Tallo estrechado por la mitad

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
Hola amigos, metí 5 autos a principio de mayo, pues 2 de ellas se me murieron porque el tallo parecía como si le hubiesen aplastado por el centro, volví a comprar dos semillas para aprovechar esa tierra y hoy cuando he ido a echarles un vistazo le ha pasado exactamente lo mismo a las dos nuevas plantas que he metido en la tierra de las que murieron.
Leyendo por aquí me da la impresión de que puede ser un hongo que afecta a las raíces, a ver si alguien me puede ayudar porque estoy por tirar esas dos macetas enteras jajaja, un saludo ?
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
Os pongo una foto que he cogido de un blog para que veáis como están mis plantas, están exactamente igual
i-love-marijuana-damping-off-300x224.jpg
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
A mi me ha pasado varias veces.. Y el 95% mueren.. Como dejes el sustrato muy mojado y la pongas a sol directo directo desde pequeñas se te joden.. Riega al principio con un maximo de 250ml por planta o e incluso para dos los primeros dias de vida segun maceta.. Y ponlas que les de claridad pero no sol directo hasta que tenga sus hojas reales.. Si es pymtium o no.. Pues no se, solo se que a mi hay veces que me las tumbado en horas y estaban perfectas y fue el sol tsn fuerte sin estar acomstumbradas y se estrechan igual.. Por el tallo
 
  • Me gusta
Reacciones: jose_hm

Canariocbd

Gran Cogollo
15 Agosto 2019
585
591
118
Las palmas
A mi me ha pasado varias veces.. Y el 95% mueren.. Como dejes el sustrato muy mojado y la pongas a sol directo directo desde pequeñas se te joden.. Riega al principio con un maximo de 250ml por planta o e incluso para dos los primeros dias de vida segun maceta.. Y ponlas que les de claridad pero no sol directo hasta que tenga sus hojas reales.. Si es pymtium o no.. Pues no se, solo se que a mi hay veces que me las tumbado en horas y estaban perfectas y fue el sol tsn fuerte sin estar acomstumbradas y se estrechan igual.. Por el tallo
Hola amigo creo que lo que te esta pasando por lo que dices es que esta plantando en el mismo recipiente donde antes habia otra con los mismos sintomas. Te recomiendo que cambies de maceta y tierra y si no es asi por lo menos la tierra y limpia bien ese recipiente antes de poner otra planta. Suerte y salud???
 

Welson Brown

Semilla
16 Mayo 2020
34
21
8
30
A mi me pasó con dos a principios de mayo también. Por lo que comentas tiene toda la pinta de ser Pythium. Cuando son tan pequeñas no les conviene sol tan directo ni que se caliente el sustrato y propicie la aparición de hongos. Intenta regar por los alrededores en lugar de por el tallo. Además, es recomendable que tengan una estructura de soporte si el tallo crece rapidamente.
Muy importante no aprobechar el sustrato donde te ha pasado, ya que el hongo permanece.
Espero haber podido ayudar algo.
Mucha suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: jose_hm y Canariocbd

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
A mi me ha pasado varias veces.. Y el 95% mueren.. Como dejes el sustrato muy mojado y la pongas a sol directo directo desde pequeñas se te joden.. Riega al principio con un maximo de 250ml por planta o e incluso para dos los primeros dias de vida segun maceta.. Y ponlas que les de claridad pero no sol directo hasta que tenga sus hojas reales.. Si es pymtium o no.. Pues no se, solo se que a mi hay veces que me las tumbado en horas y estaban perfectas y fue el sol tsn fuerte sin estar acomstumbradas y se estrechan igual.. Por el tallo
Pues puede ser el sol, porque aquí está haciendo unos 35 grados y sol directo todo el día, pero solo le ha pasado a 2 de 5 plantas
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
Hola amigo creo que lo que te esta pasando por lo que dices es que esta plantando en el mismo recipiente donde antes habia otra con los mismos sintomas. Te recomiendo que cambies de maceta y tierra y si no es asi por lo menos la tierra y limpia bien ese recipiente antes de poner otra planta. Suerte y salud???
Es lo que me resulta raro, que han muerto las dos que he metido en la misma maceta en la que habían muerto las otras dos , tiraré la tierra y la maceta es de tela así que la lavare con algún producto desinfectante, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Tiene pinta de ser cocida, mucha agua y estos dias de sol y calor...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sorbet y jose_hm

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
Tiene pinta de ser cocida, mucha agua y estos dias de sol y calor...
Si? Es que lo que me resulta raro que solo le haya pasado a las 2 que he puesto en la maceta en la que murieron las anteriores de lo mismo, en cambio tengo otras 3 que sin problemas van creciendo bien, no se me tiene loco esto jajaja
 

Sorbet

Cogollo
14 Julio 2019
679
474
83
Es lo que me resulta raro, que han muerto las dos que he metido en la misma maceta en la que habían muerto las otras dos , tiraré la tierra y la maceta es de tela así que la lavare con algún producto desinfectante, gracias
Yo he utilizado el mismo macetero de 17 litros donde murio una por sacarla al sol de 30 grados y sin problema..pero ya te digo.. Fue quemada por el sol que es muy psrecido.. En caso de querer utilizar ese sustrato riega con bicarbonato... Y rocialo en algun lado que le de el sol 1 mes y listo
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Si? Es que lo que me resulta raro que solo le haya pasado a las 2 que he puesto en la maceta en la que murieron las anteriores de lo mismo, en cambio tengo otras 3 que sin problemas van creciendo bien, no se me tiene loco esto jajaja
Alomejor esa maceta por lo que sea no drena bien y acumula mas agua que las otras, te has fijado si al regar drena algo de agua?
 

Cannascopio

Cogollo
7 Mayo 2013
602
311
83
Si te quieres asegurar tira la tierra como dices y lavalo bien vaya ser q sea phytium por prevenir. Yo siempre recomiendo regar poco y en la tarde noche
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
Yo he utilizado el mismo macetero de 17 litros donde murio una por sacarla al sol de 30 grados y sin problema..pero ya te digo.. Fue quemada por el sol que es muy psrecido.. En caso de querer utilizar ese sustrato riega con bicarbonato... Y rocialo en algun lado que le de el sol 1 mes y listo
Y a ti que te murió por exceso de calor, se te estrecho el tallo también ?
 

jose_hm

Floración
28 Mayo 2014
184
45
33
28
Si te quieres asegurar tira la tierra como dices y lavalo bien vaya ser q sea phytium por prevenir. Yo siempre recomiendo regar poco y en la tarde noche
Drenar drena bien, es la típica maceta de tela, siempre que riego lo hago sobre las 20:00 y poca cantidad de agua, más aún cuando son chicas, sus hermanas van de lujo y en cambio estás dos plantas de la que hablamos ya es la segunda vez que se me mueren en un mes aproximadamente
 

Grindogg

Semilla
23 Mayo 2020
17
12
3
34
Es pythium seguro amigo... Es jodido ese hongo cuando da por culo, esta por todos lados, ya sabes riega alrededor no cerca del tallo, esa tierra desechala por completo, lava si puedes con agua y lejia diluida y aclara muy bien y al sol un par de dias, a mi antes me pasaba bastante y tambien puede aparecer muy facil al regar y luego dejar que se seque DEMASIADO la tierra, entonces crea el punto perfecto!
 
  • Me gusta
Reacciones: Welson Brown
-