Tarifas de luz

materia

Semilla
26 Junio 2013
23
5
3
Hola a todos! Debido a la subida del precio de la luz e tenido que parar el cultivo.Que tarifa o compañía me recomiendan para ahorrar algunos euros en la factura.

Gracias,un saludo
 

Pacojones38

Cogollo
11 Julio 2021
250
426
83
40
A mi me llegó la factura hoy y menudo palo, pero ten en cuenta que la subida del gas también es muy grande, no solo la luz, al menos en mi caso y eso se nota si lo pagas junto

Enviado desde mi SM-A526B mediante Tapatalk
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
Yo invertí el año pasado en paneles fotovoltaicos y un acierto.
Este mes de Febrero en Valencia todo de luz en casa 58€ de factura.
Es un desembolso inicial pero vale la pena.
Si alguien quiere más info q me lo diga.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

arcadio97531

Cotiledon
2 Marzo 2022
18
36
18
He estudiado mucho lo que me comentas y de acierto nada. Para sacar rentabilidad a la inversión tienen que pasar más de 17años. Todo eso teniendo en cuenta el actual precio de la luz. La vida útil de las Placas y el sistema con mucha suerte alcanza los 25. Con la consiguiente pérdida de almacenamiento de energía si utilizas batería. A lo que hay que sumar la posibilidad de que los fenómenos atmosféricos destrocen la instalación que no queda cubierta por el seguro más que 1500€ y la garantía que te dan es mínima. A vender la moto a otro lado. Viva la nuclear.
En mi opinión.
Los datos son los siguientes:
Inversión inicial 6000€ de los q este año me devuelven vía renta el 40%.
Bonificación local IBI del 50% durante 5 años ( pago de IBI unos 700€ )
Ya son 2400 € +1750( IBI de 5 años) =4150€ esto son las ayudas directas.
Me quedan por amortizar 2000 € y viendo q en febrero aparte de lo q consumo gratis la comercializadora me rebajo 38€ en factura por vertidos a la red.
Así q con esta medias de vertido , q en verano me voy a reír pq vivo en Valencia y sol habrá un poco , en 4 años están amortizadas .
Con q me duren 15 años me conformo.
Las he asegurado en el seguro del hogar por si acaso.
Y de paso ya q tengo el vicio q comparto con vosotr@s intento no contaminar.
Esta es mi humilde opinión.
Espero q os sirva de ayuda.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.020
7.285
228
Hola a todos! Debido a la subida del precio de la luz e tenido que parar el cultivo.Que tarifa o compañía me recomiendan para ahorrar algunos euros en la factura.

Gracias,un saludo
Lucera

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.441
143
En mi opinión.
Los datos son los siguientes:
Inversión inicial 6000€ de los q este año me devuelven vía renta el 40%.
Bonificación local IBI del 50% durante 5 años ( pago de IBI unos 700€ )
Ya son 2400 € +1750( IBI de 5 años) =4150€ esto son las ayudas directas.
Me quedan por amortizar 2000 € y viendo q en febrero aparte de lo q consumo gratis la comercializadora me rebajo 38€ en factura por vertidos a la red.
Así q con esta medias de vertido , q en verano me voy a reír pq vivo en Valencia y sol habrá un poco , en 4 años están amortizadas .
Con q me duren 15 años me conformo.
Las he asegurado en el seguro del hogar por si acaso.
Y de paso ya q tengo el vicio q comparto con vosotr@s intento no contaminar.
Esta es mi humilde opinión.
Espero q os sirva de ayuda.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Cuantos paneles has puesto?
Más de tres, te está engañando la compañía de las placas.
Me gustaría que fueras poniendo al día durante unos años.
Así podías contarnos si sale a cuenta con mantenimiento y los meses de invierno sobretodo.
Te lo digo por qué yo tengo el carnet de instalador de energía solar térmica y la de fotovoltaica lo deje abandonado cuando el Sr. Ministro Soria del PP puso el impuesto al sol.
Yo no creo que sea la solución dependiendo de la zona donde vivas.
Si no te importa, cada "x" meses, podías ir dando información de primera mano de un usuario normal.
 

Krall

Cogollito
19 Mayo 2022
89
150
43
38
Buenas, os cuento lo que me he informado con un amigo que tiene una empresa de energía solar y se dedica a poner paneles solares.

En el caso de Cantabria:

El gasto de 5.000€ en energía solar está subvencionado al 40%
No todas las compañías permiten el inyectado a la red, por lo que eso hay que mirarlo bien.
El ahorro si ni te dejan inyectar el sobrante a la red viene a ser de un 25% a 35% de la factura (según lo que él pone por 5.000€) pudiendo llegar al 50% si inyectas a la red. OJO con esto porque tiene su letra pequeña.
----------------
Requisitos para solicitar estas ayudas:

  • Poder medir la producción y el consumo.
  • La producción del sistema podrá superar, como máximo, un 25% el consumo anual.
  • La factura de instalación debe tener fecha posterior al 30 de junio de 2022.
  • En el caso de las baterías (si tienes acumuladores), como máximo, podrán tener el doble de capacidad la potencia del inversor solar.
---------------
Deducciones del Impuesto de la Renta (IRPF)
Si instalamos placas solares en nuestra vivienda habitual de Santander, podremos deducir el 20% del importe de las cantidades totales invertidas en la instalación fotovoltaica, así como en instalaciones colectivas destinadas a alguna de las finalidades que a continuación se indican y que no se encuentren relacionadas con el ejercicio de una actividad económica.

---------------
Bonificación fiscal del IBI

Tendrán derecho a una bonificación del 50% de la cuota íntegra del impuesto aquellos sujetos pasivos que instalen en sus viviendas sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar para autoconsumo, siempre que estos proporcionen un aporte mínimo del 60% de la energía necesaria para satisfacer la demanda de agua caliente sanitaria y no estén contempladas dentro del ámbito de aplicación de la Ordenanza municipal sobre captación y aprovechamiento de la energía solar térmica.
Todo esto, hablo de una casa con todo tipo de electrodomésticos y de unos 100 metros cuadrados.
El IBI reducido al 50% durante los
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel71

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Yo tengo Iberdrola y creo q no tengo mala tarifa viendo como se puso la cosa este año
 
-