Son hongos?

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Hola a todos, a ver quien me puede ayudar.

En el día de ayer vi unas manchas blancas en las hojas de los esquejes, son pequeñas, y quería preguntar si son hongos, ya que como nunca tuve hongos no sé diagnosticarlo.

Y si son hongos (casi seguro), pues pregunto, los tiro o hay alguna solución?

DATOS:
1) Son de Moby Dick (madre 4 meses).
2) estan en sustrato y clonador hace 5 días.
2) Sistema tradicional de esquejado (24 HS en agua, puesto con hormonas de enraizar).
3) Sustrato: turba y coco en contenedor de 8x8x8 cm.
4) Riego solo el primer día (aún están húmedos) agua PH 6 con 4 ml x L de Rhizotonic de BioCanna (lo que vengo usando siempre).
5) Rociados: Los esquejes la primera vez al ponerlo en el clonador (es un tupper dado vuelta), luego nunca más fueron mojados. Las paredes y techo del clonador rociados con agua cada vez que falta poco por secarse).
6) Temperatura: muy baja, entre 7 y 20 grados -justo esta semana empezaron las temperaturas bajas- (lo que hace difícil que enraícen, les tendré que poner una manta de calefacción) y pasaron 2 días de lluvias por la que humedad ambiente fue muy alta (90%)

Van las fotos:

ESTADO GENERAL (en esta no se ve nada, ya que como dije, soy muy chiquitas las manchas)



De los 5, los afectados son 3, ahí van algunas fotos en detalles de las hojas:

















Gracias adelantadas a los que respondan.
 

Trak3

Semilla
4 Febrero 2013
12
0
1
si es un hongo.. en la guia de cerveros explica como sacarlo!!

salu2 y suerte amigo
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
si es un hongo.. en la guia de cerveros explica como sacarlo!!

salu2 y suerte amigo
Gracias Trak3... ya me había pasado por los popst de cerveros, la duda que tenía era porque no notaba que tuviera la típica pelusa del oidio.
 
-