Sol directo o media sombra??

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
bUENO TENGO LAS plantas en una terraza pintada de blanco,el tema es que el calor ya esta apretando mucho y les da el sol mucho!
Pregunta:si el sol les pega mucho?esto hace que la planta no busque la luz y se quede mas pequena!
He puesto una media sombra y las dejo hay todo el dia= ??el reflefo del sol en el muro blanco la ayuda a crecer???? gracias
 

charly17fu

Semilla
29 Enero 2007
401
1
0
Fuenlabrada ( Madrid )
no tio MAL echo, ponlas al SOL cuanto mas mejor, eso que dices tu que se estiran para buscar el sol es cuando llamamos '' esa planta esta espigada '' y no es bueno, menos produccion y demas.. asique ponlas al sol cuanto mas mejor.
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
si pero no sabes como esta pegando ,a mi me da que la panta como la tengo en tiestos no se como bajar la temperatura de la tierra,ya los forre con plata,y les puse unos ramas secas arriba para que no les pegue el sol y seque la parte de arriba que no se que hacer
 

d-_-b

Semilla
17 Mayo 2006
644
0
0
Haz caso de charly y dale sol. Vigila que los tiestos no se calienten demasiado, y para cubrir la tierra no uses nada que sea de color oscuro porque entonces estarás en las mismas. Piedras blancas que las venden en los centros de jardinería, eso es lo mejor. Si lo haces así, no tendras problemas preocupantes con el calor. En cambio si no les das el sol que necesitan, no desarrollarán bien las flores menguando así la producción.

Suerte y un saludo.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Y si te da muchos problemas de calor levantalas del suelo cuando puedas (con un pale o lo que sea) y refresca la zona (si es posible)
 

nadie_ats

Oldtimer
Respecto a la plantas y el sol ........ es de logica , ¿ acaso no crecen asombrosamente en sevilla (eso si es un sol de justicia) o marruecos no cultivan ? ¿Tu porque crees ? porque pega una solana que lo flipas . LEvantalas del suleo como bien te dicen , eso reduce mucho el calro del sustrato .

Mientras la tierra no este muy caliente y no les falte agua , ningun problem . Alreves , dame ami tu solana y veras ..... jajajajaja


Esto solo pasa con muchooooooo solecito .







 

ibone

Semilla
18 Marzo 2007
305
0
0
47
casi el paraiso
por lo que veo vives en un cortijo... eso quiere decir que vives en almeria o asi....
yo vivo tambien por hai y las tengo al sol desde que sale hasta que se pone y estan que te pasas de bonitas...
riegalas al amanecer y con el agua controlada de ph... que por qui el agua es una asesina de niñas...
y haz caso de los entendidos que ami me a ido muy bien....
mucha suerte....
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
nadie_ats dijo:
Respecto a la plantas y el sol ........ es de logica , ¿ acaso no crecen asombrosamente en sevilla (eso si es un sol de justicia)
kuanta sabiduría en tus palabras :)


saludos 8)
 

eNaMoRaDoDeLRaP

Semilla
28 Junio 2007
83
0
0
37
Claro q sol direct0!!lo q tienes q hacer es algo pa q las macetas no se te calienten mucho pa q no se calienten las raices si tanto les da el sol
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
hola..yo lo que hago cuando el tiesto es tan pequeño lo meto dentro de otro mas grande y con piedras blancas por encima y cuando ya es el enorme y defintivo lo forro y levanto de suelo con madera de pale,2 trozitos por maceta jeje. pero sol directo contra mas mejor.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
ah por cierto nadie_ats preciosas tus niñas aunque me extraña esos tiestos negros puesto que encima son bastante pequeños,se nota la buena mano que tiene su dueño,saludos
 

karpio

Semilla
3 Noviembre 2006
253
2
0
nadie_ats dijo:
Respecto a la plantas y el sol ........ es de logica , ¿ acaso no crecen asombrosamente en sevilla (eso si es un sol de justicia) o marruecos no cultivan ? ¿Tu porque crees ? porque pega una solana que lo flipas . LEvantalas del suleo como bien te dicen , eso reduce mucho el calro del sustrato .

Mientras la tierra no este muy caliente y no les falte agua , ningun problem . Alreves , dame ami tu solana y veras ..... jajajajaja


Esto solo pasa con muchooooooo solecito .







El cogollo de la primera foto es una FALTADA!!!!!! esas fotos son de tus cosechas???? joer tio se me cae hasta la lagrima.
 

genius!!!!!

Semilla
10 Junio 2007
304
0
0
Ya esta ,solucion de acuerdo a los consejos!

bueno he puesto sobre la tierra ramas secas y tengo unas cajas de plastico para separar del suelo,quite la media sombra y a pleno sol!
 
-