Tallo roto, que puede ser?

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Hola! Tenía una auto floreciente en maceta de 16 litros, regué muy poco. Estuvo los primeros días con menos luz directa y hoy por la mañana la corrí de lugar junto a las demás wue tengo para que ya reciba todo el sol directo.
Asi estaba ayer a la tarde:
upload_2019-3-3_18-47-55.jpeg
Hoy por la mañana:
upload_2019-3-3_18-49-19.jpeg

Y hace un rato cuando fui a verlas estaba así:
upload_2019-3-3_18-50-4.jpeg

Por lo que leí puede ser un hongo,. Me parece raro ya que la humedad no fue alta, puede haber sido por moverla de lugar y que reciba el sol desde otro ángulo?
Me preocupa el hecho de que tengo 2 más y que las contagie, ya que utilize un mismo tronquito para examinar todos los sustratos y además lo manipulé con la mano, es posible que contagie a las demás? Que debo hacer?
Muy triste :( si saben cuál podría ser la causa me ayudaría mucho.

Gracias!!!

Las demás que tengo están así.

upload_2019-3-3_18-52-59.jpeg



Las riego a las 18hs cuando el sol ya esta bajando, es eso un error? Gracias desde ya por lo que puedan ayudarme!
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Parece fusarium. Dala por muerta. Pero ese sustrato no lo uses ya

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 

ana.lia12

Cotiledon
28 Marzo 2018
156
13
18
33
Parece fusarium. Dala por muerta. Pero ese sustrato no lo uses ya

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
Gracias!
Tienes idea por qué sale? Puede contagiar mis otras plantas?

Lo que se me marrón es un cotiledón roto, que se partió cuando le quite la semilla y quedo colgando y se puso de ese color, quizás fue eso y lo tendría que haber cortado?

No se si preocuparme con las demás plantas que tengo ya que estaban todas juntas
Gracias!
 

Charleston

Cogollo
16 Agosto 2017
806
315
83
28
Por las demas pienso que si ya nos les agarro ya esta.
No se bien porque se contrae a veces de esa manera tan repentina

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ana.lia12

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Gracias, sabes xq sale?

Y puede contagiar a las demás que ya están más crecidas?
Tengo entendido que ese hongo afecta en las primeras etapas de la planta cuando son pequeñas, en mi experiencia si se puede contagiar a otras plantas (de hecho hace poco se me murieron algunas por eso) ahora no te preocupes ya cuando sacan los primeros pares de hojas la planta se fortalece y no existe riesgo de que se mueran
 

AlejandroU

Cogollito
26 Enero 2015
377
105
53
Se puede esterilizar o directo tirarlo? Puede haber sido culpa del sustrato?
no te puedo asegurar pero en mi experiencia creo que el hongo si puede encontrarse en el sustrato, de todas formas no lo tires puedes usarlo cuando la planta ya este mas grande y fortalecida
 

Weedmanseed

Cogollo
16 Febrero 2019
387
285
83
Mejor usar un sustrato a base de turba, hace poco hice una prueba con dos tipos de sustratos naturales.En una puce tierra con nutrientes ceniza arena compost y en otra solo resaca de rio recolectada de una laguna basicamente son raices de algas y camalotes tambien algunas hojas y ramas desconpuestas.Puse cuatro macetas dos con el primer sustrato y otras con el segundo, el resultado fue bueno con el segundo sustrato a las otras les paso eso.La razon pienso que es lo que comentan, en esa etapa cuando la planta esta poco desarrollada no resiste un sustrato tan fuerte en mi caso fui conciente de esto en las dos primeras macetas y murieron. Las otras dos salieron perfecto lo unico que note es que lo devia regar con frecuencia ,y fue una diferencia importante comparando las otras ya que al regarlas cada tanto las que murieron permanecian aun humedas y las que sobrevivieron las devia de regar nuevamente.
 
-