Sweet Alien +Green.Faculty.nutrients +Mad.cow.Farms

Hidroponico

Gran Cogollo
8 Febrero 2016
1.818
6.712
143
Norte
Hola @trasgu Salud para ti Y tus niñas también .

Una pregunta!

Los esquejes los cogisteis de la apical o de alguna de las ramas bajeras ?

Aparentan de la apical, pero sácame de dudas porfa.

También me gustaría saber que distancia dejas de madera por debajo del neopreno y si enciendes ya desde el primer día la micro aspersión del x-Streem .
Que pautas llevas con el clonador, serías tan amable ?







UBUNTU Arriba las Ramas”
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola @trasgu Salud para ti Y tus niñas también .

Una pregunta!

Los esquejes los cogisteis de la apical o de alguna de las ramas bajeras ?

Aparentan de la apical, pero sácame de dudas porfa.

También me gustaría saber que distancia dejas de madera por debajo del neopreno y si enciendes ya desde el primer día la micro aspersión del x-Streem .
Que pautas llevas con el clonador, serías tan amable ?



UBUNTU Arriba las Ramas”
Buenas Hidro.
Te cuento un poco. El esquejero lo tengo hara 2 o 3 años y encantado de la vida. Lo peor es limpiarlo entre tanda y tanda, pero lo suelo poner a remojo en agua con lejia en la bañera (discos de neopreno incluidos). Porque si no lo limpias bien entre uso y uso, va criando verdin y hongos que chungo.

Por lo demas, pincho los esquejes con unos 5 cm por debajo del neopreno, siempre sin llegar a tocar el agua. Y con los pulverizadores encendidos 24 horas al dia desde el minuto 0. Osea, siempre y de continuo.

Yo tengo puesto un calefactor de agua de acuario para que el agua no me baje de 20/22 grados. Por verano se lo quito...
Ajusto el ph entre 5,8 y 6,3 y a funcionar.

No añado clonex, ni estimuladores al agua ni nada de nada... (Tube una mala experiencia con un gel clonador, que hizo moco por dentro de los conductos, bomba y aspersores que casi me lo cargo) y desde entonces solo agua. Que puede tardar 3 o 4 dias mas pero es simplemente planificarse y adelantar el esquejado esos dias. Tengo tandas mejores y tandas peores, pero siempre depende.mas del estado de las mamis... O de si tengo sucio el clonador.

Es importante cambiar el agua del deposito cada 2 o 3 dias.

Y poco mas. Ya no recuerdo lo que es preocuparse de comprar o pedir giffis, clonex, etc. Es un descanso y ahorro.

Un par de fotos.

rps20200118_165137.jpg

rps20200118_165248.jpg

Saludos.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Una pasada el clonador, estuve x pillarlo el mes pasado y decidí probar otra vez con jiffys, pero me metes en gana viéndolo jejejeje
Si... La verdad que son una pasada. Yo desde que lo tengo, no lo cambio por nada...

P.d. @Hidroponico , perdona que se me pasó una de las cuestiones. Los esquejes los saque de una rama lateral intermedia. Ya le habia hecho poda de bajos podando chupones y ramas bajas mas debiles. Despues de eso le hice poza apical y mas tarde saque los clones de las ramas "bajas" que quedaban. Sin ser las mas debiles que ya estaban podadas.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Disculpa mi ignorancia. Y ese esqueje con raíz que sacas del aero, no sufre nada al transplantarlo en tierra?? Hay algún límite en la cantidad de raíz que haya echado???quiero decir si tuviese mucha raíz ya, al meterlo en tierra, seguiría hacia adelante???
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Disculpa mi ignorancia. Y ese esqueje con raíz que sacas del aero, no sufre nada al transplantarlo en tierra?? Hay algún límite en la cantidad de raíz que haya echado???quiero decir si tuviese mucha raíz ya, al meterlo en tierra, seguiría hacia adelante???
Buenas.
Si que hay un limite en la cantidad de raiz. Pero mas por abajo que por arriba (que tambien).
Me refiero a que si lo sacas muy pronto (con demasiada poca raiz) apenas es capaz de alimentarse por si sola y al sacarlo del invernadero, deja de beber por las hojas y palma... Cuando las trasplanto con poca raiz, procuro dejarlas unos dias mas en invernadero aunque ya en sus vasitos con tierra enrraizando.
Por otro lado... Si los dejamos demasiado tiempo en el aeroclonador. Como no añado nada al agua. Aunque con mucha mas raiz acaban poniendose amarillos por las carencias y luego les cuesta mucho mas tirar.

Osea... Hay que buscar un equilibrio. Ni demasiadas, ni muy pocas raices. Pero rapido le coges el truquillo.

Saludos.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Más o menos de cuánto tiempo estamos hablando??? Es decir, el tiempo que las puedes mantener digamos máximo sin tener que cambiar el agua.
Y si decidieras seguir manteniéndolas ahí un mes más, no hay ningún problema al transplantarlas después en tierra???
Muchas gracias por toda esta información.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Más o menos de cuánto tiempo estamos hablando??? Es decir, el tiempo que las puedes mantener digamos máximo sin tener que cambiar el agua.
Y si decidieras seguir manteniéndolas ahí un mes más, no hay ningún problema al transplantarlas después en tierra???
Muchas gracias por toda esta información.
Pues como decia depende un poco del estado de las mamis. Unas veces tardan un poco mas o menos...
La media estara entre 1 y 2 semanas para empezar a salir las primeras raices, y una mas para que las tenga desarrolladas como para pasar a tierra.

Como decia, si las dejas un mes mas en el clonador se pondrán amarillas y luego les costara mucho tirar. Incluso algunas pueden palmar.

El agua es bueno cambiarlo a los 3 o 4 dias de haber puesto los clones, despues ya 1 vez a la semana o así. Si no lo cambias empieza a criar el típico verdín en el fondo y acaba por pudrir todo.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.

Hoy vengo a ofreceros una promoción que los compañeros de Green Faculty Bcn han querido compartir con todos los seguidores del hilo.

Queríamos daros un regalito por ser tan aplicados
[sonlas420]
y estar atentos a este seguimiento indoor con GREEN FACULTY

Un 10% de descuento en todos nuestros productos con el CÓDIGO: faculty10

Podéis aplicarlo en nuestra WEB

faculty10.png

Saludos a todos.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Hola a todos.

Hoy vengo a ofreceros una promoción que los compañeros de Green Faculty Bcn han querido compartir con todos los seguidores del hilo.

Queríamos daros un regalito por ser tan aplicados
[sonlas420]
y estar atentos a este seguimiento indoor con GREEN FACULTY

Un 10% de descuento en todos nuestros productos con el CÓDIGO: faculty10

Podéis aplicarlo en nuestra WEB

Ver el adjunto 737449

Saludos a todos.
ke pasa maestro, yo keria el trasgubud o no se como se llama, el caso voi a exterior por cojones jeje y la mitad de cada hollo llevara abono naural de caballo y paja en el fondo ke creo ke esta bien corrígeme si me ekivoco, paja repartida como aireante en el hollo y tierra composana, me ayudaría ese producto ,me parece interesante pero en la pagina web no lo encuentro o es un farol jeje muy guapas las plantas cuando acabes este segui ya comienzas con guerrilla jaja
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Esos machotes ahí!! ?
????
Hoy precisamente me he puesto a seleccionar los machos.
3 machos y 6 hembras.
Tanto en machos como en hembras se diferencian claramente 2 fenos. Uno mas estirado de porte mas alto y estilizado, de hoja algo mas fina. Y el otro mas bajito y apretado.
De los 3 machos, 2 son del primero y 1 del segundo.
Los vemos:

rps20200125_194353.jpg

Como porte me gustaba mas el del medio (del feno minoritario). Pero al final gano la selección la numero 3 (a la derecha), por olor y producción de flores.

rps20200125_194424.jpg

Aquí el seleccionado a detalle.

rps20200125_194450.jpg

Y las raices de uno de los machos caidos.

rps20200125_194324.jpg

Las 6 hembritas que resisten.

rps20200125_194550.jpg

Salud y alegria. ??
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Yo es q soy muy indico, también le había echado el ojo al del medio jjj
La verdad que yo tb soy mas indico que sativo. Pero el machito tiene su por que.

yo también me decantaba por el macho de en medio pero algo le habras visto a la de la derecha pa ponerla a procrear jeje
El mas indico apenas comenzaba a mostrar el sexo y al ir a olerlo... Pssss. Nada interesante.
Al contrario que el numero 3, que ademas de apiñar ya bastantes florecillas. Desprendia un olorcillo diesel kush muy intrigante.

Salud.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
La verdad que yo tb soy mas indico que sativo. Pero el machito tiene su por que.



El mas indico apenas comenzaba a mostrar el sexo y al ir a olerlo... Pssss. Nada interesante.
Al contrario que el numero 3, que ademas de apiñar ya bastantes florecillas. Desprendia un olorcillo diesel kush muy intrigante.

Salud.
La verdad que yo tb soy mas indico que sativo. Pero el machito tiene su por que.



El mas indico apenas comenzaba a mostrar el sexo y al ir a olerlo... Pssss. Nada interesante.
Al contrario que el numero 3, que ademas de apiñar ya bastantes florecillas. Desprendia un olorcillo diesel kush muy intrigante.

Salud.
en ese caso descarte total y mas teniendolo en las manos , segire con gafas esas plantines jeje
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues una vez despachados los machos. Volvemos a centrar la atencion en las 6 chicas a seleccionar.

Al igual que en los machos, el feno mayoritario es el mas "sativo" de mas vigor y con internodos mas largos. Que son todas menos la del centro de arriba. Que es mas bajita y con hoja mas ancha.

Las vemos:

rps20200128_015258.jpg

Salud y alegria.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hoy ha tocado abono y complementos + agrobacterias. Los correspondientes a la segunda semana de flora, con dosis extra de Faculty Bloom, ya que la ec se me quedaba un poco baja. Ajustando a 1,2 y ph 6,4.

rps20200128_230029.jpg

Ya va quedando menos.

rps20200129_015131.jpg

Van formando florecillas timidamente.

Feno 1. (Mas sativo)

rps20200129_015155.jpg

Feno 2. (Mas indico).

rps20200129_015218.jpg

Salud y alegria.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Que bien me lo estoy pasando con esta selección. Las miro, comparo y analizo una y mil veces hasta sacarles minusculos detalles diferenciales. Los grandes son obvios. Pero me gusta ver mas alla.
Ya tengo mis favoritas, aun a sabiendas de que luego avanza la flora y todo cambia. Pero tambien es lo guapo. Teniendo claro que hasta el humo no habrá ganadora.

16 dias de flora.

rps20200201_021541.jpg

rps20200131_182614.jpg

rps20200131_182559.jpg

rps20200131_182539.jpg

Salud y alegria.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ya en nada nos vemos por los montes del lugar, pasa el tiempo ke no veas, hoy baje a junto los vecinos con un peta echo, ya hacia meses ke no los veía y encendí el porro fume lo pase y ya dijo uno sabe bien y mira la de aceite ke deja el papel , fuma el 2º y también le gusto, y llegaron las preguntas , a cuanto el gr y siempre soi honesto y digo lo ke hay, le dije lo siento pero la hierba no la vendo, aparte vender pa luego comprar no, además ke no soy partidario del trapicheo y aunkee tuviera mucha hierba no la venderia curada con 4 meses de curado, ke
Que bien me lo estoy pasando con esta selección. Las miro, comparo y analizo una y mil veces hasta sacarles minusculos detalles diferenciales. Los grandes son obvios. Pero me gusta ver mas alla.
Ya tengo mis favoritas, aun a sabiendas de que luego avanza la flora y todo cambia. Pero tambien es lo guapo. Teniendo claro que hasta el humo no habrá ganadora.

16 dias de flora.

Ver el adjunto 739549

Ver el adjunto 739550

Ver el adjunto 739551

Ver el adjunto 739552

Salud y alegria.
Que bien me lo estoy pasando con esta selección. Las miro, comparo y analizo una y mil veces hasta sacarles minusculos detalles diferenciales. Los grandes son obvios. Pero me gusta ver mas alla.
Hey Trasgu yo de genética se bien poco keria saber en ke te fijas en una planta pa ke sea o sean las destacadas, corto y cierro jeje
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
ya en nada nos vemos por los montes del lugar, pasa el tiempo ke no veas, hoy baje a junto los vecinos con un peta echo, ya hacia meses ke no los veía y encendí el porro fume lo pase y ya dijo uno sabe bien y mira la de aceite ke deja el papel , fuma el 2º y también le gusto, y llegaron las preguntas , a cuanto el gr y siempre soi honesto y digo lo ke hay, le dije lo siento pero la hierba no la vendo, aparte vender pa luego comprar no, además ke no soy partidario del trapicheo y aunkee tuviera mucha hierba no la venderia curada con 4 meses de curado, ke

Que bien me lo estoy pasando con esta selección. Las miro, comparo y analizo una y mil veces hasta sacarles minusculos detalles diferenciales. Los grandes son obvios. Pero me gusta ver mas alla.
Hey Trasgu yo de genética se bien poco keria saber en ke te fijas en una planta pa ke sea o sean las destacadas, corto y cierro jeje
Bueno alomejor es secreto profesional jeje solo ke me parecía interesante
 
-