Tamaño macetas

8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola gente, estoy planteando el próximo cultivo y esta vez quiero meter 12 tiestos de 5'5 lts en mi 80X80. La cuestión es como haríais los trasplantes? Tengo la duda de si poner en la maceta de 7X7 y después directa a 5'5 lts o si pasarla primero a una de 2 lts.
A ver si me podéis aconsejar. Gracias!!!!!!!!
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Yo Uso un 80x80 y las medidas de macetas que uso son las siguientes

Macetas tipica de esquejes, para germinar o enraizar esquejes, despues paso a una de 2 o 3 litros para realizar el crecimiento, y antes de pasarlas a floracion ya la maceta definitiva, de 5 o 7 litros
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Yo Uso un 80x80 y las medidas de macetas que uso son las siguientes

Macetas tipica de esquejes, para germinar o enraizar esquejes, despues paso a una de 2 o 3 litros para realizar el crecimiento, y antes de pasarlas a floracion ya la maceta definitiva, de 5 o 7 litros
Eso he hecho yo otras veces. Minimaceta, después de unos tres litros y después ya de 7. Pero esta vez cambio la definitiva por unas de 5'5 y en estas tenía la duda de si merece la pena poner la de dos litros antes. Pero creo que me decidiré por usar una intermedia. Tú cuantas macetas metes en el 80X80? 12 de 5'5 tengo la duda de si no estarán demasiado pegadas
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Esa es mi carpa, uso macetas de 5litros. y utilizo 4 litros de COCO - HUMUS. Le meto 12 individuos.

Germino en vazo plásticos de bebida por 30 días ... trasplanto de nuevo a COCO - HUMUS y listo.
Todo el vegeta sin abono por que se comen el HUMUS, y verdes, verdes !!

500cc de agua reposada ( 72 horas ó más ) cada 3 ó 4 días revisando el sustrato ...

Salud por allá
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Esa es mi carpa, uso macetas de 5litros. y utilizo 4 litros de COCO - HUMUS. Le meto 12 individuos.

Germino en vazo plásticos de bebida por 30 días ... trasplanto de nuevo a COCO - HUMUS y listo.
Todo el vegeta sin abono por que se comen el HUMUS, y verdes, verdes !!

500cc de agua reposada ( 72 horas ó más ) cada 3 ó 4 días revisando el sustrato ...

Salud por allá
Gracias por la respuesta @A2RHNegativo yo funciono con tierra con lo cual se supone que iré mejor de espacio que tú, ya que tengo entendido que 5 lts de coco es algo así como 8-10 lts de tierra. Que pasada todo el vege en vaso de bebida. Me parece un inventazo el coco, pero no me cambio ya que prefiero abonos orgánicos y tengo entendido que en coco tiene que ser mineral sí o sí. De todas formas si tienes algún segui abierto, déjame el enlace y me paso.
Gracias again!!!!!
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
La fibra de COCO se mezcla con el HUMUS y haces el sustrato ...
50% de COCO y 50% de HUMUS, a veces 60/40 ...

En el apartado de fotos tengo mi hilo se llama ...SEMILLAS AUSTRALIS, dáte una vuelta y verás ... todo con COCO y HUMUS.

Eso de que " tengo entendido " , no te dejes llevar por todo lo que te dicen.
Habla con alguien que te pueda demostrar lo que está diciendo y mejor aún si le ves el cultivo !!

Salud por allá
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
La fibra de COCO se mezcla con el HUMUS y haces el sustrato ...
50% de COCO y 50% de HUMUS, a veces 60/40 ...

En el apartado de fotos tengo mi hilo se llama ...SEMILLAS AUSTRALIS, dáte una vuelta y verás ... todo con COCO y HUMUS.

Eso de que " tengo entendido " , no te dejes llevar por todo lo que te dicen.
Habla con alguien que te pueda demostrar lo que está diciendo y mejor aún si le ves el cultivo !!

Salud por allá
Hola compa, me acabo de pasar y tremendas plantas tienes, se ven fantásticas. Y para la flora tampoco usas abonos liquidos?
 

A2RHNegativo

Gran Cogollo
26 Enero 2018
613
616
118
52
Al Sur del Mundo ...
Hola Jose ...

en floración:
- 5 días antes pulverizo con DELTA9 ... bien mojado que queden estilando.
- Luego con el sustrato medio seco, riego con DELTA9 una sola vez para luego en el siguiente riego usar BIG BUD + BUD CANDY de Advanced Nutrients ...

Esa es mi receta , espero te sirva ... ( para llegar a esta etapa han pasado años ;) )

Salud por allá
 

manuelcorrusco

Semilla
13 Noviembre 2019
1
0
1
53
hola soy nuevo en esto,,, boy a germinar semillas de critical directamente en macetas de 7l unavez germinen las pongo en esta maceta como e de regar? cuanta cantidad y cuanta frecuencia?la meto directamente a mi cuarto de cultivo con bombillas de 600w mixta ake distancia de de poner los focos?que ph y ec e de regar?cuantos riegos e d eregar con agua solo? cuandop e e regar con enraizante?cuando e de regar ya con el fertilizante de crecimiento?cuando e de podar?como e de podar a la critical para obtener grandes cogollos? muchas gracias
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
hola soy nuevo en esto,,, boy a germinar semillas de critical directamente en macetas de 7l unavez germinen las pongo en esta maceta como e de regar? cuanta cantidad y cuanta frecuencia?la meto directamente a mi cuarto de cultivo con bombillas de 600w mixta ake distancia de de poner los focos?que ph y ec e de regar?cuantos riegos e d eregar con agua solo? cuandop e e regar con enraizante?cuando e de regar ya con el fertilizante de crecimiento?cuando e de podar?como e de podar a la critical para obtener grandes cogollos? muchas gracias

Lo Primero es crearse un post propio , este es de un compañero


La mayoria de preguntas que planteas las tienes resueltas en estos post


 
-