SPANISH SEEDS. New York Diésel x Black Domina, Northem Ligth x Chronic, Sour Diésel y Critical x Jack Herer.

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas Manuel que tal la experiencia con spanishseeds? Tema platantios, hermadroditas, fenotipos? Un saludo i a darle caña crak!
Bien, plátanos cero.
Yo creo que fue aquella Critical x Somango solo.
Y vamos a tener en cuenta el estrés por calor, que ya sabemos que pueden dar “platanitos” o hacer que los cogollos se abran y creen colas de zorro.
Por lo demás, a lo que tú te refieres sobre la estabilidad, algunas salen más al padre y otras a la madre, pues son cruces de variedades ya establecidas.
No variedades con nombres “chulos”, que en el fondo son refritos.
Si tuviera que recomendar este banco, si lo recomendaría.
Que en el fondo es lo que creo que quieres que diga, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ismaelmerino

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
A ver que dicen otros entendidos pues, la ec si que es la misma que el light mix de biobizz pero este de progen lleva torta de neem y trichodermas, por eso me gusta tanto.
Cuando salió este sustrato al mercado, me regalaron para que probara.
Antes usaba Canna, pero desde ese día que Técnico me lo dio para testar, no he cambiado.
Llevo 4 años usándolo.
Solo veo un sustrato como el de Progen en calidad/precio, el del grow Landarea.
Mismas cualidades, cantidad y precio.
Os dejo su link.
Y uso All Mix siempre
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Hola @Pillow82 gracias por la opinión compa, pero la tierra es progen. La all de progen casi es una light porque la EC es de 1´2 y la light es de 0´9. Yo uso esta porque me parece que tiene un precio muy competitivo por los sacos de 70 lts. En landarea lo tienen todavía más barato envasado con su propia marca, pero solamente tienen ahora el light, alguna vez que lo miré creo que trabajaban también el all pero no aparece ahora en su web.
Tío, exacto.
Ni quito ni pongo ni una coma.
Como lo has explicado, yo no habría sabido decirlo.
Es así, aunque sea un All Mix, ya veis que nunca me quema las plantulas ni tengo problema alguno.
Es más, las primeras 3 semanas, agua y enraizador.
Con el PH a 5’5/5’8 y a correr.
No meto base de crecimiento hasta la 4ª semana desde la germinación.
Y tanto como Progen o Landarea, para mi, sacos de 70L, a esos precios (los de Progen son más altos por el transporte, pero si vas a la tienda el precio es el mismo, 50cts arriba o abajo.
Los sacos de 50L están condenados al olvìđo.
 
  • Me gusta
Reacciones: josemanuel023023
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Tío, exacto.
Ni quito ni pongo ni una coma.
Como lo has explicado, yo no habría sabido decirlo.
Es así, aunque sea un All Mix, ya veis que nunca me quema las plantulas ni tengo problema alguno.
Es más, las primeras 3 semanas, agua y enraizador.
Con el PH a 5’5/5’8 y a correr.
No meto base de crecimiento hasta la 4ª semana desde la germinación.
Y tanto como Progen o Landarea, para mi, sacos de 70L, a esos precios (los de Progen son más altos por el transporte, pero si vas a la tienda el precio es el mismo, 50cts arriba o abajo.
Los sacos de 50L están condenados al olvìđo.
Cuando salió este sustrato al mercado, me regalaron para que probara.
Antes usaba Canna, pero desde ese día que Técnico me lo dio para testar, no he cambiado.
Llevo 4 años usándolo.
Solo veo un sustrato como el de Progen en calidad/precio, el del grow Landarea.
Mismas cualidades, cantidad y precio.
Os dejo su link.
Y uso All Mix siempre
Yo diría @Manuel71 que debe ser el mismo sustrato pero que landarea los pone en su propio envase.
Pero bueno el caso es que si, que el sustrato a mi me parece una pasada y como dices el saco de 70 es cojonudo, para mi armario de 0´64 es perfecto jajajaja, me sobran unos pocos litros para ir renovando las ornamentales de la terraza
Así que ya está visto para sentencia, cuando gaste el saco que tengo para el proximo cultivo que es light, cambiaré al all
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Buenas Manuel!
yo tengo mi sodio a 150w con balastro electronico pero..
tengo un fotoperiodo de 12/12 desde inicio
por el tema de facturas y tal
crees que compensa??
si veo que maduran muestran sexo y empieza la flora y el
armario no esta cubierto obvio que las cambio a 18/6
Son 8€ al mes estando a 18h...
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Son 8€ al mes estando a 18h...
Hostias, perdona @Pillow82 , no lo había visto.
Pero como el compa te dice, sobre unos 20€.
Para que hagas una ídea, con 600w ronda los 80€ Por mes de media tres meses largos.
Ahora, suma o resta ventilador, extractor, etc, etc...
Pero yo siempre he dicho que 250w, son con los extras 30€ al mes por cultivo y tienes para 4 plantas que te salva buscar por las calles
 

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Hostias, perdona @Pillow82 , no lo había visto.
Pero como el compa te dice, sobre unos 20€.
Para que hagas una ídea, con 600w ronda los 80€ Por mes de media tres meses largos.
Ahora, suma o resta ventilador, extractor, etc, etc...
Pero yo siempre he dicho que 250w, son con los extras 30€ al mes por cultivo y tienes para 4 plantas que te salva buscar por las calles
Le sale bastante mas a cuenta ponerlo aunque sea a 16h, tendrá plantas mas grandes y con mas cocos
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Y @Pillow82 , a 16h se puede hacer perfectamente un vegetativo.
Tú piensa esto..., cuando tenemos de luz natural 18h de luz un mes y 12h durante dos o tres meses?
En ninguna parte.
12h solo hay ahora en el puente del 12 de octubre, pero unos días, no unos meses.
Yo, si por temas económico es, tranquilamente a 16h el vegetativo y la floración, esto ya es “cosecha mia”, pero me he dado cuenta que aumenta la producción bastante y sin forzar las bombillas en posición superlumen, hacerla a 13h.
Yo doy mínimo 12’5/13h de luz en floración.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
La gente está muy desinformada.
Muchas veces no se s necesario ni tanto, ni tantas cosas como el del grow te quiere meter.
Lo mejor para el que empieza es preguntar.
Y creo que la respuesta de todos sería, “mira un kit en Eurogrow o Tecnocultivo”.
Por que lo mínimo aparte de los tiestos, sustrato, etc, es un extractor y un ventilador.
Yo hace ya muchos años, como venía de exterior, empecé, también gracias al gilipollas de “mi grow de confianza”, fui comprando primero el balastro, reflector, bombilla...
Al mes me entero que necesitaba un ventilador...
A los tres meses me entero que también necesitaba tubo y un extractor.
Se me pusieron las paredes negras de la humedad que no podía salir al exterior.
Vuelvo a acudir a él y decirle que ya le vale, que como no me había avisado de todo esto.
Entre una excusa y una justificación me distrajo.
Me lleve un HPS de 600w, al cual igual que el primer equipo era magnético.
De 70€ que costaba mi equipo en cualquier web, el me cobro 160€...
El sustrato de 50L, a 15€ el saco...
El me metió en la cabeza de que eran los mismos precios en las webs que en los grow pequeños.
Claro..., te cobran lo mismo pero sumando los portes especiales que llevan.
Si vas y te lo llevas tú en tu coche, cuestan 2€ menos...
Las semis?
A 8/10€.
A lo que voy, pasar de comprar a poquitos que sale caro y comprar un kit.
Y lo suyo es llamar por teléfono y decirles que quieres comprar un kit peto que te orienten según las necesidades de cada uno.
El de un grow pequeño, su necesidad es TU bolsillo por que saben que están abocados a desaparecer.
Uno grande, no le interesa engañar a nadie y perder un cliente y futuro cliente potencial.
Me dijo, tanto los de Eurogrow como Tecnocultivo que con el confinamiento, ha sido de locura lo que han vendido de tripacks, sea de Biobizz, Top Crop, etc..., y esos packs a 15€, a ese precio un grow pequeño no puede venderlos.
No se si me he explicado
 

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
La gente está muy desinformada.
Muchas veces no se s necesario ni tanto, ni tantas cosas como el del grow te quiere meter.
Lo mejor para el que empieza es preguntar.
Y creo que la respuesta de todos sería, “mira un kit en Eurogrow o Tecnocultivo”.
Por que lo mínimo aparte de los tiestos, sustrato, etc, es un extractor y un ventilador.
Yo hace ya muchos años, como venía de exterior, empecé, también gracias al gilipollas de “mi grow de confianza”, fui comprando primero el balastro, reflector, bombilla...
Al mes me entero que necesitaba un ventilador...
A los tres meses me entero que también necesitaba tubo y un extractor.
Se me pusieron las paredes negras de la humedad que no podía salir al exterior.
Vuelvo a acudir a él y decirle que ya le vale, que como no me había avisado de todo esto.
Entre una excusa y una justificación me distrajo.
Me lleve un HPS de 600w, al cual igual que el primer equipo era magnético.
De 70€ que costaba mi equipo en cualquier web, el me cobro 160€...
El sustrato de 50L, a 15€ el saco...
El me metió en la cabeza de que eran los mismos precios en las webs que en los grow pequeños.
Claro..., te cobran lo mismo pero sumando los portes especiales que llevan.
Si vas y te lo llevas tú en tu coche, cuestan 2€ menos...
Las semis?
A 8/10€.
A lo que voy, pasar de comprar a poquitos que sale caro y comprar un kit.
Y lo suyo es llamar por teléfono y decirles que quieres comprar un kit peto que te orienten según las necesidades de cada uno.
El de un grow pequeño, su necesidad es TU bolsillo por que saben que están abocados a desaparecer.
Uno grande, no le interesa engañar a nadie y perder un cliente y futuro cliente potencial.
Me dijo, tanto los de Eurogrow como Tecnocultivo que con el confinamiento, ha sido de locura lo que han vendido de tripacks, sea de Biobizz, Top Crop, etc..., y esos packs a 15€, a ese precio un grow pequeño no puede venderlos.
No se si me he explicado
Por lo general es así, pero hay excepciones. En la ciudad donde vivo hay un par de grows que venden el tripack de biobizz a 10.30€ y 10.50€ y la tierra (que no la envian) biobizz all mix 50 L a 8.75 y 9.50 canna pro 50 L a 9.50 y 10.50. Eso si material como luces y demás te crujen.

Por cierto, buenas matas @Manuel71 eres un crack cultivando.
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
muchas gracias por la info !!!
lo de cultivar a 16h (vegetativo) ya lo sabia jeje,
de echo en mi segundo cultivo me dio por probar con unas critical a granel y fue genial

un gusto leeros,

saludosss
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn y Manuel71

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Por lo general es así, pero hay excepciones. En la ciudad donde vivo hay un par de grows que venden el tripack de biobizz a 10.30€ y 10.50€ y la tierra (que no la envian) biobizz all mix 50 L a 8.75 y 9.50 canna pro 50 L a 9.50 y 10.50. Eso si material como luces y demás te crujen.

Por cierto, buenas matas @Manuel71 eres un crack cultivando.
Los que menos, pero si hay gente legal por ahí.
 

Ismaelmerino

Cogollito
11 Febrero 2017
269
179
53
28
Bien, plátanos cero.
Yo creo que fue aquella Critical x Somango solo.
Y vamos a tener en cuenta el estrés por calor, que ya sabemos que pueden dar “platanitos” o hacer que los cogollos se abran y creen colas de zorro.
Por lo demás, a lo que tú te refieres sobre la estabilidad, algunas salen más al padre y otras a la madre, pues son cruces de variedades ya establecidas.
No variedades con nombres “chulos”, que en el fondo son refritos.
Si tuviera que recomendar este banco, si lo recomendaría.
Que en el fondo es lo que creo que quieres que diga, no?
Si perfecto mejor explicado imposible gracias
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Si es por tema económico, puedes poner 4 bombillas de 42w de bajo consumo en vegetativo 18h.
En crecimiento cualquier cosa las vale.
Así puedes reservar el sodio para la floración
Por que cuantas pones?
Así con más datos te doy la opción a buscar lo más económico
Buenas Manuel
Yo ahora le pongo para vegetativo cfl 250w para crecimiento de agrolite .
Tengo 9 plantas ,normalmente meto 12 ,en un armario de 1.20x1.20x2.00
Y para floración hps 600w,a piñón fijo desde que cambio fotoperiodo...como lo ves ...?
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Buenas Manuel
Yo ahora le pongo para vegetativo cfl 250w para crecimiento de agrolite .
Tengo 9 plantas ,normalmente meto 12 ,en un armario de 1.20x1.20x2.00
Y para floración hps 600w,a piñón fijo desde que cambio fotoperiodo...como lo ves ...?
Yo tengo dos balastros Agrolite y un Vanguard en el cuarto de cultivo.
Eso solo funciona a 12h.
El resto, el vegetativo lo hago en el armario, solo que el mío es de 1’45x1’45x2m y pongo 16.
Pero hago como tú, y aquí aunque sea LEC llevo la misma política.
250w para vegetativo, 400w los primeros 15/20 días o lo que tarde en florar y ya a 600w.
Con LEC? Pues igual, 145w, 215w y 315w para cuando ya ha florado.
Por eso son regulables los balastros.
Yo a lo primero, hace mil años usaba CFL para vegetativo, luego un balastro de 400w y luego de 600w, pero ETI, magnéticos vamos.
Esos, regale el de 400w y el de 600w lo tengo por si fallara alguno de los electrónicos.
No hace falta que sean digitales como los Lumatec, total, a mi que más me da girar el potenciometro donde figura la muesca con los watios deseados que verlo en una pantalla..., encima me van a costar casi el doble.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Yo creo que lo mejor es 250w en vegetativo, 400w al cambio a 12h hasta que empiezan a florar y 600w el resto de la floración.
Usar súper lumen me parece exprimir las bombillas lo que no es necesario.
Hay una cosa que se llama saturación lumínica.
Si cultivas con CO2, puedes meter toda La Luz que quieras, pero si es un cultivo normal, yo no usaría super lumen.
Lo digo por experiencia, ensayo, repetición y conclusion.
Esta de más a no ser que uses equipos más complejos, o para sacar de la bombilla el maximo cusndo tiene ya unos cultivos a espaldas y se piensan renovar.
Aún así, si son mixtas, las dejo para los vegetativos
 
  • Me gusta
Reacciones: jazmilius

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
Yo tengo dos balastros Agrolite y un Vanguard en el cuarto de cultivo.
Eso solo funciona a 12h.
El resto, el vegetativo lo hago en el armario, solo que el mío es de 1’45x1’45x2m y pongo 16.
Pero hago como tú, y aquí aunque sea LEC llevo la misma política.
250w para vegetativo, 400w los primeros 15/20 días o lo que tarde en florar y ya a 600w.
Con LEC? Pues igual, 145w, 215w y 315w para cuando ya ha florado.
Por eso son regulables los balastros.
Yo a lo primero, hace mil años usaba CFL para vegetativo, luego un balastro de 400w y luego de 600w, pero ETI, magnéticos vamos.
Esos, regale el de 400w y el de 600w lo tengo por si fallara alguno de los electrónicos.
No hace falta que sean digitales como los Lumatec, total, a mi que más me da girar el potenciometro donde figura la muesca con los watios deseados que verlo en una pantalla..., encima me van a costar casi el doble.
Si tío es un rollo muy parecido ,aver si puedo económicamente y voy más adelante a por led. Necesito sacar más producción porque no me llegar lo que saco hasta el.siguiente cultivo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si tío es un rollo muy parecido ,aver si puedo económicamente y voy más adelante a por led. Necesito sacar más producción porque no me llegar lo que saco hasta el.siguiente cultivo
Pues con los LED no te pienses que van a hacer magia.
Que abonos usabas?
Por que buenos abonos y un 600w para 1’20x1’20, es para reventar el “score”.
600w para tu armario y buenos alimentos y te đigo yo que 40/50grs en seco sacas por nena.
 
-