SugarMass by DTH [Independent Seeds]

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Hello, pues resulta que tenia en la nevera un bote de SugarMass que me han cedido la gente de @Independent Seeds para testear, y otro que me ha dado el compi @Urko21 (también cedido por Independent) completando así 30 semillas, con lo cual, veremos unos cuantos posibles fenotipos, y espero encontrar algo que me guste. Ahh y x cierto, mil gracias a @trasgu que me trajo casi hasta casa las semillas, y no bastaba con eso, que me las acompaña de 2 clones élite! q grande... ya estoy preparando algo con ellos.



Podéis hacer click en la foto si queréis más información de la variedad, pretendo hacer un seguimiento bastante resumido, sin mucho adorno, a lo interesante que son las plantas... y sus frutos ;)

ILUMINACIÓN
Como novedad para mi, se hará 100% bajo LED, con lo cual perdonarme desde ya posibles carencias, aunque espero sacar un buen cultivo, algo ya he trasteado.

SUSTRATO Y FERTILIZANTES
El sustrato será coco 70/80% y el resto perlita, y fertilizantes serán en su mayoría de Cannaboom, ya iré detallando más por el camino.

Por cierto, he germinado hace 1 mes, concretamente el día 21 de mayo, poco a poco os iré contando cómo fue el crecimiento y la floración os la iré enseñando en tiempo real. Sin más, ya dije q no os iba a aburrir con parámetros y detalles que seguro que ya conocéis, y si tenéis cualquier duda o sugerencia, soy todo oídos. En breve os pongo alguna fotito. Saludos.
 
Última edición:

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno tengo que ir recopilando imágenes y apuntes, y poneroslo de forma ordenada, estás son del inicio de todo, mola el bote y la presentación de las semillas no? puntazo el frasquito.

Screenshot_2020-06-22-22-17-04-526_com.miui.gallery.jpg

Las he puesto en la servilleta humedecida, y han estado.... 3 días, xq me confundí, quería dejarlas 2 y meterlas a jiffys.

IMG_20200622_222320.jpg

Pero cuando las vi ya no había forma de meterlas en el jiffy, así que han ido directas al coco, algo que no había hecho nunca y no sabía si iba a funcionar, xq hago un sustrato tan aireado que se les iba a dificultar "agarrarse" al mismo.

IMG_20200622_222405.jpg

Una vez en la maceta, pulvericé simplemente el sustrato, q venía bastante húmedo y espere un par de días, en los cuales se me espigaron algo porque me olvidé y las dejé bastante lejos del led, además fastidié 2 en el momento de plantar, así q rápidamente germiné 2 feminizadas que tenía (Afghani #1 que me había regalado @xkenomedeja97 y una PCK de Cannabiogen que me habían dado también de regalo en alguna compra, son las de la etiqueta amarilla y azul, aunque no las marqué, ya veremos cual es cuál), y así iba quedando, rellenadas hasta arriba y apenas asomando la cabecita, con 2 de ellas algo más retrasadas y las fem que lógicamente llevan sus 2 días de retraso.

IMG_20200623_094045.jpg

Y con esto acabaría la primera semana, a los 6 días de crecimiento, hasta ahora todo lo que he puesto de Independent ha germinado 100x100 y x lo general soy yo el q siempre la lía con alguna.

Pronto más, un saludo.
 

cannamed

Crecimiento
30 Enero 2020
52
66
23
44
el frasco es espectacular la verdad muy buena presentación, una pregunta las ¿vas hacer las en sustrato de tierra o coco? y una última pregunta ¿esas regulares donde se pueden conseguir?

Me enviaron un email para decirme que si las quería probar me enviarían un paquetito o dos, les respondí diciendo que sí que estaba muy interesado, pero todavía no me han respondido. Ave si me puedes ayudar tu un poquito. un saludo y mucho ánimo en ese cultivo que promete.
 
  • Me gusta
Reacciones: sensei0021 y dthporro

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
el frasco es espectacular la verdad muy buena presentación, una pregunta las ¿vas hacer las en sustrato de tierra o coco? y una última pregunta ¿esas regulares donde se pueden conseguir?

Me enviaron un email para decirme que si las quería probar me enviarían un paquetito o dos, les respondí diciendo que sí que estaba muy interesado, pero todavía no me han respondido. Ave si me puedes ayudar tu un poquito. un saludo y mucho ánimo en ese cultivo que promete.
Si tio la presentacion es una pasada, yo lo hago siempre en coco, la verdad que se me da mejor jjjjj las semillas me las han dado el año pasado, al acabar con el seguimiento de euskalcabrales y big white pues ese era como un "premio". Habla con @trasgu a ver si aun tienen algo y te lo pueden dar, no se como estará el tema, yo es q soy de la zona y tuve la suerte de q el señor me las trajo hasta aqui hasta casi, asi q vamos, encantado!

Me quedo por aquí!! También solicité una semas de Indepent pero justo se quedaron sin stock, la que me da buena vibra es la de ak 47, si se da haré una selección en el futuro también buena suerte!!

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
Bienvenido por aqui, ponte comodo que en breve se pone bueno. Pues justo esas creo q habian tenido problemas de germinacion, no sé como estará la cosa ahora, pero a mi me llegaron creo q 2 o 3 (no lo recuerdo porque fue un usuario que me las cedio, y fué hace 2 años) y no me germinó ninguna. Si buscas femis a mi lo q mas me ha gustado ha sido la big white, y ojito con la bruja, q me ha sorprendido mucho y he podido guardar una ramita, en cuanto tenga algo de hueco les haré un cultivo solo pa ellas y a ver q tal, pero ricas ricas.

grande dth seguro que sacas alguna bomba de esas regulares un saludo y a seguir igual de bien
eso espero tio!! por cierto tengo guardada una nebula que escogi de las q me mandaste, q me ha encantado, pero me ha dado poco, no x la genetica en si, sino q todo el armario me ha dado poco porque la cagué con algo y no se exactamente en que, asi paso la vida... pero guardé 3 fenos diferentes, espero proximamente tener hueco y poder hacer un mono de nebula, tienen un olor muy particular, muy suyo, mañana me llega mi primer bong para poder diferenciar un poco sabores, y a ver si puedo explicar un poco a que saben jjjjj pero muy top muy top.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Bueno pues venga, vamos a meterle caña y os pongo una semanita más, SEGUNDA SEMANA, aquí sin mucha novedad, vamos con fotos y explico.

Día 8, quitándole la cáscara le quité 1 cotiledon a una, y ahí va tirando, poco a poco la pobre, la marqué con la etiqueta blanca.
IMG_20200625_142020.jpg

IMG_20200625_142052.jpg

IMG_20200625_142035.jpg


En el día 12, tocó otro riego y como siempre aprovecho para fotos. Una general, y luego una más cerca de las 3 etiquetadas, veréis que la que había roto el cotiledon ha tirado algo, va por buen camino...

IMG_20200625_142118.jpg

IMG_20200625_142833.jpg

Aquí también del mismo día, os hago un zoom en la de la esquina de abajo a la derecha, xq tenía mala pinta...

IMG_20200625_142935.jpg

En el siguiente riego, DIA 15 vemos el resultado de la de la esquina en el plano general, la hemos perdido, RIP, y os hago zoom a otra, que parece q correrá el mismo destino...

IMG_20200625_143334.jpg

IMG_20200625_143350.jpg

Y así acababan su segunda semana de vida, os pongo un spoiler de la siguiente semana por si queréis saber qué pasó con la de la última foto.

21/05/2020 - 05/06/2020 RIP

El resto ya veis en el plano general que están muy bien, todas cn ganas de crecer, incluso la del cotiledon amputado parece q adelantó a las 2 fem ya. SugarMass powah! ?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas, pues os cuento un poco como fue la TERCERA SEMANA de vida de estas semillas independientes. Veréis ya en la primera foto lo que os adelantaba en la anterior actualización, hemos perdido a otra, así que nos quedamos con 26 sugar mass y 2 feminizadas (etiquetas azul y amarilla).

IMG_20200628_214324.jpg

A continuación, fotos de los días 19 y 21 respectivamente, ya se ve alguna despuntando, con hojas bastante bien formadas.

IMG_20200628_214341.jpg

IMG_20200628_214849.jpg

Y como ha sido una semana poco movida, 1 riego con abono y 2 de solo agua... os pongo la siguiente semana, CUARTA SEMANA de crecimiento. Y es que da la casualidad que está semana he hecho solamente 2 fotos, en concreto el día 28, así que os las enseño y ya veis como han avanzado, hay muchas ganas de crecer!

IMG_20200628_215525.jpg

IMG_20200628_215450.jpg

Bueno, en unos días os pongo el resto ;)
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
ostia por aqui aparcamos a ver como salen, tengo los botes de independent diciendome plantame y yo que me tengo que esperar a mudarme pa empezar con los experimentos ?

De momento a ver cuantas ladies sacas, y de los machos que haras con ellos dth?
pasa q en breve se pone bueno jjjjj los machos les cortaré q ras jjjj pero si alguien quiere alguno seguramente guarde esquejes un tiempillo.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Buenas gente, hoy va a ser rapidilla la actualización, pero os llevo hasta el presente, la última foto es de hoy mismo...

Día 34, aquí justo después del trasplante, ahora están en aprox. 2,5l de coco + perlita.
IMG_20200705_143232.jpg

Día 36, vista general.
IMG_20200705_143301.jpg

Día 36, las más avanzadas.
IMG_20200705_143312.jpg

Dia 36, las menos.
IMG_20200705_143330.jpg

Día 46, actualidad.
IMG_20200705_143356.jpg

Deciros que me equivoqué en los 2 siguientes riegos después del trasplante y les regué demás a todas (400ml c/u cuando deberían haber sido 300ml como mucho), así que se ha retrasado un poco el tema con algunas, está semana espero ir secandolas bien y el lunes siguiente cambio el reloj.

Saludos!
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
No paras, empalmas cultivo con cultivo, y un poco de exterior por si fuese poco jeje.

Habrá que estar atento, que tal irán de calor los prox dos meses?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
ahora bajé un poco el ritmo, q ya voy servidillo la verdad, un pequeño parón y vuelvo con estas bellezas jjjj

La temperatura será la complicación que tenga este cultivo, estám bastante calentitas, con el foco apagado se queda alrededor de 20/21° actualmente, y encendido sube a medias de 26/27... es calentito pero lo llevan bien.

Ahora están bajo 100w de LED Birdgelux, y en floración estarán bajo un Superflux 300w, las temperaturas estarán muy parecidas, por aquí más calor que el que hace ahora ya no hará.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Algún día de esos raros de 30 y pocos por el norte igual llega, esperemos que de tocar sea en crecimiento aún, pero bueno, eso te haría un pico de 30 dentro que es asumible.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
na no te creas he, como la intraccion es más q nada cogida de un pasillo de la comunidad, el aire q entra x abajo la puerta vaya, pues no varía mucho la temperatura, de verano a invierno si, pero luego se mantiene bastante estable, pero bueno si, unos días es asumible si sube algo más.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
IMG_20200708_234104.jpg

Esto pide 12 horas!! A ver si en estos días tengo hueco pa hacer unos esquejillos de todas las que se pueda (los sacaré de los bajos) y las que no, si finalmente me sorprenden pues intentaré revegetar, si sigo esperando voy a tener que cortar alguna apical y en este cultivo quería hacerlo sin ello a ver qué tal suben. En la siguiente actualización, estarán ya empezando la floración :) :) :)

por cierto, vaya caca las feminizadas de adelante... una se ha hecho sola la apical, ha salido con 2 cabezas, y la otra no ha estirado nada de nada, bueno, eran para rellenar un poco si me queda mucho hueco cuando sexen las regulares.
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Pues al final me ha llegado mi Superflux 300 :) y me he calentado y payá q vaaaaan.

Día 50 de vida, y hoy después de sus 6 horas de sueño, es día de FLORACIÓN, hoy ya solo estarán despiertas 12 horas, y empieza el juego.

IMG_20200710_000425.jpg

IMG_20200710_000415.jpg

Y así están a día de hoy, las 2 fem y 1 sugar que había casi fastidiado cuando la germinación, están a las puertas del armario, esperando que aparezca el primer macho y les ceda el sitio...

ESPERO QUEDARME CON 20 PLANTAS, aunque es muy optimista... a ver q tal el ratio macho/hembra. Ya os voy contando! Saludos.
 
-