SOS !!!puntitos blancos en las hojas

rebe80

Semilla
21 Abril 2008
28
0
0
hola a todos, soy nueva en esto y acabo de plantar por primera vez, tengo un problema ya que algunas de ellas tienen en las primeras hojas como unos puntitos blancos y como caminitos entre ellos, no tienen ningun bicho (que yo haya visto) no se de que puede ser, llevan 3 semanas plantadas, no son pequeñas?? a ver si me podeis ayudar porque no se que les pasa, os paso un par de fotos:
 

PHEN

Semilla
11 Enero 2008
806
1
0
SI tienes como "caminitos".....yo apostaria a q tienes minadores d las hojas. No los ves xq se meten x dentro d la cuticula d la hoja y va comiendose la hoja x dentro.
A ver q t dice alguien mas veterano q yo.
Suerte y wenos humos.
 

tokomoxo

Semilla
18 Abril 2008
46
1
6
Tambien puedser k si as exado abono recientemente t ayas pasado un poco y ayas kemado las puntas, pero si no apuesto x lo k dice los otro tienes minadores.
 
  • Me gusta
Reacciones: HuertitodeMEL

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
yo siempre uso aceite de neem y me va de lujo otra cosa para los minadores si aprietas en las hojas podras matarlos notaras como explotan bum bum bum :D
suerte y espero que lo soluciones
 
  • Me gusta
Reacciones: Carlos Drawert

elfumetadebcn

Semilla
29 Febrero 2008
1.837
3
0
36
yo siempre uso aceite de neem y me va de lujo otra cosa para los minadores si presionas las hojas podras matarlos notaras como explotan bum bum bum :D
suerte y espero que lo soluciones :mrgreen:
 

rebe80

Semilla
21 Abril 2008
28
0
0
hola a todos!!!!!! gracias por vuestros comentarios, al final decidimos cortar las puntas que estaban mal.... era lo mas rapido ya que no tengo un sitio donde comprar el aceite de neem...... parece que todo a remitido ya que siguen creciendo y no han vuelto a salir...nuemos humos a todos!!! :D
 

martita2C

Semilla
14 Julio 2018
6
3
3
23
Mi planta autofloreciente tiene como puntitos blancos(la planté en Mayo) pero he estado mirando y no le vi ningún bicho,pero por debajo de alguna hoja vi como unas bolitas casi microscópicas que se movian,pero muy poquitas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compas, parece araña roja, acaros, el sintoma que se ve arriba de la hoja es reflejo de la picada en el enves, si no es plaga las puedes matar a mano y arrastrar-espachurrar los huevos para que no eclosionen. Saludos.
 

martita2C

Semilla
14 Julio 2018
6
3
3
23
Pero yo me he estado fijando mucho y no le visto ninguna arañita,y por debajo las hojas están perfectamente,lo único que tienen como bichillos blancos muy microscópicos que no se mueven,y muy poquitos no en todas las hojas,ademas al lado de esos bichillos tb hay algún punto negro(al igual huevos) yo pense en ácaros...pero nose qué solución me dais?aún está creciendo y por lo demás la veo muy sana y fuerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Mime777

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Hola compa, es que es muy dificil verlos a simple vista, o sea se ven puntos negros, (aunque se diga araña roja), y los blancos que no se mueven pueden ser los huevos.
Yo no soy el mas adecuado para recomendarte insecticida pero como repelente general jabon-potasico mas aceite neem, luego de oidas Spidermite creo que funciona bien como insecticida. Saludos.
 

martita2C

Semilla
14 Julio 2018
6
3
3
23
Okey graaacias,aunque los bicjibich blancos no son huevos porque los miro mazo de cerca y como que tienen patitas microscopocas JAJAJA los puntos negros sí que no se mueven nada de nads
 

Mime777

Gran Cogollo
25 Julio 2018
1.074
694
143
64
Las crias empiezan blancas y poco a poco rojillo para terminar pareciendo negras, de todas formas pueden ser otros bichos, tengo que verlos para tener certeza. Saludos.
 

ExplosionDeSabor

Crecimiento
4 Mayo 2018
62
26
23
Actualmente tengo araña roja en mi nena,las manchas que dejan son parecidas a esas,estoy hechándole agua fria,la meto en el congelador unos 10-15 minutos y la rocío con un pulverizador sobre sus hojas,por el envés y por arriba.Lo estoy probando,no se si servirá 100% pero de momento está bajando la poblacion de araña roja,según me contaron al rociar agua fría sobre las arañas,su temperatura corporal baja y mueren.Un saludo amiga mucha suerte!
 

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Hace poco tenía exactamente lo mismo mis plantas y le eche aceite de neem pulverizado y 3 pulverizado estaban limpia de bichos eran de esos blancos también y otros como negros (nada de araña roja)
 
8 Diciembre 2018
246
133
53
26
Argentina
ayudaaa me pasa lo mismo con mi planta.. que puede ser?
tiene 6 meses en exterior y es unos 65cm bastante chica jajajaja la plante en invierno. ahora hay buenas épocas de sol y otra cosa PORQUE TIENEN HOJAS DE 3 PUNTAS Y NO DE 5? CASI TODA LA PLANTA ESTA ASI. Y LA PARTE SUPERIOR DE LA PLANTA NACEN CON 1 SOLA PUNTA JAJAJA
20181221_111645.jpg 20181221_111816.jpg 20181221_111740.jpg 20181221_111721.jpg
 

Adjuntos

-