SON ALUCINOGENOS?

TriskenBraken

Semilla
24 Octubre 2018
2
0
1
24
Buenas, me he encontrado estos honguitos en el rio de mi pueblo. Salí a fumar hierba y los encontré de pura casualidad, estaban debajo de un arbol y habia bastantes heces de caballo cerca. Alguien me puede dar info?
 

Adjuntos

VincentX

Semilla
16 Noviembre 2018
20
5
3
39
Parecen eso hongos típicos que crecen en cualquier lugar pero no tienen ninguna cosa interesante, ni alucinógenos ni comoestibles, pero mejor no tocarlos hasta no identificar que tipo de hongo es
 

sullen

Floración
2 Julio 2018
132
50
33
31
parece que no eran alucinógenos ya que el colega no habla (se habra muerto ? xd )
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Con lo barato ke valen las esporas de hongos comestibles y la peña se juega la vida con experimentar con los del campo. En fin..... Esperemos ke no se los aya comido...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Con lo barato ke valen las esporas de hongos comestibles y la peña se juega la vida con experimentar con los del campo. En fin..... Esperemos ke no se los aya comido...

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
Desde luego yo soy aficionado a recoger setas y he conocido familiares de amigos que han muerto por eso, así que con esas cosas poca broma y mucho cuidado
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Yo cogía con mi padre revollomes. Pero con eso no te la juegas y tan rikisimos

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Tortugaveloz7

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
415
570
118
Yo entiendo un rato de micología (vamos en mi carrera he estudiado esa optativa y a parte me informó yo por mi cuenta). Así en seco son muy difíciles de identificar, por no decir imposible si no haces un análisis de laboratorio, a primera vista podría ser alguna especie de Lepiota,(venenosa), por decir algo jajajaj solo uno de ellos se me parece a estas, sin ningún interés como alucinogeno. Pero ya te digo en seco y con solo esa foto imposible de identificar.
Otra carácteristica de los hongos psilocibios es que al tener psilocina y psilocibina al recogerlos EN FRESCO, y apretar el tallo o lesionar alguna de sus partes estos compuestos se oxidan y se torna de un color azul-verdoso.

Yo que tú ni se me ocurriría comermelos, a parte de que alguno no parece estar en muy buen estado. Si quieres hongos "alucinógenos" yo que tú me compraba un pan de cultivo y fuera, o si lo que prefieres es recogerlos en la naturaleza infórmate muy bien del tema y de cómo identificarlos correctamente, usando claves etc, de primeras el característico color azul-verdoso al oxidarse y que al ser saprofitos al aire libre los encontrarás seguramente sobre excrementos de vaca u otros.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SZ y sensei0021
-