en frascos y la nueva tanda la pongo en la caja 3 días y luego a frascos, no me cambio el aroma ni gusto esos 3 días. Ahora te digo q viaje abrir y cerrar frascos todos los días, me falta sacar del tendedero 3 tandas más de producción como las de esas fotos, pienso llenare unos 50 o 60 frascos, q estrés y alegría abrir y cerrar eso :confused:
 
  • Jaja
Reacciones: MrWeedcesar

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Una belleza Flako......

Ahora que se venga el invierno nomas.
Que se venga tranqui verdo, igual falta todavía eh, terminamos la mitad del trabajo, estoy en plena manicura, eso es solo una planta y media me quedan casi 4 todavía, está todo colgado menos la COTTON q muere el sábado, la Lemon la colgué a falta de poco más de 2 semanas lamentablemente por el fusarium pero vamos a ver q tal sale, le tengo fe. Y bueno ni hablar del secado y después del tema curado y la apertura diaria de los frascos jaja. Pero feliz obviamente de haber sacado bastante a pesar de tantos inconvenientes, pero como dicen por ahí " el q abandona no tiene premio". Arriba q ya llega septiembre y arrancamos de nuevo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

MrWeedcesar

Cogollito
17 Marzo 2016
141
228
53
30
Man como va, gracias por la recomendación, y es cierto lo q decis, el año pasado seque en caja de cartón colgando los cogo por tema de lugar y el cogo como que quedo con olor a caja pero lo q yo noto es q ese aroma como que le queda por fuera xq una vez partís el cogo y desmorrugas sale la hermosa fragancia de la flor y su gusto. Ahora te comento xq hice esto ahora, esas flores q ves ahí yo las seque en un patio cerrado a oscuras colgando durante 15 días, una vez crujieron las ramas y el cogo estaba esponjoso lo desmenuze cogo x cogo y lo puse en esa caja unos 3 días, esto lo hago para que seque un poco más y no vaya con tanta humedad interna al frasco ya que me pasó el año pasado que me agarro botrytis a mediado de año no sé xq ya q siempre abro los frascos y estoy probando esto ahora, como dije solo 3 días los dejo, ahora ya está todo en frascos y la nueva tanda la pongo en la caja 3 días y luego a frascos, no me cambio el aroma ni gusto esos 3 días. Ahora te digo q viaje abrir y cerrar frascos todos los días, me falta sacar del tendedero 3 tandas más de producción como las de esas fotos, pienso llenare unos 50 o 60 frascos, q estrés y alegría abrir y cerrar eso :confused:
ahi va, ahi si no creo le haga nada, haha 50 o 60 tarros nada mas? tenes para quemar a discreción todo el año hasta la siguiente cosecha, esta salado si, yo me agarro cadas estres cuando empiezo con manicura y enfrascado porque te come los dias cuidando, ser drogon es un trabajo haha felicidades por esa cosecha
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas como va la gente imagino luchando con este tiempo, una consulta capaz alguien me ayuda, hace poco subí unos cogos en una caja y bueno la tanda nueva la puse unos días en esa caja y el resto está en el patio colgando, el tema es que con la humedad de ayer y hoy todo lo del tendedero q estaba seco pronto para desmenuzar y curar los toque hoy y están como recién cortados como húmedos, lo que tengo en caja lo mismo, no tan húmedos pero como q les volvió la humedad un poco, lo de caja les
Mande ventilador firme y puse unos vasos con algo de arroz y los de afuera están colgados nada más xq mucho en el patio no puedo hacer, hay algo de viento ahora pero llueve, alguna recomendación tengo miedo q está humedad genere hongos.
 

santillano2003

Crecimiento
2 Diciembre 2010
68
29
23
Felicitaciones Flaco mañana sopla medio del sur creo , asi que va a levantar esta humedad. Que trabajo 50 frascos es casi como madurar quesos ja ja...pero con alegria
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Como dijo el amigo hermoso día con un lindo viento, las ramas y los cogo quedaron prácticamente secos nuevamente, los dejo 1 o 2 días más y al frasco. Hoy se fue la ultima nena que me quedaba la hermosa COTTON CANDY, 10 semanas de flora tuvo, estaba comenzando a ponerse morada por el frío, si la aguantaba algo más muy lindo color hubiera agarrado pero no quería se pase, les dejo fotos, me gustan los cogollos xq no son compactos sino como que les encuentro forma de trigo a los cálices, xq será así?, tiene q ver con que es media sativona (75%) ?. Alguien me saque esa duda. Dando terminado el seguimiento por acá, tal vez suba alguna foto luego de todo. Salud compañeros.
IMG_2549.PNG IMG_2521.JPG IMG_3136.JPG IMG_3147.JPG IMG_3158.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Muy bueno. Felicitaciones.
A mi tambien me gustaba manicurarla en la maceta y que quede onda arbolito...pero que laburo que da! ja...felicitaciones
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
IMG_3599.JPG A minutos del despegue les dejo foto de mi nave, a catar x primera ves la COTTON CANDY que por el cogo se ve salió bien sativa imagino euforia y alegría para este sábado :D. SALUD
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy y verdolaga214
-