Te echo de menos Moby

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Buenos días a todos.

Llevo plantado Moby Dick y después Moby Dick #2 de Dinafem desde hcae ya muchos años y los resultados siempre, siempre, habían sido espectaculares. Gran producción, resistencia y un largo etéceta que lo hacían una planta perfecta para mi. El tema es que como sabemos creo que desde hace ya... dos años Dinafem tuvo problemas y no se pueden coseguir semillas.

El año pasado en vez de Moby Dick planté Monster y en vez de Critical +, Jamaican Dream de Eva Seeds y sinceramente para mi fué una decepción la Monster ya que la planta me presento problemas en el cultivo cuando nunca he tenido ninguno con la Moby Dick.

En resumen y para no extenderme mucho. ¿Alguna recomendación de alguna variedad que pueda hacerla sombra a lo que era la Moby Dick?

Gracias a todos adelantadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Pues personalmente al ser la única genética original la de Dinafem... Y con la pésima experiencia que tuve con su versión de green house.
Te recomendaría casi la de GrowCaro 🤣 que la verdad, he leído algunas críticas negativas sobre sus semillas a granel en el foro... Pero yo las he usado muchas veces y muy bien.
En concreto de la Moby Dick que ofrecenme salió un abeto super resinoso que olía que alimentaba.

Realmente cada vez hay menos bancos que ofrezcan variedades con pocos fenotipos, y muchos de los más caros presentan igualmente hermafroditismos...

Ni las genéticas originales de bancos prestigiosos mantienen la estabilidad con los años.. Llega un punto en el que las de granel y las de banco, son la misma porquería. Incluso diría que son mejores las de granel, porque son la mismita lotería genética peeero (es impresión mía) suelen estar más frescas las de granel en mi experiencia, germinan muy muy pronto. (Por supuesto depende de qué semillas, eurogrow y growbarato que venden mucho... Para mi las mejores)
Sobre todo desde que se ha impuesto el uso de feminizadas, me pasé al granel.. Que 12€ por una semilla que no germina o te sale hermafrodita igual, es un gasto innecesario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Si aceptas cambiar de tipo, la High Level de Eva Seeds me parece muy buena opción si te gustan las sativas dominantes que cumplan los tiempos de una Moby Dick.

No es tan productiva como una buena Moby a mi entender, aunque he visto seguimientos de exterior con muchísimos brazos y muy buenas porras.

Yo la he tenido hace años y me pareció muy buena, además no son mucho más de 5€ por semilla.
 
M

Miembro eliminado 240913

Invitado
Dinafem vuelve a estar disponible. Ahora se llaman silent seeds.
No tenía ni idea, qué bueno 👌
Por lo que veo comercializan las variedades clásicas de Dinafem y parte del equipo de Dinafem ahora trabaja en este banco.
Habrá que ver qué tal, pero claramente si lo que busca es la genética clásica,esto será lo más cercano.

También hay stock en algunas páginas de Moby Dick Dinafem.. Pero claro, lo mismo son de 2019/2020. No sé muy bien.
 
Última edición por un moderador:

Isirius

Floración
5 Julio 2011
432
29
33
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Me parece increíble que el banco de Dianfem vuelva a estar disponible con otro nombre no tenía ni idea. Poco más que decidir este año vuelve a tocar Moby Dick y Critical + 2.0.

Muchísimas gracias por la información de silent seeds.
 
  • Me gusta
Reacciones: MaxPower420 y trasgu

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Buenas compañero. Bueno no se como trabajas tu, por lo q veo desde semilla y demás, pero por qué no te acercas a algún grow que tengas cerca y pruebas con los clones que tengan?? Yo la verdad que últimamente, sacando unas semillas que me regalo un compañero de ahí que tienen un Banco pequeño y que trabajan ellos como pueden, lo q llegó a mis manos de bancos conocidos y demás, no me funciona nada, no se q pasa pero estoy bastante decepcionado en ese sentido y encontré buenas genéticas en estas semillas y en los grow, y estoy planteandome dejar de probar a no ser q no me quedé más remedio.
 
-