Soy nuevo - Parte 2

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Hola, algunos habran visto mi anterior post :D
Era para comentarles que me dieron 2 brotes chicos que los tengo en estos vasos con agujeritos abajo obvio ¬¬
Es tierra abonada con perlitas y algo marron que me dieron ni me acuerdo como se llama. Las tengo hace 2 dias y solo las regue cuando las pase de la botella cortada que me las dieron hasta estos vasos. Les da el sol directo desde que amanece hasta las 10.30 o las 11 (am) Despues todo sombra. Quiero que alguna sea hembra asi que cada cuanto las rego? Las lleno de agua o solo unas gotitas solo como para humedecer la tierra nomas? No quiero cagarla. Hace una semana atras me habian dado 2 mas, apenas me las dieron las puse a las 4 de la tarde al sol directo y se quemaron o algo pero se arrugaron todas :( Gracias de antemano
 

Adjuntos

Última edición:
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Vermiculita es lo marron...

Dejarla en esos vasitos en el exterior al sol (aunque sea 2 horas) es un crimen...las puede achicharrar como a las otras...

Regar... regalas cuando esté seca la tierra o liviano el vasito..

La forma de riego no te dictamina el sexo .

Las plantitas se la ve mas que nada a una, bien sativa... son de prensado ?

saludos.
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Vermiculita es lo marron...

Dejarla en esos vasitos en el exterior al sol (aunque sea 2 horas) es un crimen...las puede achicharrar como a las otras...

Regar... regalas cuando esté seca la tierra o liviano el vasito..

La forma de riego no te dictamina el sexo .

Las plantitas se la ve mas que nada a una, bien sativa... son de prensado ?

saludos.
Si son lo de modo de riego creo que di a entender mal, ya se que es suerte eso de macho/hembra xD
Las saque ayer ya oscureciendo con mi cel que es malo, desp veo si le saco una con la canon :/
Si, son de prensado :p
Hasta apreder lo basico de lo basico no quiero gastar plata para meter la pala y cagarla jaja :)
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
no necesitas mejores fotos porque hasta dentro de mes, mes y medio no vas a ver sexo si es tu objetivo! mata a ese macho que te van a matar a vos los vecinos!! :eek:
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
no necesitas mejores fotos porque hasta dentro de mes, mes y medio no vas a ver sexo si es tu objetivo! mata a ese macho que te van a matar a vos los vecinos!! :eek:
No, queria algun consejo de como y cada cuanto regarlos maso, asi tener una idea. Y las horas de sol que sean adecuadas para no matarlas.
En cuanto al macho, hasta que no vea una hembra con pelitos no se va :p
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Lo mejor es regar de mañana (bien temprano) con el sol suave, nunca de noche para no fomentar la humedad!!!!

NUNCA al medio dia!
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Lo mejor es regar de mañana (bien temprano) con el sol suave, nunca de noche para no fomentar la humedad!!!!

NUNCA al medio dia!
Este es del tipo de respuestas que quiero leer. Pense que era mejor regar mas cerca del anochecer por el tema del calor que reciben durante el dia, auqnue no esten expuestas al sol igualmente veo que la tierra se reseca. Pero es buena esa lo voy hacer si puedo. Gracias ;) Y por cierto ni de casualidad se me ocurriria regar al mediodia xD
 

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Este es del tipo de respuestas que quiero leer. Pense que era mejor regar mas cerca del anochecer por el tema del calor que reciben durante el dia, auqnue no esten expuestas al sol igualmente veo que la tierra se reseca. Pero es buena esa lo voy hacer si puedo. Gracias ;) Y por cierto ni de casualidad se me ocurriria regar al mediodia xD
El agua disuelve los minerales en la tierra y los hace disponibles para las raices, entonces la idea es regar para que la planta tenga comida al inicio del día! que es cuando mas necesita
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Flako_078

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Lo mejor es regar de mañana (bien temprano) con el sol suave, nunca de noche para no fomentar la humedad!!!!

NUNCA al medio dia!
me llamo la atencion esto de curioso nomas, porque nunca al mediodia? o_O
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
me llamo la atencion esto de curioso nomas, porque nunca al mediodia? o_O
Que yo sepa en general las plantas se riegan despues de un dia de calor como para darle un respiro, desp que se enfrio la tierra. No cuando estan expuestos al pleno calor, casi siempre a medio dia es cuando mas sol o calor hace xD Supongo jeje
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Al mediodia y en especial en verano la temperatura que levanta la maceta ,la regas con agua fresca el cambio de temperatura es un poco violento y algunas raices mueren,debilitando las plantas (tampoco regar con agua tibia)

Como dice acuaman... bien temprano o si no es otoño/invierno, al atardecer tambien podes (otoño/invierno mucha humedad nocturna..llamado a la botrytis seguro) .

Tas enamorado de ese macho loco !!:p:p:p
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: verdolaga214 y Meison

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Al mediodia y en especial en verano la temperatura que levanta la maceta ,la regas con agua fresca el cambio de temperatura es un poco violento y algunas raices mueren,debilitando las plantas (tampoco regar con agua tibia)

Como dice acuaman... bien temprano o si no es otoño/invierno, al atardecer tambien podes (otoño/invierno mucha humedad nocturna..llamado a la botrytis seguro) .

Tas enamorado de ese macho loco !!:p:p:p
jeje la verdad que si, y algun dia me lo voy a fumar :rolleyes:
Por cierto averigue no era vermiculita era compost lo marron
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: verdolaga214

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Al mediodia y en especial en verano la temperatura que levanta la maceta ,la regas con agua fresca el cambio de temperatura es un poco violento y algunas raices mueren,debilitando las plantas (tampoco regar con agua tibia)

Como dice acuaman... bien temprano o si no es otoño/invierno, al atardecer tambien podes (otoño/invierno mucha humedad nocturna..llamado a la botrytis seguro) .

Tas enamorado de ese macho loco !!:p:p:p
jajaj a mi me costo desprenderme de mi primer hermafrodita, la miraba de reojo dia a dia a ver si se habia definido pa un lado o pal otro, pero siguio siendo bisexual hasta el dia que amago a autofecundarse, chanchadas en mi cuarto no eh! y una noche desprevenida le hice muerte digna, le prepare su comida preferida, y murio al terminarse un cigarrillo... aunque mas digna habria sido intravenosa con anestesia y matayuyo, pero los implementos no estaban a mano, y el reloj cucú ya habia tocado...
 
  • Me encanta
Reacciones: verdolaga214

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Al mediodia y en especial en verano la temperatura que levanta la maceta ,la regas con agua fresca el cambio de temperatura es un poco violento y algunas raices mueren,debilitando las plantas (tampoco regar con agua tibia)

Como dice acuaman... bien temprano o si no es otoño/invierno, al atardecer tambien podes (otoño/invierno mucha humedad nocturna..llamado a la botrytis seguro) .

Tas enamorado de ese macho loco !!:p:p:p


Mejor explicado imposible, es tal cual shock térmico genera stress radicular, puede enlentecer/estancarte el crecimiento/la flora
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
Estube leyendo de hacer esquejes de manera sencilla, quiero practicar con el macho que opinan? Perdida de tiempo o adquisicion de conocimientos?
 
  • Me encanta
Reacciones: reklats

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
y dale con el macho !!!!!!!!!!!!!!!!:mad::mad::mad:

te ofresco un trato vos matas el macho y yo te regalo 2 plantas hembras...............;)
no tengo nada que ver en esto pero... @leodelacruz no puede dejar pasar esta oportunidad, es ganar x 2
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
Era joda? me hiciste emocionar al pedo :(
jajaja no seas ancioso que esto no es un chat! no conozco a verdo en persona pero segun lei en el foro es el rey de los esquejes, vos mientras anda arrancando las bolitas tipo hojas de margarita y anda diciendo en vos alta si te quiere o no te quiere, estoy seguro que termina en no te quiere, sino seria nena :p
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
jajaja no seas ancioso que esto no es un chat! no conozco a verdo en persona pero segun lei en el foro es el rey de los esquejes, vos mientras anda arrancando las bolitas tipo hojas de margarita y anda diciendo en vos alta si te quiere o no te quiere, estoy seguro que termina en no te quiere, sino seria nena :p
jaja cage de risa no te voy a mentir :D
 

leodelacruz

Cogollo
9 Octubre 2014
459
445
83
Montevideo
es una elegante manera de convencer a un cultivador de cortar un macho pa no joder a los vecinos :D
felicitaciones Verdo y vamo´arriba Leo
yo estoy en los inicios de los inicios, no creo que merezca ser llamado "cultivador" todavia, ya que entiendo la decima parte de las cosas que hay que saber. Lo unico que se hasta ahora es que los machos no dan flores jaja xD
 
-