Solucion ante este hongo?

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Buenos dias, tardes, noches! Un amigo esta cultivando estas automaticas del riqui genetics. En varios growshops le dijeron que tiene un hongo. Que opinan que tiene que tirarle?
esta empezando tercer semana de flora.

WhatsApp Image 2022-05-01 at 19.05.34.jpegWhatsApp Image 2022-05-01 at 19.05.20.jpegWhatsApp Image 2022-05-01 at 19.05.33.jpegWhatsApp Image 2022-05-01 at 19.05.34 (1).jpeg
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Buenas, para mi no es un hongo. (igual hay pocas fotos...) si lo unico que hay para mostrar es esa hoja, con esos deficiencias de color, es una carencia de algún microelemento. Me suena a boro, calcio alguno de esos.
Las fertilizan? El agua que le tiran? la dejan decolorar? , saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: trasgu y isaacblg

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Buenas, para mi no es un hongo. (igual hay pocas fotos...) si lo unico que hay para mostrar es esa hoja, con esos deficiencias de color, es una carencia de algún microelemento. Me suena a boro, calcio alguno de esos.
Las fertilizan? El agua que le tiran? la dejan decolorar? , saludos
Agua de la canilla declorada 24 horas, fertiliza 1 vez x semana con oro negro. Nos dijeron aprox 5 personas diferentes que les parecia un hongo que atacaba a las hojas. La verdad al principio si parecia una deficiencia de un micro elemento pero avanzo tan rapido que es raro. Ademas las condiciones que maneja no son las mejores entonces tambien descartamos por ese lado.
 

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Como en tu comentario!

No se aprecia muy bien, pero a mi tampoco me parece un hongo. Yo estoy mas por lo que dice el compañero. Una carencia. O un ph muy descorregido o tierra de muy mala calidad.

La planta bebe bien??. Seca el substrato entre riego y riego??.
No tengo la certeza de todos los parametros ya que no es mio el cultivo, ni mi amigo pregunto aca porque no lo aceptaron en el foro. Pero riega al tener seco el sustrato, mide ph con un medidor nuevo y calibrado. Lo de si la planta bebe bien no podria decirtelo porque asisto mucho al cultivo. Lo que me informo es que seguramente se haya pasado de fertilizante, porque le dio 5ml de oro negro como indica en la tabla orientativa pero la planta no banco tanta dosis.
 

asdtkb123

Crecimiento
21 Diciembre 2020
88
75
23
30
Agua de la canilla declorada 24 horas, fertiliza 1 vez x semana con oro negro. Nos dijeron aprox 5 personas diferentes que les parecia un hongo que atacaba a las hojas. La verdad al principio si parecia una deficiencia de un micro elemento pero avanzo tan rapido que es raro. Ademas las condiciones que maneja no son las mejores entonces tambien descartamos por ese lado.
Como avanzo esto? , si es realmente un hongo, en una semana se tiene que hacer mierda la planta... , si quedo en esa hoja es una deficiencia.

Sin mas data no podemos ayudar...

Los hongos los pueden matar con mamboreta, pero esta la floración muy avanzada.. no se que tan recomendable es porque se pone foliar... (igual tienen que estar seguros de que es un hongo, lo que para mi no lo es)

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: isaacblg

isaacblg

Crecimiento
2 Noviembre 2021
34
37
23
23
Como avanzo esto? , si es realmente un hongo, en una semana se tiene que hacer mierda la planta... , si quedo en esa hoja es una deficiencia.

Sin mas data no podemos ayudar...

Los hongos los pueden matar con mamboreta, pero esta la floración muy avanzada.. no se que tan recomendable es porque se pone foliar... (igual tienen que estar seguros de que es un hongo, lo que para mi no lo es)

Saludos,
Al parecer fue un exceso de fertilizante, mi compa siguio la tabla orientativa de namaste para automaticas y se la hizo bosta! Gracias por la buena onda e intentar ayudar aunque haya poca data
 
-