Tendencia SÁTIVA 2016/2017 !!.

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas, buenas gente. He estado algo ansioso este año por empezar el cultivo y me adelante un poco, un mes antes que el año anterior. Así que doy el punta pie inicial ya que veo todo medio quieto por aquí.
Las genéticas que elegí son de las que más me gustaron dentro de lo q se puede conseguir por estos lados.

- 1 Super lemon haze ( Green House).
- 2 Original amnesia (Dinafem).
- 1 Caramelo ( Delicious seeds).

Sustrato preparado por mi: Tierra negra, compost, humus de lombriz, turba, perlita, vermiculita y bokashi.
Les debo las fotos para dentro de unas hrs ya que estoy laburando. Un saludo bien berraco para todos :D
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Vamo arriba flako en este nuevo cultivo!! Me quedo por acá mirando como avanzan estas nenas. Un saludo
Vamo´y vamo´ flako ! , arrancó la temporada .
A la espera de esas fotitos de las bebas.

saludos !
Un placer tenerlos por acá nuevamente compañeros. En la espera de sus seguimientos tmb. No hay mucho para mostrar pero acá van las fotos:

Izquierda: Super lemon haze, derecha: Caramelo.
20160925_111621.jpg
SLH
20160925_111657.jpg
Caramelo.
20160925_111707.jpg

La SLH tiene 25 días y la caramelo 20. Ambas crecieron en una especie de indoor super casero q arme con 55 w bc. Ahora estan afuera definitivo y en breve pasarán a 10L.

Las amnesia están en la especie de indoor q mencioné y vienen bárbaro. Las sacaré a exterior en 10 dias maso.
20160925_111931.jpg
Eso es todo por ahora gente. Actualizo en 10 días maso. Para ver como evolucionan.
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Chuu chuuu!! Arrancó el tren del flako!! Vamo con tutiii, ya pedi las semis yogi, a esperar que lleguen ahora! Y ya arranque a germinar alguna semillita de las choco y moby dick, del verano pasado :cool: a ver que sale y tengo un sog en interior que luego subo alguna foteli! Saludos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078 y J.Buy

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Chuu chuuu!! Arrancó el tren del flako!! Vamo con tutiii, ya pedi las semis yogi, a esperar que lleguen ahora! Y ya arranque a germinar alguna semillita de las choco y moby dick, del verano pasado :cool: a ver que sale y tengo un sog en interior que luego subo alguna foteli! Saludos!!
Vamo´y vamo´ flako ! , arrancó la temporada .

A la espera de esas fotitos de las bebas.

saludos !
Huu ahora sí se pueden apreciar esas niñas lindas jajaja. Hermosas flako nada para agregar, un lujito va a ser este cultivo compaa
Gente no se como se etiqueta así q puse citar para q vean esto rápidamente. Bueno tengo un problema tal vez ustedes saben decirme. Las amnesia q tenía en bc venían divinas tenían 18 hrs de luz. Pero por error me fui unos días y no puse el timer. Estuvieron 48hrs a toda luz. Ahora las veo y una estiró rápido pero la otra estaba toda bajoneada, fea. Dicen será el problema con la luz q tuvo o es algún hongo?. Va foto, a esta no le paso nada.received_10157513803315564~2.jpeg
Está es la del problema, estaba igual de bien q la de arriba antes del problema de 48 hrs de luz seguidas. FB_IMG_1475443049821~2.jpg
Qué dicen sea, el problema de la luz o algun hongo. Q recomiendan si es q se puede hacer algo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas flako , mas bien creo que cuando te diste cuenta de lo de la luz las regaste un poco demas,me parece.

Lo del hongo puede ser , te fuiste y le diste una buena regada,volviste (48hrs) y las regaste.

Acordate que lo que usas de luz (indoor) , no genera casi calor,por ende ,el agua demora mas en evaporarse.

saludos flako , vamo´arriba con esas princesas !
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID y Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas flako , mas bien creo que cuando te diste cuenta de lo de la luz las regaste un poco demas,me parece.

Lo del hongo puede ser , te fuiste y le diste una buena regada,volviste (48hrs) y las regaste.

Acordate que lo que usas de luz (indoor) , no genera casi calor,por ende ,el agua demora mas en evaporarse.

saludos flako , vamo´arriba con esas princesas !
Planta como andas?. Solo regue una vez, es una maceta de 1L la regue con 250ml de agua y la deje ahí. Cuando volví estaba así, no volví a regar. Decis exceso de riego igual?. Pense en sacarla afuera mañana pero dejarla a la sombra hasta levante si es q vive je. Me parece mucho por hacer no tengo más q eso no?. Gracias por estar ahí.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Flako todo bien y vos ?

Mas bien lo decia porque en las primeras fotos del post , la slh y la caramelo, se les notaba un exceso de agua (tenian las hojas con la punta hacia adentro y parte de la hoja doblada o contorneada,asi arranca un ecxeso de agua).

Esta , al ser mas chica , quizas no necesitaba igual cantidad de agua que las demas...de todas maneras regaste 1 vez y con la cuarta cantidad que lleva de tierra, no seria exceso eso...

Vamos buscandole la vuelta.... un hongo radicular..?

Ta bien , hoy el dia está nublado y hay brisa, eso a ninguna planta le hace mal , dejala afuera a ver si se le va lo tontita y se recupera.

A ver que dicen por aqui los gurues ....

20160925_111707.jpg
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
Hola... Flako vamos y vamos con la temporada de exterior..

Las horas de luz no le afecta tanto en este estadio.

Pienso lo mismo ........
Apunta para el lado de demasiado riego. Nada mas que agregar.

PLANTA te dio la explicación y detalle.

Saludos
 

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Buenas chicos! Perdonen la demora! Aclarar tmb flako que por tener luz interrumpida no les pasa nada, el tema es con las horas de oscuridad, salute!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bueno agradecer a todos por la ayuda, la planta sabe y explico todo. No me había dado cuenta del exceso de riego en la SLH. Siempre riego con la cuarta parte pero seguro regue antes de tiempo. La amnesia paso al otro mundo no se pudo hacer nada. Hay 2 semas germinando de un cogo lindo de un compa para ver q sale. Les dejo fotos de las 3 niñas q van creciendo lindo.

SLH en 10L con poda apical.
20161007_120834.jpg
20161007_120822.jpg

CARAMELO en 5 L con poda apical.
20161007_120749.jpg 20161007_120724.jpg

Original amnesia, en breve se va a exterior del todo y trasplanto.
20161007_121117.jpg

Bueno eso es todo gente, estan a pura agua y tirando con su buen sustrato, neem cada 10 días y mucho amor jeje. Me estoy por mudar, haré lo posible por buscar algo con un patio lindo para tirar las nenas a tierra y q exploten. Veremos, saludos gente.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vamo arriba , siempre hay que pensar que por una que muere se germinan dos :rolleyes:...

No se a que le llamarias "en breve", pero esas plantulis hasta mediados de diciembre no las dejes al natutal porque se te descontrola... a no ser que le des contaminacion luminica ,eso es otro tema.

Estan lechugonas,sanas,vigorosas , yo les haria apicales a las ramas laterales y asi en un mes queda redondita como pom-pom (un comentario nomas... a gusto de cada uno jejej)

salludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Vamo arriba , siempre hay que pensar que por una que muere se germinan dos :rolleyes:...

No se a que le llamarias "en breve", pero esas plantulis hasta mediados de diciembre no las dejes al natutal porque se te descontrola... a no ser que le des contaminacion luminica ,eso es otro tema.

Estan lechugonas,sanas,vigorosas , yo les haria apicales a las ramas laterales y asi en un mes queda redondita como pom-pom (un comentario nomas... a gusto de cada uno jejej)

salludos !
Emmm a ver planta si me guías un poco más. "En breve" me refería q la amnesia q ves bajo bc la voy a sacar a exterior del todo. Se me descontrola decis en q se me largue a florecer?. Porque te comento q la SLH y CARAMELO tmb estaban en bc y cuando llegaron al cuarto nudo hice apical, trasplante y deje del todo afuera xq ese lugar con bc era algo provisorio mientras eran pequeñas. Pense q me podían florar x el tema q las hrs de luz q doy en bc no son las mismas ni serca con las q tenemos en exterior pero no me quedaba otra por tema lugar q sacarlas. Han pasado 12 días desde eso y no hay signos de floración ni han sexado. Ahora q pienso tal vez es xq están en el patio donde en la noche está prendida una bc de 20w q alumbra el patio jeje y la apago a eso de las 01.00 maso. Tal vez eso ayudó a q siguieran normal jaja. Ojo q esa luz apenas aparece indicios de flora la anuló y están sólo con las hrs natural del día. Tal vez esa pequeña bc ayudó a q no se larguen a florecer. Te referías a eso no?. Y las quiero como pom-pom si tipo arbusto esa es la idea. Decis le haga ya esas apicales a las inferiores o hago una apical masiva cuando se las haga nuevamente a los punteros q vienen creciendo.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien, si cualquier planta que esté en indoor , estaria de 18 a mas horas de luz, al sacarla en cualquier momento del año van a florecer (ni el dia mas largo de verano llega a mas de 16 hrs de luz).

Si las sacas ahora(pricipios/mediados de octubre) , en 2 semanas empiezan a florecer, llegado fines de diciembre revegetaria para comenzar a florar en febrero ...por eso lo del descontrol..

Ahora que decis que hay un bc hasta la 01.00...eso es contaminacion luminica,cosa perfecta si queres hacerla rendir mas....eso si... ojo entrado enero ....esa lucesita tiene que apagarse porque sino retrazas o descolocas a la planta y no termina bien.

Lo de las podas...podes hacerlo ahora o en la proxima poda... yo lo haria ahora , cada ramita que se le pueda despuntar y que hayan 2 brotes debajo...está bueno.(y para la siguiente poda repetis, a cada rama que saco 2 brotes a cada uno de ellos le repetis la poda apical)

Yo porque me gusta innovar o tratar ... tambien podes atar las ramas inferiores haciendole un agujerito al borde de la maceta y un ganchito ...mas las podas de arriba te queda como un globo terraqueo de ganjita jejeje

Mira hace unos años le hice una apical(la de la derecha) y a la otra varios apicales y algum fim para probar, quedo linda... eran mis amadas haze ....permiso para meter foto ....

SDC11873.JPG
 

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Flako!! Que bueno que agarro tu seguimiento recién empezado :D
Se vienen con todo esas nenas! Más con las apical , no estaba seguro de hacérselo a las mías pero veo que a todos les da muy buenos resultados así que voy a experimentar ;)
Toda bien Sativa esta temporada!
Habrá que seguir la tendencia :D
Saludoooos y me quedo por aqui obviamente :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Bien, si cualquier planta que esté en indoor , estaria de 18 a mas horas de luz, al sacarla en cualquier momento del año van a florecer (ni el dia mas largo de verano llega a mas de 16 hrs de luz).

Si las sacas ahora(pricipios/mediados de octubre) , en 2 semanas empiezan a florecer, llegado fines de diciembre revegetaria para comenzar a florar en febrero ...por eso lo del descontrol..

Ahora que decis que hay un bc hasta la 01.00...eso es contaminacion luminica,cosa perfecta si queres hacerla rendir mas....eso si... ojo entrado enero ....esa lucesita tiene que apagarse porque sino retrazas o descolocas a la planta y no termina bien.

Lo de las podas...podes hacerlo ahora o en la proxima poda... yo lo haria ahora , cada ramita que se le pueda despuntar y que hayan 2 brotes debajo...está bueno.(y para la siguiente poda repetis, a cada rama que saco 2 brotes a cada uno de ellos le repetis la poda apical)

Yo porque me gusta innovar o tratar ... tambien podes atar las ramas inferiores haciendole un agujerito al borde de la maceta y un ganchito ...mas las podas de arriba te queda como un globo terraqueo de ganjita jejeje

Mira hace unos años le hice una apical(la de la derecha) y a la otra varios apicales y algum fim para probar, quedo linda... eran mis amadas haze ....permiso para meter foto ....

Ver el adjunto 559719
Qué lindas estaban esas haze planta, sátivas a full, lo que pegaría eso jaja. Te hice caso y mande apical a lo loco :D no se salvo ni una rama. A mi me gusta el aspecto de arbusto en la Maria y sin tener mucha experiencia para mi la producción final es mayor, tal vez me equivoque. Ah y me mudo al final y tengo fondo :p. Voy a tirar 2 a tierra, pronto subo fotos y comentó. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Flako!! Que bueno que agarro tu seguimiento recién empezado :D
Se vienen con todo esas nenas! Más con las apical , no estaba seguro de hacérselo a las mías pero veo que a todos les da muy buenos resultados así que voy a experimentar ;)
Toda bien Sativa esta temporada!
Habrá que seguir la tendencia :D
Saludoooos y me quedo por aqui obviamente :rolleyes:
Compa comience ese seguimiento y suba fotos así vamos todos de la mano, como lo dije arriba, me gusta hacer apical para conseguir ese aspecto de arbusto y no quedarme con un puntero central sino con muchos, con aspecto a misiles jaja. Tmb si no queres retrasar mucho el crecimiento esta bueno doblarla a la planta cosa q pienso poner en práctica esta temporada con las q van a tierra. Pero eso va a ser mas adelante, actualizo en unos días con fotos. Me jui.
 
  • Me gusta
Reacciones: IBeliveInYouMaria

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Compa comience ese seguimiento y suba fotos así vamos todos de la mano, como lo dije arriba, me gusta hacer apical para conseguir ese aspecto de arbusto y no quedarme con un puntero central sino con muchos, con aspecto a misiles jaja. Tmb si no queres retrasar mucho el crecimiento esta bueno doblarla a la planta cosa q pienso poner en práctica esta temporada con las q van a tierra. Pero eso va a ser mas adelante, actualizo en unos días con fotos. Me jui.
Ya lo comencé Flako :D pasate por mi perfil o en cultivo exterior se llama "primer cultivo exterior"
La semana que viene actualizó con la apical Y FIM que pienso hacerle a un par de bastarditas que tengo, a ver si consigo esas plantas arbustadas!! Pasate así te cuento más y si te pinta podes dejar algún pique o algo , ya que tenes más experiencia ;)
Espero esas fotos a ver como sigue la Tendecia Sativaaaa :D
Saluuuuuuu
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Ya lo comencé Flako :D pasate por mi perfil o en cultivo exterior se llama "primer cultivo exterior"
La semana que viene actualizó con la apical Y FIM que pienso hacerle a un par de bastarditas que tengo, a ver si consigo esas plantas arbustadas!! Pasate así te cuento más y si te pinta podes dejar algún pique o algo , ya que tenes más experiencia ;)
Espero esas fotos a ver como sigue la Tendecia Sativaaaa :D
Saluuuuuuu
Buenas noche gente. Bueno hace hasta te no actualizo y no x cuestión de tiempo sino de ganas. Ando bajón con tema cultivo y frustrado. Me mudé y hasta la mudanza venia todo divino. Estaban todas hermosas, tenía un plantel de 7. La lemon, caramelo, la amnesia, las 2 que germine de un voto lindo, una cotton candy de ultimo momento y la difunta amnesia que revivio al final, recuerdan la pasada de agua ?. Le saque toda la tierra humeda y pase a nueva tierra la dejé en el techo y 5 días después revivio con hojas nuevas, yo feliz. Me mudé a una casa con un fondo muy grande donde el sol da todo el día, dije esto a perfecto tengo todo lo allí tuve el año pasado, horas de luz y tierra. Me lleve un perro muy guardián y cansado de la mudanza deje las nenas afuera y el señor perro. Al despertar me queria morir. La cotton con 2 par de hojas se la comió entera, las 2 de los cogos lindos las hizo pelota. La amnesia resusitada la mando al CTI. La amnesia q venia divina comida por todos lados, la caramelo muchas hojas comidas pero viva, y la lemon intacta gracias a dios. Estoy desanimado total xq verlas tan lindas y ver lo q son ahora m dan ganas de darlas. No se q voy hacer, Les dejo fotos si tienen algo para recomendar q ayude m dicen, mejoran dicen las afectadas?. Puse 2 cotton a germinar xo van a quedar chicas xq ya estamos en noviembre.
SLH INTACTA.
20161029_183218~2.jpg
20161029_183228~2.jpg

CARAMELO fue comida toda la vuelta de la parte baja y apenas arriba.
20161029_183239~2.jpg
20161029_183247~2.jpg
Estas son las 2 como la gente del hermoso plantel de 7 q venia perfecto, ahora viene las internadas.
Original amnesia, venia divina con un verde oscuro ahora tengo esto :(. Espero mejore 20161029_183308~2.jpg 20161029_183312~2.jpg

Esta es la amnesia q había muerto y revivio, venia divina y la iba mandar a tierra, ahora quedó esto
20161029_183347~2.jpg
Y estas 2 que mepa están para ttirar a la basura ya
20161029_183332~2.jpg
La cotton foto no hay xq la sacó de raíz. Bueno hay 2 cotton germinando pero imagino quedaran super chicas ya q se viene noviembre.A ver si anda la gente q sabe por acá me recomiende q hacer con las afectadas, las últimas 2 las tiro? no quiero perder mucho el tiempo.Las amnesia q me interésa mejorarlas q puedo hacer xa q repunten y saquen mas hojas, meto ppdas, las dejo así, trasplanto q hago?. Estoy re entregado y caliente :mad::(
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: GONTORVID y J.Buy

GONTORVID

Gran Cogollo
29 Septiembre 2015
692
931
118
el Mundo
Tranqui compa que no cunda el panico, estas mejor parado que yo, mis plantitas para la tempo de exterior las germine hace poco y estan lejos de las tuyas, no es nada que unas semis mas no puedan solucionar!! Obvio es entendible, son bajonasos que nos pasan a todos, desmotiva pero luego sabes que hay que tirar pa' lante como en todo! Abrazo bro y la mejor vibra para esta nueva tempo en la casita nueva! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

IBeliveInYouMaria

Floración
21 Mayo 2016
124
74
33
27
Vamo arriba Flako!!!! Sos un Grosso en esto loco! Vas a encontrar la forma de llevar el cultivo adelante por más que ahora quieras mandar todo al carajo! Se entiende la frustración pero dale para delante que por lo menos estamos entrando a Noviembre recién, queda tiempo para sacar esas ALEGRIAS!
Fuerzas para esas Plantas y saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: J.Buy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Flako vamo arribaaaa compaa!! Q no pinte el bajón q todo se soluciona. Una lastima el ataque del guardián, a mi el 'pigui' jajaja también me cagó alguna q otra temporada hasta q tuve q prevenir para q no pase más.

Bueno también te digo q estas mejor q yo, tenía unos esquejes en exterior q con las mojaduras y el poco sol se me llenaron d hongos. Y tenía 2 regulares de un club d fa, una ya mostró sus bolainas y bueno la otra viene divina pero es la única q tengo, me manque en no comprar semis y sino me sale nena estoy en la bbbbb jajajaja.

Vamoo arriba q estas nenas va a esxplotar. Abrazo compaaa
 
  • Me gusta
Reacciones: Flako_078 y GONTORVID

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Buenas querida gente, vengo actualizar la cosa. Va fotos:

SLH en 30L de sustrato, comencé a regar con alga grow en baja dosis, 6L de agua con 12ml de alga. Sigo a pura apical pero creo q ya la dejaré que siga su curso.
20161114_113337~2.jpg
20161114_113416~2.jpg

CARAMELO en 20L, riego con 5L y 10 ml de alga.
20161114_113517~2.jpg
20161114_113501~2.jpg
20161114_113624~2.jpg

ORIGINAL AMNESIA en 20L. Esta fue una de las heridas por el perro pero va repuntando. Voy a mandar una última apical y abrire las ramas para se ponga más frondosa.
20161114_113531~2.jpg
20161114_113542~2.jpg

Estas 2 que siguen son 2 NN las que el perro me dejo nada más q hojas, 1 la voy a regalar, la otra va a tierra para que agarré mejor.
20161114_113556~2.jpg

Por último las pequeñas COTTON CANDY q ahí van creciendo lentamente.
20161114_113553~2.jpg

Agrande el plantel pa buena jaja.Me faltó la otra original amnesia q el perro tmb me la jodio pero la lleve a lo de mi cuñado a tierra y viene tirando lindo ya recuperada.
Bueno quiero pedir algunas recomendaciones paso a enumerar.

1- La SLH y CARAMELO creen ya están xa trasplante o aguanto un rato más tipo primeros días o mediados de diciembre?. Van a ir a 60L y 50L .

2-. Como ven la caramelo si no me equivoco se me largo a florar y se debe a q en la anterior casa tenían una bc en el patio q les daba contaminación xo en esta nueva casa están a lo natural sin contaminación y tienen sol directo de las 9 am hasta que se oculta. Pienso q esas pre flores ya se le irán y continuará su crecimiento no?.

Bueno eso es todo, espero sus opiniones. Saludos.
 

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Hola flakoo! Como estas compaa??

Jajaja prevendio del can veo q estás con la malla alrededor, bien ahí!!

Hermosas están esas niñas flako!!

Paaa esa Slh y caramelo piden suelo no maceta jajaja están divinas. Yo q tu preparo 2 pozos y le mezclo humus, un poco de perlita y alguna q otra cosa si quieres. las meto pa ahí adentro. A no ser q no quieras q se estiren tanto

Vamoo arriba compa q lo malo ya pasó!! Un abrazoo
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
Hola flakoo! Como estas compaa??

Jajaja prevendio del can veo q estás con la malla alrededor, bien ahí!!

Hermosas están esas niñas flako!!

Paaa esa Slh y caramelo piden suelo no maceta jajaja están divinas. Yo q tu preparo 2 pozos y le mezclo humus, un poco de perlita y alguna q otra cosa si quieres. las meto pa ahí adentro. A no ser q no quieras q se estiren tanto

Vamoo arriba compa q lo malo ya pasó!! Un abrazoo
J.Buy así es tuve q tomar medidas pero no le queda mucho tiempo a este perro acá. Quiso morder a mi niño de 2 años, y me volvió a comer una planta, la cotton más pequeña, rompió tejido todo. Quedó atado pero me lo quiero sacar de encima. Con respecto a las nenas me tienta mal tirarlas a suelo, seguro sería más fácil todo y lograrían tener un muy buen tamaño. El tema es q justamente la SLH, CARAMELO y AMNESIA son las grandes y las más lindas. Pensaba pasarlas a 60L Y 50L, recordar q están en 30 y 25L pero en tierra arriesgo al tema clima y el año pasado en fecha de cosecha fue un diluvio y la moby q tenia en tierra la perdi toda x hongos, sumado a q agarran el viento de frente y de lleno por el lugar donde están una tormenta fuerte con mucho viento no se si aguantan. Con maceta yo las puedo entrar a un patio con muros y techo muy grande q tengo y aseguro esas 3 nenas. Las chiquitas si las iba a tirar a tierra para probar. Pero me dejaste con unas ganas de ponerlas en tierra, capaz me la juego con la caramelo a tierra pero no sé, el clima me asusta y más teniendo en cuenta q su flora va a ser de 10 semanas maso.
 
  • Me gusta
Reacciones: manu.uy

J.Buy

Gran Cogollo
14 Abril 2015
387
847
118
Paaa es bravo eso que cuentas del perro. La verdad que es peligroso y más que nada por tu nene.
Sí, tienes toda la razón flako con el tema del clima. Este tiempo está bien loco y no sabemos lo q puede venir, un temporal la puede picar. Y más q la flora es larga de tus nenas se complica, y la verdad no da pa perder la temporada por hongos jajaja.
Bueno tendiendo ese techo q mencionas estas del otro lado. Macetas de 50 o 60 l son bastante grandecitas, puedes lograr lindos resultados finales en ellas sin duda! Y obviamente tienes donde protegerlas por cualquier temporal
Jajaja quedaste como loco, yo te comenté xq vi que tenías un lindo espacio y tierra madre como pa tirar alguna por ahí para q se haga un arbolito.
De cualquier manera nos prometes un lindo cultivo compaa. Vamoo arriba un abrazoo!!
 

Flako_078

Cogollito
19 Agosto 2015
222
319
53
36
TRSITEZA!! Hace poco le comentaba J.Buy que no quería tirar a tierra las nenas x el tema clima q esta bravo. Hoy sabia iba a llover, como tocaba riego y mirando pronósticos no había grandes vientos deje las nenas afuera y me vine a trabajar. En mi ciudad fue un desastre la tormenta arranco árboles gigantes de raíz, voló garitas de trabajadores y llueve impresionante. Mi mujer me manda una foto de las nenas y la saque barata x lo q fue esto. IMG_0017.JPG

La SLH y Caramelo se la bancaron xq tienen un lindo tallo pero la amnesia no aguanto. No se bien q tiene, estoy deseando llegar a casa a entrarlas, si se dobló nada más la dejo así,así agarra fuerza pero para mí la arranco de raíz y está apenas prendida. O se quebró y estamos peor. Que puedo hacer para ambos casos?, si se quebró abajo la paro y pongo tablas atadas para ver si cura? Y si la saco de raíz como es el tema, la paro y pongo más tierra o entierro?. Necesito me ayuden ya así voy derecho hacer lo q me digan.
 
-