Temporada 2020, nueva plantación.

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Sé que la calidad de imágenes es malísima, pero...¿Cuánto le daríais a las dos que quedan por recoger?
No tienes lupa? En grow barato hay varias y no son muy caras, yo tengo esta y algo se ve pero como soy un poco torpe he pedido la siguiente, que han sido muy májetes y me la cambian, el siguiente es un 60-100 aumentos y ronda los 15 € si pides alguna cosa más por 30 el envío es gratis y siempre te mandan algún regalillo, también puedes buscarlo en tienda. yo creo que no es un gasto loco y ahí no hay dudas. Suerte
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: porroncho

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
No tienes lupa? En grow barato hay varias y no son muy caras, yo tengo esta y algo se ve pero como soy un poco torpe he pedido la siguiente, que han sido muy májetes y me la cambian, el siguiente es un 60-100 aumentos y ronda los 15 € si pides alguna cosa más por 30 el envío es gratis y siempre te mandan algún regalillo, también puedes buscarlo en tienda. yo creo que no es un gasto loco y ahí no hay dudas. Suerte
Sí tengo, pero con el tembleque de la mano y lo que se mueve la planta a nada que la toques, apenas consigues ver los tricomas medio segundo. Igual esta tarde si me acuerdo paso a verlas de nuevo y me llevo la lupa.

la Critical que corté porque se había caído con la lluvia, tenía a la vez tricomas transparentes y ámbar. :rolleyes:

Hasta que no las tengo cortadas y puedo apoyarlas en algún sitio, no puedo ver bien como están.

A partir del Viernes dan muchísima lluvia, así que tengo miedo a la botritis. Ya llevamos varias mañanas con un rocio mañanero abundante, que en zonas sombrías no se va hasta casi el mediodía, y tengo miedo de estar jugándomela demasiado con ella.

Supongo que con la mala calidad de la imagen, es imposible valorar a ojo lo que les puede faltar.
 
  • Me gusta
Reacciones: MTA

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Sí tengo, pero con el tembleque de la mano y lo que se mueve la planta a nada que la toques, apenas consigues ver los tricomas medio segundo. Igual esta tarde si me acuerdo paso a verlas de nuevo y me llevo la lupa.

la Critical que corté porque se había caído con la lluvia, tenía a la vez tricomas transparentes y ámbar. :rolleyes:

Hasta que no las tengo cortadas y puedo apoyarlas en algún sitio, no puedo ver bien como están.

A partir del Viernes dan muchísima lluvia, así que tengo miedo a la botritis. Ya llevamos varias mañanas con un rocio mañanero abundante, que en zonas sombrías no se va hasta casi el mediodía, y tengo miedo de estar jugándomela demasiado con ella.

Supongo que con la mala calidad de la imagen, es imposible valorar a ojo lo que les puede faltar.
Quizá alguien pueda ayudarte yo a ojo no distingo ni las mías soy novato. Por mi zona no hay roció aún pero dan lluvias a partir del viernes y ya las castigo bastante. Corta un cogollo pequeño y míralo bien en casa con la lupa igual así sales de dudas. Es lo que he hecho yo xq en la guerrilla no distingo bien o están muy altas , cojo una muestra y miro en casa. Suerte
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues esta tarde pasé de nuevo a ver las plantas.

La Northern Lights tenía una hoja como marrón extraña que asomaba de uno de los cogollosgrandes, he tirado de ella para quitarla, y dentro del cogollo tenía un foco de botritis. :eek:

He metido el dedo hasta quitar todo lo que he visto (estaba blandurrio y como podrido) y se le ha quedado un hueco en el cogollo.

Así que mañana a cortar la Northern Lights, y repasar la Somango con mucho detenimiento porque igual la tengo que cortar ya, esté como esté.

Al Viernes no llega ninguna de las dos, porque con la que se supone que va a caer, no se salvaría ninguna, y menos habiendo ya focos claros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MTA

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Pues se acabaron los nervios. Esta mañana fui y corté la Somango y la Northern Lights, les hice una manicura ligera y rápida(solo quitar hojas grandes) y las puse a secar.

la Northern Lights sacará poco más que la Critical, pero la Somango tenía unas porras interesantes y macizas.

De la Northern apenas salió esto.

20201001_122739.jpg

20201001_122800.jpg

La Somango, solo la porra más grande, ya tendrá casi más que la critical y la Northern Lights juntas.

20201001_130221.jpg

Les hubiera faltado una semanita más mínimo, pero no podía esperar, con el foco de botritis en la Northern Lights y tres días con lluvia que dan los próximos días.

Contento, con lo que tengo me vale.
 
Última edición:

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Ayer corté la última planta que puse en tierra (Cream Cookies), y limpié unas cajas de madera para en un par de días, meter la Somango y la Northern lights, que llevan secándose desde el 1 de Octubre.

La Critical, según el catador oficial, sabe a Critical, y pese a ser cosechada prematuramente, tiene afectos "planchantes", profundos y duraderos.o_O
 
  • Me gusta
Reacciones: pirulotropical

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Actualizo un poco.

Después de estar colgadas secándose (dependiendo de qué planta entre 12 días y 3 semanas), las separé en cogollos, y las metí en cajas de madera.

Dentro de una semana, las sacaré de las cajas de madera y meteré todo en botes de cristal.

Según expertos catadores de reconocida experiencia, la Critical es la que más se parece en cuanto a sabor, a lo que se espera de una Critical, y la Cream Cookies, puesta muy tarde y que apenas creció, es la que tiene mejor sabor junto con mejores efectos.

Como comenté, yo puse tres plantas, y dí a otra persona tres plantas de las mismas variedades y plantadas a la vez, para que las cuidara por su cuenta.

Pues las diferencias de producción y sabor, plantadas a cosa de 500 metros, con diferente orientación y con cuidados diferentes es notable.

A la otra persona la Northern Lights le ha salido con un sabor a fresa ácida que es alucinante, y la Somango huele a hachís puro.

Las dos Critical (la suya y la mía) salieron las más parecidas, en fenotipo, sabor y efectos.

En cuanto a producción, yo saqué en total 340 gramos (las tres plantas) y la otra persona ha sacado... más de un kilo de cogollos limpios.

Eso sí, él tenía 100 cogollos por planta, y yo una docena pero más grandes.

Conclusión: necesito un sitio con más luz, y hacer agujeros más grandes para meter más volumen de sustrato.
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Entiendo que la otra persona no las tenía en guerrilla no? Que al poderlas mimar más eso se nota en el pesado.
Las tenía en una finca agrícola de su propiedad, en una explotación activa de frutales concretamente.

Tenían más luz y más aireación.

Las mías no estaban estrictamente en guerrilla, ya que estaban una finca de mi propiedad, solo que en zonas silvestres y muy cubiertas de vegetación, para no llamar la atención.

Por todo esto del covid no pude preparar los los huecos etc bien. Aparte de la vegetación, es una zona muy sombría.

No sé si estoy dando razones o excusas....:D
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Bueno, alargué el tiempo de curado en caja de madera hasta hoy, así que hoy que he metido todo en frascos para guardar , la cosecha ha disminuido...bastante.:rolleyes:

Ahora mismo tengo dos botes de cristal de 2,5 litros hasta arriba, uno solo Somango y el otro mezcla Critical, Somango y Northern Lights, y dos botes pequeños, uno con cogollos seleccionados de Northern Lights y otro de Cream Cookies, de unos 150 ml cada uno.

Así que con esto termino el seguimiento, ya está todo el ciclo completado.;)

El año que viene, más y mejor, si todo va medianamente bien.(crucemos los dedos).
 

porroncho

Súper Cogollo
27 Julio 2011
1.352
1.889
183
Creo que dejaré el foro por un tiempo, y no haré ningún seguimiento este año.

Consultaré el foro sin intervenir de vez en cuando, pero sin intervenir.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Paskal y Original 1

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Creo que dejaré el foro por un tiempo, y no haré ningún seguimiento este año.

Consultaré el foro sin intervenir de vez en cuando, pero sin intervenir.
Es una lástima porque eras de los usuarios con los que se aprendía mucho.
En cualquier caso, que sea para bien.
Aquí te esperamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1
-