Temporada Perpetua en Xibalba

D

Deleted member 229651

Invitado
no se preguntare el precio del envio desde españa bro...aver..un saludo gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Bueno pues... un poco de actualizacion.
clon de machin mango haze F2, este es el #4
IMG_20210405_164622.jpg IMG_20210405_164631.jpg

se anda dando gusto con los clonecillos que me quedan y puse a florecer para sacarles descendencia de el... y tiene un par de semanas en maceta nueva.
Esta gorilla glue y su hermanita no llegaron a tiempo para la monta, y ya fueron cosechadas.. me queda un clon de ella, y me guardare un poco de polen de este machin.. a ver si ahora si puedo sacarle descendencia.
IMG_20210403_172215.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
me encontre unas fotos viejitas... la akXsbb del master @purple haze

DSC03133.JPG DSC03134.JPG

y un clon de critical haze F2, tambien del master purple
Crhaze a 6cmanas.jpg

y la dulce maria que és descendiente de ellas ( aksbb/critical hazeF2 X malawi cookies )
Imagen1823.jpg Imagen1824.jpg Imagen1829.jpg Imagen1833.jpg

crei que iba a encontrar mas fenos como ella, pero pues no... con tanta carga genetica, y despues de haber cultivado a las hermanitas de ella la temporada pasada, me doy cuenta que las recombinaciones geneticas y todo eso, es algo bastante complicado cuando no hay parentales estables... si con parentales estables, sale mas de un fenotipo en el cruce F1, que no sera con este tipo de "polihibrido".
Dulce Maria, fue la unica que heredo el aroma a pastel/galleta/chocolate... una de sus hermanitas, la numero 6 salio con aroma a mora agridulce... otras salieron con aromas mas agrios (sour), herencia, seguramente de la sour bubble.... otra de ellas salio con aroma a haze que si se deja sobre madurar (+60dias) agarra aroma sour tambien... sour haze??
Imagen2420-1.jpg

Quiero agradecer al master de masters Purple Haze porq sin su apoyo, nada de estas maravillas habrían sido posibles, gracias también al buen master @pachecote xq a través de él pudieron llegar a mi estas creaciones maestras, hace tantas primaveras ya.
También al desaparecido @canabis ancestral por sus maravillosas No mais... les saqué F2, y aunque no pude ir mas allá hasta F3, me he guardado un clon de un fenotipo especial de ellas, y seguramente intentare una version S1... es una chica muy especial, el efecto es muy parecido al de las SSghost... "up-up&down". Tambien al colega @guerrilero_urbano, @Raslalo que también cultivó las critical haze F3 que hice de las F2, y las ha podido cruzar con otras cositas wuapas de su jardin... y al @mojox666 que a pesar del final que tuvo su vida en el foro, también fue una gran influencia en mi jardin y los frutos que he podido degustar.
GRACIAS A TODOS, AMIGOS.
OJALA, que con todo lo que estamos viviendo en nuestro pais, un dia podamos volver LOS DEVORADORES DE COGOLLOS en un club o asociación cannabica... digo, que este foro tiene mucha mas edad que la mayoria de los "expertos" que se promocionan por las "redes sociales".... deberíamos hacernos presentes... apresentarnos? jejeje... o cuando menos, dar un paso pa´delante... digo... me gustaria que asi fuera, "que dice la gente????" jajaja

SALUD A TODOS AMIGOS, COLEGAS Y MASTERS!!
 
Última edición:

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
que transita por sus venas carnaliens???

pase a dejar unas fotos de como va el jardin aki en el inframundo

primero las SSghost del master @purple haze
ya cumplieron un mes, pero se me andan rezagando un poco por los dias nublados que hemos tenido x aki...y lo que falta :(
en total son 8 ñiñ@s de este cruce, que hace unos 2-3 años pude probar,... todas con aspecto ghost train haze pero con aromas mas "jeizones" y efectos muy buenos,... activo al principio y despues algo "down",... estas del traste rojo tiene unos cuantos dias mas que las de la bandeja azul IMG_20210504_163210.jpg

y las demas... IMG_20210504_163219.jpg IMG_20210504_163318.jpg IMG_20210504_163333.jpg

voy viendo algunos rasgos... veo algunas de ellas que se parecen al unico clon que logre preservar de aquellas que tuve hace unos años, que necesitaban mucha luz-sol para hacer hojitas de mas de 3 dedos.. veo otras mas parecidas a la super silver haze.. y alguna x ahi con hojitas un poco mas larguitas... como algun fenotipo de la ghost train haze.
les hare unas fotos mas "personalizadas" a cada una, para tener un registro mas amplio desde esta etapa de su vida... este finde semana les toca transplante y a propagarlas.

los clonecillos preñados, jejee
IMG_20210504_163233.jpg IMG_20210504_163302.jpg


y de las que se han hecho residentes en xibalba ....
la dulce maria, ya vegetando para florecer...
IMG_20210504_172605.jpg

un feno de la No mais F2, con esas hojas locas que a ella le salen muy bien, jeje

IMG_20210504_172555.jpg

una de las hermanitas de la dulce maria, a ella provisionalmente la llamamos dulce maria#6
IMG_20210504_172628.jpg

Estoy por germinar otras.... entre ellas las ultimas que me quedan de las mango haze.. haber que otro buen feno me encuentro ahi.
Y ustedes colegas??? como van?? Espero que muy bien, y sus jardines pronto sean unos grandes MARES VERDES!
salud a tod2!
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Buenas compa, da gusto ver como tu si has conservado y aprovechado las genéticas, no como la mayoría de cometas y ausentes que nomas se aparecieron para aprovecharse de las buenas voluntades

después del buen trabajo, pues a disfrutar las mieles

saludos compa
 

pachecote

Cogollo
9 Mayo 2006
3.000
163
78
La dulce María 6 se ve muy bien carnal, esa distancia internodal da gusto, seguro ha de formar unas buenas colas. Me quedo a ver las mango. Las de los vasos ya están pidiéndo el trasplante, luego luego se ve la fortaleza genética. La llevas muy bien carnal.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Buenas compa, da gusto ver como tu si has conservado y aprovechado las genéticas, no como la mayoría de cometas y ausentes que nomas se aparecieron para aprovecharse de las buenas voluntades

después del buen trabajo, pues a disfrutar las mieles

saludos compa
master de masters!!!! como siempre un gusto saber de usted!!!, gracias x pasarse x mi humilde morada virtual 🤩🥳
pues... que le puedo decir... he hecho mis selecciones como he dicho siempre, esto es gracias a usted.. a ustedes, junto con el buen colega @pachecote que a través de el recibí el primer "lote" de geneticas de su jardin.... me quedé con ganas de las white rhinoXmazar y las witches weed, que por mi inexperiencia tampoco pude llevar a buen termino. Las akXsbb salieron muy aguantadoras, "todo terreno" al igual que las critical haze... por cierto, de estas critical haze el colega @Raslalo logro sacar F4 de las F3 que yo hice de sus F2... con él he estado en contak x el feis.... tal ves pudiéramos ponernos en contak también x esas redes... aunque sea con un "perfil desechable" o "solo para jugar" jeje... el colega anda, ps... acomodandose a su propia nueva normalidad.
Han habido otros colegas, que como bien dice usted master, son verdaderos cometas... recuerdo a uno de ellos que por lo menos cumplió con su parte en un intercambio que hicimos y me mando unas wuateñas duranguenses (o eso decía el)... no he podido probarlas.. jejeje.. ni creo que germinen ya, pues ese intercambio lo hicimos hace casi 4 años.

Algunos otros colegas, como le decía, ps andan mas metidos ahora en el feis y el tuiter... el mentado istagram ese también... he visto a algunos haciendo bisnes con nuestra amiga maría, ahora que hay prácticamente una "liberación".... o libertinaje. Y por mi no hay problema con eso... ya no, pues de una u otra forma este show de la pandemia, o "plandemia" como le llaman algunos, vino a "impulsar" de alguna manera todo esto... algunos perdimos la chamba....yo, pues, gracias a mi viejo, aprendi el oficio de albañileria, fontanería y algo de carpintería también, y hay andamos haciéndola de "mil-usos" aparte de la profesión pero desafortunadamente yo no era sindicalizado ni burócrata, y pues, me volaron de la chamba... en fin, muchos factores se han conjugado para que este mundillo de nuestra amiga mary-jane, sea ahora "un nicho" de ingreso extra... o único. Afortunadamente, yo no he tenido que hacerlo con las joyas de mi jardin...en ninguna forma,.... mi vida, la llevo como mejor puedo, y confió que en julio-agosto, podamos volver a la chamba profesional.... pero si no fuera así... quien sabe :(

Talves sea el tiempo de organizarnos aki tambien,... recuerdo como me emocionaba cuando alla en la madre patria se comenzaba a popularizar y tolerar los famosos "clubs cannabicos" a principios de este siglo... las primeras grow-shops y hasta "cooperativas" de cannabicultores.

Otra ves ya me explaye.. jejejeje en fin master... como dijo el de la tele de nuestro siglo, "y usted que opina??"
salud!2
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
La dulce María 6 se ve muy bien carnal, esa distancia internodal da gusto, seguro ha de formar unas buenas colas. Me quedo a ver las mango. Las de los vasos ya están pidiéndo el trasplante, luego luego se ve la fortaleza genética. La llevas muy bien carnal.

Saludos

saludos master... ps esa dulce maria 6 x tanta genetica revuelta que tiene, crece muy bonito como cualquier hibrido, pero le cuesta hasta dos semanas para entrar en flora... aunque se empareja despues para terminar bien su ciclo en 60 dias... ella tiene un aroma como a uva con toques agrios, como otra de las hermanitas de este cruce que me salio con un aroma 100% agrio, bien sour.. ella no la conserve xq la neta no me laten esos aromas ni sabores.... el efecto de ellas dos, es para pasar la tarde bien relax y si no hay mucho que hacer o ver, queda uno listo pa ir a dormir a gusto, despues de un par de horas de buena introspeccion. Me salio un feno diferente a ellas, la #3, es de apariencia y efecto mas sativo... aunque la tengo que cortar antes de 60 dias, xq si la dejo madurar un tanto mas, agarra tambien aroma y saborcito sour... y esos son los tres fenos de ese cruce que estoy quedando.. aunque esta ultima, se me puso a florecer a principios de año, lleva mas de un mes en nueva maceta y no mas no da signos de revegetar :(

las mango haze, me salieron fenos muy buenos, pero ninguna de las 3 hembritas que me salieron me convencio... los machines si, y aun mantengo uno que sigue a sus anchas floreciendo y dandose gusto con los ultimos clones de todo lo que me salio la temporada pasada... a ver que tal salen estas F3 ;)

gracias x darse el rol.. y aki seguimos
salud!2
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
que tal colegas...
gracias a todos x darse el rol... aunque traigo una pequeñita mala noticia que me anda dando vueltas en la cabeza... segun yo, esto que les voy a mostrar en las fotos, es por que ha estado lloviendo mucho, y como estas chikitas de super silver ghost estan en vasos pequeños, les esta afectando en las raices... segun yo es un estancamiento o un cambio en el pH... que dice la banda????
le tube que hacer trasplante de emergencia a ella primero xq me preocupó que en apenas una semana perdiera dos pares de hojitas (las mas viejas)...
IMG_20210511_134728.jpg IMG_20210511_134742.jpg IMG_20210511_134748.jpg

las demas estan con eso en las hojas tambien, pero van aguantando mejor.. aun asi, como bien dice el master @pachecote ya necesitan transplante, pues ya pasan de 4semanas en esos vacitos.
IMG_20210511_134844.jpg

fuera de esto, todo va bien... las matitas se han estirado suficiente para hacer la propagacion y comenzar las floraciones... desafortunadamente como dije, con este "cambio climatico" tenemos ahora un ecosistema ideal para que los hongos se vuelvan plaga :( creo que tendre que copiarle el sistema a nuestro querido master de masters @purple haze y poner un techo o hacerles su invernadero como intente hacerles la temporada pasada :eek:

esta es la dulce maria #3, que lleva mas de un mes en su maceta nueva, y no mas no quiere revegetar...no creo que sea porq esta cargada... o si??? que dicen ustedes masters???... talves sea necesario darle un fertilizante de esos 10-5-5 x ejemplo??? HE DE ACLARAR que nunca uso fertilizantes en vegetativo... y hasta esta temporada, viendo el seguimiento del master purple, me anime a comprar un Pe-Ka, que estoy usando con los clonecillos que me quedan, nada mas... como ven???
IMG_20210511_134827.jpg


dos clonecitos de la mango haze #7... los tengo que resguardar de la lluvia casi todos los dias, o se me llenan de honguitos.. menos mal y fueran de los magicos, jejeje
IMG_20210511_134858.jpg IMG_20210511_134905.jpg

como dicen los yutubers, "dejenme sus comentarios" XD
salud a todos!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pues yo no me confio, no queda mas que seguir trabajando discretamente, desgraciadamente estas ultimas legislaturas nos han quedado muy mal y no han obedecido el mandato de la suprema corte de legislar sobre el cannabis, nomas pasa el tiempo y nada

Para florecer en exterior todo el año si es necesario un techo translucido, mas para la temporada de lluvias, a nuestra amada planta no le gusta para nada la humedad en el follaje



Revegetar en exterior esta bien cabron, es mas cosa de fotoperiodo que de fertilizantes, a mi las que sexan en exterior me tardan en estabilizarse como un mes en indoor 18-6 y eso que las meto en cuanto noto el 1er pelo blanco viendo con lupa

Una mata que ya florecio tarda hasta 3 meses en fotoperiodo 18-6 para estabilizarse hormonalmente para volver a vegetar normalmente
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Pues yo no me confio, no queda mas que seguir trabajando discretamente, desgraciadamente estas ultimas legislaturas nos han quedado muy mal y no han obedecido el mandato de la suprema corte de legislar sobre el cannabis, nomas pasa el tiempo y nada

Para florecer en exterior todo el año si es necesario un techo translucido, mas para la temporada de lluvias, a nuestra amada planta no le gusta para nada la humedad en el follaje



Revegetar en exterior esta bien cabron, es mas cosa de fotoperiodo que de fertilizantes, a mi las que sexan en exterior me tardan en estabilizarse como un mes en indoor 18-6 y eso que las meto en cuanto noto el 1er pelo blanco viendo con lupa

Una mata que ya florecio tarda hasta 3 meses en fotoperiodo 18-6 para estabilizarse hormonalmente para volver a vegetar normalmente

lo de las legislaturas pues si master... la neta estan haciendo todo eso mas que nadie para los grandes capitales... a los cultivadores caseros casi no nos estan tomando en cuenta mas que para querer empadronarnos, tenernos en una base de datos y eso, me parece una churrada como eso de los datos faciales en el celular y demas... creo que "el mesias" tiene demasiados hipsters metidos en su gabinete que de tanta modernidad terminaran saboteandolo.... talves inconcientemente.

En fin master... ps mejor les paso a dejar mas fotos de como van las chicas de esta temporada, asi quedaron y asi van.. apenas el sabado pasado les hice el transplante a las demas..
IMG_20210520_143003.jpg

y la que ya habia trasplantado x que se le quemaban las hojitas mas viejas,.. al parecer si fue el exceso de agua de lluvia lo que la tenia asi... se nota que ya despegó
IMG_20210520_143009.jpg

y esta mi bendita dulce maria... anda con clorosis en las hojas mas viejas.. no todas pero ya se le nota mucho... el clon de no mais anda igual... le puse un poco de abono granulado a ella y no ha mejorado... segun yo era deficiencia de nitrogeno pero sigue igual.. porque sera???

IMG_20210520_142940.jpg IMG_20210520_142954.jpg

ojala que puedan darme sugerencias... estoy por comprarme un kilito de peters profesional para floraciones... le pondre un poco a ella y la mandare al spot de floracion... a ver si con eso se empareja.
quedamos pendientes como siempre....
salud a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
seguimos colegas.. no mucho para mostrar ahora.... miren esta hojita loca que le salio a una de las super silver ghost
IMG_20210526_112736.jpg jaja...le falta un dedito

la mas grande, se nota que ya esta colonizando toda su maceta
IMG_20210526_112746.jpg

otra de la misma que le falta un dedo
IMG_20210526_112755.jpg

y la chirris... a pesar de que fue de las primeras en germinar se esta quedando rezagada... ya dio el estiron pero solo en su tallo en las hojitas sigue practicamente igual.
IMG_20210526_112805.jpg

por otro lado, me decidi a plantar algunas que hice hace unos años con un machin de estas mismas, super silver ghost X dulce maria, plante unas 10... porque tardaron en germinar las primeras y me desespere y puse mas y al final salieron casi todas... y de entre todas ellas me salio esta chicuela, con 3 cotiledones!!!

IMG_20210526_113348.jpg IMG_20210526_113400.jpg

jaja... no es la primera ves que me sale una plantita asi, pero ya tenia rato que no me salia otra... sera muy interesante verla crecer... si es que las pin... lluvias que nos estan azotando x aki casia a diario no se la comen :(

mañana toca cosechar lo que queda... tomare muchas fotos, pal recuerdo.
espero que sigan bien colegas y masters....
salud a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Feliz inicio de semana a todos colegas... espero que no haya cruda electoral, jajajaaa!
Personalmente ya no creo en eso de la "democracia moderna"....
23.jpg

bueeeeeeno, ahora si, a lo que te truje chencha... las chicas de temporada, cortesias del master @purple haze las super silver ghost... o super silver ghost train haze (acepto sugerencias para cambiarles el nombre eh!)
y aqui va el desfile y con ustedes... #1,... que nombrecito, no? jajaja

IMG_20210605_140054.jpg IMG_20210605_140117.jpg IMG_20210605_140121.jpg

#2
IMG_20210605_140208.jpg IMG_20210605_140221.jpg IMG_20210605_140231.jpg la de la hojita loca

#3 la descriadita... le veo fenotipo a la ssh... o no??
IMG_20210605_140347.jpg IMG_20210605_140353.jpg IMG_20210605_140400.jpg esta es la unica que no ha crecido nada de ramas, nisiquiera brotes.

......
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
y por ultimo, la #8, muy guapa tambien ella
IMG_20210605_141259.jpg IMG_20210605_141324.jpg IMG_20210605_141329.jpg

para el registro: #1, 2, 3, 4 y 6, no mostraron la "anomalia" del doble par de hojas de 3 dedos. Las demas, #1, 5, 7 y 8 si presentaron esa "anomalia", que segun yo, es por herencia de la ghost train haze... he visto muchas plantas de esa variedad con ese tipo de anomalias y algunas otras. Sera muy interesante seleccionar para las F2 las plantitas que no presenten esta anomalia... y como siempre, el producto final tendra la ultima palabra.... ojala la #7 salga machin... es la que veo mas vigorosa de todas, aunq haya presentado esa anomalia cuando era joven.

unas grupales
IMG_20210605_141442.jpg IMG_20210605_141501.jpg

Apenas ayer las descabece, jejeje.. les moché el tallo principal.. no como una poda fim, sino una normal, no de apice, sino de cuando menos los ultimos dos nudos y puse esos tallos en vasitos con agua... no me interesa mucho clonarlas.. claro que si pegan, pues mejor que mejor.. pero sobre todo sexarlas para pasarlas a floracion y hacer espacio para lo que viene, entre eso, estas chicuelas (dulce maria X SSghost)..
IMG_20210605_141345.jpg IMG_20210605_141355.jpg IMG_20210605_141403.jpg

y tambien quiero plantar ya las Neville´s skunk del master Purple... ojala nos alcance el verano...aunque parezca que estuvieramos en tailandia o una de esas islas del sureste asiatico, por tanta lluvia :(

que dicen colegas??? como ven??? se les nota mas lo super silver haze o lo ghost train haze a estas super silver ghost???

salud a todos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Compa @xibalba se ven re chingonas esas nenas, como que veo más a GTH .

Siempre da gusto pasar a ver su chante, con con el trabajo he andado corto de tiempo pa actualizar, pero al menos aprovecharé que me esguince el pie y tendré un par de semanas de inca jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Compa @xibalba se ven re chingonas esas nenas, como que veo más a GTH .

Siempre da gusto pasar a ver su chante, con con el trabajo he andado corto de tiempo pa actualizar, pero al menos aprovecharé que me esguince el pie y tendré un par de semanas de inca jajaja.
saludos colega.. ps mal px lo del pie, ojala vaya pasando... una ves me paso lo mismo y me avente un mes completito con baston y tomando paracetamol a cada rato... en su caso, no creo que le haga falta el paracetamol, jeje.

apoco si las ves mas a GTH??? ps esa es la tirada, encontrar los genes-fenos mas GTH, sobre todo en las flores de las hembras, con aromas a gasolina, pino y limon... va a ser otro pex tambien encontrarles un machin que tenga esas caracteristicas y sobre todo que ayude a heredarlas en las F2... de hecho ya tengo unas F2 de estas, y esta nueva tirada era mas que otra cosa para hacer el cruce con la No mais! que tambien tiene aroma a limon y aunque no es muy fotogenica ella, el efecto de sus flores es de lo mejor,.. y claro, encontrar una ñiña que tenga esas caracteristicas y otras, como la floracion corta con racimos compactos y super apestosos... lo de la flora corta es herencia de las super silver haze del master Purple haze, si no me equivoco.

tambien puse algunas en exterior con fotoperiodo natural de dulce mariaX ssghost y ssghost X mexica haze... las que estan aqui arriba creciendo en la reja todas amontonadas son del cruce con dulce maria... me interesa saber si las ñiñas heredan el aroma a galletas-pastel de la dulce maria, o tomaron otra influencia de la ssghost.... porque.. hablando de las oaxaqueñas, el cruce de ellas con esta ssghost dio ñiñas sativonas pero con un aroma un poco mas dulce que el de las oaxacas, casi casi como a mango verde.... me he guardado un clon de este cruce, aunque no me late mucho ese aroma, el efecto es muy funcional, un buen humo pal diario...aunque por andar con los otros proyectos la tengo bien descuidada a la pobre...esa tambien la cruce con las mango haze F2 del master purple... seguro que saldran plantas mas olorosas a manguito.

terminando este mes comenzare con las floraciones ya... me he atrasado ya mucho para germinar las ultimas de esta temporada, las nevilles skunk F2 que me las recomendo el master purple... a ver si no me quedo con las ganas :(

ps, animo colega, ahora que hay chance, hay que poner al 100 el jardin... parece que tienes nuevas luminarias verdad??? yo aun no me decido x ninguna.. en parte porque el metodo que sigo aun me funciona... aunq haya tenido que hacerle un mini invernadero a mis nenas para que terminen bien la floracion sin problemas de hongos, y en parte tambien porque le tengo miedo a manipular aparatos electricos, y solo de imaginarme que un led se me funda.... jajajaa.. ni pensarlo XD.

gracias por darse el rol, y aki seguimos
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Paso a compartir unas imagenes de unas chicas que andan también en exterior en otro espacio espacial especial jajajajaa.. es como un pequeño experimento, porque las planté todas en rejas de esas de aguacates,... creyendo que tendría baja generacion eché un par de semillas de mas y zaz!!! que salen todas!!...
primero unas ssghostXmexica haze...
IMG_20210616_103214.jpg IMG_20210616_103307.jpg

y unas No mais! X mango haze F2 que no salieron todas por las lluvias y uno que otro caracol que ahora tambien abundan,... ya empiezo a ver alguna con mas rasgos a mango haze que otras

IMG_20210616_103230.jpg IMG_20210616_103254.jpg

estas chicas son del 15 de mayo, ya tienen su primer mes de vida... seguramente vegetaran otras 3 semanas cuando menos.. pero por el reducido espacio que tienen, tendré que podarlas para darles forma y no se estorben demasiado unas a otras... el chiste de este "experimento" es checar rasgos, ya saben ;)

Y para terminar por ahora, unos racimos de No mais! con aroma a pino/limón...

IMG_20210616_103140.jpg IMG_20210616_103413.jpg IMG_20210616_103147.jpg

Este fin toca hacerle poda a las SSghost, para empezar la preflora y la sigan en forma en los primeros días de julio, si el orden mundial no nos depara otra cosa que lo mismo de siempre ;) y poder seguir con lo que sigue, jajaja... pasar a proceder dijo aquel.

Espero que sus cultivos sigan bien y lo mismo ustedes colegas.

salud a todos!!
 
Última edición:

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Saludos colegas y masters!!
ps aki de nuevo despues de una quincena medio loca y ajetreada como pocas, ps paso a actualizar un poco de como van las chicas de esta temporada, las "super silver ghost train haze" o "fantasma haze" jejejejeje... ps como dije, les moche el tallo principal, y me sorprendio que en menos de 2 semanas ya estaban asi
IMG_20210626_173926.jpg

#1
IMG_20210626_172054.jpg

#2 ella ya me dijo que es ñiña
IMG_20210626_172100.jpg

#3, esta es una de dos de fenotipo que no ramifica, la otra es la #4 que para esta fecha no habia enraizado aun. aqui las dos juntas
IMG_20210626_172106.jpg IMG_20210626_172112.jpg

#5 aunque tiene menos hojas que las demas aqui en su "camara de clonacion", ella si enraizo antes que la #4
IMG_20210626_172125.jpg

#6 esta es la que le decia al master @purple haze que me salio mas estirada que las demas, ella tambien ya me dijo que es ñiña
IMG_20210626_172141.jpg

#7 la de las hojotas que saco mas deditos desde jovencita se puso chunguita x un pequeño ataque de cochinilla blanca
IMG_20210626_172151.jpg

y por ultimo la #8 tambien muy guapa ella...ya no me deja subir la foto, jejejee... la pongo en la siguiente pagina
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
como decia, aki la #8... por cierto la #4 tambien ya me dijo que es ñiña, asi que hasta el momento van 3 ñiñas (#2,#4 y#6), 5 sin declararse aun.
IMG_20210626_172159.jpg

todas muy guapas, estoy seguro que todas seran potentes... ya queda de mi la seleccion, espero que me ayuden a hacerla lo mejor posible colegas. Por lo pronto, pues estoy indeciso entre poner ya a florecer estos clonecillos, o de una ves las plantas de semilla... aunque ya se hicieron bastante grandes,.. la mas chiquilla, la #3 mide 40cms.

Y bueno, unas fotitos extra... primero la no mais! F2 que sigue floreciendo dentro de los parametros, le haran falta unos 20 dias mas o menos pal corte.... hace unas semanas me compre un kilito de peters 20-30-10 que espero me ayude a controlar la acidez en el sustrato por el exceso de lluvia que ha padecido todo mi jardin y tambien a concluir mejor la floración
IMG_20210628_130640.jpg IMG_20210626_135633.jpg IMG_20210626_135640.jpg

y esta dulce maria que x fin la saque a florecer... lleva dos semanitas y hay va, aunque tambien se le nota la traqueteada que le ha puesto el exceso de lluvia... a esta tendré que abonarla mas seguido xq es muy comelona, jeje
IMG_20210628_130524.jpg IMG_20210628_130811.jpg


y las del semillero; dulce maria X fantasma ghost todas madreadas tambien x la lluvia
IMG_20210624_091252.jpg

por el momento es todo colegas... espero que sus cultivos asi como ustedes sigan bien, o "dentro de los parametros" tambien, jejeje.
Salud a todos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
saludos a todos! espero que anden bien... o "dentro de los parametros" de esta "nueva normalidad"... y buen himito para pasar los malos ratos.
ps aki sigo, batallando con las lluvias, y ahora con el tamaño de algunas de estas chicas, y la consiguiente carencia de nutrientes por el ph en el sustrato.
ps como dije, a estas "fantasma haze" (hijas de la ghost train hazeXssh f2) les hice una poda apical para que brotaran dos ramas principales en lugar de una, y de ese par de ramas principales le he vuelto a cortar y dejarle nuevamente un par de brotes en cada una de esas dos ramitas.. aunque en la #1 me falló...
IMG_20210704_132835.jpg IMG_20210704_132858.jpg

deberia de estar asi, como ésta, la #2
IMG_20210704_132917.jpg IMG_20210704_132931.jpg

"la chirris", la #3, con las podas se ha estirado bastante. Para mi, se ve muy curiosa, con las ramas laterales mas grandes que las del tallo principal, jeje
IMG_20210704_133007.jpg IMG_20210704_133021.jpg

la #4, no tan ramificada, esta junto a la 3 son las que tienen menos ramificacion
IMG_20210704_133104.jpg IMG_20210704_133110.jpg

la #5 tambien muy guapa y como pueden ver, también tiene esas ramas laterales mas grandes que las de mas arriba en el tallo principal.
IMG_20210704_133215.jpg IMG_20210704_133207.jpg ......
 
  • Me gusta
Reacciones: Raslalo y Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
como ven a esta chikitita.. la #6... esta es la grandulona mas estirada-ramificada de todas... lastima que este padeciendo en sus hojitas que salen todas arrugadas... no se si sean micro-acaros o un virus :( ya me dijo que es ñiña, asi que voy a conservarla un rato mas... aver que tal salen sus ramitas
IMG_20210704_133259.jpg

y la #7, la de las hojotas de 7 dedos, anda sufriendo mas que las demás por eso que pueden ver en sus hojas... yo sigo creyendo que es por tanta lluvia, pero ustedes que opinan colegas??
IMG_20210704_133340.jpg IMG_20210704_133330.jpg

y por ultimo la #8, tambien ramificada y muy guapa
IMG_20210704_133417.jpg

como ven el unico problemita que tengo ahora es con ese amarilleamiento de las hojas mas viejas.. ojala puedan compartirme su opinion al respecto y como siempre aqui nos leemos.

salud a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
caray colegas.. pues les traigo malas noticias.
segun yo, me habian salido 4 hembras de 8 plantas que crie de "fantasma haze" o hijas de la ghost train haze... pero "que dice mi mama que siempre no"... chale!!! la #2 al final se declaro machin... asi que las unicas niñas son la #1, #6 y #8.... pero no paran ahi las malas noticias. La #6 desde hace unas semanas se puso toda chunga, y las hojas le nacen como magulladas... al parecer es virus, y ya ando viendo que algun clon de otras plantas ya presenta los mismos sintomas. Creo que algunos insectos estan propagando esa onda....o en el agua de riego, no se... el pedote es que ya deje ir tambien a la 6. Asi que de las 8 plantitas, me salieron otra ves un chngo de machos y solo tres ñiñas... descontando a la enfermita me quedan dos ñiñas nada mas :( creo que el fotoperiodo que les estoy dando no esta favoreciendome y por eso me estan saliendo tantos niños... lo mismo me paso la temporada pasada con las mango haze.
De los machines, me quedare un rato mas con el #2, por su vigor, enraiza mas rapido que las demas y tiene un crecimiento mas compacto...digo, se dio un buen estiron, pero con suficientes brotes. Y con el #7, me gusto desde que era plantula. Creo que pondre otra tanda de estas con un fotoperiodo "mas natural", esperando que ahora si me salgan mas ñiñas que ñiños como aquella ves que las plante, hace 3 años, esa ves solo me salio un niño de 5 plantitas y no use luz de apoyo... de hecho apenas y llegaron a los dos meses de vida y se pusieron a florecer.
Pero, el gran pero, es que tambien quiero humito de Neville´s skunk, jejeje. Asi que dejare por la paz un rato a las hijas de la ghost train haze, creo que las metere para cultivo invernal... o que dice la gente????? master @purple haze que haria usted??? germinar mas de las mismas para buscar mas fenos en otras niñas??? o de plano, mejor usar lo que queda del verano para criar otra variedad???

pasando a cosas menos tristes, jajaja, la no mais F2 ya esta a punto de corte.. les dejo unas imagenes para quitarse el mal sabor de boca de esta nueva churrada que ha ocurrido en el jardin del xibalba :p

salud2 a todos!!

IMG_20210710_111141.jpg IMG_20210710_111527.jpg IMG_20210710_111624.jpg IMG_20210710_111630.jpg
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Tengo ya varios años que vegeto en indoor, y saco las plantas a florecer en exterior cuando tienen una altura deseable, no tengo experiencia con cultivos en exterior de verano o invierno como para decirte como reaccionan las Neville o las hgthz, yo probaría las Neville porque están mas viejitas, suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba y Darkuau

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Tengo ya varios años que vegeto en indoor, y saco las plantas a florecer en exterior cuando tienen una altura deseable, no tengo experiencia con cultivos en exterior de verano o invierno como para decirte como reaccionan las Neville o las hgthz, yo probaría las Neville porque están mas viejitas, suerte
Gracias por la respuesta master. Ps ya me pongo manos a la obra este finde semana para ir al invernadero x unos costalitos de tierrita preparada para las nevilleskunk... a ver cuantas me salen, porque de las hijas de la ghost train haze que me quedaban (x4) apenas quisieron germinar, me salio una nada mas pero esta estancada en el primer par de hojas reales. Ni modo :(

Aprovechando su atencion master, como ve a esta plantita?? es una de las hijas de la ghost train haze que me rolo, ella es la #6... es la que veo de fenotipo mas parecido a su clon de ghost train haze, pero tiene algo,... algunas hojas le salen todas "mascadas" como magulladas no se si alcanza a verlas. De ella puse un clon a florecer y huele rico a pinol como la 1... me da pena dejarla ir siendo de un feno tan especial :(
IMG_20210624_091216.jpg 6-2.jpg

todavia no la he puesto a florecer, por lo mismo.
las que si estan ya entradas en flora son la #1 y la #2... y en esta ultima me encontre una hojita con un dedo extra,... a ver si alcanza a verlo en esta foto, lleva 4 semanitas de flora
IMG_20210812_101508.jpg
segun vi en algunos seguimientos de la ghost train haze, dicen que es un rasgo caracteristico de algunos fenos de esta variedad-cruce. Y ella huele un poco diferente a las otras, igual a pinol pero con unos toques mas dulces.. veremos como termina.
fotos de los clones de estas chicas, 1,2,6 y 8
IMG_20210807_113850.jpg IMG_20210807_113829.jpg IMG_20210807_113758.jpg IMG_20210807_113743.jpg

Ojala que usted pueda compartir fotos de sus F2 de la ghost train haze, a ver que rasgos heredaron las hijas.
Salud!2 a todos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde y Raslalo

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Pues la 6 es parecida al clon f1 que conservo ya que se ve que ramifica, lo que asegura un poco mas de producto y seguro clona bien

lo de las hojas mascadas desconozco que lo provoque, si me gusta la planta y me da muchos clones yo no le haría caso al detalle de las hojas, con el tiempo y buen trato seguro se estabiliza



la planta con la hoja con el dedo de mas tiene las hojas muy parecidas a algunas ssh



los clones de la 1,2 y 8 parecen hash plants que forman poco capullo y dan mas hojas resinosas, a ver como terminan pero hasta ahora parece que la 6 parece que seria, en lo personal la elección a conservar



te dejo imágenes de 3 plantas gthz f2 para que compares, saludos


IMG_20210816_094445.jpgIMG_20210816_094543.jpgIMG_20210816_094652.jpg
 

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
Pues la 6 es parecida al clon f1 que conservo ya que se ve que ramifica, lo que asegura un poco mas de producto y seguro clona bien

lo de las hojas mascadas desconozco que lo provoque, si me gusta la planta y me da muchos clones yo no le haría caso al detalle de las hojas, con el tiempo y buen trato seguro se estabiliza



la planta con la hoja con el dedo de mas tiene las hojas muy parecidas a algunas ssh



los clones de la 1,2 y 8 parecen hash plants que forman poco capullo y dan mas hojas resinosas, a ver como terminan pero hasta ahora parece que la 6 parece que seria, en lo personal la elección a conservar



te dejo imágenes de 3 plantas gthz f2 para que compares, saludos


Ver el adjunto 867082Ver el adjunto 867083Ver el adjunto 867084

caray master... ps ya me quede triste otra ves, jejejee... es que la 6 ya no la clone y la aparte de las demas.. pero ahora con el cambio de horas de sol, se me ha puesto a florecer :( voy a checar las ramas bajas a ver si queda alguna que siga vegetando para esquejarla.. sino pues aunque sean algunas que ya esten con flores... o mover otra ves toda la planta para intentar detener la flora que esta mas dificil. Todos esos clones comenzaron a florecer con aromitas similares en sus flores, pero ahora todas han pasado de los aromas alimonados y pinoleados a un aroma como dicen los gringos "cat piss"... un tanto extremo. voy ha hacerles lavado de raiz para terminar de quitarles los nutrientes y sales que se haya quedado en el fondo de sus vasos-maceta.. a ver si se "componen" jaja.

Veo que entre sus F2 hay una que ramifica mas que otra. ese otro rasgo tambien me ha dejado pensando, pues mi planta favorita (por la forma de sus hojas e internudos cortos), la #7 me salio macho, pero poco ramificado... bueno, no tan ramificado como la #2 o 6...lo deje darse gusto con casi todas las ñiñas. La #5 tambien salio macho, pero del fenotipo super estirado aunque ramificado... le pongo unas fotos paq no tenga que buscar en las paginas anteriores,.. primero el #5, un par de semanas antes de la poda apical...
5desemilla2.jpg


y despues de la poda y otros 15 dias, se puso asi... se pueden ver los internudos laaaargos que formo. Tenian el mismo lugar con la misma cantidad de sol que las demas, por lo que no creo que sea el estiron por falta de luz.
5-1.jpg 5-2.jpg



y mi favorita, la #7.. o EL #7, jejeje... antes de la poda apical, que en realidad fue como poda de tallo principal porque les moche a todas el tallo con dos pares de hojas de arriba para hacer los primeros esquejes...asi estaba antes de la poda...
7desemilla.jpg 7desemilla3.jpg fue la que menos se estiro antes de floracion y despues del transplante a esas bolsas definitivas.... y asi se puso despues de la poda y un par de semanas despues

7-1.jpg 7-2.jpg


Estoy seguro que me dirá usted master, que de estos dos machines, el que se parece mas a las ghost train haze es el #5, verdad??? por lo que me dice usted en su comentario de las hojas que se parecen a las de la SSH, pues parece que voy errado en la seleccion. Esa hoja por cierto es de la #2 esta floreciendo muy diferente a la otra que tengo en el mismo lugar floreciendo la #1 (las dos son de semilla)

la #1
IMG_20210825_114117.jpg
me recordo un poco a sus critical haze F2 que me salieron algunas asi de resinosas.

y la #2
IMG_20210825_115416.jpg
tambien resinosa pero menos peluda, jejeje tiene unos estigmas mas gorditos, como alguna bluemoonshine F2 que alguna ves pude cultivar. Las dos van para la 7a. semana en floracion, pero tendre que dejarlas hasta la 9a. porque las cargue con polen del machin #7.. y ahora ya estoy dudando de haberlo hecho :(

una comparativa de sus racimos formandose, hace unas 3 semanas.
izquierda #2, derecha #1
IMG_20210812_101543.jpg
en esta foto, las flores de la #1 me recordaron a los de alguna de sus mango haze F2 de la temporada pasada.

Me falta poner a florecer la #8, y la #4 que me salio ñiña tambien!!! la mas tardia para empezar la flora, pero por fin se declaro... y a ver que tal me va en el rescate de la #6... deseeme suerte, la voy a necesitar :(

ahora voy a darme el rol por su seguimiento...
COMO SIEMPRE, GRACIAS POR LAS FOTOS Y LOS CONSEJOS MASTER!!!
Salud!2
 
  • Me gusta
Reacciones: Mot'iVerde y Raslalo

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
chale!! un mes despues se aparece el cliente!! ya ni gracia!! :(
jajaja...

queria empezar compartiendoles unas fotos pero no mas no puedo subirlas... seguro que es x mi conexion ... que raro no?? si yo "navego a exceso de velocidad" jajajaa valiendo vrsh :(

ps a comentar entonces.
Ya hice los cruces de ellas, con los dos machines,... mi favorito el #7, tiene los racimos mas compactos y grandes de los dos, pero anda oliendo un poquito dulzon, parecido a aquel machin de mango haze que olia a dolar. El otro, el #5, huele mas skunky y tiene pinta mas sativa, con racimos menos compactos, mas "aireados" dirian algunos.
Por otro lado, la ñiña #4 NO HUELE A NADA!! lleva casi 5 semanas floreciendo y aunque tiene resina, no huele a nada de nada, nisiquiera a clorofila!!... no se que pex con ella, nunca habia tenido una planta asi, pero claro, como siempre, el producto final es el que tiene la ultima palabra... estaria super interesante tener una hierba con buena potencia y produccion, pero sin aroma, jajajaa... la llamaria "hierba para niños rata" ("rat kid´s skunk") jajajajajajajaaa... para esos chamacos cabrones que andan queriendo tener una plantita en casa, pero "sin que papá se entere" jajajaaa..
La ultima de estas chicas, la #8, la voy a probar alrato... ella tiene tambien poco aroma, pero lo tiene, y huele parecido a la #1 un aroma extremo a haze que casi casi huele a orines... la #2 es la que tiene el aroma menos extremo y hasta con toquecitos dulces. La # 6, casi lo mismo, pero con toquesitos como a cafe.
De efectos, pues, estan bastante destructivas todas... de esas hierbas que te dejan una sonrisa en la cara, pero mandan la mente "al infinito y mas alla", me late para consumirla despues de la tarde y unas cuantas horas antes de dormir... un buen touch para nuestro mexicanisimo "8:20" (la mayoria de empleos negreros, tienen horario de 8-9 a 2pm y de 4pm a 8pm).

Tambien hice unos cruces de estas chicas hace varios años, con un machin que me salio de unos packs que me compartio el difunto compañero psylocibo... eran casi todas sativas... pero las traspapele y no se realmente que fue... la unica plantita que me sobrevivio me salio machin y lo llame "mexica haze"... pero podrian ser malawis o banghi haze F2. En fin, de ese cruce, salieron la mayoria de fenotipo sativon, pero de aroma y sabor no muy bueno. Tambien coseche algunas de estas y de No mais F2 X "mexica haze".... aunque huelen rico, el sabor no es muy bueno, talves me hace falta el curado, que aun no les doy, jejejejeje... soy muy ansioso y sin una reserva para amortiguar el vicio, jajaja.

Estoy checando bien que pex con el "peters profesional" que les anduve dando a mis chicas... a estas ultimas solamente les aplicare una sola ves para no tener que hacer tanto lavado de raices ni por mucho tiempo.

Alrato regreso con el reporte de cata de la "hija de la ghost train haze"#8... y a intentar subir mis fotos nuevamente.
salud2!
 
-